Luis Abinader deplora insalubridad en barrios
Exhortó a las autoridades a dar soluciones efectivas a situaciones que en otros países se considerarían emergencias públicas.
“Mientras las cañadas, el estancamiento de aguas negras y otros focos infecciosos causan múltiples enfermedades en la gente de nuestros barrios pobres, el sistema de salud pública se encuentra en cuidados intensivos, como han advertido reputados especialistas de la medicina”, lamentó.
Abinader habló sobre el tema al concluir el fin de semana un programa de encuentros con dirigentes comunitarios de zonas de Cristo Rey y de la extensa barriada de Guaricano, Santo Domingo Norte, y en Villa Altagracia.
“A pesar de que en muchos de los casos que me exponen los moradores de los barrios visitados estamos hablando de obras pequeñas, de baja inversión, la gente vive padeciendo problemas de salud que les complican seriamente su existencia, tanto por las enfermedades como por el costo de una atención médica que no pueden sufragar”, precisó.
Abinader viene desarrollando desde hace dos semanas el programa “Escuchando a la gente”, en los que se reúne con dirigentes comunitarios, con quienes conversa sobre las dificultades que padecen y sus posibles soluciones.
En Cristo Rey Abinader recibió el respaldo del dirigente peledeísta José Antonio Marte, conocido popularmente como Boro Sazón, quien deja 30 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana. http://hoy.com.do/luis-abinader-deplora-insalubridad-en-barrios/
#EscuchandoLaGente de Guaricanos, donde el 70% de los moradores de este sector no tiene acceso a agua potable, atracos todos los días y el gobierno no da respuesta a esta situación. ¡Así no se puede vivir! #ElCambioVa pic.twitter.com/bA6wQrsuch
— Luis Abinader (@luisabinader) 23 de junio de 2018
#EscuchandoLAGente @luisabinader pic.twitter.com/wcZYU6q0kc
— Victor José Díaz Matos (@bipeame04) 24 de junio de 2018
Enfocado en impulsar el cambio que requiere el país, estoy en Villa Altagracia, #EscuchandoLaGente sus problemas y necesidades. pic.twitter.com/HcgttYdPG7
— Luis Abinader (@luisabinader) 24 de junio de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario