jueves, 30 de junio de 2022

PRM respalda la ley de Extinción de Dominio --> Designan a Eddy Olivares como coordinador de la presidencia del partido y a Sigmund Freud delegado político ante la JCE

PRM respalda la ley de Extinción de Dominio
--> Designan a Eddy Olivares como coordinador de la presidencia del partido y a Sigmund Freud delegado político ante la JCE
30 de junio de 2022
Santo Domingo. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer la tarde de este jueves que fijó por medio de una resolución su posición acerca del proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio que cursa en el Congreso Nacional, y reconoce a la comunidad y los organismos internacionales, así como la sociedad en general por el interés y seguimiento prestado, a los fines de que se dote al país de una norma para combatir y desincentivar el crimen organizado en la República Dominicana. 
El anuncio se realizó tras culminar la  rutinaria reunión en la Casa Nacional de esa organización política donde se designó a Eddy Olivares como coordinador de la presidencia del partido quien también ocupa el cargo de segundo vicepresidente nacional del PRM. 
El tercer punto que de discutió y aprobó fue la designación del abogado y jurista Sigmund Freund, quien será el Delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral. 
Por último, se informó que iniciarán en los próximos días la consolidación del padrón de 1,7 millones de inscritos a 3 millones para fortalecer esa organización política. 
El encuentro, fue encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza quien dió a conocer los detalles por medio de una rueda de prensa tras culminar el encuentro.
Paliza, estuvo acompañado por Andrés Bautista, presidente honorífico del partido; Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson Arroyo, primer, segundo y tercer vicepresidente del partido, respectivamente. 
Además, Kelvin Cruz y Lia de Díaz, primer y segunda subsecretaria general del partido. 
El encuentro se desarrolló dentro de un gran ambiente de confraternidad y armonía entre los altos dirigentes del PRM.
VIDEO
PRM respalda la ley de Extinción de Dominio

Designan a Eddy Olivares como coordinador de la presidencia del partido y a Sigmund Freud delegado político ante la JCE
https://t.co/JtXrgSLoe5 @SigmundFreund @EddyOlivares14 @PRM_Oficial @JosePaliza @SanzLovaton

Presidente Abinader visitará este fin de semana las provincias Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Bahoruco e Independencia

Presidente Abinader visitará este fin de semana las provincias Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Bahoruco e Independencia
30 de junio de 2022
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a las provincias Sánchez Ramírez,  Santo Domingo, Bahoruco e Independencia, donde agotará una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros palazos, entrega de tarjetas Supérate, encuentro con Juntas de Vecinos, así como un almuerzo con jóvenes.

Viernes Sánchez Ramírez
La agenda del mandatario iniciará este viernes a las 10 de la mañana con el acto de entrega de tarjetas SUPÉRATE, en el Polideportivo Garibaldi Almonte, de Cotuí.
Asimismo, asistirá al acto “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en el sector Vista del Valle.
También, visitará la Feria Tecnológica y la jornada del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), en la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO).
Más adelante, dará el primer palazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en Cotuí. De igual forma, dejará iniciados los trabajos de la Plaza de la Cultura y el Museo del Oro.
El gobernante continuará su agenda pasado el mediodía con el anuncio de la construcción del Centro Cívico de Cotuí y tendrá un almuerzo con 400 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en UTECO.
Al culminar este encuentro, dejará inaugurada la nueva oficina de la Dirección General de Impuestos Internos en Cotuí. A seguidas, el Presidente visitará el plan de asfaltado que se realiza en el barrio Los Mineros.
Abinader culminará su agenda en la provincia Sánchez Ramírez con la inauguración del Centro de Salud de Zambrana y luego tendrá una reunión con una comisión integrada por varias personalidades de la zona.

Sábado Santo Domingo Norte
El presidente Luis Abinader iniciará su agenda el sábado a las 3:00 de la tarde, con el primer palazo para la construcción del Polideportivo en Villa Mella Centro.
Al culminar su agenda en Villa Mella, el mandatario se trasladará a Sabana Perdida Sur para dejar inaugurada la Escuela Básica Ramona Neris Sosa. De igual forma entregará a los jóvenes de la comunidad de la parte norte del citado sector, el multiuso Club Raúl Castro, en la carretera de la Victoria.

Domingo visitará Bahoruco e Independencia
Continuando con su agenda de trabajo del fin de semana, el jefe de Estado comenzará se trasladará el domingo al municipio de Neiba, provincia Bahoruco, para encabezar el acto de primer palazo para la construcción de la UASD, que  beneficiará a cientos de estudiantes de la zona.
Al culminar en Neiba, Abinader se trasladará a Jimaní, provincia Independencia, donde asistirá al acto de PROPEEP, en el Liceo Politécnico Máximo Pérez. Luego encabezará el acto de entrega de tarjetas SUPÉRATE, en la Escuela Antonio Duvergé.
Posteriormente, el gobernante hará el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso. Asimismo tendrá un encuentro con el sector agropecuario.
Más adelante, el presidente Abinader tendrá un almuerzo con Juntas de Vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez y entregará viviendas a personas de escaso recursos, en el sector Jimaní viejo. 
El mandatario culminará su agenda con el encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní. 

Día Internacional de las Redes Sociales

AMCHAMDR y Aduanas presentan proyecto para la realización del estudio de segmentos de mercado de Hub Logístico

AMCHAMDR y Aduanas presentan proyecto para la realización del estudio de segmentos de mercado de Hub Logístico 

·        El AMCHAMDR Talk del martes se realiza en el marco del plan táctico del comité de Facilitación de Comercio de AMCHAMDR, quienes fungen como secretaría del CNFC.

·        El estudio forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre AMCHAMDR y la Dirección General de Aduanas para impulsar el desarrollo de un estudio de segmentos en el mercado del hub logístico del país.

Santo Domingo, 28 de junio. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó la conectividad logística de República Dominicana y las oportunidades que tiene a su alcance para realizar una disrupción logística integral.

“Después de Panamá, República Dominicana es el segundo país más competitivo en nuestra región a nivel de costos logísticos”, afirmó Sanz Lovatón en calidad de orador invitado al AMCHAMDR Talk organizado por el comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

El encuentro se realiza en el marco del proyecto “Estudio de segmentos del hub”, una colaboración entre AMCHAMDR y la Dirección General de Aduanas para definir la estrategia y plan de acción que República Dominicana estará desarrollando para convertirse en un hub logístico de clase mundial.

La presentación del director de Aduanas detalló las tres etapas en las que se está realizando el estudio. Una primera etapa, a cargo de la DGA, está enfocada en el análisis estadístico de la data interna del país; una segunda, a cargo de AMCHAMDR, en un análisis competitivo del entorno; y una tercera, también a cargo de AMCHAMDR, en la definición de una estrategia y plan de acción de los servicios del hub según los mercados.

Destacó además que el 2021 fue el año de mayor volumen de carga en tránsito de la República Dominicana, en el que 771,930 TEU (unidad equivalente a veinte pies) correspondieron a carga marítima, representando un aumento de un 60 % con respecto a 2019. De igual forma, fueron transportadas 1,160.76 toneladas de carga aérea, consistiendo en un incremento de un 36.6 % con respecto a 2019.

El estudio está incluido dentro del plan táctico del comité de Facilitación de Comerio de la Cámara, la cual funge como secretaría del Comité Nacional de Facilitación de Comercio.

“Desde hace más de 10 años, el comité mixto público/privado de la Cámara viene trabajando continuamente en fomentar un comercio internacional más seguro con menores costos y tiempos. Se han logrado grandes avances, lo cual ahora redunda en beneficio del hub logístico”, resaltó Alexander Schad, presidente del comité de Facilitación de Comercio de AMCHAMDR.

El estudio busca impulsar a la República Dominicana para que se convierta en un hub logístico de referencia en la región, a través de la identificación de una estrategia para la promoción y atracción de inversión extranjera.

Además de la ponencia de Sanz Lovatón, el AMCHAMDR Talk contó con un panel de discusión sobre casos de negocio que presenta el hub logístico y el nearshoring. El panel estuvo compuesto por Alexander Schad, presidente del comité de Facilitación de Comercio AMCHAMDR, Johannes Kelner, subdirector general de la Dirección General de Aduanas, Juan Camilo Sánchez, director de logística de la Cervecería Nacional Dominicana, y Víctor Álvarez, encargado del centro logístico de Coastal. Además, Cristyan Peralta, vicepresidente del comité de Facilitación de Comercio, fungió como moderador.

“El estudio de segmento del hub será una gran herramienta para determinar las fortalezas de nuestro país en el ámbito y permitirá a las empresas privadas capitalizar dicho estudio para el crecimiento de sus negocios y por ende la economía dominicana”, mencionó Kelner durante el panel. “La DGA ha logrado iniciativas importantes alineadas a la visión de nuestro Presidente de convertir a República Dominicana en el hub más importante de la región, entre las que podemos mencionar: despacho en 24 horas, rayos X en Haina, la nueva Ley de Aduanas, motor de riesgo, OEA simplificado, entre otras, que simplemente son piezas claves para lograr esta meta país”.

Agregó también que 2021 fue el año de más tránsitos marítimos y aéreos, en el que los centros logísticos crecieron en 130 % en operaciones.

Por su parte, Álvarez comentó que la condición de hub de la isla “siempre ha existido fruto de la herencia geográfica e histórica. No por casualidad Santo Domingo es la ciudad primada de America y puerta al nuevo mundo”. Lo considera como una realidad que debe verse como “una fortaleza incopiable, sobre la que nuestro país debe desarrollar un pilar económico rentable, sostenible y escalable. Para ello la tarea en conjunto del gobierno y el sector privado, de desarrollar procedimientos y normativas que permitan unir la realidad ganadora que ya existe con la competitividad requerida para al menos igualar el standard cualificador de la industria”.

El AMCHAMDR Talk se realizó con el apoyo de las empresas miembro del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs, además del patrocino de: Banreservas, DP World, Banco BHD-Leoón, Banco Popular, Nodo, Banesco, Cargo Tec, Seguros Banreservas y DPH.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS
Eduardo Sanz Lovatón: "acuerdos aduanales con EEUU nos acercan a convertirnos en hub logístico"
https://youtu.be/v2Gk4yy14h4 a través de @YouTube
@SanzLovaton @aduanard
#HoyMismoMatinal #ColorVisión #super7 #HUBlogístico #HUBlogísticoRD

José Ignacio Paliza: “Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí”

José Ignacio Paliza: “Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí”
29 de junio de 2022
Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó en un video colgado en su cuenta de twitter que la Ley de Extinción de Dominio debe aprobarse. 
Dijo, que  para hoy han sido convocados los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ese proyecto de ley sea aprobado lo antes posible. 
“Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí, hemos convocado a los legisladores de nuestro partido para que este importante proyecto de ley se apruebe lo antes posible, dejemos atrás la vieja política y apostemos por transparencia y rendición de cuenta” expresó Paliza. 

Ley de Extinción de Dominio
El presidente Luis Abinader en su rendición de cuenta el pasado 27 de febrero, se mostró a favor de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al Estado dominicano. 
El Mandatario, también ha solicitado a los legisladores que se sumen a ese propósito hasta lograr su aprobación final. 
El Jefe del Estado y el presidente del Senado Eduardo Estrella acordaron trabajar en conjunto para aprobar esta iniciativa. 
El proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos es una herramienta jurídica que existe en numerosos países y busca establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para reincorporarlos al erario sin que haya que agotar juicios penales. 

*_Prensa del Presidente_

Así es la nueva ESTRATEGIA de la OTAN | RUSIA vuelve a ser la "amenaza" y CHINA "el desafío"

Así es la nueva ESTRATEGIA de la OTAN | RUSIA vuelve a ser la "amenaza" y CHINA "el desafío"
https://youtu.be/wUI1aRD9lAE a través de @YouTube

RD, el Hub regional

Redacción / 30 junio, 2022 3 minutos de lectura

RD, el Hub regional

República Dominicana se encamina sostenidamente a ser un referente regional en muchos aspectos, esencialmente en servicios.

Dos actividades realizadas el pasado martes y reseñadas ampliamente en la prensa de ayer, confirman esa tendencia del país a ampliar, diversificar y consolidar su liderazgo regional en servicios de logística vinculados al comercio internacional.

La inclinación ofrece una puerta para la atracción de inversiones en renglones que mejoran la conexión de la economía local con la región.

Esa tendencia se agrega al posicionamiento puntero que tiene el país en materia de turismo y zonas francas.

Uno de los eventos que incrementan ese liderazgo dominicano en la zona fue el izaje de la cúpula del segundo tanque de almacenamiento de gas natural en República Dominicana, realizado por la empresa Energía Natural Dominicana. Fue el hito más importante del proceso de construcción de ese proyecto, que involucra una inversión de 250 millones de dólares. Con ese proyecto, según sus promotores, el país se encamina “de manera sostenible a ser el Hub energético de la región”. Ser un centro de operaciones es una posición privilegiada para cualquier ciudad o país.

El otro acontecimiento que apunta a la consolidación del liderazgo dominicano en logística regional surgió de una charla del director general de Aduanas, Eduardo Sanz, en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. En esa exposición el funcionario habló de un acuerdo entre la DGA y la Cámara Americana de Comercio para patrocinar un estudio de segmentación del Hub, que busca analizar temas como estrategia y plan de acción para convertir al país en un hub logístico de clase mundial.

Por su ubicación o posición geográfica cercana al gran mercado, República Dominicana tiene ventajas para operar como un centro de distribución. Según Sanz, el país es el segundo más competitivo en costos logísticos en la región, solo superado por Panamá.

El deseo de convertir a República Dominicana en un hub regional no es nuevo. Data de varios años. Incluso hasta un evento anual ha sido concebido por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Lo que sí es nuevo es el impulso que se le está dando a la idea que ya exhibe proyectos concretos. Nuevas inversiones serán necesarias para consolidar el liderazgo.

https://www.elcaribe.com.do/opiniones/editorial/rd-el-hub-regional/

NOTICIAS RELACIONADAS 

AMCHAMDR y Aduanas presentan proyecto para la realización del estudio de segmentos de mercado de Hub Logístico


Eduardo Sanz Lovatón: "acuerdos aduanales con EEUU nos acercan a convertirnos en hub logístico"

Eduardo Sanz Lovatón: "acuerdos aduanales con EEUU nos acercan a convertirnos en hub logístico"

https://youtu.be/v2Gk4yy14h4 a través de @YouTube
@SanzLovaton @aduanard
#HoyMismoMatinal #ColorVisión #super7 #HUBlogístico #HUBlogísticoRD

PARLACEN recomienda concientizar sobre espacios verdes

PARLACEN recomienda concientizar sobre espacios verdes
29 de junio de 2022

SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó a unanimidad la iniciativa presentada por la diputada dominicana Silvia García sobre la ampliación, cuidado y protección de los espacios verdes.

En su sesión del jueves 23 de este mes en Tegucigalpa, Honduras, el órgano de representación político democrático de la región convirtió en resolución la recomendación para concientizar a los gobiernos centrales, subnacionales y municipales de la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la propuesta medioambiental que se enmarca en la promoción del uso y manejo sostenible del medio ambiente y los recursos naturales.

Tras obtener el dictamen favorable de las comisión de asuntos agropecuario, pesca, ambiente y recursos naturales y el voto a unanimidad de la asamblea del PARLACEN, la diputada Silvia García, en nota de prensa enviada a los medios, externó su satisfacción, "por creerlo necesario que se amplíen los espacios verdes, que los podamos proteger y que los cuidemos".

Manifestó "Quiero dedicar esta resolución al extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, a nuestro amigo, quien fue un excelente ministro. Teníamos en planes entregarle esta resolución, cuando saliera, en sus manos. Sé que, en la inmensidad del universo, donde él se encuentra, ve con buenos ojos esta resolución". 

El fortalecimiento de las políticas en materia de medio ambiente y la vigilancia del estricto cumplimiento de las legislaciones nacionales relativas a los recursos naturales y medio ambiente consta en lo que dispone el documento.

También que se aumenten los espacios verdes de alta calidad y que ofrezcan mayor accesibilidad a las personas para su disfrute. 

Como la promoción en los Centros Educativos, acciones para el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos naturales, para contribuir a la mejora de este, creando con ello un desarrollo sustentable.

El texto recomienda, además, a la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo que inste a los Gobiernos de los Estados firmantes del Convenio de la Biodiversidad y Protección de las Áreas Silvestres Prioritarias en América Central y del Convenio para el Manejo y Conservación de los Ecosistemas Naturales Forestales y el Desarrollo de Plantaciones Forestales a que tomen todas las medidas administrativas necesarias para la implementación de dichos Convenios. 

En cuando al gobierno de la República Dominicana, el dispositivo le insta a que se adhiera al Convenio de la Biodiversidad y Protección de las Áreas Silvestres Prioritarias en América Central y del Convenio para el Manejo y Conservación de los Ecosistemas Naturales Forestales y el Desarrollo de Plantaciones Forestales. 

🔴 Crónica | La OTAN se pertrecha para una época de confrontación de potencias. Los aliados refuerzan el flanco Este frente a Rusia, señalan a China como desafío sistémico y buscan adaptarse a los retos del siglo XXI

++

Nuevos miembros y nueva estrategia, la OTAN se reinventa en Madrid empujada por la guerra en Ucrania

Los líderes de la OTAN y de la Unión Europea compartieron una cena de trabajo en el Museo del Prado de la capital de España para reafirmar su unidad, tras la primera jornada de la cumbre en la que invitaron formalmente a Suecia y Finlandia. https://youtu.be/ARsWKCXIoFQ @YouTube

Los enemigos de la democracia | por Nelson Espinal Báez | OPINION

EN DIRECTO

Santo Domingo - jun. 29, 2022 | 12:01 a. m. | 5 min de lectura

Los enemigos de la democracia

Hoy más que nunca, la extrema derecha y la extrema izquierda coinciden

En una ocasión escribí en mi cuenta de twitter “cuando la violencia entra por la puerta, la política sale por la ventana”. Como una forma de tratar de descodificar la realidad que vivimos, copada por los extremismos, los radicalismos, de izquierda y derecha, que buscan purgar nuestras culpas y nos conminan a abandonar toda racionalidad para satisfacer a partidarios que militan en las redes sociales. 

Hoy más que nunca, la extrema derecha y la extrema izquierda coinciden. Lo autoritario los une. Antes, unos amaban a Fidel Castro y otros a Ronald Reagan, hoy ambos aman a Vladimir Putin. 

En términos de autoritarismos y de entropía social, el trumpismo es a la derecha, lo que el chavismo es a la izquierda. Ambos desprestigian las plataformas en que originalmente se sustentan: la derecha tradicional conservadora y la izquierda democrática. Y es que ambos tienen una gran capacidad de división y destrucción, a tal punto de que son capaces de destruirse a sí mismos, sus partidos y sus propias naciones con tal de alcanzar o mantenerse en el poder.  En términos políticos son plataformas para exaltar egos, engañar al pueblo humilde y aprovecharse de una ciudadanía insatisfecha por una inmensa necesidad de seguridad, no así de libertad y sienten que las instituciones democráticas no les provee esa anhelada seguridad. 

Democracia como sinónimo de aspiración de libertad y procedimiento institucional, no personal, de toma de decisiones.

Y es que los extremos se tocan. Son la extrema derecha y la extrema izquierda las que han coincidido, como el Nacionalsocialismo de Hitler y el Fascismo de Mussolini que usaron la misma vieja receta de la extrema izquierda dictatorial de la historia: estatismo, colectivismo, violencia y control social.

El hecho de que los fascistas perseguían a los comunistas y ambos se odian mutuamente, no ha sido por razones ideológicas, sino de dominación. Poder crudo. 

Ambas, el fascismo y el comunismo, son doctrinas colectivistas, que ponen al Estado sobre el individuo, su aspiración es la búsqueda de un estado todo poderoso que busca controlar la vida de una sociedad, a la que mantendrán capturado por todo el tiempo que puedan. Ejemplo, Cuba, Venezuela, Nicaragua y por supuesto la Unión Soviética, la Alemania Nazi y la Italia de Mussolini.

Ambas doctrinas te indican que no importa que el estado tenga poder sobre tus bienes, sobre tus hijos e incluso sobre ti mismo. Una forma de intentar amalgamar el poder del estado con el pueblo es afirmando que el “estado somos nosotros”, totalmente falso. El estado administra el dinero de los contribuyentes y regula nuestra vida en sociedad, para ello “tiene el monopolio de la violencia física” (Max Weber), pero el estado no somos nosotros, y precisamente por eso es que necesitamos una Carta Magna que nos garantice, como individuos y como sociedad, derechos fundamentales. 

Ambos, el fascismo y el comunismo, consideran la violencia como una acción política legítima para avanzar a sus objetivos. Y los violentos, incluso los que cometen actos terroristas son “nuestros héroes”. Por supuesto, una vez en el poder, su objetivo primario es ocuparse de la enseñanza que deben recibir los niños, “si el Estado está pagando la educación, entonces el Estado manda”. 

Para la extrema izquierda y la extrema derecha, el Estado sustituye a Dios. Olvidan que el Estado lo componen hombres y mujeres con las debilidades propias de la condición humana. Intentan así obviar a los más interesados en que esos niños reciban la mejor educación posible: sus padres.  

Ambos extremos, siempre intentarán imponiendo, a través de la violencia ilegítima o con la fuerza del Estado, su manera totalitaria de gobernar. Por eso los millones de migrantes son los que escapan de esos regímenes. 

Decía Fernando Mires recientemente que “en América Latina falta una derecha social. Mientras no aparezca, las elecciones van a ser como están siendo: izquierdistas contra millonarios”. Igual sucede en EE.UU. la derecha debe recobrar sus principios y valores primigenios. Los que cohesiona y tradicionalmente articula a sus adherentes, que empieza con la libertad, la legalidad y el republicanismo. Igualmente, en América Latina falta una izquierda económica, donde lo racional impere sobre lo emocional, donde nos orientemos primero a crear valor y luego, en forma legítima, venga el proceso distributivo. Lamentablemente lo hacen al revés, primero distribuyen, después distribuyen y por ultimo siguen distribuyendo, y lo hacen desde el más rancio e ilegítimo personalismo: “Exprópiese” “Exprópiese” decía Hugo Chávez, hasta que llevaron toda la nación a la miseria. 

Si algo nos ha enseñado la historia es que no hemos aprendido las lecciones de la historia. En nombre del pueblo y de Dios se han cometido los mayores crímenes contra la humanidad. 

https://t.co/7AM424tHhX 

  • IZQUIERDA
  • DERECHA
  • DEMOCRACIA
  • El Día del Maestro, el cual se conmemora el 30 de junio en la República Dominicana, es una fecha para rendir homenaje a los maestros y profesores que desempeñan un papel esencial en nuestra educación y cultura. #DiaDelMaestro #Educación #Cultura

    Hoy es el Día del Maestro en República Dominicana

    Hoy es el Día del Maestro en República Dominicana

    Hoy es el Día del Maestro en República Dominicana

    “El Día del Maestro en la Republica Dominicana”, en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de América latina.

    Santo Domingo.- Cada 30 de junio se conmemora una fecha memorable en honor al trabajo de tantas personas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestras escuelas y centros de estudios, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación.

    Es mediante la resolución no. 6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordoñez que se consagra “El Día del Maestro en la Republica Dominicana”, en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de América latina.

    Dicha fecha arrastra consigo entrega, empeño, nostalgia y la lucha constante con las adversidades que presenta el sistema educacional del país, al cual los mentores le ganan la batalla para cumplir con su misión que está estrechamente vinculada a una vocación plena de servicio.

    A pesar de que en el calendario no figura como un día festivo y para muchos pasa desapercibido, instituciones como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que es la organización sindical de docentes más importante del país realiza actividades diversas en decoro a la celebración de esta importante fecha, al igual que escuelas y colegios y algunas instituciones gubernamentales que hacen referencia a la labor perseverante de quienes cargan en sus hombros la delicada labor de enseñar.

    El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas, siendo junio el mes que coincide con la celebración de países como Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Aunque desde 1994 la Unesco declaró el 5 de octubre el día mundial de los docentes.

    “Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”.- Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

    Fuente: nuestroshijos.do

    https://eldia.com.do/hoy-es-el-dia-del-maestro-en-republica-dominicana/