viernes, 8 de diciembre de 2017

Collado paga 170 millones a fundaciones de barrios del DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida


A001

Collado paga 170 millones a fundaciones de barrios del DN

Publicado el: 8 diciembre, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail:j.ramirez@hoy.com.do

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, las fundaciones comunitarias que retiran los residuos sólidos en los barrios de la zona norte, así como la compañía ADN Service, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para limpiar la ciudad de Santo Domingo durante este mes de diciembre cuando aumenta considerablemente el volumen de la basura.
Tras el lanzamiento de la operación, Collado informó que ha pagado 170 millones de pesos a las cinco fundaciones comunitarias que retiran la basura en la Circunscripción número Tres, 10 millones más que lo facturado durante lo que lleva de gestión.
Precisó que heredó una deuda de 51.1 millones de la pasada gestión, que no ha podido cumplir por los exiguos recursos con que cuenta para las labores cotidianas del gobierno municipal, que se maneja gracias a la austeridad y la transparencia. Durante sus palabras de motivación, el ejecutivo municipal indicó que desde este viernes se suman 300 hombres y mujeres a las labores de limpieza en las tres circunscripciones para que la ciudad luzca higiénica durante el mes de diciembre.
Informó que desde hoy decenas de camiones recolectores saldrán desde el Parque Iberoamericano a limpiar los sectores de la circunscripción número Uno, donde además serán integrados cien hombres y mujeres para el barrido. Desde ese parque, dijo, se dirigirán a los sectores Zona Universitaria, Gascue, Don Bosco, Ciudad Colonial, que continuará durante el mes de diciembre. Mientras que mañana sábado la jornada continua en la Circunscripción número Tres, que componen los sectores de la zona Norte, donde también habrá un operativo social.
A esa circunscripción también se sumarán 125 hombres y mujeres que de manera temporal trabajarán todo el mes de diciembre y enero en barrido y limpieza de las calles.
Recordó que el pasado lunes salieron 50 hombres a efectuar una jornada de limpieza y mantenimiento vial en calles y principales avenidas de Santo Domingo, como la Abraham Lincoln, Winston Churchill, Malecón, 27 de Febrero y otras, con el objetivo de que la ciudad esté limpia.
https://noticiasguasabara.blogspot.com/search/label/David%20Collado

Alcalde Collado aumenta salarios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida


Alcalde Collado aumenta salarios

David Collado
David Collado
Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, puso en ejecución ayer un amplio operativo de limpieza en la Circunscripción Número Tres, con el objetivo de intensificar el aseo urbano durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.
El ejecutivo municipal también anunció un aumento salarial de un 15 por ciento para todos los obreros del Cabildo.
Dijo que en la jornada participan 75 camiones recolectores y se incorporarán 325 trabajadores adicionales en las labores de barrido y recogida de basura en más de 20 barrios.
Collado garantizó que la ciudad se mantendrá limpia durante el período navideño y las festividades de Año Nuevo, debido a la intensificación de las labores de limpieza.
Explicó que se aumentará la recogida de desperdicios sólidos, y las labores en la Estación de Transferencia del sector de Villas Agrícolas.
http://eldia.com.do/alcalde-collado-aumenta-salarios/

Encuesta de la OPTIC INTERNATIONAL:

Encuesta de la OPTIC INTERNATIONAL:
Esta encuesta fue realizada con un trabajo de campo en 26 provincias del país, incluyendo la ciudad de Santiago y el Distrito Nacional y sus municipios, San Cristóbal y Puerto Plata, con un margen de 1278 personas entrevistadas en forma horizontal.
"¿Que partido tiene mejor proyección para ganar las elecciones presidenciales en el 2020?"
Según las respuestas de los entrevistados, el PRM tiene una valoración de un 32.18%, el PLD un 27.90%, el PRSC un 14.63%, el PRD un 7.29%, Alianza País con un 3.02%, la FNP con un 1.80% y el PQDC con un 1.15%, el PTD con un 1.06%, el 10.97% restante fue indeciso o no piensa votar por ningún partido.
La encuestadora contratada por la "Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", como una cooperación para la renovación y fortalecimiento de la democracia en Americalatina y el Caribe.
Franklin García Fermín