jueves, 4 de mayo de 2017

NOTICIAS de la jornada 2 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 2 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 

Frenar a Maduro - Editorial El País
Nunca hubo tanta comunicación ni tanto peligro par...
Derechas e izquierdas? - FRANCESC DE CARRERAS 
CORRUPCIÓN Caso Odebrecht frena desarrollo de infr...
Defensa del activista - FÉLIX OVEJERO 
WhatsApp sufre caída a nivel internacional
Recusan al procurador en caso Odebrecht y demandan...

Se acabó el miedo; es tiempo de hacer justicia #MarchaVerde #21M #ElSurMarcha #FinDeLaImpunidad #yosoyverde @CeroImpunidadRD


Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Economía, EEUU Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano "Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano", aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington. Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan Washington, 2 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró ho... más »

Lluvias que desnudan nuestras miserias German Marte - Por German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Lluvias que desnudan nuestras miserias [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 02 mayo, 2017 12:05 am Artículo AnteriorCoyuntura de hoy “Qué triste se oye la lluvia/en las casas de cartón”, Los Guaraguao. Los gobiernos no tienen la culpa de que llueva, pero sí de que se caigan los puentes, que en una escuela recién construida llueva adentro y escampe afuera por los vicios de construcción que nadie sanciona. Obras Públicas no puede impedir la crecida de los ríos, pero sí puede evitar que una comunidad se inunde cada vez que llueve por no construir un muro de con... más »

Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez? Menéndez se ha negado de manera arrogante a dimitir y está recaudando dinero para una campaña de reelección de 2018. Hasta ahora, ha sido una vergüenza para el partido nacional demócrata, pero ha hecho poco daño real. Pero eso puede estar a punto de cambiar. Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 Traducción Iván Pérez Carrión El viernes 28 de abril, el Dr. Salomón Melgen fue declarado culpable de 67 cargos de fraude al Medicare. De acuerdo con las directrices federales de sentencia, se enfrent... más »

Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero… - José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero… *José Luis Taveras *- 2 de Mayo de 2017 [image: José Luis Taveras]Que lo sepan Danilo, Sigfrido, Amarante y don CONEP: ganas ni motivos no me faltan para tumbar al gobierno. Y cuando hablo de “ganas” no aludo al apetito voraz de los sentidos; hablo del ímpetu ciego e intuitivo del coraje. Es más, ese deseo ha echado hondas raíces de convicción, sobre todo cuando veo, escucho y sufro cada semana un escándalo impune. Les aseguro que a muchos dominicanos les provoca tal seducción, pero prefieren eructar un coñazo y tragar el encono, persuadidos d... más »

A proposito de abril - Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
A proposito de abril *Melvin Mañón **-* 2 de Mayo de 2017 [image: Melvin Mañón]Año tras año, si no estancado, languidecía el número de personas que acudían a los actos conmemorativos del 24-28 de abril de 1965. Lo único que aumentaba seguro cada año, era la edad y las canas de los asistentes. Los convocantes, además de las disputas internas que los han consumido durante décadas acaso no se percataban de que, la historia, vinculada al presente como lección y como epopeya, gana capacidad movilizadora que evita convertirse en un ejercicio de nostalgia, que placentero o no, carece de la ... más »

De mal en peor - Antonio Almonte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
De mal en peor Antonio Almonte - 2 de Mayo de 2017 - [image: Antonio Almonte]Los estrategas del Gobierno y del PLD parecen no creer en refranes populares, por lo menos en el que reza: “no se puede tapar en Sol con un dedo”. El volumen de la corrupción asociada al caso Odebretch y sus ramificaciones es demasiado grande para taparla con un dedito de Mónica Moura. Acorralados por la avalancha de datos desde Brasil y la persistente sospecha pública, los estrategas de Palacio han puesto en marcha una estrategia o esquema simple de desactivación consistente en contratar firmas y expertos ex... más »

La clase obrera, un sujeto que no es? - Fátima Portorreal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 9 horas
¿La clase obrera, un sujeto que no es? Hoy a los/as obreros/as prefieren llamarlos “colaboradores”, como si éstos pudieran disfrutar en un sentido concreto de la acumulación de capital y de la seguridad económica que tienen los burgueses dueños de los medios de producción. *Fátima Portorreal *- 1 de Mayo de 2017 [image: Fátima Portorreal]Diversas lecturas académicas irrumpen en mi memoria sobre el 1 de mayo. Algunas hablan de hombres y mujeres que han quebrado sus manos en las fábricas capitalistas, otras de las luchas y resistencia del movimiento obrero desde el siglo XIX hasta ahor... más »

Andrés Lugo le advierte al PRM debe renovarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
DIRIGENTEAndrés Lugo le advierte al PRM debe renovarse 01/05/2017 12:00 AM - EL CARIBE (Fuente Externa ) Andrés Lugo Risk afirmó que el PRM tiene el deber y el compromiso de presentarle al país una opción política con base ideológica, institucionalidad y democracia. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó ayer que si esa organización no se aboca a un proceso de legitimización de sus autoridades internas y sus cuadros dirigenciales lo antes posible, corre el riesgo de que la población la perciba “como más de lo mismo y pierda la confianza generada en el pasado p... más »

Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundo[image: A1] Publicado el: *2 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La historia de amor del candidato presidencial francés Enmanuel Macron, líder de la primera vuelta de las elecciones francesas, encandila a la prensa internacional por lo atípica y curiosa, en un mundo donde priman los estereotipos: está casado con una mujer que le lleva 24 años, y de la que se enamoró cuando apenas tenía 15. El apuesto favorito a la presidencia de los franceses tiene 39 años y su mujer, Brigitte Trogneux, 64. Hoy, en medio de la ca... más »

Procurador rehúsa revelar detalles de reunión con funcionarios Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Procurador rehúsa revelar detalles de reunión con funcionarios Estados Unidos[image: Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa.]Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa. Publicado el: *2 mayo, 2017* Por: *Diógenes Tejada* e-mail: *d.tejada@hoy.com.do* *AEROPUERTO LAS AMERICAS.-*El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó revelar los casos que tratará con el Fiscal General de Los Estados Unidos, Jeff Sessions y el jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declarando que lo que tenía que decir, lo había dicho a través de un comunicado emitido por el organ... más »

Hubieres se ha desmayado 2 veces en actos públicos en menos de 6 meses

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
DIRIGENTE SINDICALHubieres se ha desmayado 2 veces en actos públicos en menos de 6 mesesAUNQUE ESTO PODRÍA EVIDENCIAR ALGÚN PROBLEMA DE SALUD, PERSONAS CERCANAS AL EXDIPUTADO RESTARON IMPORTANCIA AL INCIDENTE - [image: Hubieres se ha desmayado 2 veces en actos públicos en menos de 6 meses] *Isaura Félix Peralta* *Santo Domingo* Por segunda ocasión, en menos de seis meses, el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, sufre un desmayo en medio de actividades con presencia de la prensa. El primero sucedió el pasado 15 de dic... más »

Presidente electo de la FED acusa a VED de persecución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Presidente electo de la FED acusa a VED de persecución[image: Jimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa]Jimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* Jimmy Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED), admitió ayer que como secretario general de la Fundación Líderes del Futuro ha sido involucrado en un escándalo, en el que esa institución es acusada de sacar del país de manera ilegal e irregular a 14 jóvenes para representar... más »

ENTREVISTA DE UNO+UNO A ALFREDO PACHECO, VOCERO DEL PRM EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
ENTREVISTA DE UNO+UNO A ALFREDO PACHECO, VOCERO DEL PRM EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS << Video Anterior Videos Recientes Entrevista de El Día a Fidel Santana, Diputado y Miembro de Comisión Bicameral para Ley de Partidos

PRM avanza hacia la elección de su dirigencia en el mes de septiembre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
2 de mayo 2017 @PRM_oficial PRM avanza hacia la elección de su dirigencia en el mes de septiembre [image: Resultado de imagen para Deligne Ascensión] Deligne Ascensión SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes haber *concluido en más de un 95% la primera fase de constitución de las estructuras de dirección a nivel territorial*, con lo que se prepara a elegir a sus dirigentes a todos los niveles en el mes de septiembre, según dispone el estatuto y ha programado la dirección nacional. La información fue ofrecida en las oficinas centrales del PRM por el in... más »

Se acabó el miedo; es tiempo de hacer justicia #MarchaVerde #21M #ElSurMarcha #FinDeLaImpunidad #yosoyverde @CeroImpunidadRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Marcha Verde: “Se acabó el miedo; es tiempo de hacer justicia” Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Marcha Verde proclamó hoy desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las presuntas acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres “de corazón verde” en todo el territorio nacional. Ante lo que considera como amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de ... más »

FINJUS pide desmontar mala práctica a lo interno del CNM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
FINJUS pide desmontar mala práctica a lo interno del CNM[image: Servio Tulio FINJUS] Publicado el: *2 mayo, 2017* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* La Fundación institucionalidad y Justicia (FINJUS) afirmó ayer que el presidente Danilo Medina debe evitar por todos los medios reeditar lo que ocurrió en la última elección de los miembros de las altas cortes, y le recordó que él y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados a quien representan en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no es a un partido político, sino a la sociedad dominicana. Precisó que el pro... más »

Le Pen avanza peligrosamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
EDITORIAL Le Pen avanza peligrosamente *Las divisiones en el frente republicano impulsan a la candidata xenófoba* EL PAÍS - Twitter - Google Plus 1 MAY 2017 - 20:03 CEST [image: Marine Le Pen, este 1 de mayo en Villepinte, al norte de París.rn]Marine Le Pen, este 1 de mayo en Villepinte, al norte de París. ETIENNE LAURENT EFE La Francia de 2017 es bien distinta de la de hace tres lustros y su deriva es inquietante. No se puede interpretar de otra manera el ascenso del partido xenófobo y ultranacionalista Frente Nacional, que puede rebasar el próximo domingo el 40% de los votos f... más »

Here's what a Trump-Kim Jong Un meeting could actually look like

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Here's what a Trump-Kim Jong Un meeting could actually look like - Ted Anthony, Associated Press - 1,246 Here's what a Trump-Kim Jong Un meeting could actually look like [image: Associated Press] - Ted Anthony, Associated Press - 38m - 0 - FACEBOOK - LINKEDIN - TWITTER - - [image: Kim Jong-un]Wong Maye-E/AP BANGKOK (AP) — In one corner: the unpredictable dictator, the third-generation family ruler whose nation has a seven-decade reputation of being erratic, quick to take umbrage and insistent that it is powerful enough to upend the planet. In th... más »

China will step up to the plate on TPP if Japan doesn't

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
China will step up to the plate on TPP if Japan doesn't - Sean Miner, Atlantic Council - 12h - 2,597 - FACEBOOK - LINKEDIN - TWITTER - - [image: shinzo abe]Japan's Prime Minister Shinzo Abe.Kim Kyung-Hoon/Reuters Last week Japan made an about face and said it would press ahead with a Trans-Pacific Partnership (TPP) minus the US, after saying in February the TPP was meaningless without it. Why the sudden change? In one word, China. Japan realized China is moving quickly to fill the US-sized vacuum in the Pacific Rim region. China once accused the Uni... más »

Señal de CNN en Español

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
https://youtu.be/idwJU0QJQPs Señal de CNN en Español [image: CNN en Español] CNN en Español

El diputado que no entendió lo que pasaba - INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
AM 02 MAY 2017, 12:00 AM El diputado que no entendió lo que pasaba INÉS AIZPÚN El coronel Taveras ha ganado la batalla de la opinión pública y de las redes sociales al diputado Rafael Abreu. El militar, sin pretenderlo, ha expresado exactamente lo que una gran mayoría de ciudadanos tiene ganas de espetar a la cara a un legislador que le encuentre de mal temple: “¡Nos tienen *jartos*!” Si Abreu y sus colegas no leen el altercado así, van a seguir interpretando mal lo que pasa en la calle, no van a entender a los que se unen a las marchas verdes aunque estén en las antípodas de algunos d... más »

Miles van a las calles en el Día Internacional de los Trabajadores en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Miles van a las calles en el Día Internacional de los Trabajadores en RD [image: El Oriental] El Oriental https://youtu.be/0vRybqI1B_g

Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal *Deportes | 6:14 AM - 1 de mayo, 2017 | Edward Tavárez * [image: Mauricio Báez se impone al Millón y pone 2-0 en la semifinal] ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen Una diferencia de 27 puntos al final del primer cuarto fue vital para que el club Mauricio Báez derrotara con suma facilidad (95-66) a El Millón este domingo en el segundo choque de la doble cartelera de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto correspondiente a la “semifinal A”. Los mauricianos se colocaron a l... más »

@DavidColladoM supervisa parques Enriquillo, Independencia y Colón; @AlcaldiaDN escucha inquietudes y necesidades de los usuarios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
1 de mayo de 2017. SANTO DOMINGO [image: Seguimos supervisando los parques. Parque Enriquillo, Parque Independencia y Parque Colón, escuchando las inquietudes y necesidades de los usuarios. Dejaremos el corazón y el alma en las calles de Santo Domingo. En las manos de Dios !!!] davidcolladoalcaldeSeguimos supervisando los parques. Parque Enriquillo, Parque Independencia y Parque Colón, escuchando las inquietudes y necesidades de los usuarios. Dejaremos el corazón y el alma en las calles de Santo Domingo. En las manos de Dios !!! [image: Nos tomamos la tarde para visitar algunos parqu... más »

@orlandojm etrevista a @ydanis Rodríguez en @liderestv

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
LIDERES: Entrevista a Ydanis Rodríguez [image: LIDERESTV] LIDERESTV https://youtu.be/m8y4YpS5bN0 Publicado el 1 may. 2017 [image: Ydanis Rodriguez] Ydanis Rodríguez Domingos a las 9AM por Color Visión. LIDERES: Entrevista a Ydanis Rodríguez l https://t.co/p2i8YfDRHp — Ydanis Rodriguez (@ydanis) 2 de mayo de 2017

Andrés L. Mateo: Academia de la Lengua ha tenido un manejo de privilegios, de despotismo, dictatorial"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Andrés L. Mateo: "Academia de la Lengua ha tenido un manejo de privilegios, de despotismo, dictatorial" Las Academias Dominicanas son productivas, excepto, de La Lengua. [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/iMU9BDuhshU Publicado el 1 may. 2017 **Andrés L. Mateo, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, opina de la pobre gestión en esa institución de su Director Bruno Rosario Candelier. Respecto a las demás academias, como la de La Historia, esta de La Lengua ha tenido un manejo de privilegios, de despotismo, dictatorial, falta de transparencia presupuestal, ... más »

México y Nafta _ Estamos en una fase de incertidumbre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAMéxico y Nafta: "Estamos en una fase de incertidumbre" La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su declarada política proteccionista obliga a México a buscar la diversificación de mercados para reducir su dependencia comercial con respecto al vecino del norte. [image: Mexico City Wachsfiguren Donald Trump (L) and Mexico's Präsident Enrique Pena Nieto (Reuters/H. Romero)] Analistas europeos se muestran convencidos de que las relaciones entre México y su vecino del norte seguirán siendo fuertes pese al discurso beligerante de Washington hacia México. La administración ... más »

Parte Merkel a Rusia para reunirse con Putin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOParte Merkel a Rusia para reunirse con Putin La canciller alemana prosigue su recorrido por países que participarán en la cumbre del G20 en Hamburgo. El encuentro con el presidente ruso ocurrirá en Sochi. [image: Deutschland Bundeskanzlerin Angela Merkel in Berlin (picture-alliance/AP Photo/M. Sohn)] DW RECOMIENDA Opinión: balance de la gira internacional de Merkel En julio se realizará en Hamburgo la reunión del G-20, que preside Alemania. Con ese argumento la canciller realiza una serie de giras útiles de cara a la campaña electoral interna, dice Sabine Kinkartz. (02.05.2017)... más »

Una semana en Pyongyang: apuntes al paso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOUna semana en Pyongyang: apuntes al paso Estuvimos en la capital de Corea del Norte. Recorrimos sus rincones, vimos sus desfiles, notamos cierta ebullición financiera. [image: Alltagsleben in Nordkorea (DW/A. Foncillas )] Coincido en el avión con compañeros que viajan por tercera vez en un año al país más hermético del planeta. Corea del Norte conserva la etiqueta a pesar de la abundancia de prensa y turistas en la capital. Las sanciones económicas impuestas por sus pertinaces desmanes misilísticos y nucleares han obligado a abrir las puertas en su desesperada búsqueda de divis... más »

Así se vive en Corea del Norte (I)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOAsí se vive en Corea del Norte (I) DW viajó a Corea del Norte a descubrir qué hay detrás de la propaganda. Salimos a la calle junto al acompañante que nos puso el Estado y esto fue lo que vimos en Pyongyang. - [image: default] Ciudad que florece Los edificios en Pyongyang están pintados de vivos colores que dan un aire único y alegre a la ciudad. La sakura o floración de cerezos que conocemos gracias a Japón contribuye a la variedad cromática. El número creciente de coches en calles que años atrás estaban vacías convive con la clásica bicicleta. 1234... más »

Macron pide el voto para "proteger la democracia y la república"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPA AL DÍAMacron pide el voto para "proteger la democracia y la república" [image: Emmanuel Macron (Reuters/P.Wojazer)] El candidato centrista a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, llamó a sus adverarios políticos a votarle para "proteger la democracia y la república". En un acto celebrado en París, Macron advirtió que los resultados de la votación del domingo -en la que se enfrenta a la ultraderechista Marine Le Pen- podrían decidir el futuro de Francia "durante décadas". El ex ministro socialista trazó un paralelismo entre su adversaria y los Gobiernos de derechas de Poloni... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ALEMANIAOpinión: balance de la gira internacional de Merkel En julio se realizará en Hamburgo la reunión del G-20, que preside Alemania. Con ese argumento la canciller realiza una serie de giras útiles de cara a la campaña electoral interna, dice Sabine Kinkartz. [image: Merkel auf Reisen Flugzeug (picture alliance/dpa/R.Jensen)] Angela Merkel es una veterana del mundo de la política internacional. En sus 12 años de canciller vivió casi todo lo posible. Ella sabe qué es riesgoso y qué puede ser usado para su beneficio. Un ejemplo es la presidencia alemana del G-20. Si juega hábilmente ... más »

EE. UU. crece a su peor ritmo en 3 años en primer trimestre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍAEE. UU. crece a su peor ritmo en 3 años en primer trimestre El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual de solo el 0,7 % durante el primer trimestre de 2017, con lo que registró su peor desempeño en tres años. [image: Amerika Mall (picture alliance/landov)] La economía estadounidense creció solo a una tasa anual del 0,7 por ciento durante el primer trimestre del año, informó hoy (28.07.2017) el Departamento de Comercio al difundir sus primeras estimaciones sobre el producto interior bruto (PIB), lo que supone una desaceleración todavía mayor que ... más »

Polémica visita de Merkel a Arabia Saudita

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOPolémica visita de Merkel a Arabia Saudita La campaña militar de Arabia Saudita en Yemen ha sido condenada internacionalmente. Casas, funerarias y hospitales han sido objeto de bombardeos. A pesar de eso, se acordó que el Ejército alemán forme a soldados saudíes. [image: Merkel reist nach Saudi-Arabien (Picture-Alliance/dpa/K. Nietfeld)] DW RECOMIENDA Merkel en el reino del petróleo ¿Un atisbo de esperanza para Yemen? La vergonzosa guerra de Yemen La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida hoy (30.04.2017) por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad d... más »

Siria: FSD arrebatan al EI casi toda la ciudad de Al Tabqa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Siria: FSD arrebatan al EI casi toda la ciudad de Al Tabqa http://p.dw.com/p/2c9vF

Opinión: Los británicos, más solos que nunca

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPAOpinión: Los británicos, más solos que nunca La Unión Europea habla de amistad mientras les muestra el látigo a los impulsores del “brexit”. Esta separación puede ser muy dolorosa; pero todavía es posible llegar a compromisos, comenta Bernd Riegert. [image: Theresa May Premierministerin England (picture-alliance/AP Images/J. Taylor)] La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. A partir de ahora prevalecerá la consigna "EU first”. El Gobierno británico deberá acostumbrarse al empeño de los 27 miembros de la Unión Europea en hacer valer sus intereses durante la negociación de... más »

Quién es la mujer al lado de Macron?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Quién es la mujer al lado de Macron? http://p.dw.com/p/2c6xp

Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAMaduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente [image: Venezuela Nicolas Maduro TV Ansprache (Reuters/Miraflores Palace)] "Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro. View image on Twitter [image: View image on Twitter] Follow Prensa Presidencial @PresidencialVen Pdte.#Maduro convoca al Poder Constituyente Ori... más »

Movilizaciones en todo el mundo por el Día del Trabajador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAMovilizaciones en todo el mundo por el Día del Trabajador Con marchas en todo el mundo se conmemoró el día internacional del trabajador, en homenaje a los Mártires de Chicago ejecutados en Estados Unidos en 1886. [image: Deutschland 1. Mai in Gelsenkirchen DGB-Kundgebung (picture-alliance/dpa/I. Fassbender)] Con marchas en todo el mundo se conmemoró el día internacional del trabajador, en homenaje a los Mártires de Chicago ejecutados en Estados Unidos en 1886. En la mayoría de los casos las movilizaciones fueron pacíficas, pero en muchos otros los manifestantes fueron reprimid... más »

República Centroafricana, la otra guerra olvidada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
República Centroafricana, la otra guerra olvidada http://p.dw.com/p/2cBih

Corea del Norte no prevé reducir sus pruebas de misiles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Corea del Norte no prevé reducir sus pruebas de misiles http://p.dw.com/p/2cCW8

Corea del Norte no prevé reducir sus pruebas de misiles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Corea del Norte no prevé reducir sus pruebas de misiles http://p.dw.com/p/2cCW8

Brasil: 71% se opone a reforma de sistema de pensiones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
BRASILBrasil: 71% se opone a reforma de sistema de pensiones Es según un sondeo publicado por el diario Folha de Sao Paulo. Los sindicatos también rechazan la reforma laboral propuesta por el gobierno de Michel Temer, que hoy publicó en redes un video reivindicando el proyecto. [image: Brazil nennt die Stadt Blumenau als brazilianische Hauptstad des Biers Brazil nennt die Stadt Blumenau als brazilianische Hauptstad des Biers (picture alliance/E. Conteudo/D. Sampaio)] El 71 % de los brasileños se ha mostrado contrario a la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones propuesta por el... más »

Trump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICATrump dice que sería un honor reunirse con Kim Jong-un Trump sorprendió al afirmar que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano "bajo las circunstancias adecuadas". Más tarde el portavoz de la Casa Blanca dijo que sin embargo dichas condiciones no están dadas. [image: 1. Mai Nordkorea (Reuters/Kcna)] Primero de mayo en Corea del Norte El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sentiría honrado de poder reunirse con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un. "Si fuera apropiado reunirme con él, lo haría absolutamente. Me sentiría honrado de hacerlo", dijo en una entr... más »

Venezuela: países latinoamericanos apoyan petición del Papa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Venezuela: países latinoamericanos apoyan petición del Papa http://p.dw.com/p/2cAmb

Congreso liberal: un hombre y su monólogo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ALEMANIACongreso liberal: un hombre y su monólogo Christian Lindner, líder de los liberales alemanes, se abstuvo de dar un segundo discurso en el congreso de su partido. Sin embargo, la prensa germana lo presenta como protagonista e impulsor del “retorno” del FDP. [image: FDP-Bundesparteitag in Berlin Christian Lindner (picture alliance/dpa/M. Skolimowska)] El jefe del Partido Libre Democrático, Christian Lindner. "Habla el líder reelecto del Partido Democrático Liberal”. Así se anunció la alocución de Christian Lindner en el Congreso del FDP, celebrado en Berlín. Pero el joven polític... más »

Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://actualidad.rt.com/actualidad/237389-venezuela-maduro-asamblea-nacional-constituyente

En el Día Internacional del Trabajo, Mejía se solidariza con los trabajadores y su justa demanda salarial - @llegopapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En el Día Internacional del Trabajo, Mejía se solidariza con los trabajadores y sus reivindicaciones 1 de mayo de 2017. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-El expresidente Hipólito Mejía externó hoy su solidaridad con la clase trabajadora en su lucha por alcanzar un salario digno. En un mensaje de felicitación al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo alude a la justeza de un salario que permita vivir y sustentar a las familiar con decoro, decencia y dignidad en el marco de los derechos humanos. “La conmemoración del Día del Trabajo, ocasión propicia para manifestar n... más »

VIDEO Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

CHAVISTA _ Lo que hemos visto dentro de Venezuela es una oposición violenta, terrorista e hipócrita"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
"Lo que hemos visto dentro de Venezuela es una oposición violenta, terrorista e hipócrita" Publicado: 1 may 2017 11:36 GMT | Última actualización: 1 may 2017 12:27 GMT El encargado de Negocios de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, analiza en una entrevista con RT la actualidad de su país, donde la oposición llama a las manifestaciones pacíficas, mientras organiza a los grupos terroristas. Asimismo, valora las vías de cooperación entre Moscú y Caracas, y aprecia la posición del presidente ruso en relación a la situación política que atraviesa Venezuela. Descargar video Síguenos en Faceb... más »

Sindicalistas lamentan que persistan las desigualdades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sindicalistas lamentan que persistan las desigualdades [image: Rafael-Pepe-Abreu] Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Leonora Ramírez* e-mail:*l.ramirez@hoy.com.do* Como deplorable e injusta calificaron dos sindicalistas la situación por la que atraviesan los trabajadores de la República Dominicana, quienes en su mayoría viven sumidos en la miseria por la política de bajo salario que persiste en el país a pesar del ponderado crecimiento sostenido de la economía. Rafael Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederació... más »

Corea del Norte - El país más peligroso del mundo EfectoNaim - #EfectoNaim

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Corea del Norte - El país más peligroso del mundo [image: EfectoNaim] EfectoNaim Publicado el 1 may. 2017 https://youtu.be/BADYzsJQQ6s Su tiránico líder y arsenal de armas nucleares tienen al resto del mundo en alerta roja. Hacemos un viaje a Corea del Norte, un país lleno de misterios y peligros.

Graves desafíos ambientales - Juan Bolívar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Graves desafíos ambientales Juan Bolívar Díaz - 30 de Abril de 2017 [image: Juan Bolívar Díaz]El diagnóstico presentado esta semana en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio sobre el manejo de los residuos sólidos representa otro de los grandes desafíos para la sostenibilidad de un país que persiste en dar vuelta sobre sus problemas ancestrales, que dilata hasta lo infinito la aprobación de estrategias y normativas y que luego se hace de la vista gorda para no cumplirlas. Subyace una sensación de impotencia, como si no pudiéramos invertir los recursos y las energías que dem... más »

Transformación y cambio: Habilidades del poder - Cándido Mercedes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Transformación y cambio: Habilidades del poder Cándido Mercedes - 1 de Mayo de 2017 [image: Cándido Mercedes]Tenemos una sociedad que cambia, aunque con poca transformación. El cambio se produce a veces hasta por generación espontanea, por efecto natural. Mas la transformación es un acto consciente, una acción deliberada de parte del sujeto social. El cambio, puede ser un mero gatopardismo; la transformación toca lo estructural, la base esencial que nos hace avanzar al ritmo de la historia; el cambio, empero, nos puede mantener en la eterna agonía de la exclusión ... más »

La situación política dominicana- Minou Tavárez Mirabal-A Partir de Ahora-

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La situación política dominicana- Minou Tavárez Mirabal-A Partir de Ahora- [image: Acento TV] Acento TV https://www.youtube.com/watch?v=QMrWHrnexTc Publicado el 29 abr. 2017 **En esta edición de “A Partir de Ahora” conversamos con Minou Tavárez Mirabal, Presidenta del partido Opción Democrática y quien fue candidata presidencial en las pasadas elecciones nacionales por la Coalición Alianza por la Democracia, sobre la situación política del país. Entre los puntos que se tocaron estuvo el escándalo de Odebrecht y los esfuerzos del oficialismo por restarle importancia a las dimensiones... más »

Danilo dice sacó a más de 1 millón de la pobreza, creó más de 480 mil empleos y mejoró vida de los trabajadores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Economía Danilo dice sacó a más de 1 millón de la pobreza, creó más de 480 mil empleos y mejoró vida de los trabajadores Dijo que los trabajadores del campo han recibido la mano solidaria del Gobierno, indicando que del 2012 al 2016, el Bagrícola otorgó financiamientos por más de RD$59,000 millones a productores agropecuarios Servicios de Acento.com.do - 1 de Mayo de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina afirmó que en su gobierno se han mejorado las condiciones laborales y hoy gran parte de la población disfruta de salarios dignos y mayor bienestar so... más »

Día Internacional del Trabajo - editorial del HOY

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Día Internacional del Trabajo Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Día Internacional del Trabajo encuentra esta vez al trabajador dominicano en la continuación de su vieja lucha por lograr un nivel salarial que atenúe la brecha entre su débil poder adquisitivo y el inflado costo de la canasta familiar básica. Las circunstancias actuales muestran a los asalariados en posición de desventaja frente a un sector empleador que, aún reconociendo en teoría que es necesario elevar los salarios, en la práctica se vale de argumentos insostenibles para tratar de ju... más »

La Revolución de Abril y causa de las causas - Por Arturo Martínez Moya

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La Revolución de Abril y causa de las causas Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Arturo Martínez Moya* e-mail:*a.martinez@hoy.com.do* [image: Juan Boch] Hoy no escribo sobre macroeconomía como es la costumbre. Me refiero a la causa de las causas de la Revolución de Abril, a propósito de celebrarse el 52 aniversario. Se citan varios motivos, que fue en defensa de la democracia, de la Constitución de 1963, para reponer al profesor Juan Bosch en el poder, y en rechazo a la segunda intervención de los marines norteamericanos. Aunque dominantes, son provisionales hasta que aparezcan document... más »

Banco Central dice mantiene su tasa de política monetaria en 5.75% anual

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Banco Central dice mantiene su tasa de política monetaria en 5.75% anual [image: P1] Publicado el: *30 abril, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* En su reunión de política monetaria de abril de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.75% anual. La decisión respecto a la tasa de referencia resultó de un análisis comprehensivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación incluyendo los principales indicadores macroeconómicos nacionales, las expectativas del mercado y el entorno inte... más »

Disponen desagüe de presas de Hatillo, Rincón y Tavera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Disponen desagüe de presas de Hatillo, Rincón y Tavera [image: Presa] Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Yamira Taveras* e-mail:*y.taveras@hoy.com.do* Las presas de Hatillo, Rincón y Tavera son desaguadas por el Comité de Presas y Embalses, debido a la gran cantidad de agua que ha entrado a cada una de ellas como resultado de las lluvias. El vocero del Comité de Presas y Embalses, Luis Cuevas explicó que en la presa de Hatillo son vertidos 313 metros cúbicos por segundo. A este embalse entran unos 290 metros cúbicos por segundo. Informó, además, que otros 25 metros cúbicos por segundos ... más »

Libreros al grito Feria del Libro; no venden y reportan pérdidas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Libreros al grito Feria del Libro; no venden y reportan pérdidas Publicado el: *30 abril, 2017* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* [image: 30_04_2017 HOY_DOMINGO_300417_ El País5 A] Los expositores en la Feria Internacional del Libro están con el grito al cielo porque sus expectativas de ventas se han caído, lo que han atribuido a las intensas lluvias caídas en estos días, así como a la poca promoción y motivación por la lectura. En un recorrido por el recinto ferial todos coincidían que en comparación con otras ferias esta ha sido la que más pérdidas dejará porque ha... más »

Hospital debe acoger artículo 42 Constitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Hospital debe acoger artículo 42 Constitución Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* [image: Sergia Galván] Para Sergia Galván, activista feminista, el hospital está en la obligación de interrumpir el embarazo de Luz en amparo del artículo 42 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y vivir sin violencia y que tendrá la protección del Estado en caso de amenaza, riesgo o violación de la misma. Agrega que ese artículo indica que ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o... más »

Presidente electo de la FED acusa a VED de persecución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Presidente electo de la FED acusa a VED de persecución[image: Jimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa]Jimmy Zapata, presidente electo de la FED. 30-04-17 Fuente Externa Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* Jimmy Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED), admitió ayer que como secretario general de la Fundación Líderes del Futuro ha sido involucrado en un escándalo, en el que esa institución es acusada de sacar del país de manera ilegal e irregular a 14 jóvenes para representar... más »

Conacado dice producción de cacao bajará 50% y precios 40%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Conacado dice producción de cacao bajará 50% y precios 40%[image: 01_05_2017 HOY_LUNES_010517_ El País7 D] Publicado el: *1 mayo, 2017* Por: *EVARISTO RUBENS* e-mail:*e.rubens@hoy.com.do* La producción de cacao bajará a un 50% y los precios se reducirán en un 40%, lo que significará una merma de ingresos globales de un 90% para los productores. Así lo afirmaron Isidoro de la Rosa, director ejecutivo de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), y Juan Cristóbal Javier, también dirigente de esa organización. Dijeron además que las exportaciones de cacao bajarán e... más »

Merkel omite una de las reglas principales sauditas durante su visita oficial al reino

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Merkel omite una de las reglas principales sauditas durante su visita oficial al reino Publicado: 1 may 2017 03:03 GMT El diálogo entre la canciller alemana y el rey saudita se centró en la cooperación empresarial y las complicadas cuestiones geopolíticas de Oriente Medio. [image: Merkel omite una de las reglas principales sauditas durante su visita oficial al reino] Reuters Síguenos en Facebook Durante su visita a Arabia Saudita este domingo, la canciller alemana, Angela Merkel, decidió no cumplir con el requisito legal existente en ese país para las mujeres de cubrirse la cabeza en ... más »

Carta al alcalde David Collado - LIGIA MINAYA - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Lecturas [image: David Collado, alcalde del Distrito Nacional.] David Collado, alcalde del Distrito Nacional. 29 ABR 2017, 12:00 AM Carta al alcalde David Collado LIGIA MINAYA Con todo respeto me dirijo a usted para pedirle que ponga sus manos en la Zona Colonial y otros tantos lugares que le tocan a usted mantener limpios, bien armonizados y correctos. Sé que usted ha hecho mucho por otros lugares de esta Capital, pero aquí por donde vivo, las calles en su mayoría están rotas y atormentadas, las calzadas son in-caminables tanto para los que caminamos bien, y peor para quienes andan c... más »

Ministerio de Trabajo convoca reunión para tratar el tema del ajuste salarial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
SALARIOS | 01 MAY 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Ministerio de Trabajo convoca reunión para tratar el tema del ajuste salarial *El martes, el ministro Fadul conversará con sindicalistas y empresarios* [image: Sector sindical espera que este martes se llegue a un acuerdo definitivo sobre aumento de salario y que el ministro de Trabajo ratifique el aumento del 20%.] Sector sindical espera que este martes se llegue a un acuerdo definitivo sobre aumento de salario y que el ministro de Trabajo ratifique el aumento del 20%. SANTO DOMINGO. Al celebrarse este 1° de mayo el Día Internacional de l... más »

Una trama procesal - GUILLERMO MORENO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
01 MAY 2017, 12:00 AM Una trama procesal GUILLERMO MORENO *¿Puede el Ministerio Público prescindir por completo en un asunto complejo de la acción penal en contra de un imputado? No. Sólo podría prescindir respecto de las categorías de infracciones contempladas en el artículo 34 numerales 1, 2 y 3 y siempre que la pena sea inferior a los tres años y cuando no la haya cometido un funcionario público, en el ejercicio del cargo o en ocasión de éste, entre otras.* GUILLERMO MORENO Como se conoce, el Procurador General de la República, acudió ante el Juez de la Instrucción de la 3ra. Circu... más »

No es la ley... somos nosotros - ADRIANO MIGUEL TEJADA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM 01 MAY 2017, 12:00 AM No es la ley... somos nosotros ADRIANO MIGUEL TEJADA Nos vivimos quejando de la falta de leyes, de que algunas son obsoletas y de que ninguna funciona, olvidando que las leyes, para ser efectivas, necesitan el trabajo de los humanos. La ley es una creación humana, y si los hombres y las mujeres que las concebimos como instrumentos para el orden social las desdeñamos, estas serán ineficaces e inútiles. Vivimos pidiendo jueces con tales y cuales características cuando el juez sólo necesita una: ser imparcial y un poco despierto para no caer en las trampas de lo... más »

Movimiento Marcha Verde en Miami y venezolanos protestan contra Leonel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
SUCESOS | 30 ABR 2017, 12:31 PM |DIARIO LIBRE Movimiento Marcha Verde en Miami y venezolanos protestan contra Leonel Rechazan al papel de mediador del exmandatario dominicano en el diálogo político ------------------------------ - [image: Personas que se manifestaron frente al Hotel InterContinental en Doral, en Miami, en donde el expresidente dominicano Fernández puso en circulación su libro “Democracia, Modernidad y Progreso”.] - [image: Personas que se manifestaron frente al Hotel InterContinental en Doral, en Miami, en donde el expresidente dominicano Fernández p... más »

Se necesita más de un salario mínimo para cubrir costo canasta familiar en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Video http://content.jwplatform.com/previews/gYsQLxab-isitqcrW SALARIOS | 01 MAY 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Se necesita más de un salario mínimo para cubrir costo canasta familiar en el país Cómo encuentra al trabajador dominicano el Día Internacional del Trabajo SANTO DOMINGO. Los trabajadores dominicanos con sueldo mínimo, quienes representan la mayor parte del sector laboral, han sufrido desde hace varios años las dificultades de tener un ingreso que no les cubre el costo de la canasta familiar, por lo que necesariamente a una casa debe entrar más de un salario mínimo para que ... más »

Unas 100 personas protestan contra Leonel Fernández por "oxigenar" a Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Unas 100 personas protestan contra Leonel Fernández por "oxigenar" a Maduro 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA29 ABR 2017, 10:49 PM - ARTÍCULO 15 27 0 Google + 0 *MIAMI (EEUU)*.- Cerca de un centenar de personas se manifestaron hoy en Doral, ciudad aledaña a Miami, en repudio del expresidente dominicano Leonel Fernández al que acusaron de "oxigenar a la dictadura venezolana" con su papel de mediador del diálogo político. Fernández estuvo hoy en Doral, una ciudad con una numerosa comunidad venezolana, para presentar en un hotel una colección de libros llamada "Democracia, Modernid... más »

Cierre provisional acceso a San Cristóbal por daños en autopista 6 Noviembre

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cierre provisional acceso a San Cristóbal por daños en autopista 6 Noviembre 7DIAS.COM.DOINUNDACIONES30 ABR 2017, 2:49 PM - ARTÍCULO 2 0 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre provisional del paso que da acceso a San Cristóbal por la autopista 6 de Noviembre en dirección sur-este como medida preventiva por los daños ocasionados por las lluvias y el desbordamiento del río Yubaso. Según informó la institución en un comunicado,el río destruyó los muros de gaviones que sirven de contención y afectó a la vía de ac... más »

Coronel detuvo el paso a diputado en parque Mirador Sur recibe amplio respaldo por redes sociales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Coronel detuvo el paso a diputado en parque Mirador Sur recibe amplio respaldo por redes sociales 7DIAS.COM.DOSUCESOS30 ABR 2017, 08:03 AM - ARTÍCULO 525 171 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Un amplio apoyo ha recibido a través de las redes sociales el coronel del Ejército que detuvo y entabló una acolada discusión con un diputado cuyo chofer penetró a un área restringida del parque Mirador Sur. Se trata del incidente protagonizado por el coronel Edison Taveras Rlodríguez y el diputado Rafael Abreu, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del municipio de Palenque, San ... más »

El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a "soluciones negociadas"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El papa urge a evitar más violencia en Venezuela y a "soluciones negociadas" 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA30 ABR 2017, 08:49 AM - ARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *CIUDAD DEL VATICANO*.- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento al Gobierno y a la sociedad de Venezuela para evitar que haya más violencia y pidió "soluciones negociadas" y respeto de los derechos humanos en un país en "grave crisis humanitaria". El pontífice instó además a intentar "soluciones negociadas" para esa crisis horas después de que, a su regreso desde Egipto, afirmara que la reanudación del diálogo político... más »

La disminución de la mortalidad materna es el mejor indicador del avance en salud”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Diálogo Libre 01 MAY 2017, 12:00 AM “La disminución de la mortalidad materna es el mejor indicador del avance en salud” Altagracia Guzmán Marcelino dice que la atención primaria en salud es un tema que requiere de que los recursos humanos cumplan con su rol de servicios a favor de los pacientes y la comunidad. LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. Los problemas de salud que afectan al país no obedecen, en su totalidad, al hecho de que hay hospitales destruidos, hacinamientos en otros, falta de equipos médicos o de insumos, el inconveniente es de recursos humanos, asegura la ministra de Salud... más »

Afuera están y afuera se quedarán_ proclama Leonel en NY durante lanzamiento de libros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
LEONEL FERNÁNDEZ | 28 ABR 2017, 9:39 PM |MIGUEL CRUZ TEJADA “Afuera están y afuera se quedarán” proclama Leonel en NY durante lanzamiento de libros [image: Rafael Alburquerque, Leonel Fernández y Adriano Miguel Tejada.] NUEVA YORK. El expresidente Leonel Fernández proclamó la noche de este viernes, que “afuera están y afuera se quedarán” en respuesta a un* piquete de rechazo a su presencia organizado por el Colectivo Verde* frente al Unión League Club, donde se puso en circulación su libro “Democracia, modernidad y progreso” que compila sus más importantes discursos en tres perío... más »

Santo Domingo-Samaná: carretera cara que deja pérdidas millonarias al Estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SUBSIDIOS | 01 MAY 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS Santo Domingo-Samaná: carretera cara que deja pérdidas millonarias al Estado [image: La autopista Sto. Dgo.-Samaná, estaba parcialmente anegada este domingo, y fue construida por más de US$251 millones.] La autopista Sto. Dgo.-Samaná, estaba parcialmente anegada este domingo, y fue construida por más de US$251 millones. SD. El desplome del flujo vehicular de la carretera Juan Pablo II, que une los destinos de Santo Domingo y Samaná, continúa sangrando al Estado, que en los últimos seis años ha debido pagar un subsidio de RD$13,517.4 ... más »

México: López Obrador denuncia guerra sucia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINAMéxico: López Obrador denuncia guerra sucia El candidato presidencial denuncia amenazas de muerte y una campaña de desprestigio en su contra. Andrés Manuel López Obrador acusa al presidente Enrique Peña Nieto de encabezar una guerra sucia para neutralizarlo. [image: Mexiko Andres Manuel Lopez Obrador (Reuters)] El líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador calificó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de "vulgar jefe de pandilla" por encabezar una campaña de desprestigio en su contra. DW RECOMIENDA La violencia extrema coarta a la prensa en Latinoa... más »

Joshua tumbó a Klitschko y retuvo la corona

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DEPORTESJoshua tumbó a Klitschko y retuvo la corona El británico Anthony Joshua noqueó al ucraniano Vladimir Klitschko en el undécimo asalto y retuvo así su corona de los pesos pesados. Fue un combate vibrante en el mítico estadio de Wembley ante 90.000 espectadores. [image: Boxen Klitschko vs Joshua (Reuters/A. Couldridge)] El británico Anthony Joshua noqueó al ucraniano Vladimir Klitschko en el undécimo asalto y retuvo así su corona de los pesos pesados. Fue un combate vibrante y cambiante en el mítico estadio de Wembley ante 90.000 espectadores. DW RECOMIENDA Klitschko necesitará un... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Opinión: UE, Turquía y el triunfo de la realpolitik

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAOpinión: UE, Turquía y el triunfo de la realpolitik El presidente de Turquía debía haber sido castigado por la UE tras cumplir su amenaza de realizar un plebiscito constitucional; pero no lo fue. Eso es insoportable y, probablemente, correcto, comenta Barbara Wesel. [image: Türkei Präsident Erdogan (picture-alliance/abaca/O. Ozer )] En Europa son pocos los que no se sintieron presas de la rabia cuando se consumó en Turquía el referendo promovido por su presidente, Recep Tayyip Erdogan. Después de todo, fueron más que opacas las circunstancias bajo las que se celebró ese plebiscit... más »

Congreso liberal: un hombre y su monólogo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ALEMANIACongreso liberal: un hombre y su monólogo Christian Lindner, líder de los liberales alemanes, se abstuvo de dar un segundo discurso en el congreso de su partido. Sin embargo, la prensa germana lo presenta como protagonista e impulsor del “retorno” del FDP. [image: FDP-Bundesparteitag in Berlin Christian Lindner (picture alliance/dpa/M. Skolimowska)] El jefe del Partido Libre Democrático, Christian Lindner. "Habla el líder reelecto del Partido Democrático Liberal”. Así se anunció la alocución de Christian Lindner en el Congreso del FDP, celebrado en Berlín. Pero el joven polític... más »

Trump critica a medios en acto por 100 días de gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ESTADOS UNIDOSEE. UU.: Trump arremete contra la prensa El presidente de los Estados Unidos no asistió a la cena de corresponsales de la Casa Blanca. [image: USA Harrisburg Trump Rede vor Anhängern (picture-alliance/AP/C. Kaster)] Donald Trump, criticó a medios estadounidenses y se burló de la cena de corresponsales de la Casa Blanca, que se realizó en coincidencia con los 100 días de su Gobierno y a la que no asistió. Así, el presidente El presidente de Estados Unidos rompió una tradición que mantuvieron sus antecesores. DW RECOMIENDA EE. UU.: protestas contra política energética de T... más »

Maduro garantiza a Almagro que "la Venezuela libre e independiente" no volverá a la OEA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Maduro garantiza a Almagro que "la Venezuela libre e independiente" no volverá a la OEA 7DIAS.COM.DOVENEZUELA-OEA30 ABR 2017 - ARTÍCULO - DOCUMENTOS *SANTO DOMINGO*.- El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, formalizó el retiro del país de la Organización de Estados Americanos (OEA), ofreciendo garantías al organismo internacional de que “la Venezuela libre e independiente no retornará jamás al seno de la organización, devenida desde su origen en un instrumento para validar los deseos imperiales contra los pueblos soberanos”. En la carta remitida a Luis Almagro, secre... más »

El Gobierno debe reconocer el creciente clamor social

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El Gobierno debe reconocer el creciente clamor social[image: 30_04_2017 HOY_DOMINGO_300417_ El País13 A] Publicado el: *30 abril, 2017* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Transcurrida la tercera parte del año, *el Gobierno dominicano sigue empeñado en desconocer el clamor y la indignación nacional contra la corrupción, tratando de descalificar la Marcha Verde y apelando a recursos como la intimidación y el espionaje, evadiendo claras señales políticas y judiciales de que se acabará la impunidad*. El creciente riesgo social, con potencialidad de traducirse en p... más »

Qué se dice: De fuera vendrán - Por: Claudio Acosta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Por: Claudio Acosta e-mail: c.acosta@hoy.com.do Publicado el: 28 abril, 2017 Qué se dice: De fuera vendrán [image: Claudio Acosta]– Se ha dicho y repetido muchas veces, y de muchas maneras, desde que estalló el escándalo de corrupción y sobornos que tiene como epicentro a Odebrecht, que involucra a 12 países, en su mayoría de América Latina, donde repartió 788 millones de dólares: el tratamiento que den las autoridades de esos países, donde ya hay gente presa y formalmente imputada, nos servirá para medir la disposición de las nuestras de llevar las investigaciones qu... más »

Pabellón de Autores Dominicanos, para estar cerca de los escritores, y compartir sus obras y saberes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Pabellón de Autores Dominicanos, para estar cerca de los escritores, y compartir sus obras y saberes By La redacción DiarioSocial on Abril 30, 2017 *Exhibición y venta de libros, conversatorios, charlas, talleres, paneles…* La República Dominicana es una cantera de escritores. Es tierra fértil que ha parido, desde poetas tan prolíficos como Pedro Mir, hasta investigadores de distintas áreas, y cuentistas, como el profesor Juan Bosch, cuya obra ha trascendido las fronteras continentales. Por eso, en esta Feria Internacional del Libro 2017, tienen su propio espacio. Se trata del Pabel... más »

Dominicanos solicitan a congresistas en Washington pedir expediente completo caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Dominicanos solicitan a congresistas en Washington pedir expediente completo caso Odebrecht Faride Rafúl expuso datos, informaciones, así como de los procedimientos adoptados por otros gobiernos latinoamericanos, al tiempo que puso mucho énfasis para establecer que en algunos de los países de América Latina envueltos en el caso de Odebrecht se han dado pasos firmes que van en la dirección de condenar con toda la dureza de la ley las acciones delictivas de una serie de funcionarios gubernamentales de aquellos gobiernos en complicidad con la ya famosa empresa brasileña.Servicios de Ace... más »

Partidos políticos y ley electoral - por Eduardo Sanz Lovaton @SanzLovaton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Puntos de vista domingo, 30 de abril de 2017 Partidos políticos y ley electoral *Eduardo Sanz Lovaton* Como sucede cada cierto tiempo, en nuestro país se vuelve a discutir sobre las leyes que deberían regular la actividad política en República Dominicana. En esencia se habla sobre una la Ley de Partidos Políticos y sobre una reforma a la Ley Electoral 275-97 vigente. En los diferentes escenarios en los que hemos tenido la oportunidad de participar para discutir este tema, he planteado* tres puntos esenciales *que entiendo pueden contribuir a la democracia interna de los partidos y al ... más »

Abinader favorece acuerdo para aumentar sueldos y aboga por incremento 30% para empleados públicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Salario no debe ser único precio de ajuste de la economía* Abinader favorece acuerdo para aumentar sueldos y aboga por incremento 30% para empleados públicos 30 de abril de 2017. SANTO DOMINGO:-El licenciado Luis Abinader abogó hoy porque el gobierno asuma su responsabilidad de lograr un acuerdo en las discusiones entre empleadores y trabajadores que sin lesionar a las pequeñas empresas, cierre la distancia que se ha mantenido por décadas entre los bajos sueldos y el alto costo de la vida. Luis Abinader Abinader también aboga por un aumento de sueldos de un 30% para todos los emplead... más »

Luis felicita alianza ganadora en la UASD; dice muestra el valor de la unidad @luisabinader @yimizapata1 @UniversidadUASD #FED

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
28 de abril 2017. Luis felicita alianza ganadora en la UASD; dice muestra el valor de la unidad SANTO DOMINGO:-El licenciado Luis Abinader felicitó este viernes a los directivos de la alianza que triunfó en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)el pasado miércoles, que consideró un importante ejemplo para las fuerzas que procuran cambios que beneficien a la mayoría de la población. Al congratular a Yimi Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Abinader le solicitó extender la congratulación a toda la mili... más »

SILVIA en Perspectiva, revista TV de la actualidad global y local - Emisión 0004 @PerspectivaSG Sábado 5:00 pm #SILVIAenPerspectiva en Teleradio América Canal 45 y 12 en cables Claro y Tricom @TRARDenVIVO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SILVIA en Perspectiva, revista TV de la actualidad global y local [image: Luis Orlando Diaz Volquez] Luis Orlando Diaz Volquez https://youtu.be/QFCM3ULp8_U Publicado el 29 abr. 2017 SILVIA en Perspectiva. Actualidad global y local de las noticias, economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente, componen nuestra agenda de hoy. SILVIA GARCÍA POLANCO, conductora Luis Orlando Díaz Vólquez, productor @PerspectivaSG vea a las 5:00 pm a #SILVIAenPerspectiva en Teleradio América Canal 45 y 12 en cables Claro y Tricom @TRARDenVIVO

Alcaldías de Miami y de Santo Domingo retoman programa Ciudades Hermanas - | @Tomas_Regalado @CityofMiami @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Alcaldías de Miami y de Santo Domingo retoman programa Ciudades Hermanas] Ampliar Alcaldías de Miami y de Santo Domingo retoman programa Ciudades Hermanas Por Redacción Diario Hispaniola Domingo 30 de abril de 2017, El Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, David Collado, recibe "Llave de la Ciudad" por parte de su homólogo Tomás Regalado en un acto en el hemiciclo. Miami.- Las alcaldías de Santo Domingo y de la Ciudad de Miami retomaron el programa denominado "Ciudades Hermanas", mediante el cual ambas entidades municipales trabajan de manera conjunta en desarrollo de accion... más »

País cambió - Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Por: Orlando Jorge Mera Publicado el: 27 abril, 2017 orlandojorgemera@yahoo.com País cambió En mi artículo del 6 de abril titulado “No somos iguales”, me referí a la generación de políticos que no está comprometida con los esquemas de corrupción, como el de Odebrecht. Esa generación tiene la responsabilidad de producir los cambios que reclama el país. Esta tarea no es exclusiva de los políticos que estén libres de cuestionamientos con la impunidad de Odebrecht, sino también los movimientos sociales que apoyen las transformaciones que urge en el Estado. El espacio, por tanto, no solo... más »

Sanz Lovatón plantea regulaciones para que prime la democracia de las ideas; Nuevas leyes de partido y electorales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Nuevas leyes de partido y electorales *Sanz Lovatón plantea regulaciones para que prime la democracia de las ideas* 28 de abril de 2017. Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, planteó ayer en Mao, provincia Valverde, la necesidad de que el pueblo se empodere para la conquista de los instrumentos legales que regulen la actividad política en la que se imponga la democracia de las ideas y de la transparencia en la nación. Las elecciones del 2020 precisan de una nueva ley de partidos políticos, una ley ... más »

Danilo Medina decreta reforzar a la Dirección de Ética Gubernamental

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Danilo Medina decreta reforzar a la Dirección de Ética Gubernamental 7DIAS.COM.DOTRANSPARENCIA - ARTÍCULO 2 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Gobierno dominicano dio a conocer hoy que emitió este miércoles los decretos 144-17 y 143-17, dirigidos a fortalecer la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). En ese orden, Digeig pasará a presidir la Comisión Permanente para la celebración de las actividades en el Día Nacional de la Ética Ciudadana. Además, se establece un nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública (CEP... más »

Haití entrega documentación a miles de sus ciudadanos residentes R.Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Haití entrega documentación a miles de sus ciudadanos residentes R.Dominicana 7DIAS.COM.DOINMIGRACIÓN27 ABR 2017, 9:07 PM - ARTÍCULO *SANTO DOMINGO*.- El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Antonio Rodrigue, encabezó hoy en Santo Domingo el inicio de entrega de actas de nacimiento, cédulas y pasaportes a miles de ciudadanos de su país que residen en la fronteriza República Dominicana. A través del Programa de Identificación y Documentación de Inmigrantes Haitianos (Pidih), unos 30.000 haitianos aplicaron para ser beneficiarios de este proceso, que en esta primera parte e... más »

CIENCIA y TECNOLOGIA _ Tesla Meets Ireland

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Tesla Meets Ireland [image: Tesla] Tesla https://youtu.be/aeL2c1eR4hU Tesla announces Irish prices ahead of 2017 debutNews comes as hybrids and plug-in hybrids overtaking pure electric cars in sales figures Fri, Nov 4, 2016, 13:40 Updated: Fri, Nov 4, 2016, 14:40 Neil Briscoe [image: A Tesla Model S charges at a Supercharger station. The tech car firm has announced Irish prices for the Model S saloon and Model X SUV. It will open a store in Ireland in 2017 and install Superchargers in four sites. Photograph: Sam Mircovich/Reuters] A Tesla Model S charges at a Supercharger station. Th... más »

R.Dominicana en _lista negra_ de derechos humanos de CIDH

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
R.Dominicana en "lista negra" de derechos humanos de CIDH 7DIAS.COM.DODERECHOS HUMANOS27 ABR 2017, 9:35 PM - ARTÍCULO *WASHINGTON*.- Cuba, Venezuela y la República Dominicana figuran en la "lista negra" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según el informe anual de 2016 que publicó hoy ese organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA). El capítulo IV del informe, conocido como la "lista negra", señala los países donde las violaciones de derechos humanos requieren una "atención especial" por parte de este organismo, con sede en Washington. ... más »

Venezuela, Cuba y República Dominicana, en la "lista negra" de la CIDH

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/04/28/venezuela-cuba-y-republica-dominicana-en-la-lista-negra-de-la-comision-interamericana-de-derechos-humanos/

Venezuela, Cuba y República Dominicana, en la "lista negra" de la CIDH

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
http://www.infobae.com/america/

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Venezuela y la OEA: Maduro huye hacia delante http://p.dw.com/p/2byhU

NOTICIAS de la jornada 27 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
NOTICIAS de la jornada 27 de abril de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos RedacciónBBC Mundo - 26 abril 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitte... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario