viernes, 6 de abril de 2018

CNO del PRM informa lugares donde se votará este domingo 8 de abril en sus elecciones completivas

CNO del PRM informa lugares donde se votará este domingo 8 de abril en sus elecciones completivas
6 de abril de 2018. SANTO DOMINGO
La Comisión Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó para este domingo, la celebración de las votaciones en las demarcaciones municipales, distritos municipales y zonas donde no fueron realizadas el pasado 18 de marzo.
En dichas elecciones completivas se elegirán los cargos de: Presidente y 21 vicepresidente en la boleta A, al Secretario General y 21 subsecretario General en la boleta A1; la dirección Municipal en la boleta B y la dirección zonal en la boleta C.
Según la nota del PRM, las elecciones iniciarán este domingo, a las 8:00 de la mañana, el municipio Oviedo de la Provincia Pedernales; en el municipio Guerra y el distrito municipal de La Victoria de la provincia Santo Domingo.
También en los municipios Consuelo y Quisqueya, los distritos municipales de El Puerto y Gautier de la provincia San Pedro Macorís. Además, en los municipios La Romana, Guaymate y Villa Hermosa y los distritos municipales de LA Caleta y Cumayasa de la provincia LA Romana
 En la provincia Hato Mayor, se celebrarán en Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, además los distritos municipales Guayabo Dulce, Mata Palacio, Yerba Buena y Elupina Cordero
En San Juan de la Maguana, serán celebradas en los municipios de San Juan, Las Matas, Juan Herrera, Vallejuelo, El Cercado, y Las Matas de Farfán, así como los 19 distritos municipales de allí.
En la provincia San José de Ocoa, las votaciones se llevarán a efecto en San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, además en los distritos municipales El Naranjal, El pinar, La Ciénaga Nizao.
 En Elías Pinna, serán en los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle y el distrito municipal Sabana Larga.
En Santiago: serán en el municipio cabecera Santiago de los Caballeros, Jánico, San José de las Matas, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Villa González y los distritos municipales, a excepción de Guayabal y Juncalito.
En Peravia votarán los militantes y dirigentes en los municipios Bani, Nizao y Matanzas y todos los distritos municipales de allí.
En San Cristóbal las votaciones se realizarán en el municipio cabecera San Cristóbal, Yaguate, Los Cacaos, Villa Altagracia y los distritos Hato Dama, La Cuchilla, Medina y El Puerto.
En Samaná, votaran en Santa Bárbara, Las Terrenas y los distritos municipales Arroyo Barril, EL Limón y Las Galeras.
En Espaillat, realizarán dichas elecciones en Moca, Cayetano Germosen y Monte de la Jagua.
En La Vega, votarán en los distritos municipales de Ranchito y Jima Abajo.
Montecristi; votarán en San Fernando y Guayubin, mientras que en Barahona también sufragarán en los municipios Barahona, Cabral, La Ciénaga y Salinas, así como los distritos municipales La Guázara, Quita Coraza y Bahoruco.
También se votará en el exterior, específicamente en la ciudad de Nueva York, Pensilvania en la seccional de Estado Unidos y el Pamplona, España.
Todos los materiales han sido distribuidos a través de las comisiones locales de organización del evento y de un Delegado de la CNO. 

EEUU debe deshacerse de la ilusión de que puede hablar con Rusia en la lengua de las sanciones"

EEUU debe deshacerse de la ilusión de que puede hablar con Rusia en la lengua de las sanciones"

Publicado: 6 abr 2018 19:33 GMT | Última actualización: 6 abr 2018 19:42 GMT
Este viernes el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas.
"EE.UU. debe deshacerse de la ilusión de que puede hablar con Rusia en la lengua de las sanciones"
El Ministerio de Exteriores de Rusia, Moscú.
Ekaterina Chesnokova / Sputnik
Síguenos en Facebook
Moscú no dejará sin respuesta la actual y cualquier nueva medida antirrusa, ha asegurado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, luego de que EE.UU. anunciara su decisión de sancionar a 38 individuos y entidades rusas.
"Ante todo quisiéramos recomendarle a Washington que se deshaga lo más pronto posible de las ilusiones de que se puede hablar con nosotros en la lengua de las sanciones", han declarado desde el Ministerio.
La Cancillería rusa ha asegurado que "ninguna medida de presión" hará que Rusia cambie su línea política, y que las sanciones estadounidenses consolidan a la sociedad rusa y demuestran "la incapacidad de EE.UU. de lograr los objetivos propuestos". https://actualidad.rt.com/actualidad/267737-eeuu-deshacerse-ilusion-hablar-rusia-lengua-sanciones?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
Más información, en breve.

EE.UU.: Trump mantendrá una posición dura respecto a Rusia si nada cambia

EE.UU.: Trump mantendrá una posición dura respecto a Rusia si nada cambia

Publicado: 6 abr 2018 18:39 GMT | Última actualización: 6 abr 2018 19:10 GMT
La Casa Blanca ha anunciado que las nuevas sanciones de Washington no anulan el deseo de Trump encontrarse con Putin.
EE.UU.: Trump mantendrá una posición dura respecto a Rusia si nada cambia
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos quiere tener buenas relaciones con Rusia, pero mantendrá su posición dura si el Kremlin no cambia su comportamiento, ha declarado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, después de que la Administración Trump aplicara nuevas sanciones contra intereses rusos.
Donald Trump "quiere que las relaciones con Rusia sean buenas, pero eso va a depender de las acciones rusas". Así, el presidente de EE.UU. "seguirá siendo duro hasta que no veamos cambios", aseveró esta vocera.
Eso sí, Sanders ha destacado que las nuevas sanciones de Washington no suponen que Trump descarte mantener un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. https://actualidad.rt.com/actualidad/267731-eeuu-trump-mantendra-posicion-dura?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Lula pide a la ONU medida cautelar para evitar ir a prisión




+

AMÉRICA LATINA

Lula pide a la ONU medida cautelar para evitar ir a prisión

Tras rechazo del Tribunal Superior a última apelación de Lula en Brasil, su defensa pidió medida cautelar al Comité de Derechos Humanos de ONU en Ginebra, según su abogado Cristiano Zanin. Lula espera en Sao Paulo.
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
El pedido reclama que el Gobierno brasileño impida el encarcelamiento de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos disponibles en el caso de la condena a 12 años de cárcel por corrupción contra el ex presidente, según el texto firmado por tres abogados de Lula y el activista de derechos humanos británico Geoffrey Robertson.
El juez del caso "Lava Jato" ("Lavado de autos") Sérgio Moro dio a Lula plazo hasta las 17 horas de este 6 de abril (22 horas de Europa Central) para que se entregue voluntariamente a la Policía en la sureña ciudad de Curitiba, después de que la Corte Suprema negase al ex presidente un recurso de "habeas corpus" para evitar una orden de arresto.
Seis de 11 jueces negaron a Lula el "habeas corpus" en un voto ajustado que se extendió durante casi 11 horas desde el miércoles hasta la madrugada del jueves. "La decisión por un margen estrecho (...) demuestra la necesidad de que un tribunal independiente examine si la presunción de inocencia fue violada en el caso de Lula", señaló el comunicado de la defensa.
La defensa de Lula había presentado este 6 de abril un nuevo recurso especial de "habeas corpus" ante la segunda corte del país, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para intentar frenar el inminente ingreso a prisión, pero le fue denegado.
Lula espera en bastión sindical de Sao Paulo
Lula, favorito para las elecciones del 7 de octubre, se encontraba en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, su bastión político desde sus años como líder sindical. Según el diario "Folha de Sao Paulo", el expresidente de 72 años le habría dicho a un reportero del diario que había decidido no entregarse en Curitiba. Su defensa no confirmó ese extremo.
Cientos de seguidores del presidente se han congregado este viernes delante de la sede del sindicato para respaldar a Lula, ícono de la izquierda latinoamericana por los éxitos de sus Gobiernos entre 2003 y 2010. El ex líder obrero fue condenado en 2017 a prisión por cargos de que aceptó la reforma de un apartamento de la constructora OAS a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios con Petrobras. La petrolera estatal está en el centro de los escándalos de "Lava Jato".
Un tribunal de apelación en enero la condenada impuesta por Moro y subió la pena de cárcel de inicialmente nueve años y medio a 12 años y un mes.
JOV (dpa, efe)

DW RECOMIENDA

El expresidente brasileño afirmó que la orden de prisión en su contra es "absurda" y responde al "sueño" del juez Sergio Moro de verle "pasar un día preso".
+++++++++++++++

Maduro califica a Macron de "pelele de Trump" y "sicario"

Maduro califica a Macron de "pelele de Trump" y "sicario"



Ver fotos


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (I), junto a la primera dama, Cilia Flores, en un acto en Caracas, el 5 de abril de 2018. (Venezuelan Presidency/AFP | HO)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, de "pelele" y "sicario", en una nueva arremetida contra el mandatario europeo quien descalificó las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
"Lo que me diga Macron me resbala, Macron es un pelele de la política de (el presidente estadounidense Donald) Trump contra Venezuela", dijo Maduro en rueda de prensa, antes de la activación de su comando de campaña.
El gobernante aseguró que el "pueblo soberano de Venezuela" es el único que puede juzgar los comicios, en los que busca su reelección hasta 2025.
El mandatario rechazó que Macron critique las elecciones mientras su país atraviesa una "huelga general de toda la clase obrera, trabajadores y profesionales", en referencia a los paros intermitentes durante tres meses convocados por los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles.
"Está destruyendo Francia. A Macron lo pusieron en la presidencia de Francia para que ejerciera como sicario, Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia", expresó Maduro.
"Iremos a elecciones, tendremos resultados y habrá presidente legítimo de Venezuela y no me importa un carajo lo que diga Macron", añadió.
El miércoles, el presidente venezolano acusó de "racistas" a los gobiernos de Francia y España, que ha promovido sanciones de la Unión Europea contra el gobierno de Maduro.Ese mismo día, el canciller, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al embajador francés en Caracas, Romain Nadal, por una reunión entre Macron y líderes opositores a los que Venezuela acusa de golpistas y de promover la violencia.Se refería a Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas que huyó de su arresto domiciliario a España en noviembre pasado, y a Carlos Vecchio, copartidario del detenido Leopoldo López y exiliado en Estados Unidos, quienes fueron recibidos por Macron en el Elíseo.El diputado y expresidente del Parlamento Julio Borges también acudió al encuentro, que Caracas tildó de "gesto inamistoso", y en el que el mandatario francés aseguró que las venideras elecciones carecen de condiciones para ser justas y libres.Durante la cita, Macron advirtió que está dispuesto, junto a sus socios europeos, a "adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas". https://es-us.noticias.yahoo.com/maduro-califica-macron-pelele-trump-sicario-075536442.html