sábado, 14 de febrero de 2015

Demanda a Cámara de Cuentas dar a conocer auditorías hechas al CEA

TOIN
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-La Cámara de Cuentas debe dar a conocer las auditorías practicadas a la gestión del director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Domínguez Peña, debido a que allí se pagan millones de pesos a personas que no rinden ninguna labor, y donde se vende a precio de vaca muerta los activos del emporio estatal.
Así lo demandó el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), licenciado José Guzmán.
Dijo que el CEA se está convirtiendo una ruina por las malas prácticas administrativas de la gestión de Domínguez Peña, quien aspira a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Pedro de Macorís.
Guzmán pidió, igualmente, que el organismo fiscalizador realiza una auditoría a la administración del ingenio Porvenir, en San  Pedro de Macorís, que pasó a manos del CEA en una operación cuestionable, luego de que había sido arrendado a unos inversionistas españoles.
Subrayó que en el ingenio Porvenir  “ha vuelto la corrupción, lo que ha llevado a la ruina esa consorcio del Estado, y por vía de consecuencia el derrumbe de la industria azucarera estatal”.
Dijo que el patrimonio del CEA se sigue extinguiendo de forma acelerada y con ello prácticas de mala administración,  contrarias al interés nacional que podría tipificarse de oscuras y corruptas”.
http://www.teleradioamerica.com/demanda-a-camara-de-cuentas-dar-a-conocer-auditorias-hechas-al-cea/

La contaminación de los océanos por plástico podría multiplicarse por diez

EFE, 12/02 22:59 CET
Fotografía cedida por la Universidad de Georgia que muestra desperdicios de plástico en una playa de Haití. EFEFotografía cedida por la Universidad de Georgia que muestra desperdicios de plástico en una playa de Haití. EFE
smaller_textlarger_text
Washington, 12 feb (EFE).- La cantidad de plástico que acaba en los océanos, que oscila entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas cada año, podría multiplicarse por diez en la próxima década de no mejorar las prácticas internacionales de gestión de basura.
Así lo indicaron expertos internacionales en una rueda de prensa durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS, por su sigla en inglés) que se celebra en San José (California).
Jenna Jambeck de la Universidad de Georgia, junto con algunos miembros de su equipo, presentó un estudio que se publicará esta semana en la revista Science para el que analizaron los datos de los desperdicios sólidos recogidos en 192 países con costa en 2010.
Según sus datos, los países costeros generaron cerca de 275 millones de toneladas de desperdicios de plástico, de los que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas fueron a parar al mar, como fragmentos de redes y cuerda, restos de botellas, malla, etc.
Los científicos tomaron como dato de referencia la media, que son 8 millones de toneladas, para dar por primera vez una cifra concreta de la cantidad de plástico que va a los océanos cada año.
“Ocho millones de toneladas equivalen a cinco bolsas de la compra llenas de bolsas plásticas cada una en cada pie (30 cm) de la línea de costa de los 192 países que analizamos”, indicó Jambeck en rueda de prensa.
La investigación indica que los responsables de la mayoría del vertido son una lista de 20 países, que incluye a China en primer lugar, seguida de Indonesia y Filipinas, y la cierra Estados Unidos.
Pero “no se trata de señalar acusatoriamente, sino de examinar qué lleva a esos países a estar en esa lista”, señaló Jambeck, y encontrar soluciones.
Los investigadores encontraron que los residuos que no se recogieron y la basura que fue extraviada en el proceso de gestión de residuos fueron la mayor fuente de desechos plásticos en el océano.
“Debemos reducir la generación de basura y aumentar la cantidad de basura recogida y gestionada correctamente”, subrayó.
Según sus proyecciones, la cifra de plástico vertido al mar aumenta cada año, por lo que calculan que en este 2015 llegarán a los océanos 9,1 millones de toneladas.
De no tomar medidas, el equipo advierte que la cantidad de plástico podría ser diez veces mayor en la próxima década y tener un impacto acumulativo de hasta 155 millones de toneladas para el año 2025.
Para llegar a estos datos han creado un modelo de predicción en el que además de cuantificar la cantidad de desperdicios se analizan otros factores de los países, así como su densidad poblacional o su situación económica, con datos del Banco Mundial.
Los expertos han concluido que el tamaño de la población de un país, junto con la calidad de los sistemas que emplean para administrar desperdicios, determina en gran medida la cantidad de basuras que generan que potencialmente pueden acabar en el mar.
Los expertos consideraron que va a ser necesario diseñar una “estrategia global” para que se dé prioridad a la recolección del plástico, se reduzca su uso y se mejore la gestión de desperdicios para evitar que en alguna parte de proceso acaben en el mar.
“Quitar grandes cantidades de desperdicios de plástico no va a ser rentable y es simplemente imposible”, señaló por su parte Roland Geyer, profesor de ecología industrial de la School of Environmental Science & Management.
“Esto significa que necesitamos prevenir que el plástico entre en los océanos”, dijo Geyer, quien señaló que 8 millones de toneladas métricas son equivalentes a la producción mundial de plástico en 1961.
Asimismo, vieron este esfuerzo como una “oportunidad” puesto que la mejora en la gestión de basura puede contribuir a generar nuevos empleos, mejorar la salud de los ciudadanos y proteger los océanos.
euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados. http://es.euronews.com/teletipos/2935928-anualmente-se-vierten-ocho-millones-de-toneladas-de-plastico-al-mar/

Pablo Milanes critica el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Pablo-Milanes-Cuba
“Arrepentido no es precisamente la palabra. Estoy más bien, y creo que los que piensan como yo también, defraudado por unos dirigentes que prometieron un mañana mejor, con felicidad, con libertades y con una prosperidad que nunca llegó en 50 años.” dijo Pablo Milanes al ser preguntado por la canción Días de Gloria (1999).
“Cuba no cederá un ápice en su posición y EE UU penetrará en todos los ámbitos que pueda para el supuesto desarrollo de la nación cubana. Siguen enrocados. ¿A qué acuerdos llegaron los dos si ahora se contradicen? Esa es mi duda: que ninguno ceda y que otra vez el pueblo cubano siga en su agonía sin salida, como está hace 50 años.” dijo el cantautor sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Sobre los campos de concentración conocidos como UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) dijo “La prensa cubana no se atreve y la extranjera desconoce la nefasta trascendencia que tuvo aquella medida represora de corte puramente estalinista. Allí estuvimos, entre 1965 y finales de 1967, más de 40.000 personas en campos de concentración aislados en la provincia de Camagüey, con trabajos forzados desde las cinco de la madrugada hasta el anochecer sin ninguna justificación ni explicaciones, y mucho menos el perdón que estoy esperando que pida el Gobierno cubano”.
Pablo Milanes quien durante mucho tiempo fue un defensor de la revolución cubana ahora se muestra crítico y decepcionado.
+ http://www.cubaenmiami.com/pablo-milanes-critica-el-acercamiento-entre-cuba-y-estados-unidos/

Conmemorando la independencia Dominicana en Nueva York “Comportamiento de la economía dominicana”



Miguel_Ceara-Hatton
Miguel Ceara Hatton
El movimiento cívico Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, extensión New York, invita al público en general a la conferencia disertación “Comportamiento de la economía dominicana”, con el destacado economista Miguel Ceara Hatton conmemorando la independencia Dominicana en Nueva York.
Los dominicanos emigrados, especialmente a los EE UU, hemos llevado en nuestros hombros una carga importante de la economía dominicana, a través de las remesas e inversiones que realizamos desde el exterior, es por esto que invitamos a la comunidad dominicana en Nueva York y público en general, en especial a empresarios, inversionistas, dirigentes comunitarios, educadores y todos aquellos interesados a no dejar pasar la oportunidad de escuchar y compartir con una de las voces más autorizada en materia de economía de República Dominicana y el Caribe. El evento está programado para la 7:00 pm, en Riverside Church, localizada en el 91 de Claremont Avenue (Entre las calles 120 y 122), en Manhattan.
Por décadas Ceara-Hatton se ha dedicado a la macroeconomía, desarrollo humano, políticas públicas e internacional, y ha desempeñado funciones de alta responsabilidad a nivel nacional e internacional, entre las que podemos mencionar, ex coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en R.D. En la década del 2000; por varios años preparó el informe trimestral de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist; y fue director del área económica de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con sede en Trinidad y Tobago, solo por mencionar algunas. Ha sido autor, coautor y editor de 11 libros, y columnista en varios periódicos nacionales e internacionales, entre los que podemos mencionar: El Día de México, el Gleaner de Jamaica; en RD, el Nuevo Diario, el Hoy, El Caribe, Acento.com, entre otros. Actualmente es investigador del Centro José Luis Alemán; profesor de la Universidad Católica Madre y Maestra, y consultor privado.
La conferencia conmemorando la independencia Dominicana en Nueva York está programa para el 20 de febrero a las 7:00 pm, en Riverside Church, localizada en el numero 91 de Claremont Avenue (entre 120 y 122 Streets), en Manhattan.
Para más información puede llamar a los teléfonos (347) 659-4160 y (646) 575-0190. También vía correo electrónico a ciudadanosporlademocrciany@gmail.com
http://labazuca.net/conmemorando-la-independencia-dominicana-en-nueva-york-comportamiento-de-la-economia-dominicana/

Merkel abordará con Francisco la agenda del G7 y la lucha contra la pobreza

La canciller alemana, Angela Merkel, abordará con el papa Francisco la agenda del G7, cuya presidencia de turno detenta Alemania, especialmente en lo que respecta a la lucha contra la pobreza y la defensa medioambiental.
Agencia EFE | 14 de Febrero de 2015
Resultado de imagen para Angela Merkel Berlín, 14 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abordará con el papa Francisco la agenda del G7, cuya presidencia de turno detenta Alemania, especialmente en lo que respecta a la lucha contra la pobreza y la defensa medioambiental.
Así lo expone la propia Merkel, en el mensaje semanal por vídeo, difundido hoy y centrado en esta ocasión en su próximo viaje al Vaticano, donde será recibida en audiencia privada por el papa, el próximo sábado, día 21.
La canciller admite que la política de asilo de la UE es "muy insatisfactoria", en alusión a las críticas expresadas por Francisco, y afirma que se debe actuar en una doble dirección: mejorar las condiciones para los refugiados que llegan a Europa y optimizar la lucha contra la pobreza en sus países de origen.
Merkel incide en la cuestión de la creciente secularización de las sociedades occidentales y expresa su comprensión hacia quienes temen que ello vaya en detrimento de la fe y el ejercicio de la religión.
En ese sentido, apunta a la necesidad de avanzar hacia una educación igualitaria, centrada en las grandes religiones monoteístas, pero donde se ponga especial acento en las raíces judeocristianas europeas y la convivencia armónica entre las distintas confesiones.
"Las religiones solo pueden convivir en armonía si se mantienen sobre los principios de la Constitución", prosigue, lo que implica respetar las leyes y principios fundamentales de la República Federal de Alemania (RFA), que a su vez garantiza el derecho a la libertad de culto.
Merkel termina su mensaje haciendo hincapié en su condición de cristiana evangélica -su padre fue pastor protestante-, una fe en que "el comportamiento personal desempeña un papel importante". EFE
http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/merkel-abordara-con-francisco-la-agenda-del-g7-y-la-lucha-contra-la-pobreza/20150214/nota/2632392.aspx

El negocio global de la ropa de segunda mano

Con ropa cada vez más barata y accesible, desechamos cantidades enormes de prendas usadas. ¿Saben a dónde van a parar esos artículos? Una nueva investigación en Reino Unido siguió la ruta de la ropa usada.
Redacción BBC Mundo 14 febrero 2015 
Ropa usada 
África es uno de los principales destinos de la ropa que se dona en Reino Unido.
El creciente apetito del mundo occidental por la moda rápida y desechable, alimentada por el abastecimiento y disponibilidad de productos baratos fabricados en China y otros países, significa que estamos consumiendo y deshaciéndonos de cantidades cada vez más grandes de ropa.
Y alentados por las organizaciones de caridad y las compañías de reciclaje, nos sentimos cada vez más dispuestos a entregar estas prendas a tiendas, bancos de ropa o contenedores para que encuentren nuevos dueños.
Pocos disputan el hecho de que, en lugar de tirar una prenda usada a la basura, es mejor que encuentre una nueva vida.
Pero un nuevo libro revela que en países como Reino Unido y Estados Unidos, la mayoría de la ropa que la gente dona pensando que ayudará a alguien, en realidad termina siendo exportada y vendida en el exterior.
Y esto forma parte de una gigantesca industria global de ropa de segunda mano que vale US$4.300 millones.
Eso es lo que argumenta Andrew Brooks, profesor de estudios de desarrollo del King's College de Londres, en su libro Clothing Poverty.
Según cifras de Naciones Unidas, el principal exportador de ropa usada del mundo es Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Holanda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estados Unidos exporta US$687 millones a:
  • Canadá US$104 millones
  • Chile US$61 millones
  • Guatemala US$55 millones
  • India US$46 millones
  • Emiratos Árabes US$30 millones
  • México US$30 millones
  • Tanzania US$23 millones
  • Honduras US$23 millones
  • Angola US$21 millones
  • República Dominicana US$19 millones
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Distintos lugares

China
Con el acceso a artículos baratos hechos en China cada vez desechamos más ropa.
El viaje de salida de la ropa donada es complejo y varía, dependiendo del tipo de prenda de ropa, encontró el estudio del profesor Brooks.
Prendas distintas terminan en distintos lugares del mundo, dice.
Por ejemplo, las camisas formales blancas regularmente terminan en Pakistán donde hay una gran demanda entre los abogados, dice. Los abrigos de invierno a menudo viajan a Europa oriental y las camisetas de manga corta y pantaloncillos cortos terminan en África.
El estudio asegura que, en ocasiones, la ropa donada incluso termina siendo exportada a los países donde fueron fabricadas inicialmente, mercados como Kenia, Tanzania, Pakistán y Filipinas.
Y muestra que gran parte de las toneladas de ropa de segunda mano donadas en Europa occidental y América del Norte terminan en las economías en desarrollo.

Bolivia

En efecto, una cantidad importante de ropa usada que se recolecta en Estados Unidos termina en América Latina, esto a pesar de que varios países en la región, incluidos México y Bolivia, prohíben la importación de estos artículos.
México prohibe el ingreso de estar mercancías a su territorio por motivos santiarios., se dice que la ropa de segunda mano es "un riesgo a la salud pública".
Evo Morales
Evo Morales prohibió la importación de ropa usada en 2006 y a pesar de ello ésta es una industria millonaria.
Y en Bolivia el presidente Evo Morales introdujo un decreto en 2006 en el que se establecía como ilegal el negocio de los "ropavejeros" (vendededor de ropa usada).
"El discurso del presidente Morales estuvo basado en la soberanía del país: declaró que Bolivia no era el basurero de Estados Unidos y por lo tanto se prohibía la entrada de estos artículos al país", explica a BBC Mundo la profesora Kate MacLean, investigadora del King's College de Londres y la Universidad de Birbeck.
La experta llevó a cabo una investigación sobre el comercio de ropa usada en Bolivia que publicó en 2013 bajo el título: "El suéter de Evo: la identidad y el negocio de ropa usada en la Bolivia "postliberal" y "pluricultural".
Y encontró que a pesar de la prohibición, ésta "es una industria enorme" en el país.
"Los mercados donde se venden estas prendas se han expandido a un ritmo extraordinario. Se calcula que unas 8.000 toneadas de ropa usada entran al país cada año, la mayoría proveniente de Estados Unidos vía Chile. Y 93% de este contrabando está valuado en más de US$40.000 millones al año" asegura la investigadora.
Ropa usada
Algunos dicen que el negocio de ropa usada daña las industrias de ropa locales.
Así, el comercio de ropa usada se ha convertido en un polémico asunto, no sólo en Bolivia sino en otros países latinoamericanos, por los que dicen que esta industria millonaria e ilegal está sovacando la producción local.
Andrew Brooks afirma en su libro Clothing Poverty que, aunque el comercio de ropa de segunda mano ofrece empleos a algunos, por ejemplo los que se dedican al negocio callejero informal, también socava la industria textil local en muchos países, dice el experto.
Este es el caso particular en África subsahariana, donde se vende un tercio de toda la ropa donada globalmente.

Impacto negativo

Brooks apunta a Ghana como un ejemplo de un país donde la industria local se ha visto afectada de forma negativa: los empleos en las industrias textil y de ropa cayeron 80% entre 1975 y 2000.
La fuerza laboral de la industria textil nigeriana, que una vez sumó 200.000 empleados, también ha desaparecido, agrega.
India
Distintas prendas de ropa terminan en distintos lugares.
En un esfuerzo por proteger sus industrias textiles, algunas naciones africanas han establecido límites en la importación de ropa usada.
Pero no todos creen que el comercio internacional de ropa de segunda mano es algo malo.
Un estudio publicado por Oxfam en 2005, concluyó que a pesar del daño a la producción textil en África subsahariana, la importación de ropa de segunda mano, en general, había ayudado a la región.
Además de ofrecer a las comunidades pobres un abastecimiento barato de ropa, el comercio también ofrece un sustento a cientos de miles de personas, dice la organización.
Pero tal como afirma Kate MacKlean de la Universidad de Birbeck, este comercio "es una cruel ilustración de las desigualdades e injusticias de la globalización".
"El comercio de ropa usada puede caracterizarse como una consecuencia del insaciable apetito de los países ricos por los artículos baratos lo cual ha conducido a una caída en los salarios en la industria de ropa".
Y estos artículos desechados en los países ricos -dice la investigadora- terminan en los países pobres creando a su vez una industria donde unos pocos se están enriqueciendo y otros intentan difícilmente ganarse la vida con la venta de prendas usadas.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/02/150212_negocio_ropa_usada_men

Danilo y otros miembros del CP del PLD se encuentran reunidos con Leonel Fernández

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de febrero de 2015 -
Danilo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, se encuentra en estos momentos visitando al ex presidente de la República, Leonel Fernández, junto a otros miembros del Comité Político del PLD.
La información fue dada a conocer por Rafael Núñez en su cuenta de Twitter.
Núñez informó también que a Medina lo acompañan los dirigentes Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo y Franklín Almeyda.
Están presentes además, Diandino Peña, Carlos Pérez y Alejandrina Germán.
Hasta el momento se desconoce el motivo del encuentro, en el que se les observa a todos sonrientes, según imágenes difundidas por Núñez en su cuenta de la red social. http://acento.com.do/2015/actualidad/8222321-danilo-y-otros-miembros-del-cp-del-pld-se-encuentran-reunidos-con-leonel-fernandez/

Guillermo Moreno dice que Yeni Berenice “no encontró” porque “no buscó”

Por Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do. 30 de mayo de 2013 
Moreno solicita al juez además que ordene a la Fiscalía continuar la investigación contra el ex presidente Leonel Fernández y su Fundación en virtud de la querella interpuesta el 24 enero.
1000_1369879232
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Movimiento Político Alianza País (AP), Guillermo Moreno, consideró que el archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) es ilógica, contradictoria y violatorio de la ley de motivación.
En el escrito de objeción que depositó Moreno ante la Coordinación de los Juzgado de la Instrucción plantea que cuando la fiscal Yeni Berenice Reynoso dice por un lado que las acciones que narra el querellante no constituyen un ilícito penal.
Por otro lado, indica “mal haría la Fiscalía con iniciar una investigación para probar hechos que en cierto modo han sido admitidos por los querellados…”, lo que la defensa de Moreno considera contradictorio decir que no encontró cuando realmente no buscó.
Otra parte de lo ilógico que para los abogados del presidente de AP contiene el archivo de la querella de la fiscal es que la magistrada da por sentado que “las conductas descritas por el querellante en los caso de corrupción del 1 al 5, ninguno encaja en lo que define el legislador como concusión, ya que Leonel Fernández no recibió sumas que excedan tasa legal, ni realizó ninguna de las acciones que debería realizar para que el tipo penal”.
Los abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez afirman que en cuanto a ese punto la fiscal se contradice al afirmar que Fernández aunque se desempeñaba como funcionario público y pudo recibir recursos para su fundación, la forma en que lo hizo no constituyó delito como lo tipifica el Código Penal Dominicano.
“Es ilógico que el Ministerio Público argumente que no encontró desvío de fondos en provecho personal de Leonel Fernández cuando el querellante le aportó al menos tres ejemplos de extracción de fondos captados a través de Funglode y que fueron utilizados en provecho de Leonel Fernández”, explica la objeción de Moreno.
En su querella el dirigente político de AP presenta cheques emitidos a nombre de Fernández, y que en el archivo la fiscal cita como ejemplo, en donde se presenta el uso de de hasta tres millones de pesos autorizado por el presidente de la Fundación Global o de una empleada de esa entidad llamada Natasha Despotovic.
“Las normas que rigen las organizaciones sin fines de lucro en República Dominicana prevén una obligación de dar publicidad al origen y destino de los fondos que se manejan a través de las Fundaciones. Tanto la Orden Ejecutiva 520, bajo cuya vigencia Funglode inició sus operaciones, como la Ley 122-05 y su Reglamento, Funglode debía llevar una contabilidad organizada y pública”, indica el querellante.
La Fiscalía no hizo su trabajo
Otro aspecto en el que Guillemo Moreno critica en el archivo de la Fiscal del Distrito es que en fecha primero de febrero, solicitó al Ministerio público hacer diligencias que sustentaban la querella y que sólo ese órgano acusador podía conseguir legalmente.
Moreno insiste en que si el Ministerio Público entendía que no encontró evidencia del desvío, fue porque el querellante sí le indicó dónde encontrar y simplemente no las buscó.
Algunas de las diligencias que Moreno solicitó realizar a la fiscal fueron que a través de la Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII) se detallen los Ingresos brutos del año, los gastos incurridos, los desembolsos efectuados durante el año, estado demostrativo de los activos, pasivos y activos netos, el monto total de las contribuciones, entre otras, que finalmente la Fiscalía nunca buscó.
“Como puede verse, únicamente podía afirmar lo que afirmó la Ministerio Público, si cuando menos hubiese practicado las diligencias que le permitieran examinar el destino final del universo de los fondos que salieron de Funglode, cosa que no hizo, ya que afirmó que no investigó muy a pesar de habérselo propuesto expresamente el querellante”, indica la instancia.
El querellante entiende que el Ministerio Público no quiso asumir su rol y obligación legal de investigar y que con esta actitud de archivar de manera definitiva la querella contra Fernández abandonó su deber de defender el interés público.
Moreno solicita al juez
El dirigente político Guillermo Moreno solicita al juez que admita en cuanto a la forma la objeción presentada y que convoque a una audiencia para discutir la instancia contra el archivo definitivo de la querella número 2013-00265-0-01, emitido por la Fiscal del Distrito Nacional, en fecha 24 de mayo de 2013.
“Que una vez comprobado que el archivo carece de fundamento y que no se configura la causal invocada, se revoque el archivo implementado mediante Auto de Archivo Definitivo de Querella No. 2013-00265-0-01, emitido por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional…”, indica la objeción.
Moreno solicita al juez además que ordene a la Fiscalía continuar la investigación contra el ex presidente Leonel Fernández y su Fundación en virtud de la querella interpuesta el 24 enero.
“Que se declare la procedencia de las diligencias de investigación propuestas por el querellante Guillermo Moreno García, mediante las instancias de fechas 1 de febrero (corregida y ampliada por instancia del 5 de febrero), 19 de febrero y 10 de abril todas del año 2013, ordenando la realización de las mismas al Ministerio Público”, indica el escrito.
Guillermo Moreno depositó la tarde de este miércoles la objeción al archivo definitivo de la querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) que decisión mediante un auto la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
El recurso de objeción fue introducido a través de la Jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, quien sorteó el expediente en uno de los ocho juzgados de primera instancia. El caso le tocará al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
http://acento.com.do/2013/actualidad/84410-guillermo-moreno-dice-que-yeni-berenice-no-encontro-porque-no-busco/