viernes, 22 de mayo de 2020

Manuel Jiménez suspenderá permiso construcción terminal de autobús

Manuel Jiménez suspenderá permiso construcción terminal de autobús



Manuel Jiménez suspenderá permiso construcción terminal de autobús https://youtu.be/Cjq6MDDB7gQ vía @YouTube @ManuelJimenezRD

Manifiesto Ciudadano exhorta JCE proclame elecciones en el exterior

Manifiesto Ciudadano exhorta JCE proclame elecciones en el exterior

Servicios de Acento.com.do | 22 de mayo de 2020 | 3:00 pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Trasparente exhortó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a producir, en el menor de los plazos, la correspondiente la proclama de las elecciones presidenciales y congresuales en las tres circunscripciones electorales del exterior del país.
Con esto, reiteraron que no debe contemplarse escenario alguno en que se prescinda del voto dominicano en el exterior.
En cartas dirigidas a los miembros del Pleno de la JCE, Julio César Castaños Guzmán,Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladin Selín, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Orlando Mejía Oviedo; señalaron que los embarga un sentimiento de asombro al caer en cuenta que faltando hoy exactamente 45 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, dicho organismo no ha emitido la correspondiente proclama por medio de la cual se anuncia la celebración de elecciones en las tres circunscripciones electorales de ultramar. 
En la misiva Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Trasparente establece que habiendo quedado establecido que no existe a la fecha ningún impedimento regulatorio de los Estados receptores a la celebración de elecciones presenciales en sus territorios; y siendo el derecho a elegir un derecho constitucional fundamental, que no puede ser conculcado en forma alguna; se impone la organización y celebración de elecciones en el extranjero en la misma fecha que las elecciones nacionales, para que los votos de la diáspora también cuenten a nivel presidencial.
“Para nuestros compatriotas residentes en el exterior el derecho a elegir el Presidente y Vicepresidente de la República y sus representantes en el Congreso Nacional, es una merecidísima conquista que retribuye en algo sus enormes sacrificios y aportes a la construcción de nuestra República Dominicana. Y es, además, un noble gesto de reciprocidad al permanente arraigo de nuestra diáspora con su terruño”, aseguraron los miembros de Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Trasparente.  
“Para las entidades y personas que integramos el Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente resulta inaceptable cualquier acción u omisión de la Junta Central Electoral o del Ministerio de Relaciones Exteriores que pueda dar al traste la celebración de elecciones en el exterior”, expresó la correspondencia.
La misiva remitida a los miembros del Pleno de la JCE está firmada por su coordinador general Hamilk Chahín y Monseñor, Víctor Masalle, Monseñor Jesús Castro, Monseñor Francisco Osoria, Padre Alfredo De la Cruz Baldera, Obispo César Holguín, Pastor Fidel Lorenzo, Pastor Feliciano Lacen, Pastor Adolfo Mateo, Ana Mitila Lora, Marisela Álvarez, Jaime González, Franco Oliva, Ricardo González, Eulogia Familia, Fernando Peña, Rafael Toribio, Fernando I. Ferrán, Fabián Melo, Juan Luis Corporán, Mario Fernández, Franiel Genao, José Ceballos, Heiromy Castro, Karily De la Cruz, Francisco Álvarez, Addys Then, Hna. Dominica Luis Campos, Sonia Díaz, Fernando P. Henríquez y Huchi Lora.
https://acento.com.do/2020/politica/8820676-manifiesto-ciudadano-exhorta-jce-proclame-elecciones-en-el-exterior/

Campaña Electoral a través de las Plataformas Digitales



Campaña Electoral a través de las Plataformas Digitales | Elizabeth Mateo https://youtu.be/iASZu4VVSNY vía @YouTube

PRM exige JCE pronuncie ya proclama sobre voto en el exterior

PRM solicita a JCE nueva resolución que incluya el voto en el exterior   

Fue omitido en la reprogramación para el 5 de julio

22 de mayo de 2020. SANTO DOMINGO

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) emitir una nueva resolución de proclama de las elecciones del próximo 5 de julio, para que incluya a los electores del exterior que quedaron omitidos en la convocatoria que reprogramó las elecciones para la nueva fecha.

Dice el PRM, en documento depositado hoy ante la JCE por el delegado político, Orlando Jorge Mera,  que como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la Junta Central Electoral emitió el 13 de abril 2020, la Resolución No. 42-2020 que pospuso, a causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputaciones de la República Dominicana, que estaban fijadas para el 17 de mayo de 2020, y las fijó para el 5 de julio de 2020.

Anota que la indicada Resolución no incluyó la celebración de las elecciones en el exterior, lo cual es un mandato constitucional, en virtud del artículo 81.3 de la Constitución de la República, y la ley 136-11 sobre voto del dominicano en el exterior.

Cita que 595 mil 879 dominicanos en el exterior tienen derecho al voto, representando un 7.9% del padrón general de electores de la JCE.

Ante esta situación el PRM tiene a bien solicitarle a esta honorable Junta Central Electoral (JCE) que emita la resolución donde se modifique la proclama de fecha 17 marzo del 2020 y en consecuencia convoque de forma extraordinaria, a las Asambleas Electorales para elegir al Presidente de la República, y a los Diputados/as Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior, para el domingo cinco (5) de julio del dos mil veinte (2020).

Senado de EEUU confirma a John Ratcliffe como director de inteligencia nacional

Actualizado 2020-05-22 02:59:38 | Spanish. xinhuanet. com 

Senado de EEUU confirma a John Ratcliffe como director de inteligencia nacional

WASHINGTON, 21 may (Xinhua) -- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al congresista John Ratcliffe de Texas, nominado por el presidente Donald Trump, para el cargo de próximo director de inteligencia nacional.

Los senadores emitieron una votación de 49 contra 44 sobre la nominación de Ratcliffe, en gran medida sobre líneas partidistas. Los republicanos tienen 53 escaños en el Senado.

Antes de la votación de hoy, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, elogió a Ratcliffe y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, prometió oponerse a su nominación.

"El día de hoy confirmaremos al próximo director de inteligencia nacional. John Ratcliffe encabezará a la comunidad de inteligencia para combatir las amenazas provenientes de grandes potencias, naciones renegadas y terroristas, y para asegurarse de que el trabajo no sea empañado por el sesgo político", dijo McConnell.

Por su parte, Schumer dijo que Ratcliffe "no ha demostrado las cualidades de independencia que deberíamos esperar".

"Se requiere alguien con una integridad impecable, con una profunda experiencia y con la independencia y las agallas para hablar con la verdad ante el poder. Eso fue lo que hicieron los DIN (directores de inteligencia nacional), incluyendo al anterior, Dan Coats. Lamentablemente, el Sr. Ratcliffe no se acerca siquiera a ese alto estándar", añadió Schumer.

En un informe de The Hill se indicó que la confirmación de Ratcliffe fue la votación más política realizada para el cargo de director de inteligencia, el cual tradicionalmente ha sido visto como un cargo apolítico.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-05/22/c_139076670.htm

FMI: Experiencia de China en combate a COVID-19 ofrece valiosas lecciones

Actualizado 2020-05-22 07:51:06 | Spanish. xinhuanet. com 

FMI: Experiencia de China en combate a COVID-19 ofrece valiosas lecciones

WASHINGTON, 21 may (Xinhua) -- China fue la primera en tomar medidas muy fuertes y está siendo la primera en salir de la crisis de COVID-19, así que hay muchas lecciones valiosas que aprender de la experiencia de China, dijo hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es claro que China ha estado tomando medidas muy fuertes para combatir la pandemia", dijo en una conferencia de prensa virtual Gerry Rice, vocero del FMI.

Lo que ha hecho en general en los frentes monetario y fiscal, por supuesto. Muchos otros países han tomado medidas fuertes en esas áreas. La manera en que China está dejando que la economía se ajuste a estas nuevas y difíciles circunstancias es, de nuevo, algo que todos los países necesitan hacer, dijo Rice.

El vocero del FMI dijo que China está avanzando en algunas áreas, lo cual puede ser un ejemplo para otros. "Por ejemplo, en sistemas de pago electrónico, comercio electrónico y en la vinculación de firmas muy pequeñas con mercados y consumidores", dijo.

"Considero que la experiencia de China es muy importante de analizar a medida que esta crisis mundial evoluciona", dijo Rice.

También señaló que China tiene un importante papel que desempeñar en lo que respecta a ayudar al mundo y a los países más pobres en particular, y dijo que China ha prometido apoyar la Iniciativa de Alivio de la Deuda del Grupo de los Veinte para los países de bajos ingresos.

El vocero del FMI dio la bienvenida a la "muy generosa aportación" de China y de algunos otros países al Fondo Fiduciario para Alivio y Contención de Catástrofes (CCRT, por sus siglas en inglés), el cual puede ofrecer cierto alivio de la deuda a los países miembros más pobres del FMI.

Rice dijo que de conformidad con un CCRT modernizado, hasta el momento 27 países han recibido alivio inmediato en relación con sus obligaciones de pago al prestamista multilateral. "Estamos buscando triplicar ese alivio de deuda del FMI", dijo.

En la conferencia de prensa, el vocero dijo además que el FMI ha recibido solicitudes de financiamiento de emergencia de 102 países, de los cuales 59 habían sido aprobadas hasta el miércoles.

http://spanish.xinhuanet.com/2020-05/22/c_139077198.htm


EEUU anuncia intención de retirarse de Tratado de Cielos Abiertos

EEUU-WASHINGTON-TRATADO DE CIELOS ABIERTOS-RETIRADA
El helicóptero Marine One, que transporta al presidente estadounidense Donald Trump, despega desde el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el 21 de mayo de 2020. Trump dijo el jueves que Estados Unidos se retirará del Tratado de Cielos Abiertos, la más reciente medida para abandonar un importante acuerdo internacional de control de armas. (Xinhua/Ting Shen)

EEUU anuncia intención de retirarse de Tratado de Cielos Abiertos

Actualizado 2020-05-22 05:06:23 | Spanish. xinhuanet. com

WASHINGTON, 21 may (Xinhua) --El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su país se retirará del Tratado de Cielos Abiertos, la más reciente medida para abandonar un importante acuerdo internacional de control de armas.

"Rusia no se ha adherido al tratado, de modo que nosotros nos retiraremos hasta que se adhiera", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la decisión de retirarse del tratado.

"Pero existe una muy buena posibilidad de que elaboremos un nuevo acuerdo o de que hagamos algo para reconstituir el acuerdo", añadió Trump, sin entrar en detalles.

The Washington Post indicó que Christopher Ford, secretario de Estado asistente para Seguridad Internacional y No Proliferación, informaría a Moscú de la decisión durante su almuerzo de hoy con el embajador ruso Anatoly Antonov.

Analistas señalaron que la retirada de Estados Unidos, sobre la cual hubo rumores durante meses, causará reclamos entre los aliados europeos que también participan en el tratado. La retirada se realizaría de manera formal en seis meses, de conformidad con los términos de retirada del tratado.

El tratado, que entró en vigor en 2002, permite a los Estados partes realizar vuelos de reconocimiento sin armamento y avisando con poca anticipación sobre todo el territorio de las demás partes para recabar datos sobre fuerzas y actividades militares.

Actualmente, 35 países, incluyendo a Rusia, Estados Unidos y algunos otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte lo han firmado. Kirguistán lo firmó, pero aún no lo ratifica.

El tratado busca generar confianza y familiaridad entre los Estados partes a través de su participación en los sobrevuelos. Desde que el acuerdo entró en vigor en 2002 se han realizado más de 1.500 vuelos de cielos abiertos, según informes.

Estados Unidos y Rusia han intercambiado acusaciones de incumplimiento del tratado. Washington y Moscú han impuesto algunos límites a los vuelos sobre sus respectivos territorios. Hawái y algunas otras bases de Estados Unidos han quedado excluidos, así como Kaliningrado, entre otros, señalaron informes.

Esta es la más reciente de una serie de medidas de la administración Trump para retirarse de importantes acuerdos internacionales. Washington abandonó el año pasado el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Moscú.

La retirada del Tratado de Cielos Abiertos plantea dudas sobre si la administración Trump extenderá el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último tratado restante de control de armas nucleares en vigor entre Washington y Moscú.

El nuevo START, que expirará el próximo febrero, puede extenderse un máximo de cinco años con el consentimiento de los dos países. Rusia ha expresado su disposición a extender el tratado, mientras que la administración Trump aún no responde de manera oficial. 

http://spanish.xinhuanet.com/2020-05/22/c_139076773.htm

 

Taveras Guzmán muestra los papeles del “éxito” de Gonzalo | El Jarabe Se...



Taveras Guzmán muestra los papeles del “éxito” de Gonzalo | El Jarabe Seg-3 22/05/20 https://youtu.be/KuRFqitLnIY vía @YouTube @mzapete @ATaverasGuzman


Adriano Espaillat: “Alcalde ya ha dicho que está la disposición de que s...



Adriano Espaillat: “Alcalde ya ha dicho que está la disposición de que se utilicen las escuelas” https://youtu.be/8yCU5Z0XO3w vía @YouTube

Ayudas que realmente ayuden.



Ayudas que realmente ayuden. https://youtu.be/4KwQyHazACI vía @YouTube @luisabinader #LuisContigo #RutaSolidaria

PRM documenta distribuidoras aplican doble facturación y arbitrario aumento en las tarifas | @AntonioAlmont2 detalla en qué consiste la doble facturación

PRM documenta distribuidoras aplican doble facturación y arbitrario aumento en las tarifas |  @AntonioAlmont2
Detalla en qué consiste la doble facturación
22 de mayo de 2020 | SANTO DOMINGO
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy datos que confirman cómo las empresas distribuidoras de electricidad están aplicando doble facturación y aplicado un aumento arbitrario de la tarifa a sus consumidores, a pesar de la gran reducción de los precios de los combustibles y la situación de emergencia.
“Debido a la importante caída desde enero pasado de los precios internacionales de los combustibles fósiles utilizados en la generación de electricidad, los costos de producción de la energía eléctrica también se han reducido sustancialmente”, exponen en apoyo a la declaración hecha recientemente en ese sentido por su candidato presidencial, Luis Abinader.  
En un documento suscrito por el director del Gabinete de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, el PRM ilustra que como muestra elocuente de la caída de los precios de los combustibles derivados del petróleo basta indicar que, entre enero y finales de abril del 2020, el precio del fuel oil residual utilizado para generar electricidad se redujo en un 60.78 %. Otros combustibles como el carbón y el gas natural también bajaron de precio de manera sustancial.
“En consecuencia, basado en esa realidad de los precios se estima que durante el periodo enero a julio del presente año el precio promedio de la energía que compran las empresas distribuidoras a las generadoras para cubrir la demanda de sus clientes se reducirá aproximadamente en un 21 % (comparado con el mismo periodo en el 2019).  
“Particularmente, por ejemplo, EDEESTE se beneficiaría con una reducción de costos de un 29% para dicho periodo, solo por ese concepto”, subraya.  
Y agrega que en otras palabras, las empresas distribuidoras están percibiendo una reducción media de un 21% de su factura de compra a los generadores, mientras que los clientes residenciales, los negocios y las pequeñas y medianas empresas siguen pagando la electricidad al mismo precio que en el 2019, antes del coronavirus, epidemia que ha provocado una sustancial reducción del consumo eléctrico en las empresas.  
“En términos monetarios”, agrega Almonte “las empresas distribuidoras están ahorrándose en promedio, aproximadamente 36 millones de dólares mensuales por los conceptos indicados en comparación con los ingresos percibidos en el mismo periodo del año 2019. Pero de esos ahorros a la población y a los clientes residenciales o de empresas no se les ha beneficiado con un solo centavo”, puntualiza. 
Doble facturación 
Peor aún, recientemente las distribuidoras han aplicado doble facturación a una gran proporción de sus clientes. Por lo menos en las áreas poblacionales concesionadas a EDEESTE y EDESUR esa práctica ha sido ampliamente aplicada, afectando a una gran cantidad de hogares y empresas de todas las escalas.
La doble facturación consiste en que desde que se iniciaron los efectos del coronavirus en el país las distribuidoras dejaron de hacer la lectura de los medidores en los locales y residencias por lo menos durante los períodos febrero, marzo y abril y a la hora de preparar la factura a fin de cada mes procedieron a promediar el consumo de los tres meses anteriores a la pandemia (diciembre 2019, enero y febrero 2020) y remitir ese promedio como la factura mensual a pagar; luego, a finales de abril facturaron con base a registros de medidores que ya incluían dos meses juntos, generando perjuicios a los clientes y distorsiones en el sistema de precios y tarifas del sistema,  expone el documento. 
Advierte que esa práctica de la estimación subjetiva del consumo mensual y lectura incorrecta de los “contadores” ha sido recurrente en las distribuidoras tanto a pequeña como a mayor escala, y acarrea importantes perjuicios a la población.
En este caso llama más a la atención, porque en vez de extraer más dinero de la población lo que les corresponde las distribuidoras es traspasar a sus clientes todo o parte de esos 36 millones de dólares mensuales que se están ahorrando o que les han llegado a sus cuentas de ingresos simplemente por la caída de los precios de los combustibles. No aplicarlo, viola la ley de electricidad y representa, en los hechos, un aumento ilegal de tarifa, afirma. 
Almonte cita que en República Dominicana el 81.88 % de la energía eléctrica es producida a partir de combustibles fósiles (carbón mineral, gas natural y fuel oil) y el resto por fuentes renovables y agua.
De los combustibles fósiles utilizados en nuestro sistema eléctrico el 32% es carbón mineral, 30.5% gas natural y el 19.38% es fuel oíl derivado del petróleo.
 

Necesitamos un sistema de salud que salve más vidas.



Necesitamos un sistema de salud que salve más vidas | @luisabinader https://youtu.be/eDC5GPoy0fw vía @YouTube

Así entrevisté a Gonzalo...| Soy Ivonne Ferreras



Así entrevisté a Gonzalo...| Soy Ivonne Ferreras https://youtu.be/SHiWlPy1cr0 vía @YouTube @ivonneferreras1


Andrés L. Mateo: “Gonzalo Castillo no habla porque su capacidad mental no da para eso”



Andrés L. Mateo: “Gonzalo Castillo no habla porque su capacidad mental no da para eso”

Andrés L. Mateo: “Gonzalo Castillo no habla porque su capacidad mental n...



Andrés L. Mateo: “Gonzalo Castillo no habla porque su capacidad mental no da para eso” https://youtu.be/zbUdtOTO03k vía @YouTube

Ricardo Nieves: “Fondos de pensiones son un éxito para las AFP y una tra...



Ricardo Nieves: “Fondos de pensiones son un éxito para las AFP y una tragedia para los trabajadores” https://youtu.be/iN6aQ7uhNAQ vía @YouTube  @nieves_rd


Para Cuba, la reelección de Trump sería "el peor" escenario | AFP



Para Cuba, la reelección de Trump sería "el peor" escenario | AFP https://youtu.be/0fhMBZFjhC4 vía @YouTube

Luis Abinader revela las Trabas que le ha puesto el Ministro de Salud



Luis Abinader revela las Trabas que le ha puesto el Ministro de Salud youtu.be/j6rf7QhHbuo vía





Las conclusiones de Juan Bolívar

Manifiesto al país artistas e intelectuales en apoyo a Luis Abinader | @luisabinader recibe apoyo de intelectuales y artistas@YouTube @luisabinader #LuisContigo | @tony_raful



Manifiesto al país artistas e intelectuales en apoyo a Luis Abinader |

https://youtu.be/vdbnLkmzCew vía @YouTube @luisabinader #LuisContigo | @tony_raful

Luis Abinader recibe apoyo de intelectuales y artistas

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, junto a artistas e intelectuales. Fuente externa.

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, junto a artistas e intelectuales. Fuente externa.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió el respaldo de intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional, que suscribieron un manifiesto de apoyo a sus propuestas de cambio.
En el acto, Abinader garantizó que en un eventual gobierno suyo trabajará junto a los hombres de cultura de todo el país.
Se refirió a la llamada “economía naranja”, en la que se convierte el talento, las ideas y la creatividad en acciones productivas.
Lea también: 
“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy  sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles,” refirió Abinader.
“Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del Producto Interno Bruto mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, explicó.
“La cultura aumenta la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas. ¿Acaso no es precisamente eso lo que necesita nuestro país? Armonía para unir lo opuesto, tolerancia para aceptar las diferencias y comprensión para actuar con empatía. Esas son las cualidades de una verdadera democracia”, precisó.
El Manifiesto
“Nosotros artistas, literatos, intelectuales, músicos populares, folkloristas, trabajadores de la cultura, poetas, novelistas, grupos de comparsa y festividad popular, artesanos, pintores, teatristas, ballerinas, maestros  de la música clásica,  cantantes, artistas urbanos, cineastas, productores, cronistas de arte, en fin, la más amplia gama  del sector pensante y sensible de la nación representando también la diáspora cultural dominicana de New York, Madrid, Europa,  manifestamos en el día  de hoy, luego de una profunda reflexión sobre el destino de la nación dominicana  e interpretando la necesidad de cambio político, social y económico de nuestra sociedad, nuestro respaldo al Lic. Luis Abinader, candidato a  la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, por entender que  representa en su discurso y en su conducta ética un compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnando en sus ideas los principios normativos de adecentamiento del Estado dominicano, el fin de la corrupción galopante que  nos arropa y el fortalecimiento institucional, hoy en franco y visible deterioro”, proclaman los artistas e intelectuales en su manifiesto de apoyo al candidato presidencial.
El acto
En el acto, organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura,  tuvieron participación los también premios nacionales de Literatura,   Andrés  L. Mateo y Roberto Marcalle  Abreu, Carlos Sangiovani. También participaron el vicerrector  de la Universidad  APEC, Claudio  Chea; el cineasta, productor, guionista  de cine, premiado  en Estados  Unidos y en varias naciones, Dante Cucurulo; el ex director de la Orquesta  Juvenil y maestro  de la música dominicana,  Julio  De Wint; y el ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Imgard  Despradel, una de las primeras bailarines nacionales de danza.
Además, Ignacio Nova, crítico  de arte  y escritor, director de Galería  de Arte; Guillermo Cordero, productor de espectáculos  artísticos  y artista  laureado.  Fidel Muning, decano de la Facultad de Arte  de la  UASD y reconocido  filósofo  graduado en Europa;  Odalis  Pérez, escritor  prolífico, lingüista con estudios  especializados  en los países de Europa  oriental;  Guillermo Liriano, creador y  director  de las Estatuas  Vivas y promotor  de espectáculos  artísticos  en la zona colonial;  Carlos  Andújar, sociólogo  e historiador,  trabaja en el Museo  de Arte León Jiménez  en Santiago.
De igual modo, estuvieron presentes Frank  Lendor , artista  clásico y reconocida  figura del arte;  Rafael Peralta, escritor  y miembro de la Academia  de la Lengua;  Víctor Vidal, reconocido actor  de teatro; Mario  Lebron, una de las principales figuras del teatro dominicano;  Giovanni Cruz, reconocida figura del arte  nacional; Sara Espinal, coordinadora  de los artistas  de Santiago; Gracielina Olivero, directora  de Arte y ballerina clásica;  Liliana Díaz, actriz  y ex funcionaria del Teatro Nacional, entre muchos de una lista que, según Raful, sobrepasa las 1,200 firmas.
El acto fue transmitido en vivo por Facebook, Youtube y otras plataformas digitales.


Luis Abinader en Esta Noche Mariasela | @YouTube @luisabinader #LuisContigo



Luis Abinader en Esta Noche Mariasela. 

https://youtu.be/8PrX9fk49Tc vía @YouTube @luisabinader #LuisContigo

Entrevista a Manuel Matos, candidato a senador de San Juan de la Maguana | @YouTube @UnomasUnotv @JBolivarDiaz



Entrevista a Manuel Matos, candidato a senador de San Juan de la Maguana https://youtu.be/ATcahA7yJew vía @YouTube @UnomasUnotv @JBolivarDiaz

Covidianidad o fábrica de generación castrada emocional y psicológicamente para obedecer | #COVIDー19



Covidianidad o fábrica de generación castrada emocional y psicológicamente para obedecer | #COVIDー19

 https://youtu.be/RwmHp7gk-BU vía @YouTube

Otro morenito, Sin Maquillaje, mayo 22, 2020 | @altagraciasa en #SinMaquillaje



Otro morenito, Sin Maquillaje, mayo 22, 2020 

| @altagraciasa en #SinMaquillaje https://youtu.be/Ft4SRFu51xQ vía @YouTube

Día 63, En el patio | @altagraciasa



Día 63, En el patio

| @altagraciasa https://youtu.be/EIf3SV9VlEM vía @YouTube

Por fuerza mayor. Sin Maquillaje, Mayo 21, 2020



Por fuerza mayor. Sin Maquillaje, Mayo 21, 2020 | @altagraciasa en #SinMaquillaje https://youtu.be/gT6xlXaEmO8 vía @YouTube

Día 62, En el patio



Día 62, En el patio | @altagraciasa https://youtu.be/gxVwmSJGWpg vía @YouTube

Casos que el PLD quiere que el Pueblo olvide:🤔

Casos que el PLD quiere que el Pueblo olvide:🤔

1.-César el abusador.
2.-Caso David Ortiz,
3.- Quirinito,
4. - Onza/ Yuniol Ramirez
5.- Odebrecht,
6.- Super Tucano,
7.-DIANDINO Peña.
8.- Caso Ing. suicidado Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE
9.- Caso Sun Land.
10.- Las Motos Harley Davison para la PN.
11.-PUNTA CATALINA.
12.- Felix Bautista,
13.- Victor Diaz Rua
14.- La Rosario Dominicana.
15.- Todos los Parques Nacionales convertidos en terrenos fértiles para la siembra aguacates.
16.- Loma Miranda.
17.- El Ministerio de Educacion MINERD, construcciones con vicios,
18.- Desayuno Escolar manipulado para contratar suplidores familiares.
19.- La Fortuna de Camacho.
20.- Caso muerte Coronel en Bani.
21.- Quirino...
22,- Sobre valuación Remodelación de los hospitales, especialmente el Dr. Darío Contreras.
23.- Sobrevaluacion Parqueo UASD.
24.- Sobre valuación del Metro.
25.- Sobre valuación Punta Catalina.
26.- Sobre valuación
Autopista del Coral.
27.- Sabotaje Electoral: Coronel Koji Maruyama.
28.- Fraude Electoral 2020 y Suspensión Elecciones.
29.- Los Sobornos de Rondón.
30.- Los pilotos franceses.
31.- Caso Parque sierra de Bahoruco.
32.- Construcción de Carreteras Privadas con fondos públicos.
33.- Las Mochilas del MINERD regaladas por una fundación de la Diputada hermana del presidente.
34.- Privatización de Playas.
35.- Destrucción Parque Cotubanama.
36.- Represion y Agresión con Bombas lacrimógenas jóvenes manifestantes frente a la JCE
37.- Colocación de Drogas de regalo “Peluquería”.
38.- Compras Directas y Sin Contratos por el estado.
39.- Doble Venta de Terrenos del CEA.
40.- Caso Denuncia Marino Zapete Ministerio Obras Públicas.
41.- Venta del Barrio Los 3 Brazos con todo y habitantes.
42.- Control Absoluto de la Justicia.
43.- Represion y Amenazas a Empleados públicos para obligarlos junto a sus familiares a votar por el PLD.
44.- AUMENTO DESCOMUNAL de la DEUDA EXTERNA.
45.- Destrucción de la Carrera del Ministerio Público: Caso de los Fiscales Rebeldes. Y ahora acaparan 40 000 000 millones que pertenecen a los empleados para dilapidarlos en campaña y compra de conciencias, tratando de que el Penco encienda y empujarlo a la fuerza. Un candidato que se ha hecho rico con fondo publicos, sobrvaluando y cobrando coimas. Si eso lo hizo como Ministro imagínense lo que haría un individuo con ese cerebro y ese historial si alcanzará la presidencia de la Republica.