viernes, 21 de junio de 2019

Paliza niega Hipolito viole reglas PRM | @JosePaliza @PRM_oficial @llegopapa

Paliza niega Hipolito viole reglas PRM

6_Actualidad_25 _5,p01


SANTO DOMINGO.- No es verdad que el expresidente Hipólito Mejía desacate los lineamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como alega el diputado Wellington Arnaud, dijo esta mañana el presidente de la entidad, José Ignacio Paliza, quien tildó de desafortunadas las declaraciones del legislador.
Paliza sostuvo que Mejía y Luis Abinader, ambos precandidatos presidenciales, han sido el muro de contención para evitar que se presente el proyecto de reforma constitucional que habilitaría para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina.
El presidentte del PRM explicó que Mejía ofreció unas declaraciones que fueron mal interpretadas.
“El expresidente Mejía de forma muy responsable se distanció de la reelección y de cualquier intención de modificación de la Constitución, condenó la posibilidad de que cualquier legislador vinculado a él o no, votaran por una reelección presidencial”, sostuvo.
“Aquel que en un momento determinado pudiera desviarse de la línea partidaria evidentemente era responsable de sus propios actos, no tenía responsabilidad delegada en otras personas, cosas con la que en realidad coincido”, añadió.
Paliza, quien también es senador del PRM por la provincia de Puerto Plata, dijo que Mejía y Abinader han sido los guardianes de la Constitución en las presentes circunstancias.
“El compañero Wellington Arnaud, con quien conversé en el día de ayer a propósito de sus declaraciones desafortunadas es un testigo de excepción porque como legislador sabe cual ha sido el comportamiento de Mejía y Abinader en este tránsito”, dijo Paliza.
Arnaud pidió sanción para Mejía porque alegadamente dejó libre a sus legisladores para votar. https://elnacional.com.do/paliza-niega-hipolito-viole-reglas-prm/
NOTICIA RELACIONADA

Wellington Arnaud plantea al PRM sancionar a Hipólito Mejía

Convocan asamblea de masas por reformas Estatutos del PRM | @FHCatalino @leofana2

Convocan asamblea de masas por reformas Estatutos del PRM
  55 VIEWS

SANTO DOMINGO, 21 de junio de 2019. Una asamblea nacional conjunta celebrarán los frentes sectoriales del Partido Revolucionario Moderno este próximo domingo, a las 9 de la mañana en el local de SITRACODE del sector Villa Juana, para conocer y aprobar las propuestas de reformas a los Estatutos del PRM de acuerdo con la Ley 33-18 de Partidos Políticos y la visión progresista de un partido con ideología socialista y democrática.
Dicha iniciativa de los Frentes Sindical, Barrial Comunal y Agropecuario que presiden Pedro Julio Alcántara, Fausto Herrera Catalino y Leonardo Faña, respectivamente.
Entre los temas de relevancia que se trataran están los relacionados a la ideología, la estructura organizativa, las categorías de afiliados, los derechos y deberes, el régimen ético y disciplinario, las fusiones de organismos, eliminación de órganos partidarios y las cuotas de candidaturas.
De igual manera se verán las nuevas obligaciones estatutarias y las modificaciones para el funcionamiento y el desarrollo de los frentes de masas perremeistas.
A dicha asamblea asistirán dirigentes y militantes de todo el país en representación de los 19 Frentes Sectoriales institucionales del Partido Revolucionario Moderno.
Las resoluciones acordadas serán sometidas a la próxima Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno que se convocó para el 30 de junio en curso. https://www.tribunadominicana.net/?p=21183

Wellington Arnaud plantea al PRM sancionar a Hipólito Mejía

PRM
Wellington Arnaud plantea al PRM sancionar a Hipólito Mejía
Afirma que no acata los lineamientos y causa incertidumbre
Diario Libre - 20 / 06 / 2019, 12:51 PM
Wellington Arnaud, diputado del PRM. (ARCHIVO)
Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esa organización política sancionar al expresidente Hipólito Mejía al entender que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia.
“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder, la militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años,” expresó Arnaud.
Arnaud citó algunos de los ejemplos de las declaraciones del exmandatario que a su entender le han causado gran daño al PRM.
Recordó que el 29 de enero del año 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.
Agregó, que en marzo de este año mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país, el exmandatario declaró que “si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento” y que en otra ocasión se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.
Arnaud aclaró que el tema no es personal, sino estrictamente político, “yo al igual que miles de mis compañeros dejé el forro en la calle para que este alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha, ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”.
Manifestó además que, mientras la dirección del PRM escogía las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba del partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.
“Si a todo lo anterior le unimos las más recientes declaraciones del expresidente, nos resulta inexplicable su actitud y la posición que manifiesta públicamente, cuando ya los máximos organismos de dirección del PRM acordaron y decidieron que el partido no participará en una nueva reforma constitucional, entonces por qué el compañero Hipólito Mejía, en una actitud irresponsable siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo ‘yo no le pongo trabas a nadie’ en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”, dijo.
Dijo que los perremeistas quieren llegar al poder para hacer los cambios que merece la República Dominicana y que todos los ciudadanos puedan contar con un real Estado social, democrático y derecho como los establece la Constitución.
Reiteró que el PLD es la garantía de la impunidad y que Leonel es igual a Danilo y Danilo igual a Leonel, por lo que es momento de que el liderazgo actúe de manera responsable y unificada, enfrentando con determinación al Gobierno.

Arnaud ofreció esas declaraciones a su llegada al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York donde estará los próximos cinco días “Arando la Tierra” en Estados Unidos y donde, además de Nueva York, visitará Nueva Jersey, Boston y Rhode Island.