viernes, 7 de mayo de 2021

Clarinada de Raúl Girón, El cantante del año por sostener do de pecho ostentóreo / A los de la #MafiaMoradaPLD #DuermanConRopa #operacionCoral

 Imagen

El cantante del año

Publicado por Altagracia Salazar en Viernes, 7 de mayo de 2021
https://www.facebook.com/Altagraciasa/posts/316968916458015

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral _ #operacioncoral


Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país

 COMERCIO FRONTERIZO 

Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país

Programa busca formalizar, fortalecer y balancear el comercio binacional aumentando las exportaciones haitianas al República Dominicana

Pablo García - SANTO DOMINGO 07/05/2021, 04:00 PM

$!Empresas haitianas manifiestan su intención de hacer negocios en el país
Una de las compañías declaró la intención exporta jugos y té en el país. Fuente externa

Cinco empresas haitianas de diversos sectores exploran oportunidades de negocios en República Dominicana, misión comercial con la cual se busca formalizar, fortalecer y balancear el comercio binacional.

Así lo indicó Klara Kanska, jefa de la sección comercial de la delegación de la Unión Europea, quien explicó que los objetivos son aumentar las exportaciones haitianas al país y la promoción de un comercio más equilibrado entre ambas naciones.

Kanska señaló en la actividad, que se enmarca dentro del Programa de cooperación binacional en favor de las relaciones entre el país y Haití, también se pretende impulsar el potencial que tienen las provincias fronterizas.

“Tenemos dos décadas trabajando para fortalecer el comercio entre las dos naciones. El comercio más formal y transparente contribuiría a un mayor equilibrio y no solo beneficiaría a los operadores económicos sino a las instituciones y ciudadanas”, declaró.

Entre las empresas haitianas que presentaron sus propuestas figuran Caribbean Bottling Company, la cual tiene la intención de vender jugos y té en el país, BHP Industries, dedicada a la fabricación de productos de limpieza para el hogar y alimentos, Huhsa, que elabora aceites y detergentes, una textil y otra de artesanía.

La misión comercial haitiana se reunirá con diferentes cámaras de comercio del país, incluyendo la de Puerto Plata, a la que presentaron su propuesta este viernes vía plataforma digital. También figuran la de Barahona, La Vega, La Altagracia y Samaná.

La diplomática destacó que Haití es uno de los principales destinos de las exportaciones dominicanas.

Citó entre los desafíos que presenta la dinámica comercial binacional el fortalecimiento de las estructuras productivas nacionales, el fomento a las exportaciones y mejoras de las capacidades técnicas, tanto de organismos públicos como privados, precisando que es importante trabajar la calidad y los estándares fitosanitarios.

Además, el acercamiento entre ministerios, la colaboración aduanera entre los dos países y el fortalecimiento del diálogo público-privado.

Lidia Encarnación, directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, agregó durante el evento que se ha planteado como uno de los objetivos principales del programa binacional el de promover un comercio más equilibrado y formar entre ambos países.

En tanto, Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), declaró que esa institución ha estado trabajando en conjunto con el Buró Haitiano de Normalización para el intercambio técnico y agregó que trabajan en un portal web para la disponibilidad de todos los sectores.

https://www.diariolibre.com/economia/empresas-haitianas-manifiestan-su-intencion-de-hacer-negocios-en-el-pais-LN26098993

Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral _ #operacioncoral

 OPERACIÓN CORAL

Lo revelado por Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo operaba el entramado en caso Coral

Es testigo del Ministerio Público en el proceso

Diario Libre - SANTO DOMINGO 07/05/2021, 02:06 AM

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló este jueves cómo operaba el supuesto entramado en el caso Coral, que salpica a Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Girón Jiménez se desempeñaba como encargado de nómina en Politur, hoy Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), institución a la cual llegó Rafael Núñez de Aza, como auditor del entonces director Financiero, función que cumplía Elvis Alberto Muñoz Peralta.

Ambos le informaron a Girón Jiménez, en un negocio ubicado en las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, del Distrito Nacional, que se cambiaría la dinámica del trabajo de la nómina, la cual consistía en cancelar personas, pero no reponerlas.

Con el dinero sobrante se buscó a alguien más, específicamente a Erick Brea Rosario, a quien se le depositaría el dinero de pago de nómina de quienes no fueron repuestos. Reveló que el dinero era tanto, que, en una ocasión, a principios de 2005, Brea Rosario retiró del Banco de Reservas 700,000 pesos.

Sin embargo, para evitar sospechas, se tuvo que buscar a más personas para tales fines, las cuales no laboraban, pero cobraban una parte del dinero y el resto se repartía entre los integrantes del alegado entramado.

Luego, desde 2017, se empezó a vender especialismos a los agentes de la Policía Nacional, según la confianza de que tenga esa persona con el entramado. De este dinero dijo que el Ministerio Público no tenía conocimiento.

Una persona podría cobrar 250,000 pesos mensuales y otros 25,000, haciendo lo mismo. La venta de especialismos consistía en que la persona que quería cobrar un dinero superior, debería depositar un adelanto de hasta tres meses del dinero que iba a recibir.

¿Cómo se mantuvo el entramado durante los cambios de director?

Girón Jiménez explicó que los directores del Cestur eran “comprados” por Núñez de Aza, quien los esperaba con unos “milloncitos” en su despacho. Hubo quienes recibieron hasta 10,000,000 de pesos.

Pero, además, los enviaba a una concesionaria de vehículos en la avenida Núñez de Cáceres para que elijan el vehículo que quisieran. Esto, para que, una vez se vayan de la institución, no levanten sospechas de que salieron del Cestur con un vehículo de lujo, que contrasta con su sueldo.

Girón Jiménez se ganó la confianza de Núñez de Aza, convirtiéndose en su asistente, y le manejaba otros asuntos, además de la nómina en Cestur. Dijo que la cantidad de dinero era tanta, que se tuvo que buscar a más personas porque él, Girón Jiménez, no daba abasto para manejar esa cantidad de pesos entre el Cestur y el Cusep.

Intercambio de posición
Lo mismo que se hacía en el Cestur, según Girón Jiménez, también se hizo en el Cusep. Dijo además que este entramado tocó al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La estructura se mantuvo, en parte, de acuerdo con su testimonio, porque Elvis Alberto Muñoz Peralta y Rafael Nuñez de Aza se intercambiaban las posiciones de auditor y director Financiero en el Cusep y el Cestur.

Por ejemplo, en 2012, el gerente financiero del Cusep fue Rafael Núñez de Aza y el auditor Elvis Alberto Muñoz Peralta. Entonces, para el cambio de gobierno a partir de agosto de 2020, se necesitaba un director Financiero para el Cusep, posición para el cual se asignó a Muñoz Peralta y Nuñez de Aza pasó a ser auditor.

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/lo-revelado-por-raul-alejandro-giron-jimenez-sobre-como-operaba-el-entramado-en-caso-coral-FM26084724

https://twitter.com/ListinDiario/status/1390626888259936258?s=20