viernes, 14 de junio de 2019

Abinader entrega certificados a precandidatas recibieron capacitación del CEP

Abinader entrega certificados a precandidatas recibieron capacitación del CEP
15 de junio de 2019. SANTO DOMINGO
El presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas, CEP, licenciado Luis Abinader, encabezó al mediodía de este viernes el acto de clausura de un curso sobre participación política de mujeres que aspiran a cargos legislativos y municipales por esa organización política.
El acto contó con los auspicios de la filial dominicana de la Fundación Friedrich Ebert y se llevó a cabo en el restaurante Maniquí de la plaza de la Cultura, bajo la dirección de la diputada Gloria Reyes, directora ejecutiva de la institución.
Durante su intervención Abinader destacó la culminación de este curso que se hizo con la finalidad de fortalecer las capacidades necesarias de mujeres del PRM que competirán en las próximas elecciones, a fin de que se empoderen de los derechos de la mujer, la política de género de esa entidad, y conozcan lo relativo a la historia electoral  y democrática de los partidos políticos.
El aspirante presidencial del PRM felicitó a los directivos del CEP,  Wilfredo Lozano, vicepresidente ejecutivo, a Gloria Reyes, directora ejecutiva y Eilyn Beltrán, director administrativo, por el éxito de la actividad que culminó con la entrega de certificados a las participantes.
La diputada Reyes, de su lado, informó que las mujeres que aspiran a cargos electivos en el PRM continuarán este proceso formativo para poder competir con éxito en los procesos electorales en las esferas municipales y congresionales.
Dijo que el objetivo del CEP es fortalecer la conciencia femenina en el conocimiento del sistema electoral dominicano en sus niveles legales y organizacionales: Junta Central Electoral, mesas electorales, Ley de Partidos y Ley Electoral.
El acto contó con la presencia de Yadira Henríquez, ex secretaria de Estado de la Mujer; Guadalupe Valdez, Ely Encarnación y Abril Peña, hija del doctor José Francisco Peña Gómez, y otras.
Entre las mujeres que recibieron certificados se mencionaron los nombres de Australina Segura Pascual, Wendy Hanoi Zapata, Dalia María de Jesús, Dilenia Santos, Julia Nova, Carla Estefanía Gómez, Argelis Villanueva, Carlixta Cepeda García y Ángela Maríñez, entre otras.