domingo, 22 de enero de 2017

Abinader y otros políticos de oposición estuvieron en marcha contra la corrupción

Abinader y otros políticos de oposición estuvieron en marcha contra la corrupción

SANTO DOMINGO.- Importantes dirigentes de partidos de oposición participaron este domingo en la marcha contra la corrupción y la impunidad convocada por organizaciones sociales después de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht sobornó a funcionarios dominicanos para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.
La marcha, que partió desde la inserción de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, llegó hasta el parque Independencia, en Ciudad Nueva.
En la compacta masa se observaron dirigentes como Luis Abinader, excandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
Abinader se vio acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, vistiendo camisa verde, en correspondencia con el vestuario recomendado para la convocatoria. También estuvo con su padre, el exsenador José Rafael Abinader.
El político y economista consideró que “la gran presencia ciudadana en la marcha por el fin de la impunidad constituye un despertar de la sociedad dominicana que aspira vivir en un país diferente”.
Felicitó al pueblo y a los organizadores de la actividad, para expresar que “la masiva demostración marca un antes y un después en lo relativo a la corrupción y la impunidad”.
Dijo que hacía la caminata como un ciudadano más, interesado en que los recursos públicos sean invertidos en atender las necesidades que afectan la calidad de vida de la gente.
en tanto que los dirigentes opositores Milagros Ortiz Bosch y Emmanuel Esquea Guerrero consideraron que la marcha fue exitosa y representó una expresión de que ya la gente está harta de la falta de castigo contra los que se roban el dinero del pueblo.
“Esto ha sido algo extraordinario y envía un mensaje claro y preciso al presidente Medina, para que entienda que ya es hora de que los fondos públicos se manejen con transparencia y que haya consecuencias contra quienes vulneren esos principios”, planteó Ortiz Bosch, quien se desempeñara como vicepresidenta de la República y ministra de Educación durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-04), en cuyo período Odebrecht comenzó a sobornar a funcionarios de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Es una lucha por la democracia, una lucha por los principios que Juan Pablo Duarte nos enseñó, que como líder y valor dominicano, rindió cuentas en todas las actuaciones de su vida en la que estuvo involucrada la Patria”, dijo Ortiz Bosch.
De su lado, Esquea Guerrero planteó que la manifestación constituía una protesta contra la prostitución de la sociedad dominicana por parte de las autoridades actuales.
Definió la actividad como “súper exitosa” porque a su entender superó todas las marchas organizadas anteriormente en el país. http://www.7dias.com.do/portada/2017/01/22/i223820_abinader-otros-politicos-oposicion-estuvieron-marcha-contra-corrupcion.html#.WIUyaBvhDIU

Exdirector de Aduanas dice participa en marcha porque es un derecho que le asiste como ciudadano


“FIN DE LA IMPUNIDAD”

Exdirector de Aduanas dice participa en marcha porque es un derecho que le asiste como ciudadano

TAMBIÉN ES MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PLD

La República domingo, 22 de enero de 2017
  • Exdirector de Aduanas dice participa en marcha porque es un derecho que le asiste como ciudadano
  • Exdirector de Aduanas dice participa en marcha porque es un derecho que le asiste como ciudadano
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Fernando Fernández, exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que participa en la marcha “Fin de la Impunidad”, porque no es contra el partido de gobierno, sino contra la impunidad y que él como dominicano tiene derecho a participar y que cada quien de manera individual tiene que pagar por sus hechos.
Dijo que no tiene miedo a ser sancionado por su partido, porque está ejerciendo un derecho democrático y que en el PLD hay miles como él, que están apoyando la marcha y que están en contra de la corrupción.
Dijo que la corrupción no solo abarca los gobiernos del PLD, sino también del PRD.

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/22/451275/exdirector-de-aduanas-dice-participa-en-marcha-porque-es-un-derecho-que-le-asiste-como-ciudadano 

El español desaparece de la web de la Casa Blanca

EEUU
El español desaparece de la web de la Casa Blanca
Temas prioritarios para el predecesor de Trump como el cambio climático, los derechos civiles o la educación han desaparecido de la web actual


Estados Unidos es un país "donde hablamos inglés, no español", sostenía Donald Trump poco después de anunciar su candidatura. Durante las primarias republicanas, el hoy presidente dejó claro que no era partidario de que en el país se hablase la lengua de Miguel de Cervantes. Incluso criticó a Jeb Bush por utilizar ese idioma -el segundo más hablado en el país- durante un mitin. "Debería ser un ejemplo hablando inglés en EEUU", decía en septiembre de 2015.
Aún con estos antecedentes sorprende que la página oficial de la Casa Blanca en español haya desaparecido tan rápido. Desde el día de la toma de posesión del 45º presidente, el mensaje que reciben los internautas es contundente. "Lo siento, la página que está buscando no puede ser encontrada". Así se acaba (al menos de momento) la historia de la versión española de la web.
La sorprendente decisión de Trump de eliminar el español ha sido respondida desde Andalucía por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en estos términos:
Trump retira el español de la web de la Casa Blanca: un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua en EEUU

La nueva administración estadounidense no parece interesada en facilitar a los ciudadanos hispanos la información en otro idioma que no sea inglés. Trump es de los que cree que para "integrarse tienes que hablar inglés". Así lo detallaba en uno de los primeros debates televisados al intentar explicar su crítica a Bush por utilizar el español; su esposa Columba Bush es de origen mexicano.
En uno de los cara a cara con la candidata demócrata Hillary Clinton, el magnate habló de los "bad hombres" para referirse a los traficantes de drogas a los que hay que detener. Una expresión que fue objeto de numerosos 'memes' entonces y que todavía hoy sirve de lema para los carteles de los manifestantes anti-Trump.
El enlace que permitía el acceso a la Casa Blanca en español ha sido eliminado por completo igual que otras secciones que estuvieron en funcionamiento durante los mandatos de Barack Obama. Temas prioritarios para el predecesor de Trump como el cambio climático, los derechos civiles o la educación han desaparecido de la web actual.
La nueva administración Trump, en la que no hay ningún latino en puestos de responsabilidad del gabinete, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.
Además, con la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado un responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba hasta la fecha el periodista Luis Miranda. 
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/22/5884d2adca4741876d8b460c.html

Figuras del entretenimiento se suman a la marcha “Fin de la impunidad”

MANIFESTACIÓN

Figuras del entretenimiento se suman a la marcha “Fin de la impunidad”

A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES HAN MOTIVADO A SUS SEGUIDORES A UNIRSE A ESTA MANIFESTACIÓN

La República domingo, 22 de enero de 2017
  • Figuras del entretenimiento se suman a la marcha “Fin de la impunidad”
Yoranmi Santiago
Santo Domingo
Las figuras del entretenimiento local han dicho presente en la marcha “Fin de la impunidad” que se desarrolla desde las 10:00 de la mañana de hoy.
A través de sus redes sociales, comunicadores y actores dominicanos han motivado a sus seguidores a unirse a esta manifestación.
Entre las figuras que participan se encuentra la reconocida humorista Cheddy García quien en su cuenta de Instagram publicó dos fotos de su participación en la actividad. Una de ellas la compartió con el mensaje “La voluntad popular”.
También asiste el actor y presentador de televisión José Guillermo Cortines, quien escribió: “Me uno a la marcha #contralaimpunidad porque somos los dueños de nuestro país y pedimos que paren ya! Exigimos un cambio y un gobierno limpio, sin corrupción. Los dominicanos hemos soportado demasiado ya. #findelaimpunidad”.
También desde temprano se alistaron para la marcha fueron las comunicadoras Lisbeth Santos, Hony Estrella y Karina Larrauri, así como la productora y conductora de televisión, Mariasela Álvarez.
José Antonio Aybar, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es otro que desde temprano se unió a la manifestación. A través de su Instagram está compartiendo videos del desarrollo de la jornada.
Otras personalidades que han mostrado su apoyo a la causa son Milagros German, Pamela Sued, Karla Fatule, Kenny Grullón, Rafael de los Santos (Poteleche), Rínel Ozoria (Trompoloco) y otros. 
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/22/451277/figuras-del-entretenimiento-se-suman-a-la-marcha-fin-de-la-impunidad

Marcha por el “Fin de la impunidad” culminó en el Parque Independencia con una afluencia masiva de gente

Foto: Samuel Tapia/Acento.com.do/La marcha llegó al Parque Independencia al mediodía.

Marcha por el “Fin de la impunidad” culminó en el Parque Independencia con una afluencia masiva de gente

La actividad se desarrolló de manera ordenada y sin incicentes, pasadas las 12 del mediodía
Servicios de Acento.com.do - 22 de enero de 2017 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marcha por el “Fin de la impunidad” a la que convocaron decenas de organizaciones sociales culminó al mediodía de este domingo con una concentración masiva de personas en el emblemático Parque Independencia de la capital, y con la interpretación del Himno Nacional.
La actividad se desarrolló de manera pacífica y sin inconvenientes durante el trayecto recorrido, que arrancó a las 10:30 de la mañana en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, pasando luego por la calle 30 de marzo y en las inmediaciones del Palacio Nacional.
img-20170122-wa0069Las organizaciones convocantes consideraron que la marcha fue un rotundo éxito y da un nuevo impulso al reclamo de la ciudadanía para que en el país se castiguen ejemplarmente los actos de corrupción.
Pudo observarse que muchas personas e incluso familias completas vinieron a la capital desde provincias del interior.
Entre los participantes pudo observarse a destacadas figuras del arte y la política, como el excandidato presidencial y líder del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; el diputado Fidelio Despradel; Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
img-20170122-wa0117Un hecho que llamó la atención fue la presencia en la actividad del exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, quien es un conocido dirigente y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También participaron figuras de la televisión como la humorista Cheddy García, José Guillermo Cortines, Mariasela Álvarez, Lisbeth Santos, Honey Estrella, entre otras.
img-20170122-wa0119La iniciativa fue convocada en reclamo de que en el país se sancionen los actos de corrupción, en medio de la investigación por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos de obras de infraestrcutura.
Entre los organizadores figuran el Foro Ciudadano,  el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros,  el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca,  FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.
img-20170122-wa0078
http://acento.com.do/2017/actualidad/8421817-marcha-fin-la-impunidad-culmino-parque-independencia-una-afluencia-masiva-gente/

Odebrecht revelará donaciones electorales a países extranjeros


Odebrecht revelará donaciones electorales a países extranjeros

La constructora brasileña implicada en un megaescándalo de corrupción también divulgará sus cuentas en el exterior

Odebrecht revelará donaciones electorales a países extranjeros
La empresa Odebrecht firmó un acuerdo con las autoridades fiscales de Brasil. (Foto: USI)
La constructora brasileña Odebrecht no solo tendrá que revelar sus cuentas en el extranjero, sino también deberá informar sobre las donaciones para campañas electorales que hizo desde el 2000 en Brasil y otros países. 
Así lo dispone el acuerdo firmado entre la constructora y las autoridades brasileñas de la operación Lava Jato.
Este trato se efectuó en diciembre, pero recién fue divulgado el viernes por el diario brasileño “Folha de S. Paulo”. 
Según se precisa, Odebrecht deberá entregar al Ministerio Público de Brasil una lista consolidada de donaciones con el valor, la fecha, el destinatario y el representante que autorizó cada pago.
El acuerdo establece que la información sea entregada a los 60 días de la suscripción del mismo; es decir, a inicios de febrero próximo. El acuerdo debe ser aprobado por un juez, acota el diario.
También se señala que la fiscalía brasileña solo compartirá los datos y pruebas con autoridades extranjeras con las alcance acuerdos para estos fines. Se busca identificar los nombres y cargos de los directivos de Odebrecht responsables de ilícitos y a los funcionarios públicos extranjeros implicados en eventuales delitos.
Hubo ocho elecciones en Brasil entre el 2000 y el 2016, cuatro de ellas presidenciales.
Otras medidas
Multa
El acuerdo establece que el grupo Odebrecht debe pagar un total de 6.700 millones de reales (unos US$2.100 millones) en multas.
Honestidad
También se estableció que Odebrecht debe “comportarse con honestidad, lealtad y buena fe”, y realizar investigaciones internas para interrumpir nuevos ilícitos.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...
http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/odebrecht-revelara-donaciones-electorales-paises-extranjeros-noticia-1962222