martes, 1 de octubre de 2019

Embajadora Peggy Cabral es electa vicepresidenta de la IILA

RELACIONES EXTERIORES
Embajadora Peggy Cabral es electa vicepresidenta de la IILA
Su elección se produjo durante una reunión realizada en Italia
Diario Libre - SANTO DOMINGO 30 / 09 / 2019, 09:55 PM

La embajadora dominicana en Italia, Alba María (Peggy).
La embajadora dominicana en Italia, Alba María (Peggy) Cabral viuda Peña Gómez, fue electa este lunes vicepresidenta de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), organismo intergubernamental con sede en Roma cuyo objetivo es fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina.
El Consejo de Delegados de los Países Miembros de la IILA eligió a la embajadora Peggy Cabral por unanimidad, durante una reunión celebrada en la capital italiana. Este cargo forma parte de su Comité Ejecutivo.
Es la primera vez que República Dominicana, ocupa un alto cargo en tan importante institución, en más de 50 años de vida de la IILA, lo que, según una nota de prensa, constituye “otro logro de la política exterior” dominicana.
Los estados miembros que componen esta organización son Italia y las 20 repúblicas de América Latina: República Dominicana, Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela).
Desde 2007, la IILA es miembro observador de la Asamblea General de Naciones Unidas, y a partir del 2018 lo es de las Reuniones Ministeriales Unión Europea (UE)-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). A contar del mismo año es una invitada especial en las Cumbres Iberoamericanas.
El propósito de las numerosas actividades que desarrolla la IILA es el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. La entidad fue creada en 1966 por el ministro de Asuntos Exteriores italiano Amintore Finfano, con el nombre de Instituto Ítalo-Latinoamericano. https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/embajadora-peggy-cabral-es-electa-vicepresidenta-de-la-iila-HH14461413