miércoles, 22 de marzo de 2017

Hoy fiesta cierre campaña @UniversidadUASD - #VotaPorLoMejor #YimiZapataALaFED @yimizapata1

— FABIO RUIZ ROSADO (@FABIORUIZROSADO) 22 de marzo de 2017

Por una educación de calidad, vota por lo mejor: Yimi Zapata a la FED - @UniversidadUASD https://youtu.be/twgjR2B3LoE

Ciudadanos de #MarchaVerde desconfían de investigación de Procuraduría sobre caso #Odebrecht | #FinDeLaImpunidad #26M #CibaoMarcha

Foto: Acento.com.do/Archivo

Ciudadanos de Marcha Verde desconfían de investigación de Procuraduría sobre caso Odebrecht

"Tenemos nuestras dudas con el proceso de investigación de la Procuraduría, porque no ha mostrado la suficiente voluntad como para que no haya culpables evidenciados", destacó el representante del movimiento en Santiago, Domingo de la Cruz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del movimiento Marcha Verde manifestaron desconfianza en la investigación de la Procuraduría General de la República sobre el caso de corrupción admitido por la empresa brasileña Odebrecht.
Odebrecht confesó que pagó 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos a cambio de obtener contratos multimillonarios para la construcción de obras de infraestructura del Estado.
“Tenemos nuestras dudas con el proceso de investigación de la Procuraduría, porque no ha mostrado la suficiente voluntad como para que no haya culpables evidenciados”, destacó el representante del movimiento en Santiago, Domingo de la Cruz.
De la Cruz dijo que la manera en que se ha realizado dicho proceso de investigación no les convence.
Durante una rueda de prensa, el movimiento  anunció una próxima marcha en la ciudad de Santiago para el domingo 26 de marzo que se concentrará  en el monumento a los héroes de la Restauración  de la República en la Avenida Las Carreras.
“No dejaremos las calles hasta que no se haga una investigación sería, por fiscales independientes y vayan a la cárcel los culpables y se recupere lo robado al pueblo dominicano”, señalaron.
Calificaron la marcha como la respuesta de la región a los sucesivos escándalos de corrupción e impunidad que dicen han caracterizado el ejercicio de poder en los últimos años.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8442310-ciudadanos-marcha-verde-desconfian-investigacion-procuraduria-caso-odebrecht/
NOTICIAS RELACIONADAS

Diputado Arnaud solicita interpelación al ministro de Obras Públicas para explique ejecuciones de Odebrecht

Encienden en Capotillo la #LlamaVerde del #FinDeLaImpunidad

Transparencia Internacional a favor lucha República Dominicana contra corrupción | #corrupcion @anticorruption @PCiudadana

Juez declara inadmisible proceso de homologación acuerdo Ministerio Público-Odebrecht

Felucho dice hay ladrones en el PLD y responde a Reinaldo y a Franklin; reitera hubo sobrevaluaciones con Odebrecht

Foto: Acento.com.do/Archivo/Félix (Felucho) Jiménez sostuvo sostuvo que hay ladrones en el PLD, pero que apenas son cuatro o cinco. “Los ladrones son cuatro o cinco compañeros”

Felucho dice hay ladrones en el PLD y responde a Reinaldo y a Franklin; reitera hubo sobrevaluaciones con Odebrecht

“No tengo la menor duda de que hay obras sobrevaluadas”, afirmó, y explicó que en el caso de la autopista de El Coral "hubo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares que pasó a 400 millones”.
Servicios de Acento.com.do - 22 de Marzo de 2017 -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró este martes su afirmación de que en los gobiernos peledeístas se sobrevaloraron obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht, y que él mismo llevó esa información al organismo de dirección política de su partido.
Asimismo, sostuvo que hay ladrones en el PLD, pero que apenas son cuatro o cinco. “Los ladrones son cuatro o cinco compañeros”, precisó.
Sostuvo que entre miles de miembros del PLD que han sido funcionarios, “los ladrones son cuatro o cinco”, pero no los identificó.
“No tengo la menor duda de que hay obras sobrevaluadas”, afirmó, y explicó que en el caso de la autopista de El Coral “hubo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares que pasó a 400 millones”.
Víctor Grimaldi, Vicente Bengoa, Felucho Jiménez y Leonel Fernández, en una fotografía que data de los años 80
Víctor Grimaldi, Vicente Bengoa, Felucho Jiménez y Leonel Fernández, en una fotografía que data de los años 80
No perdona que le acusen de defender interés personal
Felucho Jiménez también respondió a las críticas que le hicieron Reinaldo Pared Pérez y Franklin Almeyda.
Sobre Pared Pérez, quien la acusó de defender un interés personal en el caso de la autopista de El Coral, dijo:
“De mi compañero y amigo…no lo esperaba, dijo que yo tenía un interés particular, eso yo no lo esperaba. No solo que no es verdad, si no que no lo perdono”.
Asimismo, respondió a Franklin Almeyda Rancier, quien insistió en que Jiménez tenía interés personal al hacer la denuncia, y le pidió que fuera al Ministerio Público a querellarse.
“Yo no sé porqué el compañero Franklin se ofende”, expresó en la radioemisora Zol-106.
Por su lado, Almeyda Rancier argumentó en una entrevista en el programa Hoy Mismo:
“Si un compañero o varios compañeros son sometidos por corrupción, no es el PLD quien lo tiene que decidir, son los tribunales de la República, porque cuando nosotros asumimos una decisión estaríamos contraviniendo inclusive todas las normas jurídicas que se dan en torno a los derechos de la gente y a los partidos políticos”.
http://acento.com.do/2017/politica/8442410-felucho-dice-ladrones-pld-responde-reinaldo-franklin-reitera-hubo-sobrevaluaciones-odebrecht/

ONU denuncia que la representación de las mujeres en política se ha estancado

ONU denuncia que la representación de las mujeres en política se ha estancado

La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
  • La Unión Interparlamentaria (IPU) y ONU Mujeres lanzan el mapa “Mujeres en Política 2017”, en el que se muestra cómo la representación de las mujeres en política se ha estancado.
El número de mujeres en gobiernos y parlamentos se ha estancado en todo el mundo, sólo con una mejora marginal con respecto a 2015, según los datos publicados por el Mapa “Mujeres en Política 2017” [que han difundido la Unión Interparlamentaria (IPU) y ONU Mujeres. El mapa, que representa un ranking global para mujeres en puestos ejecutivos en parlamentos y gobiernos desde enero de 2017, muestra un progreso lento hacia la igualdad de género tanto a nivel autonómico como nacional. La presentación de este mapa tuvo lugar en una rueda de prensa conjunta de IPU y ONU Mujeres en Nueva York, durante la celebración de las sesiones de la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres (CSW61).
El empoderamiento político de las mujeres y un acceso igualitario a puestos de liderazgo en todos los niveles, son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un mundo más igualitario, señala la ONU. Con un crecimiento limitado en la representación de las mujeres, se pone en peligro el avance de la igualdad de género y el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La edición de este Mapa de “Mujeres en Política 2017” muestra una ligera caída en países con una mujer como presidenta del gobierno desde 2015 (de 19 a 17). Aun así, los datos revelan un incremento significativo en el número de mujeres con una mujer como presidenta del gobierno desde la primera edición de este Mapa en 2005 (de 8 a 17).
El aumento en el número de mujeres parlamentarias en todo el mundo continúa siendo lento. Datos del IPU muestran como la media global de mujeres en parlamentos nacionales ha aumentado ligeramente desde un 22,6% en 2015 a un 23,3% en 2016. Las mujeres que ocupan puestos de portavocía en el parlamento sí ha aumentado de forma significativa (19,1%), aunque aún se mantiene lejos de la igualdad real.
“Este desarrollo muestra que el avance en igualdad de género en política sigue lento en todos los puestos de poder y toma de decisión. El poder sigue estando en manos de hombres y, aunque somos testigos de algunas tendencias positivas- por ejemplo, el actual número récord de 53 mujeres como portavoces parlamentarias de 273 portavocías a nivel global- aún queda mucho por hacer si el objetivo es que las mujeres estén igual representadas que los hombres en este ámbito”, exponía el Secretario de IPU, Martin Chungong. “La igualdad de representación en posiciones de poder es una condición fundamental para tener una democracia real y efectiva”.
El número de mujeres ministras apenas ha cambiado, llegando en 2017 a ser un total de 732 (comparado con las 730 en 2015); la participación de las mujeres a este nivel se sitúa ahora en un 18,3%.
Los cinco países que cuentan con un mayor número de mujeres ministras en Europa y las Américas son: Bulgaria, Francia, Nicaragua, Suiza y Canadá. Estos países han sobrepasado el 50% de mujeres ministras en sus parlamentos. Estos resultados pueden contribuir a poner en valor el compromiso político por la igualdad en los puestos de tomas de decisiones- los líderes de Francia y Canadá se han comprometido con la paridad en el gobierno y a crear una cultura sensibilizada con este reto. Suecia tiene el primer gobierno auto-proclamado como feminista, y Bulgaria ha visto como se ha incrementado la participación de mujeres en política y en espacios de toma de decisiones en todas las esferas de poder tanto en el sector privado como en el público, a nivel nacional e internacional.

Finlandia protagoniza una caída dramática, desde un 62,5% a un 38,5%.

En contraste con esto, Finlandia y Cabo Verde – que en 2015 tenían las mayores ratios de mujeres ministras, ocupando el primer y segundo lugar, respectivamente- caen de forma significativa en el 2017. Finlandia protagoniza una caída dramática, desde un 62,5% a un 38,5%. Cabo Verde, normalmente uno de los países con mayores aspiraciones de alcanzar la igualdad, cae desde un 52,9% a un 25% (un 52,8% de pérdida de mujeres en puestos ministeriales).
“Estos datos tienen potencia a la hora de contar la historia de la persistente pérdida de voz de las mujeres en política”, ha dicho la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. “Podemos ver que a medida que pasa el tiempo, la proporción general de mujeres en política está cambiando para mejor, aunque no lo suficientemente rápido. Aún así, este estancamiento general y las caídas específicas en el número de mujeres en puestos de poder pueden funcionar como alarmas de la erosión en igualdad contra la que debemos seguir luchando, actuando con rapidez. El principal elemento que impulse la protección de los derechos de las mujeres y alcanzar una igualdad sustantiva para las mujeres en puestos de liderazgo se presentará en acciones conjuntas de parlamentos, gobiernos, sociedad civil y organizaciones internacionales. Esto debe incluir la invalidez y enmienda de leyes discriminatorias y el apoyo de mujeres en todas las formas y niveles de representación política”.

Tendencias para las mujeres en ministerios

Continuando una tendencia desde 2015, África tiene una caída estable en el número de ministras. Las mujeres ocupan el 19,7% de los ministerios a nivel regional en 2017 (fue en 2012 cuando superaron este porcentaje, después de 7 años de rápido avance). El Congo y Zambia presentan datos positivos, añadiendo 4 y 6 mujeres respectivamente, y alcanzando ratios de representación del 22,9% y 33,3%.
Por su parte, 2017 ha sido un año de logros significantes en América, con un 25% de representación de mujeres, aumentando con respecto a 2015 (22,4%), lo que supone el establecimiento de un nuevo récord. Sin embargo, protagonizan una caída drástica en el número de mujeres como presidentas del gobierno, después de que las presidentas de Brasil y Argentina finalizaran su mandato. Canadá y Nicaragua superan la paridad de género en mujeres que ocupan ministerios, mientras que Trinidad y Tobago y Uruguay se aproximan o exceden el 30%. Por contrate, Brasil continúa su tendencia decreciente, cayendo desde un 25,6 por cierto su tasa de representación en 2014 hasta un 15,4 en 2015 y, finalmente, un 4% en 2017.
En Asia, las mujeres ocupan el 11% de los ministerios (desde un 10,6% en 2015). Indonesia se convierte en el país de la región con la participación más alta de mujeres en el gobierno (25,7%) mientras que Vietnam y Nepal experimentan ambos una bajada de un 5%.
Este aumento fue sustancialmente menor en Arabia Saudí, donde la representación de mujeres en puestos ejecutivos senior alcanza el 9,7% (desde un 9,5% en 2015). La tasa de representación de Túnez aumenta significativamente desde un 10,5% en 2015 hasta un 23,1 en 2017 después de que dos mujeres más se sumaran al gobierno, mientras que Emiratos Árabes Unidos aumentó la presencia de mujeres en el gobierno hasta un 26,7%. Estos son los dos únicos países en la región que superan el 20% de representación.

Bulgaria, donde la representación femenina aumenta hasta el 52,9% desde un 17,6% en 2010, ha escalado rápidamente hasta colocarse como el primer país de 45 con mayor porcentaje de mujeres en el gobierno.

En Europa, el porcentaje total se mantuvo en el 22,5 (subiendo ligeramente desde un 21,6% en 2015). Lo países nórdicos que han liderado tradicionalmente la representación de mujeres en política, sufren un revés en las cifras a nivel global con un 6,2% de caída en el número de mujeres ministras desde 2015, aunque las mujeres aún ocupan el 43,5% de los puestos de poder a nivel general. Bulgaria, donde la representación femenina aumenta hasta el 52,9% desde un 17,6% en 2010, ha escalado rápidamente hasta colocarse como el primer país de 45 con mayor porcentaje de mujeres en el gobierno. Reino Unido y Rumanía son los que más mujeres tienen en términos absolutos (tres), mientras Estonia, Bielorrusia e Italia son os que más pierden (dos).
Tras incrementos estables en la representación de mujeres desde 2012, la región del Pacífico se estancó (permaneciendo en un 13% en 2015). Dado el tamaño pequeño de la región (sólo 14 países), aunque se produzcan cambios mínimos, estos tienen un impacto significativo en términos de los puestos que ocupan las mujeres.

Mujeres en ministerios considerados de “menos relevancia”

El Mapa de IPU y ONU Mujeres, apoyado por el Global Affairs Canadá (el área que desarrolla el trabajo de cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria de Canadá) también llama la atención sobre el hecho de que las mujeres continúan ocupando aquellos ministerios que se consideran como de “menor relevancia” de un gobierno. Sin embargo, hay pruebas de algunos cambios: por segunda vez desde 2005, las áreas de Familia/Infancia/Juventud/Personas Mayores/Discapacidad no está entre las dos áreas que ocupan con mayor frecuencia mujeres. Con un 8,7%, es el área de Medio Ambiente/Recursos Naturales y Energía la que, por primera vez, supone la que más ocupan mujeres, seguida del área de Asuntos Sociales con un 8,2%.

Es relevante mencionar que hay un cambio en el número de mujeres en el área de igualdad de género, con un 10% de descenso de 64 ministerios de un total de 77).

El 30% de los ministerios de medio ambiente están ocupados por mujeres (47 de 161), un 10% de incremento desde 2015. La investigación del IPU indica que el ascenso en la categoría de medio ambiente es probable que se deba a la aparición de otras áreas, recientemente, como “Cambio climático” y “Desarrollo Sostenible”, ocupados por mujeres en una proporción considerable. Es relevante mencionar que hay un cambio en el número de mujeres en el área de igualdad de género, con un 10% de descenso de 64 ministerios de un total de 77). Esto significa que el número de hombres que se ocupan de esté área está en aumento. http://www.tribunafeminista.org/2017/03/onu-denuncia-que-la-representacion-de-las-mujeres-en-politica-se-ha-estancado/

La relación partido-movimiento - César Pérez

La relación partido-movimiento

César Pérez - 22 de Marzo de 2017
César PérezEs casi unánime la opinión de que el sistema político dominicano atraviesa por una de las peores crisis por la que haya atravesado en su historia reciente.  Entre quienes apoyan o adversan el gobierno hay coincidencia en cuanto a la complejidad de esta crisis, en la incertidumbre sobre el desenlace que esta pueda tener y en la dificultad de diseñar una respuesta lo suficientemente clara para superarla, de acuerdo al interés de cada una de las partes. En la parte opositora, algunos expresan ideas interpretativas del momento político y sobre la caracterización del movimiento de protesta y sobre la relación partidos/movimiento en una perspectiva que sí permite una la discusión que es indispensable e impostergable. Otros se cierran a esta discusión. 
En lo que se refiere al gobierno, como se preveía, el desatape de la podredumbre de los negocios de la Odebrecht en el país y de las poco transparentes relaciones del principal sobornador de esa empresa, Joao Santana, con la primera figura del Estado, ese destape iba a convertirse en una profunda de crisis de gobernabilidad, la cual se reflejaría en las pugnas entre las facciones del PLD y en las relaciones de algunos altos dirigentes con los jefes de esas facciones. El caso de Felucho Jiménez, que tiene talento, boca dura y cabeza propia, constituye una demostración de esa previsión. Felucho ha derramado la leche y todos sabemos que cuando un líquido se derrama es imposible recogerlo. 
Sin embargo, me interesa destacar el tema de las relaciones movimiento de protestas/partidos políticos, porque en el tipo de relacionamiento o distanciamiento entre ambas componentes está la clave para el desenlace de la presente crisis política y para el futuro inmediato o mediato y del abanico de fuerzas que de una u otra manera pretenden superar el estado de cosa actual. Algunos plantean esas relaciones en términos dicotómicos, blanco o negro, o de confrontación y esa perspectiva de análisis o de acción, solo conducen a un inútil desencuentro entre esas componentes, siendo esto el balón de oxígeno al que apuestan los estrategas del gobierno para sobrepasar la crisis y provocar una suerte de muerte natural del movimiento.
Algunos apuestan o esperan a que del movimiento salga el partido político, el príncipe, que finalmente conduzca este pueblo a su redención; una idea muy seductora. Es lo deseable, pero si hay una esfera de la vida donde lo deseable es pocas veces realizable, es en la esfera política. Muchas las experiencias que nos dicen que, en la generalidad de casos, de los movimientos de generalizadas protestas surgen partidos políticos cuando los principales animadores y gran parte de integrantes de ese movimiento tienen detrás de sí una sólida experiencia política y una memoria colectiva cuya referencia son las luchas de vastos sectores políticos, gremiales y sindicales desarrolladas a través del tiempo. No es nuestro caso.
La anunciada y deseada muerte de los partidos de la oposición (de un determinado partido de la oposición), es falsa, y hasta disparatada. Hasta el momento estos son y deben ser tenerse en cuenta para sostener y ampliar el movimiento de protestas de manera efectiva. La discusión sobre la relación partidos movimiento debe hacerse ya, y de manera franca, debe hacerse antes de que el inexorable tiempo del calendario político avance y con el mismo, la siempre latente amenaza de que el cansancio se haga presente en muchos de los actuales participantes del movimiento.
Es importante que la discusión se haga antes de que los tiempos del calendario político avancen hasta el punto de que muchos se sumerjan en la lógica de esos tiempos: el de los aprestos y uso de la energía de cara a enfrentar los procesos los electorales a los cuales no pocos de los participantes en el movimiento tienen en mente, o por lo menos como parte de los muchos temas a los cuales deben dar respuesta. No es tiempo para hablar de elecciones, está claro. No se puede utilizar la energía en otra cosa que no sea en la organización y ampliación de la lucha contra la impunidad y contra los esfuerzos de este gobierno y su partido para capear el temporal en que se encuentra, pero es necesario debatir sobre el tema de las relaciones partido movimiento.
Cuanto antes mejor.
http://acento.com.do/2017/opinion/8442394-la-relacion-partido-movimiento/
César Pérez - Agora
Sociólogo, municipalista y profesor de sociología urbana. Autor de libros, ensayos y artículos en diversos medios nacionales y extranjeros sobre movimientos sociales, urbanismo, desarrollo y poder local. Miembro de varias instituciones nacionales y extranjeras, ex director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ex dirigente del desaparecido Partido Comunista Dominicano, PCD.

Directivo de empresa revisaría investigación Punta Catalina está acusado de extorsión y falsificación

Directivo de empresa revisaría investigación Punta Catalina está acusado de extorsión y falsificación

FTI Consulting se describe como " una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.
Carolina Batista/Acento.com.do - 20 de Marzo de 2017 -
Foto: Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  FTI Consulting, la empresa extranjera que según monseñor Agripino Núñez Collado sería contratada para revisar  la investigación  del proceso de licitación y adjudicación del proyecto Punta Catalina,  cuenta entre sus directivos con personas acusadas de robo de información, falsificación decumentos y extorción, según un trabajo publicado por  Infodio.com.
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.
Su facturación supera los 1,500 millones de dólares y su nómina de más de 4,500 empleados en 28 países en múltiples disciplinas. FTI Consulting es una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos, y ya ha trabajado para Odebrecht en Brasil y Colombia.
Sin embargo, según lo publicado, el jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos . Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela .
Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes, y de falsificación de documentos.
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas .
Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula.
El pasado 17 de marzo de 2017, monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de una comisión designada por el presidente dominicano, Danilo Medina, para investigar el proceso de licitación y adjudicación de la central termoeléctrica que se construye en Punta Catalina (sur), informó que la firma estadounidense FTI consulting examinará “los aspectos técnicos” de la adjudicación de una termoeléctrica a un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht en República Dominicana, en medio de la investigación por los sobornos ascendentes a US$92 millones que la firma admitió haber pagado para acceder a obras.
Tras realizar un proceso de licitación para examinar los aspectos técnicos, la comisión recibió las propuestas de tres firmas consultoras de Estados Unidos, “de reconocido prestigio y competencia para el trabajo de la naturaleza que nos ocupa”, según un comunicado firmado por Núnez Collado.
Lea íntegro el trabajo publicado por  Infodio.com:
FTI Consulting se describe como ” una firma global de consultoría de negocios que ofrece soluciones multidisciplinarias a los retos y oportunidades complejas.  Con todo el poder de la profundidad del pensamiento único combinado con la experiencia global de profesionales líderes, tenemos el compromiso de proteger y mejorar el valor empresarial de la nuestros clientes ” .
La compañía de $ 1.53 mil millones ” opera en cinco segmentos de negocios : Finanzas Corporativas / Reestructuración ; Forense y de Litigios Consulting , Consultoría Económica , Tecnología y Comunicación Estratégica.
Se ayuda a los clientes para hacer frente a una serie de retos de negocio , tales como la reestructuración ( incluidas gestiones en caso de quiebra ) , la financiación y el crédito y el endeudamiento , gestión empresarial , contabilidad forense interino y litigios , arbitrajes internacionales , fusiones y adquisiciones, asuntos antimonopolio y de competencia , gestión de descubrimiento electrónico y la recuperación de la información almacenada electrónicamente , gestión de la reputación y las comunicaciones estratégicas. efectivos 19 de marzo 2013 , la Compañía adquirió Grupo C2 .
En abril de 2013, adquirió Woodings Taylor . En mayo de 2013, se anunció que el compás Lexecon , LLC, una subsidiaria de propiedad total de FTI Consulting, Inc., ha adquirido Grupo de Economía de Princeton.
El registro de clientes venezolanos sombra de FTI Consulting. División latinoamericana de FTI Consulting ha trabajado para Rafael Sarria , Moris Beracha , Alejandro Andrade , Ricardo Fernandez Barrueco , Derwick Associates, etc.
El grupo se compone de un hombre designado como un ” capo de la droga ” por el Departamento de Justicia de los EE.UU. , un ex ” tesorero ” del gobierno de Venezuela ( que por arte de magia apareció en el sur de la Florida gastar cientos de millones de dólares ), un ex parkero de carros que afirma haber hecho miles de millones de dólares en la pesca de atún en 6 años , y una serie de financieros con reputaciones dudosas .
Todos ellos han contratado a FTI Consulting para la ” debida diligencia “. En esencia para limpiar su reputación y desacreditar a cualquiera que represente una amenaza para sus trapos de cuentos a cuentos riquezas . Sus listas de objetivos incluyen periodistas, políticos, y denunciantes .
El jefe de la oficina latinoamericana de FTI Consulting, Frank Holder, es un hombre con un pasado con altibajos. Holder, un ex agente de la CIA , ha estado involucrado en todo tipo de escándalos : desde Argentina hasta llegar a Venezuela. Está acusado de robar información , de extorsión, de falsificar informes de diligencia debida , de la mentira , de vilipendiar a sus clientes los supuestos enemigos , de robar fondos de los clientes , y de falsificación de documentos :
Comenzó su carrera en la Fuerza Aérea de EE.UU. como analista político -militar de la embajada de EE.UU. en Argentina y como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Base Aérea Langley en Virginia. Holder inició su carrera en Argentina , donde estableció algún tipo de evaluación de riesgos de negocios llamado Buenos Aires Sistemas Inteligentes , con nada menos que Luis Moreno Ocampo , quien acusó a Holder de robar información de su oficina. Holder Holder Associates creó entonces y lo vendió a Kroll , convirtiéndose en el hombre de Kroll en Argentina .
En 2000 , Holder fue declarado culpable de declaraciones falsas y fraude. Holder también fue acusado de extorsión por el ex gobernador de Jorge Busti . En 2001 , Holder produjo un ” informe de inteligencia ” sobre Argentina a los congresistas Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter , que fue encontrado por el juez Raúl Sánchez como algo sin fundamento , encargado y pagado por el banquero Raúl Moneta , con el único objetivo de difamar a los dos congresistas . Holder también fundó Holder International, otra firma de inteligencia que FTI Consulting adquirió por US $ 9 millones en 2007 .
También apareció en Brasil en relación con un escándalo relacionado con Daniel Dantas sobre un informe de las cuentas secretas que Lula da Silva , José Dirceu y otros dirigentes del Partido dos Trabajadores supuestamente existían en el exterior. El informe fue utilizado para chantajear a Lula .
Holder autor del informe , dijo que había llegado de la información en el curso de la investigación de Kroll a la quiebra de la italiana Parmalat . La revista brasileña Veja descubrió a través de las autoridades de Milán que la versión de Holder era falsa .
Frente a Veja , Holder luego admitió que los hackers que trabajan para ex ministro del Interior de Argentina José Luis Manzano ” llegaron a la información” , que Manzano le había entregado a él como ” un favor personal ” . Como resultado de su relación con el banquero brasileño , por lo que recibio 838.000 dólares , Holder fue acusado de falsear pruebas. .
Aparte de ser una pluma a sueldo y un fabulador , director de América Latina de FTI Consulting, Frank Holder, está destinado a ser un “experto ” en ” la gestión del riesgo de lavado de dinero … … forense y práctica de litigio ” y conseguir este “fraude y investigaciones de corrupción pública … ” Holder ha sido demandado en Florida (por 6.000.000 dólares que había desaparecido. La victima : Matías Garfunkel , otro ‘ empresario ‘ Latino involucrado en otro escándalo masivo de la corrupción , en Argentina . En un intento de adquirir un porcentaje mayoritario de las acciones de Telecom Argentina , Garfunkel intentó utilizar como garantía dos cartas a partir de dos bancos venezolanos propiedad de Ricardo Fernández Barrueco , otro cliente de Holder y FTI Consulting .
Como si eso no fuera suficiente , el ex titular de agente de la CIA , también sirvió como sustituto de Rafael Sarria en al menos dos empresas de Florida registrados [ SAI enlace Advisors Inc. , y Noor enlace de inversiones en plantaciones ] utilizado para lavar dinero a través de adquisiciones de bienes raíces . Por lo tanto Holder, y FTI Consulting , como resultado, han participado , al menos , en el lavado de dinero, extorsión y complicidad criminales buscados.
Holder comenzó como un empleado del gobierno de los EE.UU. Además de eso , Holder ha fracasado espectacularmente en el mantenimiento de las relaciones con los clientes con los brazos extendidos : Titular sólo empresas frentes para clientes muy dudosas compras transacciones Jet no, sino que también parece haber hecho , como privadas , para los clientes que no pasar el examen con la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos .
Las fuentes han revelado que durante su empleo con una empresa de investigación diferente, Kroll Associates, Holder fue contratado por Lorenzo Mendoza ,propietario del mayor grupo de alimentos de Venezuela . El conglomerado , Grupo Polar , necesita un informe de diligencia debida sobre Ricardo Fernández Barrueco quien era , el único proveedor de los mismos productos alimenticios producidos por el Grupo Polar . El gobierno buscaba claramente a la quiebra el competidor del sector privado.
Parece que Holder tomó el trabajo que fue pagado por Polar y revendidos a Fernández Barrueco , poco después . Otra fuente afirma que la oficina de la FTI en Panamá ( 4 º piso, edificio Dresdner Bank) pertenece a Ricardo Fernández Barrueco .
Tomado de Infodio.com
Infodio se presenta a sus lectores de la manera siguiente:
El objetivo de este sitio web es exponer la corrupción en países en vías de desarrollo, y los apólogos y colaboradores del primer mundo que lo hacen posible. Declaramos un interés especial en Venezuela, aun cuando temas de otros países serán igualmente expuestos. Para poder llevar a cabo tal misión, y poder seguir actividades financieras en distintos idiomas y en múltiples jurisdicciones, es necesario tener acceso a información especializada. A veces, dicha información se encuentra en bases de datos públicas y gratuitas. Pero otras veces, sobre todo cuando se trata de países en vías de desarrollo, la búsqueda de información debe llevarse a cabo en registros y notarías públicas. Ello requiere enviar investigadores que visiten, literalmente, dichos registros y notarías.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8441689-directivo-empresa-revisaria-investigacion-punta-catalina-esta-acusado-extorsion-falsificacion/

Monseñor Masalles deplora la situación social que vive el país

SOCIEDAD

Monseñor Masalles deplora la situación social que vive el país

 - 
Dice que hoy día la sociedad está permeada por el narco, el contrabando, la delincuencia y la corrupción

Monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní.
Monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní. (Danny Polanco)
Monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní, deploró la situación social que hoy día vive República Dominicana, la que definió como difícil y permeada por la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico.A esto se le suma, observó, el hecho de que el alto crecimiento económico que se registra no se refleja en la distribución de la riqueza, “ya que los promedios suben y los pobres siguen siendo pobres, y el crecimiento de la pobreza es evidente, y eso lo dicen los números y se ve en las calles”.
“El desarrollo que tenemos se ha basado en varios modos de transferencias de capitales que son muy ilegítimos, como son la corrupción, el narcotráfico, el contrabando, la delincuencia. Aquí el narcotraficante se enriquece, y después que lava sus capitales se presenta como el gran señor que ha hecho aportes al crecimiento económico, pero esa es una riqueza y un aporte que son ilegítimos, y eso mismo pasa con los corruptos”, apuntó.
En ese aspecto, monseñor Masalles observa que los aportes de muchos capitales al crecimiento económico del país pueden ser cuestionables.
Al conversar con elCaribe en la diócesis de Baní, el obispo también señaló a “los que se ganan la vida con actos de delincuencia, que crean desasosiego social en la población en general”.
La educación
Asimismo, el obispo se mostró preocupado por el rumbo de la educación en el país, ya que ha quedado demostrado que en República Dominicana hay uno de los sistemas educativos menos competitivos, tanto a nivel mundial como del hemisferio americano.
Sobre el tema señala que “es grave que nuestro sistema educativo público no pueda crear una ciudadanía que pueda vivir de manera cívica, porque la educación privada es muy diferente”.
A su juicio, “el problema es que movimientos como el 4% (del PIB) para la educación se aprovechó políticamente por el PLD, que cambió toda la estructura de construcción de obras públicas y la dirigió hacia las escuelas, pero hay poca inversión en la calidad, y por eso los resultados que tenemos en el sistema educativo de República Dominicana”.
Punta Catalina
Monseñor Masalles también se refirió a la construcción de la plata de Punta Catalina como uno de los problemas que encara el país, y de la que dijo que “se está construyendo sin consultar a la sociedad, solo se dijo se hace y punto”.
Sobre el particular, se preguntó sobre “qué va a pasar con el daño ecológico que provoca, qué pasará dentro de 15 años con las cenizas del carbón o rockash, porque vemos que en Arroyo Barril se está viviendo las consecuencias del rockash que trajeron de una planta de Puerto Rico, mucho más pequeña que la de Punta Catalina, y qué va a pasar cuando se deje de traer carbón para esas plantas”.
“Hay muchos daños ecológicos en la zona, porque hay otras tres lomas que ya se están destruyendo para construir esa planta, pues hay un material que se necesita y para suplirlo han destruido esas lomas, y ahora el río Baní está siendo afectado y ya es un chorrito, y nos preguntamos si eso era necesario. Eso nos lleva a preguntarnos si el problema ecológico es una preocupación de la administración actual, porque no todos estamos de acuerdo con que esa planta al carbón era lo adecuado”, enfatizó.
En ese orden, dijo que tiene una preocupación con los recursos hídricos de la región Sur, sobre todo con el recurso agua.
“Si se va a las cuencas hidrográficas lo que ve es que se está sembrando en el monte, porque en el monte cerca de las cuencas no deben hacerse conucos, y eso va a traer consecuencias desastrosas para nuestra relación con la naturaleza si no tenemos una conciencia de respeto hacia la naturaleza”, dijo.
Gran acogida en Baní
Sobre su instalación como Víctor Masalles Pere dijo que no se imaginaba la acogida de los banilejos, de San José de Ocoa y de San Cristóbal. “Siento que la comunidad banileja me ha adoptado como hijo”, y en ese sentido tiene la misión de acompañar esas comunidades.
“El papel de la Iglesia debe ser caminar con, y he venido a acompañar, a caminar con la comunidad, no a dirigir los destinos de nadie, sino anunciar la esperanza, y si hay que denunciar, pues también denunciar. Donde está la gente debe estar la Iglesia”, expresó.
En ese sentido dijo que se ha reunido con la sociedad civil de San Cristóbal, de Baní y San José de Ocoa, pues “Me interesa conocer los problemas que se ven como prioritarios, no solo religiosos, sino social y cualquier otro índole humana, porque si se quiere ser buen pastor, donde esté el hombre ahí debe estar la Iglesia, pues como decía el papa Francisco, la Iglesia y el cristiano tienen que estar en la calle, no dentro del templo”.
En ese orden, dijo que siempre ha tratado de ser un sacerdote cercano de la gente, como lo fui en Capotillo en el 94, antes de irse a estudiar a Roma por ocho años, y luego que regresó hizo lo mismo en San José de Calasanz, ya que para él la cercanía con la gente es muy importante.
Judoca, nadador y un llamado por Cristo
Víctor Masalles Pere es economista, graduado en la UASD, además filósofo y teólogo. Fue judoca y nadador, disciplina ésta última que dejó una marca que prevaleció por 19 años, la cual rompió Marcos Díaz en junio de 1999, con sus 52 kilómetros en 15 horas y 27 segundos. Sin embargo, enfermó de hemofilia y hubo de retirarse. Ya desde antes venía desarrollando una relación muy estrecha con Jesucristo, la que vino de la mano del padre Emiliano Tardif y su madrina María Armenteros. Solicitó ingresar al seminario, lo que hizo en agosto de 1985. “Hay gente que cree que me metí a sacerdote para curarme, y no es así, entré pensando que iba a ser un cura hemofílico. Y la cura llegó en 1988. Es una curación que nunca se ha explicado. Estaba en el tercer año, en el primero de Teología”, asegura. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1991 por monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien lo consagró obispo auxiliar el 29 de junio de 2010. 
http://linkis.com/www.elcaribe.com.do/uwLZm