miércoles, 28 de julio de 2021

Ramón Alburquerque afirma AFPs ganarán 160 mil millones de pesos entre 2020 al 2030

NACIONALES

Ramón Alburquerque afirma AFPs ganarán 160 mil millones de pesos entre 2020 al 2030
RC Noticias 
julio 28, 2021 a las 1:27 pm
El dirigente político y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, sostuvo este miércoles que  las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), podrían ganar entre el 2020 al 2030 sobre 160 mil millones de pesos.
Dijo que la nación no puede permitir que estas entidades ganen esta gran cantidad de dinero para luego pagar pensiones basura a sus afiliados.
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Alburquerque expresó que las AFPs se pueden convertir en cooperativas, de esa manera ese dinero podría engrosar las pensiones.
La nación no puede permitir que las AFPs se ganen entre el 2020 al 2030 sobre 160 mil millones de pesos, para luego pagar pensiones basuras pudiendo convertir las AFPs en cooperativas, de esa manera esos dineros engrosarían las pensiones.
Etiquetas 160 mil millones de pesos AFPs Ramón Alburquerque

Contacto: 1 (809) 883-2772 ó contactocavada@gmail.com

Fallece el merenguero Johnny Ventura | Jandi Ventura le confirmó a Diario Libre la Muerte de su padre #DiarioLibre #Fallecido #JhonnyVentura

https://twitter.com/DiarioLibre/status/1420470942090805257?s=20
... https://twitter.com/DiarioLibre/status/1420471812824121352?s=20
MÚSICA
Fallece el merenguero Johnny Ventura
La noticia fue confirmada a Diario Libre por su hijo, Jandy Ventura
Diario Libre - 28/07/2021, 03:47 PM
$!Fallece el merenguero Johnny Ventura
Johnny Ventura, merenguero. 

Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió en la clínica Unión Médica de Santiago de un infarto.

El cantante de merengue es popularmente conocido como el Caballo Mayor. Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana.

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

https://www.diariolibre.com/revista/musica/fallece-el-merenguero-johnny-ventura-OM27810482

Pacheco afirma no será posible aprobación proyecto de extinción de dominio en esta legislatura

PROYECTOS DE LEY
Pacheco afirma no será posible aprobación proyecto de extinción de dominio en esta legislatura
Dijo “no tener ninguna duda” de que el proyecto sería aprobado por el Congreso en la próxima legislatura
Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/07/2021, 01:45 PM
$!Pacheco afirma no será posible aprobación proyecto de extinción de dominio en esta legislatura
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este miércoles que, en la presente legislatura, no será posible la aprobación del proyecto de ley de extinción de dominio, pese a que el mismo, según explicó, forma parte de la agenda de los legisladores de todos los partidos políticos.

Pacheco sostuvo que va a ser muy difícil debido a que al Congreso Nacional les queda pocos días de trabajo, ya que la presente legislatura concluye el próximo 15 de agosto.

“La hemos socializado tanto con el presidente de la República, Luis Abinader, como con los voceros de las diferentes bancadas para lograr que esta ley sea debidamente trabajada”, manifestó Pacheco, de acuerdo a un comunicado del órgano legislativo.

“En ese sentido queremos decirles que esa ley la estamos considerando, la estamos valorando, la estamos trabajando y en un momento determinado de la próxima legislatura, no tengo ninguna duda de que será aprobada por el Congreso Nacional”, añadió.

Durante la firma de un acuerdo en el que Estados Unidos donó US$251 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el presidente Abinader dijo que esperaba que en los próximos días el Congreso apruebe la ley de extinción de dominio “para que los recursos robados puedan ser utilizados en los problemas de la gente”.

En otro orden, Alfredo Pacheco destacó el trabajo legislativo que se ha hecho durante el período que le ha correspondido presidir la Cámara de Diputados.

Informó que el jueves 5 de agosto rendirá sus memorias como presidente de la Cámara de Diputados, donde la población tendrá la oportunidad de conocer el trabajo legislativo que ha realizado en su gestión con el apoyo de los voceros de todas las bancadas con representación en ese hemiciclo.

“El próximo jueves 5 de agosto nosotros vamos a rendir cuentas de los trabajos legislativos realizados por la Cámara de Diputados. Y la verdad es que los números preliminares que estamos manejando son extremadamente buenos en materia de rendimiento legislativo”, manifestó Pacheco al conversar con los miembros de la prensa en su despacho.

Indicó que también habla a nombre del Senado de la República, destacando que, por primera vez en mucho tiempo el Senado y la Cámara de Diputados, a pesar de las diferencias, han estado coordinando para ir delineando la aprobación de los proyectos más importantes para el país.

“Por ejemplo, ahora en este cierre legislativo tenemos una coordinación permanente tanto en el Senado como en la Cámara. Lo que da como resultado una eficiencia alta y te puedo asegurar que tanto el Senado, que va a rendir cuentas la semana que viene, también nosotros como Cámara de Diputados, podremos exhibir una amplia y buenísima labor legislativa desarrollada a lo largo de este año”, precisó Alfredo Pacheco.

Proyectos importantes

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco citó una serie de proyectos de ley que el país espera su aprobación.

Entre estos Pacheco citó el Código Penal que está en el Senado, el proyecto de ley de Valores, el proyecto de ley de los Impuestos sobre Donaciones, la ley de Aduanas, el Referendo Consultivo, el Presupuesto General del Estado, el de Simplificación de Trámite o Burocracia Cero, la ley de Ordenamiento Territorial entre otras importantes iniciativas y el proyecto de Comercio Marítimo.

También resaltó la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones Públicas que unifica a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado OISOE con el Instituto Nacional de la Vivienda.

Miembros del TSE

El presidente del órgano legislativo informó que esta noche se escogerán los miembros del Tribunal Superior Electoral TSE por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indicó que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura aprobaron llevar a ese órgano constitucional personas que no tengan militancia política tras señalar que se prefiere llevar a jueces de carrera, magistrados y letrados.

“Y personas vinculadas al mundo de la abogacía y al mundo electoral; que sean los que ocupen esos cargos extremadamente importantes para la democracia dominicana y para el sistema de partidos políticos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que es del interés del Consejo Nacional de la Magistratura que el Tribunal Superior Electoral sea producto del consenso de las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en el CNM.

“Y que el país tenga como ha ocurrido con las demás altas cortes que nos ha correspondido completar o elegir y órganos Constitucionales hemos llevado personas que han sido aplaudidas por la Sociedad dominicana, esperamos que con el CNM también ocurra lo mismo”, puntualizó Alfredo Pacheco.

https://www.diariolibre.com/actualidad/pacheco-afirma-no-sera-posible-aprobacion-proyecto-de-extincion-de-dominio-en-esta-legislatura-DN27807400

Haitianos se manifiestan contra la injerencia extranjera

MANIFESTACIÓN

Haitianos se manifiestan contra la injerencia extranjera

EFE - HAITÍ 28/07/2021, 03:35 PM

$!Haitianos se manifiestan contra la injerencia extranjera
La manifestación, convocada por un grupo de organizaciones de la oposición, tuvo lugar al cumplirse 106 años de la ocupación estadounidense a Haití. 

Decenas de personas se manifestaron este miércoles por las calles de Puerto Príncipe contra la injerencia extranjera en los asuntos políticos del país en un contexto marcado por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

La manifestación, convocada por un grupo de organizaciones de la oposición, tuvo lugar al cumplirse 106 años de la ocupación estadounidense a Haití, en 1915, y después de que el Gobierno interino del país caribeño solicitara a EE.UU. asistencia militar para estabilizar a la nación, sumida en una crisis agravada por el asesinado de Moïse en su residencia el 7 de julio.

Estados Unidos asegura que no se plantea enviar tropas a Haití, pero sí ha enviado agentes del FBI para ayudar en la investigación sobre el magnicidio.

La protesta comenzó en la Plaza de Constitución en Champs de Mars y terminó, sin mayores inconvenientes, frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe.

A lo largo del recorrido, los manifestantes también exigieron justicia para las 15 personas que murieron el mes pasado a manos de policías en un tiroteo en el sector Delmas 32, en represalia por el asesinato de un agente.

Esta manifestación tuvo lugar dos días después de que Jimmy Cherisier, alias Barbecue, líder del G9, una agrupación de bandas criminales, reuniera a cientos de personas en un barrio de la capital para honrar a Moïse.

La marcha terminó sin incidentes en una zona situada a menos de un kilómetro de una comisaría de la Policía que dice estar buscando activamente al poderoso jefe de la banda, acusado de masacres de civiles.

Moïse, de 53 años, fue asesinado durante un ataque de al menos 26 mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron en su casa privada en Haití, y fue sepultado el pasado viernes en medio de actos de violencia.

Por el momento, 26 personas han sido arrestadas, incluyendo 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, así como 2 policías haitianos y 6 civiles, algunos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.

Al menos 10 sospechosos están prófugos, entre ellos 5 colombianos y otros 5 haitianos, estos últimos acusados de participar en la planificación.

La esposa de Moïse, que también fue herida en el ataque a la residencia, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe, fue tratada en un hospital del sur de Florida y regresó a su país días después.

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/haitianos-se-manifiestan-contra-la-injerencia-extranjera-JN27809415

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 27 de julio de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada del 27de julio de 2021 |  @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
Presidente Abinader espera en próximos días Congreso apruebe Ley de Extinción de Dominio para recuperar recursos robados | Encabeza firma de acuerdo con el gobierno de EEUU por un monto de $251 millones de dólares | Con @luisabinader #EstamosCambiando
*Presidente Abinader espera en próximos días Congreso apruebe Ley de Extinción de Dominio para recuperar recursos robados* *Encabeza firma de acuerdo con el gobierno de EEUU por un monto de $251 millones de dólares* 27 de julio de 2021 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este martes que espera que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que los recursos robados puedan volver y ejecutarse y utilizarse en la solución de los problemas de la gente. El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la no tol... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Índice CCC 2021 destaca a RD como el país que más ha mejorado en combate contra la corrupción
Índice CCC 2021 destaca a RD como el país que más ha mejorado en combate contra la corrupción N DIGITAL JULIO 27, 2021 [image: Índice CCC 2021 destaca a RD como el país que más ha mejorado en combate contra la corrupción] La República Dominicana fue, por mucho, el país que más aumentó su puntuación en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), según concluye su informe de 2021, donde lo ubica en el décimo lugar del ranking con 4.38 de puntaje. De acuerdo al índice CCC 2021, la República Dominicana destaca como uno de los países que más ha mejorado en el Índice CCC, ... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
EE.UU aporta US$251 MM combatir corrupción
*EE.UU aporta US$251 MM combatir corrupción* EL NACIONAL julio 27, 2021 SANTO DOMINGO El Gobierno de Estados Unidos aportó hoy a República Dominicana 251 millones de dólares para la lucha contra la corrupción, la transparencia administrativa y la seguridad ciudadana. La contribución fue ratificada mediante un acuerdo firmado esta mañana entre el presidente Luis Abinader, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton. El programa fue firmado en el local de la Fundación Pediátric... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
@luisabinader Firma Acuerdo Bilateral República Dominicana y La Agencia Para El Desarrollo De Los Estados Unidos (USAID.
Firma Acuerdo Bilateral República Dominicana y La Agencia Para El Desarrollo De Los Estados Unidos (USAID. https://t.co/DSkOjuMbkx — Luis Abinader (@luisabinader) July 27, 2021 El Presidente @LuisAbinader encabezó un acto en el que los Gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos firmaron un acuerdo por $251 millones de dólares, que pone en marcha la estrategia de cooperación que implementará la @USAID en el país durante los próximos 5 años. pic.twitter.com/Eehb0SfzE3 — Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) July 27, 2021 @PresidenciaRD El Presidente @LuisAbi... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
2021 Investment Climate Statements: Dominican Republic
Dominican Republic - United States Department of State https://t.co/aFSLQVZy0V — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) July 27, 2021 EXECUTIVE SUMMARY Foreign direct investment (FDI) plays an important role for the Dominican economy, and the Dominican Republic is one of the main recipients of FDI in the Caribbean and Central America. The government actively courts FDI with generous tax exemptions and other incentives to attract businesses to the country. Historically, the tourism, real estate, telecommunications, free trade zones, mining, and financing sectors are the larges... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Impuestos Internos y Aduanas salvan las nuevas metas de ingresos del gobierno dominicano
Impuestos Internos y Aduanas salvan las nuevas metas de ingresos del gobierno dominicano https://t.co/e5RGcJkKoI — Periódico elDinero (@elDineroDO) July 26, 2021 Impuestos Internos y Aduanas salvan las nuevas metas de ingresos del gobierno dominicano En el primer semestre recaudaron RD$84,298.1 millones por encima de lo estimado [image: Esteban Delgado] Esteban Delgado Santo Domingo 26 julio, 2021 0 [image: El presupuesto complementario estima ingresos adicionales por RD$20,051.6 millones este año.] El presupuesto complementario estima ingresos adicionales por RD$20,051.6 m... más información
GUASABARAeditores22 hours ago
PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos. #ContigoSomosMejores #SomosPRM @PRM_Oficial
PRM: Contigo llegamos. Vamos a construir el país que debemos. #ContigoSomosMejores #SomosPRM @PRM_Oficial https://youtu.be/2qXJZgymuS4 a través de @YouTube más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Poder Ejecutivo asigna al Ministerio de la Presidencia la organización del transporte del país
DECRETOS Poder Ejecutivo asigna al Ministerio de la Presidencia la organización del transporte del país *Se crea el Gabinete del Transporte y una oficina para desarrollar proyectos de movilidad* *Se deberá promover la incorporación de alianzas público-privadas* Pedro Martín Sánchez - SANTO DOMINGO 26/07/2021, 11:06 PM [image: $!Poder Ejecutivo asigna al Ministerio de la Presidencia la organización del transporte del país] El Gabinete de Transporte debe organizar el transporte urbano e interurbano. El Gobierno ha encargado al Ministerio de la Presidencia la tarea de la organizació... más información
Yosanly Cornelio ya tiene su beca para hacerse científica
#LasMásLeídasdelaSemana: Yosanly Cornelio ya tiene su beca para hacerse científica Amplía aquí https://t.co/x8BBUtG749#DiarioLibre #Noticias #Becas pic.twitter.com/fjgamXhGdl — Diario Libre (@DiarioLibre) July 25, 2021 más información
Luis Abinader entrega 3 mil títulos de propiedad en el fin de semana |》Lo considera el mejor regalo de los padres. Entregó hoy 1699 en Vila Altagracia y ayer 1300 en La Canela
*Luis Abinader entrega 3 mil títulos de propiedad en el fin de semana* *Lo considera el mejor regalo de los padres. Entregó hoy 1699 en Vila Altagracia y ayer 1300 en La Canela* 26 de julio de 2021 Villa Altagracia .- Luego de culminar una extensa agenda de trabajo por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, el presidente Luis Abinader se trasladó a Villa Altagracia donde entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias. En el fin de semana, el mandatario entregó 3 mil títulos de propiedad que benefician a igual número de familias. 1300 ayer en La Canela y las... más información
Día de los Manglares: Medio Ambiente insta a cuidar estos ecosistemas | @orlandojm “Estas especies protegen las costas de las tormentas tropicales, de la erosión y del alto oleaje; mitigan los efectos del cambio climático y aportan nutrientes a otros ecosistemas limítrofes como son las praderas marinas y los arrecifes de coral” @ambienterd
Hoy, el Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, en @ambienterd llamamos a cuidar estas plantas anfibias con características acuáticas y terrestres, refugio para la biodiversidad que mitigan los efectos del cambio climático. https://t.co/vGE3SBoVBi — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) July 26, 2021 PANORAMA Día de los Manglares: Medio Ambiente insta a cuidar estos ecosistemas Redacción | 26 julio, 2021 [image: Día de los Manglares: Medio Ambiente insta a cuidar estos ecosistemas]Día de los Manglares: Medio Ambiente insta a cuidar estos ecosistemas Al conmemorarse este 2... más información
En el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares #manglares | Tweets de @ambienterd y de su titular @orlandojm Jorge Mera
Con motivo del día internacional de conservación del ecosistema de manglares, les comparto el mensaje de @ambienterd. pic.twitter.com/e4Pgcbq9ws — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) July 26, 2021 Hoy se celebra el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares. La mejor barrera natural contra fenómenos metereológicos aumentados por cambio climático son los mangles. Hoy, @ambienterd estará plantando mangles en Las Caobitas, Azúa. pic.twitter.com/DBcmn3TXlt — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) July 26, 2021 +++ Como parte de la celebración del Día Mundial de la Defensa del ... más información
EE.UU. insta a haitianos a fortalecer democracia
INTERNACIONALES EE.UU. insta a haitianos a fortalecer democracia Agencias | 26 julio, 2021 Ariel Henry, primer ministro de Haití. *Puerto Príncipe.* El Gobierno de Estados Unidos pidió a la población y a las nuevas autoridades de Haití que hagan un esfuerzo en común para estabilizar el país y poner fin a semanas de convulsión que han desembocado en el asesinato del presidente Jovenel Moise. “Se merecen democracia, estabilidad, seguridad y prosperidad. Y estamos con ustedes“, declaró la embajadora de EE.UU., Linda Thomas-Greenfield, para quien la constitución de un nuevo gobiern... más información
Es oficial, Manuel Jiménez termina contrato con empresa; alcaldía asume recogida de basura
BASURAadd Es oficial, Manuel Jiménez termina contrato con empresa; alcaldía asume recogida de basura Desde este lunes camiones de la Alcaldía recogerán la basura en esa zona Diario Libre - SANTO DOMINGO 26/07/2021, 09:15 AM [image: $!Es oficial, Manuel Jiménez termina contrato con empresa; alcaldía asume recogida de basura] Desde la semana pasada la Alcaldía junto a otras instituciones del Gobierno recogen los residuos en el municipio Después de darle un plazo de 15 días a la empresa Comlursa para que se retirara del municipio Santo Domingo Este por alegado incumplimiento de con... más información
Punta Catalina será operada por una firma internacional y seguirá siendo propiedad del Estado
LICITACIÓN Punta Catalina será operada por una firma internacional y seguirá siendo propiedad del Estado *El ministro de Energía y Minas explica que la central termoeléctrica tendrá un consejo técnico* Melbin Gómez - SANTO DOMINGO 26/07/2021, 09:52 AM [image: $!Punta Catalina será operada por una firma internacional y seguirá siendo propiedad del Estado] Central termoeléctrica Punta Catalina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO) El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció este lunes que el Gobierno licitará en los próximos días un contrato para la operación y mantenimiento de la c... más información
Luis Abinader entrega tres mil títulos de propiedad en el fin de semana | Con @luisabinader #EstamosCambiando
TITULACIÓN Luis Abinader entrega tres mil títulos de propiedad en el fin de semana 25 DE JULIO 2021 | 18:14 [image: Luis Abinader] Compartir: Villa Altagracia.- Luego de culminar una extensa agenda de trabajo por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y Santiago, el presidente Luis Abinader se trasladó a Villa Altagracia donde entregó 1,699 títulos de propiedad a igual número de familias. En el fin de semana, el mandatario entregó 3 mil títulos de propiedad que benefician a igual número de familias, 1300 ayer en La Canela y un total de 1699 hoy, en Villa Altagracia. Con estos título... más información
Llama intervenir área inmobiliaria La Altagracia
Llama intervenir área inmobiliaria La Altagracia Por El Nacional julio 26, 2021 [image: Llama intervenir área inmobiliaria La Altagracia] SANTO DOMINGO. – Un abogado especialista en asuntos inmobiliarios de la provincia La Altagracia, hizo un llamado urgente al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Luis Henry Molina, para que intervenga cuanto antes el área inmobiliaria de ese Departamento Judicial, a propósito de las denuncias de acciones vandálicas de malhechores, con el presunto involucramiento de varios directores de men... más información
Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados
COVID-19add Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados Además de inoculadas, las personas tendrán que presentar pruebas negativas para entrar a trenes, aviones, restaurantes y otros lugares públicos AP - PARÍS 25/07/2021, 09:27 PM [image: $!Parlamento de Francia aprueba ley que establece “pase sanitario” para vacunados] Miles de manifestantes de reúnen el sábado 24 de julio de 2021 en la Plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, para oponerse a la vacunación obligatoria y otras medidas contra el COVID-19, en París (FOTO: AP) El parlament... más información
Resultado: República Dominicana vs Serbia Hora, Canal Voleibol Femenil Juegos Olímpicos 2021
WRITTEN BY: GABRIEL RENDÓN NADAL • JULIO 24, 2021• VOLEIBOL Resultado: República Dominicana vs Serbia Hora, Canal Voleibol Femenil Juegos Olímpicos 2021 [image: Juegos Olímpicos 2021] Gran juego tendremos este domingo 25 de julio siguiendo con la actividad de la jornada inaugural del Voleibol Femenil en los *Juegos Olímpicos 2021*, donde la *República Dominicana* hará su debut con la misión de sumar su primer triunfo, pero tendrán una dura prueba cuando se midan a *Serbia* que saldrá a imponer su jerarquía en la *Ariake Arena*. Hora y Canal República Dominicana vs Serbia *Sed... más información
Transportistas de ruta Jimaní-Santo Domingo y Haití piden ayuda del Gobierno para ese sector
julio 25, 2021 Transportistas de ruta Jimaní-Santo Domingo y Haití piden ayuda del Gobierno para ese sector El llamado se produjo en la juramentación de su nueva directiva Santo Domingo, RD.- La Compañía de Transporte de Pasajeros Jimaní-Santo Domingo y Haití juramentó a su nueva directiva, actividad que fue aprovechada para que los dirigentes sindicales solicitaran ayuda del Gobierno para ese sector. ¡Noticia en desarrollo! Lea también: Choferes amenazan con paralizar transporte turístico en zona Este del país https://cdn.com.do/nacionales/transportistas-de-ruta-jimani-santo-domi... más información
Presidente Abinader participa en primer palazo para proyecto inmobiliario e inauguración Centro de Diagnóstico en Santiago | Destacan el incremento de la inversión privada y la del sector salud | #EstamosCambiando
* Presidente Abinader participa en primer palazo para proyecto inmobiliario e inauguración Centro de Diagnóstico en Santiago* *Destacan el incremento de la inversión privada y la del sector salud* 25 de julio de 2021 Santiago.- El presidente Luis Abinader participó este domingo en el primer palazo para la construcción del proyecto inmobiliario Paseo Gurabo Residences. Este creará 800 empleos directos y aportará más de 2 mil residencias unifamiliares y apartamentos. El proyecto es una muestra del buen ritmo que lleva el desarrollo inmobiliario en todo el país, destacó el mandatario, al... más información
Gobierno entrega más de mil títulos de propiedad en La Canela, provincia Santiago | Con este acto culminan 47 años de espera | Con @luisabinader #EstamosCambiando
Gobierno entrega más de mil títulos de propiedad en La Canela, provincia Santiago *Con este acto culminan 47 años de espera* 25 de julio de 2021 Santiago.- Más de mil familias del sector La Canela en esta provincia vieron sus sueños convertirse en realidad cuando el presidente Luis Abinader les hizo entrega, este sábado, de sus títulos de propiedad. En una muestra más de alegría y satisfacción, el mandatario expresó que “con esta entrega de títulos se impacta positivamente a más de 1,300 familias, lo que se traduce en más de 5,200 personas de forma directa”. Instó a cada beneficiario... más información
Código Penal YA | por Tomás Aquino Méndez
Puntos de vista domingo, 25 de julio de 2021 EXPRESIONESCódigo Penal YA *Tomás Aquino Méndez* *tomas.mendez@listindiario.com* [image: Código Penal YA]Los legisladores que hoy ocupan una curul en el Congreso Nacional, por delegación mayoritaria de los votantes, llegaron allí para legislar. Para hacer leyes. Para ser muro de contención a proyectos distorsionadas o dirigidos a beneficiar un determinado sector. Senadores y diputados tienen como labor fundamental y de principalía, hacer leyes que enderecen el camino de la justicia y le den justo valor a los derechos ciudadanos. No deben,... más información
Luis Abinader | Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano! #VamosConToRD🇩🇴
Luis Abinader | Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano! #VamosConToRD🇩🇴 más información
Víctor Manuel Céspedes en Silvia en Perspectiva
Víctor Manuel Céspedes en Silvia en Perspectiva https://youtu.be/q0ZH2pXMhJQ a través de @YouTube #SILVIAenPerspectiva @SilviaG01445106 más información
Lope Balaguer - Mi Padre
Lope Balaguer - Mi Padre https://youtu.be/J726CQUoBOo a través de @YouTube más información
Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 23 de julio de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
Abinader a representación dominicana en Tokio 2020: "Vamos con to RD" / Todo el amor y el apoyo del pueblo dominicano para nuestros atletas que nos representan en los #JuegosOlímpicos #Tokio2020. ¡Sepan ustedes que son #OrgulloDominicano! #VamosConToRD🇩🇴 NOTICIAS de la jornada del 22 de julio de 2021 | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 *Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor* Estados Unidos dona 13 millones de dólares para implementar el programa Trade Safe | .@SanzLovaton "mejora la eficiencia, transparenta el comercio y aporta a la inocuidad de alimentos y productos agro... más información