jueves, 8 de diciembre de 2022

El proteccionismo de Biden preocupa a la UE

El proteccionismo de Biden preocupa a la UE
La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. para impulsar la industria nacional podría derivar en una guerra de subsidios cruzados y envenenar las relaciones transatlánticas.
https://youtu.be/1aJ84JAV64I a través de @YouTube

Arriban a RD primer ministro de Belice, John Briceño, y vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para participar en la LVI reunión del SICA

Arriban a RD primer ministro de Belice, John Briceño, y vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para participar en la LVI reunión del SICA: El primer ministro de Belice, John Briceño y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, arribaron para su participación en la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Ministerio de la Juventud envía ocho jóvenes a Japón para intercambio cultural

Ministerio de la Juventud envía ocho jóvenes a Japón para intercambio cultural: Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) envió a ocho jóvenes que estarán en Japón del 5 al 16 de diciembre dentro del Programa Internacional de Intercambi

Presidente de la Liga Municipal Dominicana es designado comisionado especial ante organismo mundial de los gobiernos locales

Presidente de la Liga Municipal Dominicana es designado comisionado especial ante organismo mundial de los gobiernos locales: El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, fue nombrado como comisionado especial de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) ante el organismo mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) durante el período 2022-2023.

Plan de Asistencia Social de la Presidencia inicia la Ruta de la Esperanza; impactará a más de un millón de familias

Plan de Asistencia Social de la Presidencia inicia la Ruta de la Esperanza; impactará a más de un millón de familias: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia dio inicio este jueves en el sector de Pantoja, a La Ruta de la Esperanza, una acción que se repite este año e impacta a hogares de escasos recursos con la entrega de bonos navideños, raciones alimenticias, techados y enseres.

MINC, DIGESETT, MIDE y PN implementarán un plan de movilidad y seguridad durante ‘Noches de Navidad’

MINC, DIGESETT, MIDE y PN implementarán un plan de movilidad y seguridad durante ‘Noches de Navidad’: El Ministerio de Cultura (MINC) informó que implementará, en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), un plan estratégico de movilidad, con el fin de viabilizar el tránsito vehicular y peatonal en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y sus alrededores durante la celebración de “Noches de Navidad”.

Cultura y MINERD acuerdan fortalecer educación artística y mejorar infraestructura académica cultural

Cultura y MINERD acuerdan fortalecer educación artística y mejorar infraestructura académica cultural: El Ministerio de Cultura (MINC) y el Ministerio de Educación (MINERD) firmaron dos acuerdos dirigidos a desarrollar en conjunto políticas de formación artística especializada para el beneficio de los estudiantes y docentes dominicanos, así como para mejorar la infraestructura académica cultural del país.

Ministro de Educación resalta labor de los directores de centros educativos

Ministro de Educación resalta labor de los directores de centros educativos: Al celebrarse este miércoles el Día del Director de Centro Educativo, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) resaltó la loable labor que diariamente estos profesionales realizan a favor del aprendizaje de los estudiantes, en apoyo a maestros y personal administrativo de los planteles escolares.

MAP emite resolución que establece formas de colaboración de extranjeros en los órganos y entes de la administración pública

MAP emite resolución que establece formas de colaboración de extranjeros en los órganos y entes de la administración pública: El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la Resolución núm. 362-2022, la cual establece las formas de colaboración de extranjeros con los órganos y entes de la administración pública.

DGII ha recaudado más de RD 598,000 millones en lo que va de año

DGII ha recaudado más de RD 598,000 millones en lo que va de año: Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el recaudo correspondiente al mes de noviembre 2022 sumó un total de RD 49,978 millones, para un cumplimiento del 102.3 % durante este periodo y RD 1,112.3 millones más de lo estimado en el presupuesto reformulado.

En lo que va de año, la entidad recaudadora del Estado acumula un recaudo de RD 598,325.7 millones con RD 7,632.5 millones por encima del estimado, que fue de RD 590,693.2 millones. Mientras que, al compararse con enero-noviembre del 2021, el crecimiento fue de 7.4 % equivalente a RD 41,119.5 millones.

La DGII recaudó un 66.4 % de los RD 81,298.2 millones que ingresaron al Estado a través de las oficinas recaudadoras durante este mes.

Poder Ejecutivo designa mediante decreto a Félix Aracena como embajador en Colombia

Poder Ejecutivo designa mediante decreto a Félix Aracena como embajador en Colombia: Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto 731-22, mediante el cual designó al señor Félix Aracena Vargas como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Colombia.

Gobierno entrega 50 mil bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país

Gobierno entrega 50 mil bonos navideños a juntas de vecinos de todo el país: Santo Domingo. - El Gobierno inició este martes la entrega de 50 mil tarjetas de bonos navideños a 10 mil juntas de vecinos a nivel nacional, durante un acto efectuado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

"En el día de hoy nosotros vamos a hacer entrega de 50 mil tarjetas de bonos navideños a 10 mil juntas de vecinos de todo el país sin importar el partido político", comunicó.

El funcionario agregó que a través de las gobernadoras civiles de cada provincia continuarán con las entregas de los bonos navideños.

Presidente Abinader promulga Ley que suprime CDEE y UERSS y crea la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina

Presidente Abinader promulga Ley que suprime CDEE y UERSS y crea la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina: Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader promulgó el día de hoy la Ley núm. 365-22, que dispone la supresión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) y la supresión de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERSS), al igual que dispone la creación de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina.

Salud Pública llama a intensificar la higiene y mantener cuidados para prevenir enfermedades como cólera

Salud Pública llama a intensificar la higiene y mantener cuidados para prevenir enfermedades como cólera: Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), informó este miércoles que es necesario intensificar los cuidados preventivos como el lavado de manos frecuente, manejo adecuado de desechos como las heces, manipulación correcta de alimentos, cloración correcta del agua y consumir agua segura, a fin de evitar la propagación de enfermedades como el cólera.

Edesur dispone electrificación de proyecto en Azua que impactará unos 320 bananeros

Edesur dispone electrificación de proyecto en Azua que impactará unos 320 bananeros: Azua. - La empresa Edesur Dominicana dispuso la electrificación de la bomba de riego del proyecto bananero "Tira Piedra" cuya interconexión impactará a 320 agricultores.

Ministro Paliza anuncia primer Foro Internacional de Innovación Pública para febrero del 2023

Ministro Paliza anuncia primer Foro Internacional de Innovación Pública para febrero del 2023: Santo Domingo. - El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José Paliza, anunció la celebración del I Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, a celebrarse el 8 de febrero de 2023.

Superintendencia de Bancos informa activos del sistema financiero registraron aumento interanual de 12.1% en septiembre

Superintendencia de Bancos informa activos del sistema financiero registraron aumento interanual de 12.1% en septiembre: Santo Domingo. - El sistema financiero dominicano permanece estable, resiliente y con capacidad de absorción de pérdidas, presentando niveles adecuados de rentabilidad, solvencia y liquidez, de acuerdo con el informe trimestral de desempeño del sistema financiero junio-septiembre 2022, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).

Gobierno entrega RD 22 millones en préstamos a microempresarios de Hato Mayor

Gobierno entrega RD 22 millones en préstamos a microempresarios de Hato Mayor: Hato Mayor. – El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), entregó RD 22 millones en préstamos a más de 160 micro, pequeñas y medianas empresas de esta provincia afectadas por el paso del huracán Fiona en septiembre.

Aduanas de la República Dominicana participa en el XXIII Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Exterior (FITAC) y 53 Asamblea y Congreso Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana (ASAPRA)

Gobierno da primer picazo para la construcción de caminos interparcelarios en Barahona

Gobierno da primer picazo para la construcción de caminos interparcelarios en Barahona: Barahona, Paraíso. - El Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), dio hoy el primer picazo para la construcción de más de 52 kilómetros de caminos imparcelarios de las diferentes comunidades del lote 6 del municipio Paraíso en esta provincia.

Max Puig: Es urgente enfrentar efectos del cambio climático en las comunidades empobrecidas

Max Puig: Es urgente enfrentar efectos del cambio climático en las comunidades empobrecidas: Azua. - “El modelo de crecimiento ha generado riquezas, pero también ha conllevado la reproducción de la pobreza. Las comunidades empobrecidas son sumamente vulnerables ante los efectos del cambio climático, como quedó demostrado recientemente en el Gran Santo Domingo. Por lo tanto, se hace necesario implementar con urgencia soluciones de adaptación para proteger la población”.

Ministros de Salud Centroamérica y RD aprobaron la Estrategia “Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias”

Ministros de Salud Centroamérica y RD aprobaron la Estrategia “Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias”: Santo Domingo. - Durante la LVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), realizada recientemente en el país, fueron aprobados los documentos decisorios que guiarán las acciones en salud regional de los próximos años, entre estos, la estrategia de “Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias 2023-2027”.

Calificadora de riesgo Fitch ratifica calificación BB- y mantiene estable la perspectiva crediticia del país

Calificadora de riesgo Fitch ratifica calificación BB- y mantiene estable la perspectiva crediticia del país: Santo Domingo. - La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo estable la perspectiva de República Dominicana y reafirmó la calificación BB-, destacando en su reciente informe que la evaluación está respaldada por un historial de crecimiento económico sólido, una estructura de exportación diversificada y favorables puntuaciones de gobernanza.

Calificadora de riesgo Fitch ratifica calificación BB- y mantiene estable la perspectiva crediticia del país

Calificadora de riesgo Fitch ratifica calificación BB- y mantiene estable la perspectiva crediticia del país: Santo Domingo. - La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo estable la perspectiva de República Dominicana y reafirmó la calificación BB-, destacando en su reciente informe que la evaluación está respaldada por un historial de crecimiento económico sólido, una estructura de exportación diversificada y favorables puntuaciones de gobernanza.

Presidente de la APEDI valora como de gran interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA

Presidente de la APEDI valora como de gran interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA: Santo Domingo. – El presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), Fernando Capellán, valoró como de alto interés para Santiago y la región Norte la realización en esta ciudad de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, con lo cual se coloca a Santiago en el centro de atención internacional.

Museos de la Plaza de la Cultura ofrecerán actividades gratuitas durante "Noches de Navidad"

Museos de la Plaza de la Cultura ofrecerán actividades gratuitas durante "Noches de Navidad": Santo Domingo. - Los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez, abrirán sus puertas al público de todas las edades para ofrecer totalmente gratis una atractiva programación lúdica e interactiva en el marco de “Noches de Navidad”, evento que celebrará el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo.

Museos de la Plaza de la Cultura ofrecerán actividades gratuitas durante "Noches de Navidad"

Museos de la Plaza de la Cultura ofrecerán actividades gratuitas durante "Noches de Navidad": Santo Domingo. - Los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez, abrirán sus puertas al público de todas las edades para ofrecer totalmente gratis una atractiva programación lúdica e interactiva en el marco de “Noches de Navidad”, evento que celebrará el Ministerio de Cultura por segundo año consecutivo.

El cambio dignifica la ayuda

El cambio dignifica la ayuda: Convencidos de defender los principios contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que establece que “todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona”, al mismo tiempo, que instituye que “nadie será sometido a actos inhumanos y degradantes”, la actual gestión ha logrado dignificar las ayudas sociales a familias de escasos recursos, a través de programas que preserven su bienestar físico y permitan que alcancen a quienes realmente lo necesiten.

Agroempresario José Manuel Mallén: Por primera vez el sector cuenta con un gobierno que cree y ha volcado recursos a su favor

Agroempresario José Manuel Mallén: Por primera vez el sector cuenta con un gobierno que cree y ha volcado recursos a su favor: Tras ser reconocido por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) como Agroempresario del Año 2022, José Manuel Mallén afirmó que por primera vez el sector agropecuario cuenta con un gobierno encabezado por un presidente que ha volcado recursos muy cuantiosos en la agropecuaria nacional.

Ministerio de Educación inicia regularización de más de 4,400 docentes que laboran irregularmente como técnicos interinos

Ministerio de Educación inicia regularización de más de 4,400 docentes que laboran irregularmente como técnicos interinos: Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la regularización laboral de más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina.

En París, Procompetencia fue seleccionada para examen interpares

En París, Procompetencia fue seleccionada para examen interpares: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha seleccionado por primera vez a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) para realizar el “peer review” o examen interpares.

Superintendencia de Electricidad realiza audiencia para modificar los servicios de energía eléctrica en el país

Superintendencia de Electricidad realiza audiencia para modificar los servicios de energía eléctrica en el país: La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la audiencia pública para presentar la propuesta para la modificación de los Reglamentos de Calidad de Servicio Comercial, Calidad de Servicio Técnico y Calidad de Productos Técnicos que regirán el servicio de energía eléctrica en el país.

Ministerio de Salud Pública lleva “Ruta de la Salud” a la provincia de Santiago de los Caballeros

Ministerio de Salud Pública lleva “Ruta de la Salud” a la provincia de Santiago de los Caballeros: El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) desarrollará la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” en la provincia de Santiago, mediante una actividad especial a realizarse los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre, con el objetivo de seguir incentivando y modificando hábitos para una vida más saludable.

PRM apuesta al gran crecimiento en un acto que agrupó a más de 7 mil dirigentes del Gran Santo Domingo <|> El objetivo es llegar a 3 millones de miembros para garantizar la victoria en las elecciones del 2024 | @PRM_oficial #YoCreoEnTi #YoCreoEnElPRM

PRM apuesta al gran crecimiento en un acto que agrupó a más de 7 mil dirigentes del Gran Santo Domingo
El objetivo es llegar a 3 millones de miembros para garantizar la victoria en las elecciones del 2024
07 de diciembre, 2022
Santo Domingo. - Con la firme voluntad de seguir sumando voluntades, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dió inicio este miércoles al Plan Nacional de Crecimiento para captar un millón 200 mil nuevos miembros y  llegar a una matrícula a 3 millones de militantes inscritos.
Durante un acto multitudinario que agrupó más de 7 mil perremeístas del Gran Santo Domingo, la actividad se desarrolló en el Puerto Sans Soucí de esta ciudad. 
El secretario nacional de organización y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Deligne Ascención Burgos, explicó que el Plan Nacional de Crecimiento consolidará al PRM como la más grande organización política de la República Dominica. 
Deligne expresó, que entre las instancias partidarias responsables de la ejecución del Plan General de Crecimiento son: La Dirección Ejecutiva, La Coordinación Nacional de Operaciones, Las direcciones territoriales en todo el país, Las direcciones territoriales en las Seccionales y Circunscripciones del Exterior, Las direcciones nacionales y locales de los Frentes Sectoriales, de los Movimientos aliados y de apoyo.
Además, el Sector Externo, así como los organismos, equipos y dirigentes responsables de los distintos programas.
De igual modo expresó, que desde ya cualquier dominicano y dominicana, en el país y el exterior, puede entrar a la página web oficial del PRM para la inscripción. 
Presidente del PRM
José Ignacio Paliza: “Estar presente aquí y ver una militancia hace que se me erice la piel, vive aquí con nosotros el inmenso José Francisco Peña Gómez”, dijo Paliza.
Paliza, expresó que hace dos años el país votó por un cambio y ponderó que el cambio es hacer las cosas diferentes. 
Agregó que el cambio tiene sus resistencias y que aquellos que están acostumbrados a la vieja forma de hacer política se resisten. 
Relató las cualidades del presidente Luis Abinader y dijo que es una máquina de trabajo y que es un referente en toda Latinoamericana.
“Nuestra organización no es perfecta pero con amor logramos hacer las cosas bien, es una organización comprometida, no es solo de los que estamos aquí, sino de los sueños y el futuro de nuestra gente. Desde hoy y hasta mediados del 2023 tendremos abierto nuestro padrón para que todo aquel que quiera ingresar y formar parte de este partido lo pueda hacer. Nuestra principal arma y lo que nos diferencia de los demás es que buscamos la unidad, por eso desde aquí le decimos a la República Dominicana que no “Miren Pa’ Atras”, dijo Paliza. 
Secretaria general del PRM
De su lado, Carolina Mejía, con el espíritu alegre que la caracteriza dijo que ve a la familia perremeísta lista para abrirle las puertas a todo aquel que quiera ingresar al PRM.
“Con tanta ilusión estamos aquí hoy para decirle a todas esas personas que están ahí listas para formar parte de este parido le decimos, “Yo Creo en Ti”, dijo Mejía.
Por otro lado, el presidente de la Juventud Revolucionario Moderna (JRM) Carlos Valdez, dijo que en el PRM están los caballos blancos y los jóvenes de Luis Abinader.
Habló en nombre de la juventud y le hizo un llamado a los jóvenes dominicanos a que se integren a la mayor coyuntura  política que es el PRM. 
La comisión de crecimiento la conforman las secretarias de: Organización, Crecimiento, Electoral, Transformación Digital y la Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRM. 
A la actividad asistieron miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, de la Juventud Revolucionaria Moderna(JRM), así como, dirigentes y autoridades del Gran Santo Domingo. 
*Secretaria Nacional de Comunicaciones PRM*
*Departamento de prensa*
07 de diciembre, 2022

SISALRIL inaugura centro de atención en Punto GOB Santo Domingo Este

SISALRIL inaugura centro de atención en Punto GOB Santo Domingo Este: Santo Domingo. - La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) inauguró, en Santo Domingo Este, con la intención de acercar a los ciudadanos a los servicios ofrecidos por esta institución, un Centro de Atención al Ciudadano que estará ubicado estratégicamente en el Punto GOB de la plaza comercial Megacentro.

¡El cambio dignifica la ayuda! Las tarjetas del #BonoNavideño cambiaron la manera de recibir las ayudas de nuestro Gobierno. Ahora dignificamos a cada ciudadano haciéndoles entrega de la oportunidad de elegir dónde y qué comprar. #PrimeroTuNavidad 🎄✨ El cambio dignifica la ayuda

¡El cambio dignifica la ayuda! 

Las tarjetas del #BonoNavideño cambiaron la manera de recibir las ayudas de nuestro Gobierno. Ahora dignificamos a cada ciudadano haciéndoles entrega de la oportunidad de elegir dónde y qué comprar. 

#PrimeroTuNavidad 🎄✨

El cambio dignifica la ayuda

Convencidos de defender los principios contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que establece que “todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona”, al mismo tiempo, que instituye que “nadie será sometido a actos inhumanos y degradantes”, la actual gestión ha logrado dignificar las ayudas sociales a familias de escasos recursos, a través de programas que preserven su bienestar físico y permitan que alcancen a quienes realmente lo necesiten.

Como cada año, las familias dominicanas esperan poder sentarse a la mesa, durante las celebraciones navideñas, y compartir una cena con sus seres queridos para dar gracias. Para esto, los hogares menos favorecidos cuentan con un gobierno que les da la mano para disfrutar de una digna velada navideña.

Desde hace dos años las historias de largas filas, lesiones por aglomeración, beneficiarios incorrectos, excesos de subsidios en manos de una única persona y suplidores privilegiados, son temas del pasado. En la actualidad, con la implementación de las tarjetas del “Bono navideño”, millones de usuarios han sido impactados en todo el territorio nacional, gracias a la introducción de la tecnología en los sistemas de distribución de las ayudas sociales durante esta época.

Para hacer esto posible, el gobierno dominicano se apoyó en la innovación de la plataforma comercial del Banco de Reservas, a fin de utilizar la última tecnología disponible en sistemas de pago para ser implementada en un programa social estatal. El resultado final fue una tarjeta prepaga, con un monto específico de 1,500 pesos a ser utilizados por un único beneficiario.

“La antigua dinámica del Plan Social se basaba en un proceso de compra de cajas navideñas, a un número de proveedores, a un costo de RD$1,500 a RD$2,000. https://presidencia.gob.do/el-cambio-dignifica-la-ayuda-preview