lunes, 30 de julio de 2018

Exministros de educación critican sistema educativo |

Exministros de educación critican sistema educativoLos exministros de educación Melanio Paredes e Ivelisse Prats, expusieron sus puntos de vista sobre la realidad de la educación en la República Dominicana en la que aseguraron que tenemos un sistema educativo que amerita revisión.
29-7-2018 HOY / Fuente Externa

Los exministros de educación Melanio Paredes e Yvelisse Prats, expusieron sus puntos de vista sobre la realidad de la educación en la República Dominicana en la que aseguraron que tenemos un sistema educativo que amerita revisión. 29-7-2018 HOY / Fuente Externa
Los exministros de educación Melanio Paredes e Yvelisse Prats criticaron el sistema educativo del país y aseguraron debe ser sometido a revisión.
Melanio Paredes hizo referencia a los últimos resultados de la evaluación diagnóstica nacional de tercer grado de primaria del año 2017, aplicada a 176,772 estudiantes, donde solo el 27% cuenta con un nivel satisfactorio en Matemáticas y un 12% en Lengua Española.
Paredes dijo además que para hablar de la calidad en la educación del país, se debe ver el cambio de conducta en la familia, actores, profesores y alumnos.
En tanto que Yvelisse Prats expresó que el programa ‘’Prepara’’, aunque responde a una buena intención social, humana y ciudadana, desde el punto de vista académico tiene todos los déficits de la precipitación de enseñarle a adultos y jóvenes. Por Igual el programa “Quisqueya Aprende Contigo” no ha conseguido llegar al eslabón y seguir adelante. Estas declaraciones fueron dadas en el marco del II Ciclo de Conversatorios bajo el tema: ‘’Calidad educativa: ¿quimera o realidad?, donde estuvieron participando. https://twitter.com/YvepraPrats

No hay comentarios.:

Publicar un comentario