martes, 5 de febrero de 2019

Google cierra 2018 con un 143% más de beneficios

Google cierra 2018 con un 143% más de beneficios
PABLO SCARPELLINI
4 FEB. 2019 23:16

Cartel de Google en la entrada del edificio de la empresa en Pekín, China. EFE
El gigante tecnológico aumentó un 20% su facturación en publicidad
Alphabet, la matriz de Google, firmó otro año de excepción en 2018. Sus beneficios pasaron de los 12.662 millones de dólares (unos 11.063 millones de euros) de 2017 a los 30.736 millones de dólares (unos 26.856 millones de euros) del año pasado, muy por encima del doble -o un 143%-, con un beneficio neto por acción de 12.77 dólares por título, notablemente superior a los 10,82 dólares que había vaticinado Wall Street. Aún así, sus acciones se depreciaban un 3% tras el cierre del mercado.
Una parte significativa del mercado publicitario global volvió a terminar en sus arcas. Sus ingresos en ese capítulo crecieron un 20% en comparación con el mismo trimestre de 2017, con una cuenta final de 32.600 millones de dólares. Sus ingresos en 2018 alcanzaron los 136.800 millones de dólares frente a los 110.855 millones del año anterior, gracias, en parte, a un último trimestre sobresaliente.
Además, se pasó de las pérdidas del último trimestre de 2017 (3.020 millones de dólares) a los 8.948 millones de dólares de octubre de diciembre, con una cuenta de empleados que también experimentó un salto drástico: si el año pasado eran 80.110 personas a bordo del proyecto, hoy son 98.771.
"En 2018 logramos un fuerte incremento de los ingresos, un 23% más de año a año", indicó Ruth Porat, CFO (directora financiera) de Alphabet y Google. "Con grandes oportunidades por delante, continuamos realizando inversiones focalizadas en talento e infraestructuras necesarias para otorgar productos excepcionales y experiencias a nuestros usuarios, anunciantes y socios en todo el mundo".
Lo que también subieron fueron los costes de operación. La inversión en adquisición de tráfico -lo que Google le paga a otras compañías para ser el buscador por defecto- alcanzó los 7.400 millones de dólares, un 13% más que el trimestre anterior y un 15% que el mismo periodo hace un año.
En cuanto a los márgenes de beneficio, se situaron en el 21%, por debajo del 23% del año anterior y de las estimaciones de los analistas de Wall Street. Todo ello en medio de un clima de presión por la fuerte competencia en el mercado de la publicidad digital y por su apuesta de crecimiento en otras áreas de negocio, como los vehículos de autónomos de Waymo o Verily, un híbrido de tecnología y sanidad. https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/02/04/5c58b9ba21efa002628b45ae.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario