martes, 24 de octubre de 2023

Ni robaba en los 90s, ni roba ahora. @luisabinader NO roba. https://t.co/IuHBwxRWKT

Ni robaba en los 90s, ni roba ahora. @luisabinader NO roba. https://t.co/IuHBwxRWKT

Gobierno impacta a dos millones 300 mil dominicanos en jornada contra el dengue

Gobierno impacta a dos millones 300 mil dominicanos en jornada contra el dengue: Santo Domingo.- El Gobierno impactó a 2,300,000 dominicanos durante la jornada contra el dengue que inició la pasada semana, y que abarcó las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Caasd informa avería afecta sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental

Caasd informa avería afecta sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental: Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Felipe Suberví, informó que luego de varias semanas buscando la causa de una baja presión en el acueducto Duey, encontraron una avería sobre la línea de 30 pulgadas ubicada en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte dentro de la Granja Mora, la cual afecta a sectores de Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guáyiga, Pantoja, República de Colombia y La Monumental.

Portal Transparencia de Interior y Policía obtiene calificación de 99.29 %; ministro afirma es resultado de trabajo conjunto al servicio de la población

Portal Transparencia de Interior y Policía obtiene calificación de 99.29 %; ministro afirma es resultado de trabajo conjunto al servicio de la población: Santo Domingo.- El Portal de Transparencia del Ministerio de Interior y Policía recibió una calificación de 99.29 % durante el mes de agosto, acorde con los esfuerzos para seguir la mejoría de la calidad de los servicios a la población. Esta puntuación es considerada excelente dentro de los parámetros de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

¡UNIR AL PAIS TRAS EL LIDERAZGO DE ABINADER! _ por Tony Raful

¡UNIR AL PAIS TRAS EL LIDERAZGO DE ABINADER!

Tony Raful

Los caminos están delimitados en el actual desafío electoral en torno a la posibilidad de consolidar el proceso democrático nacional. Las posibilidades se expresan en un tejido de realidades y objetivos concretos. En el contexto de las diferentes fuerzas que gravitan actualmente sobre el hilo de las luchas sociales y de las potencias y los bloque hegemónicos en diferentes escenarios, el elemento determinante de gobernabilidad democrática, lo establece el conjunto de posibilidades que garantizan la estabilidad social y económica de una nación. Los objetivos y fines de la lucha política  estaban imbuidos de la consecución de categorías históricas reformuladas después de las recomposición del mundo y las llamadas áreas de influencias de la grandes potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial contra el nazi fascismo. El marco del mundo actual es esencialmente distinto. La evolución y   demarcación de intereses han cambiado  el reordenamiento que presumieron los enfrentamientos ideológicos de las grandes potencias, el barullo generado por la nueva confusión de  lenguas creadas al ritmo de los fanatismos envolventes  de nuevo tipo, y de la recetas de las élites de los organismos financieros, bajo las nuevas vestimentas del autoritarismo y la “torre de babel” de las funciones tradicionales de la estructuración y ritmo del pensamiento liberal, llevado a extremos sofocantes de individualismo y negación simultanea de categorías biológicas, bajo un mandato compulsivo de disolución de cadenas históricas de  valoración familiar, extremando en muchos casos el ascenso ruin de la escoria en la penetración de medios de comunicación  a nivel global.  Todo el ascenso de la plebe, no del componente humilde y coherente de la convivencia social, sino de la más disoluta excrecencia,  ha convertido una parte de los espectáculos artísticos, por ejemplo,  en  selva internacional de fieras, lasciva imagen de antropoides. Algunas entidades de carácter religioso lucen impotentes con ese lastre nacional, pero conservan en sus pronunciamientos, reservas éticas importantes pero infructuosas para lidiar eficazmente  en esos escenarios degradados.

Hay una compulsiva necesidad de preservar el camino democrático, consciente de que nuestro país, no puede retroceder en la marcha iniciada de persecución efectiva de la corrupción, la lenidad con la que actuaban en el pasado los organismos llamados a conjurar el dolo y el enriquecimiento ilícito. La democracia dominicana no es perfecta porque el cuerpo social que la sustenta no lo es,  viene inficionado por una praxis delictiva, con excepciones memorables en la vida nacional, pero de lo que se trata ahora, es de aglutinar la mayor cantidad de ciudadanos tras  un proceso que profundice  el camino de honestidad y buenas acciones sociales. Gente decente y honrada las hay en prácticamente todas las organizaciones políticas. No se puede ser absolutos, pero se debe  tener la firmeza para unir a todos los dominicanos que están en disposición de integrarse al proceso ético  actual.

Gobernar un país es una tarea de gigantes por la cantidad de intereses egoístas que perviven alrededor del Estado, pero creo sinceramente que el Presidente Abinader, es un mandatario que ha emprendido una batalla contra todos los haberes nefandos, que ha rescatado con garbo la nacionalidad dominicana, siendo su discurso cónsono  con la herencia patriótica de Duarte, que no ha cometido un solo acto que haya comprometido el interés nacional.  Una administración de Gobierno está sujeta no solamente a la voluntad de un Presidente, sino a los correctivos que hacen posible su transparencia.