lunes, 6 de agosto de 2018

Desde mi perspectiva: “Dijeron que una mujer no podía postularse a las elecciones … yo les demostré lo contrario”

Desde mi perspectiva: “Dijeron que una mujer no podía postularse a las elecciones … yo les demostré lo contrario”

Fecha: martes, 15 de agosto de 2017
Coumba Diaw. Foto: ONU Mujeres/Assane Gueye.
Coumba Diaw. Foto: ONU Mujeres/Assane Gueye.
Coumba Diaw es la única Alcaldesa en la región de Louga en Senegal. Creció escuchando la retórica que limita la participación de las mujeres en la política y la vida pública. Pero ello no la detuvo. Actualmente se dedica a concientizar a otros miembros del funcionariado electo sobre la importancia del liderazgo de las mujeres.
“Dijeron que una mujer no podía postularse en las elecciones. Dijeron que una mujer viuda no podía ser Alcaldesa… que una mujer no tiene las habilidades para administrar una comunidad. Les he demostrado a todos lo contrario.
“Como Alcaldesa, sé que tengo que inspirar a otras mujeres. También sé que no debo defraudar todas las esperanzas que se han puesto en mí.”
http://www.unwomen.org/es/news/stories/2017/8/from-where-i-stand-coumba-diaw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario