jueves, 27 de diciembre de 2018

ENTREVISTA: Reducción de pobreza en China no tiene precedente en la historia del mundo

ENTREVISTA: Reducción de pobreza en China no tiene precedente en la historia del mundo
Spanish.xinhuanet.com   2018-12-27 19:45:51 
CHICAGO, 26 dic (Xinhua) -- El éxito de China en la reducción de la pobreza no tiene precedente en la historia del mundo y es realmente notable, dijo Tom Watkins, exsuperintendente escolar del estado de Michigan y experto en temas sobre el país asiático.
En entrevista con Xinhua, Watkins indicó que China ha sacado a 700 millones de personas de la pobreza, muchos de ellos pasando a engrosar la clase media, y añadiendo que son el doble de la población estadounidense. "Esto no tiene precedente en la historia del mundo", dijo.
"Este es un logro realmente notable y universalmente reconocido. China merece el reconocimiento por lo que ha conseguido", apuntó el experto, quien ha viajado a muchos lugares de China en los últimos 30 años.
Watkins dijo que ha quedado profundamente impresionado por tres cosas durante sus viajes por China: la sinceridad, la compasión y la amistad del pueblo chino; la pasión de los individuos, las familias y los Gobiernos por la inversión en la educación de calidad y la firme campaña para erradicar la pobreza.
"El deseo de invertir en la educación de calidad empieza en el nacimiento de los bebés y continúa en las escuelas secundarias, universidades y el aprendizaje vitalicio en China", dijo Watkins. "Este deseo y enfoque para educar a más jóvenes chinos hasta un nivel de clase mundial es un buen presagio para el futuro colectivo de China", anotó.
En opinión del experto estadounidense, invertir en educación también es una forma de reducir la pobreza.
Además señaló que China ha invertido masivamente en infraestructura, investigación y educación, lo que la hará más fuerte como nación.
Al referirse a las relaciones EEUU-China, Watkins considera que el ascenso de China no necesita lograrse en detrimento de Estados Unidos.
"Espero que China continúe su apertura y ofrezca puentes de doble sentido con los que los estadounidenses puedan establecer las relaciones necesarias para los negocios, la cooperación y los intercambios educativos", indicó.
El mundo se verá beneficiado por el hecho de que China y Estados Unidos encuentren una solución razonable de beneficio mutuo que permita a ambos países mantener altas sus cabezas.
"Una estrategia de 'yo gano y tú pierdes' es simplemente inaceptable en el mundo de hoy día", subrayó.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-12/27/c_137702640.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario