martes, 19 de abril de 2022

¿Qué es el infinito? El video que te ayudará a entenderlo en 4 minutos

Muy interesante cómo las ARS y las AFP utilizan a figuras de la farándula para convencer a la gente del sistema actual de seguridad social. Más interesante aún cómo esas figuras de la farándula se prestan para eso… La lealtad a los humildes sigue siendo una acción escasa en RD — Juan Miguel Pérez (@operacionlazo) April 20, 2022

Rusia busca la "liberación completa" del Donbás y la caída del Mariúpol ...

Doble de Zelenski escapó de Ucrania gracias a los imitadores de Putin y ...

Rusia busca la "liberación completa" del Donbás y la caída del Mariúpol ...

¿Independencia energética frente a Rusia?

Apoyo de la OTAN a Ucrania, pero sin participación militar

Apoyo de la OTAN a Ucrania, pero sin participación militar

Volodymyr Zelensky : "Algunos países europeos están haciendo dinero de l...

6 conflictos armados que están ocurriendo en el mundo más allá de Rusia ...

Intervención de Noam Chomsky en el seminario 'Ucrania: Solución Negociad...

EE. UU. suministra armamento a Ucrania

El Kremlin confirma la ofensiva en el Donbás

Regreso a una ciudad destruida por los ataques rusos

Alemania: Cambio de postura de sobre armas

Ministro de @ambienterd, @orlandojm, la primera reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales

.@ambienterd Luego de casi 22 años de conformación de nuestro Ministerio, nunca se había llevado a cabo una reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.👀

@orlandojm https://twitter.com/ambienterd/status/1516435525854539778?s=20&t=70kwdqRJReEbj7M5HZMbzg

@ambienterd Hoy, encabezada por el ministro @orlandojm, se lleva a cabo la primera reunión del Consejo Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde la constitución del mismo, mediante la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, del 18 de agosto de 2000.

https://twitter.com/ambienterd/status/1516435525854539778?s=20&t=70kwdqRJReEbj7M5HZMbzg


Este es el órgano responsable por la Ley 64-00 de programar y evaluar las políticas medioambientales, así como establecer la estrategia nacional de conservación de la biodiversidad.

De igual forma, es el enlace entre el Sistema Nacional de Planificación Económica, Social y Administrativa, el sector productivo nacional, la sociedad civil y las entidades de la administración pública centralizadas y descentralizadas pertenecientes al sector medioambiente.

De igual forma, es el enlace entre el Sistema Nacional de Planificación Económica, Social y Administrativa, el sector productivo nacional, la sociedad civil y las entidades de la administración pública centralizadas y descentralizadas pertenecientes al sector medioambiente.

En su participación el ministro @orlandojm presentó el borrador del reglamento especial, tal como establece la Ley 64-00, que normará el funcionamiento de este Consejo Nacional, el mismo se reunirá cada seis meses.

El hecho de que suceda esta reunión, refleja la voluntad política que existe en el gobierno que preside @luisabinader, de trabajar juntos por la protección de nuestro medio ambiente y los recursos naturales, y sobre todo, pensando en las presente y futuras generaciones.

+++++ Virginia Vilariño, integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (@IPCC_CH): "El clima futuro depende de lo que hagamos en próximos tres años" > https://twitter.com/orlandojm/status/1516387894914654210?s=20&t=70kwdqRJReEbj7M5HZMbzg

“En Aduanas Verdes tenemos como objetivo capacitar a los diferentes sectores sobre el comercio internacional en materia de sustancias químicas y explosivas.” - Juan Lorenzo Castillo, cordinador Aduanas Verdes — Dirección General de Aduanas (@aduanard) April 19, 2022

.@aduanard “En Aduanas Verdes tenemos como objetivo capacitar a los diferentes sectores sobre el comercio internacional en materia de sustancias químicas y explosivas.” - Juan Lorenzo Castillo, cordinador Aduanas Verdes.

https://twitter.com/aduanard/status/1516452835386351623?s=20&t=Pq5oGrd44n4nNJcIMafXqg 

#AduanasVerdes

“Para poder cumplir con un servicio eficiente y tener un Despacho en 24 horas, es necesario que nuestros contribuyentes pasen por un proceso de inspección, en donde cumplan con el marco legal establecido por @ambienterd, @MindefensaRD y la Constitución Dominicana” #D24H

“Los aforadores de Aduanas son los responsables de verificar que se cumpla con los requisitos de ley, como tener la declaración en orden y la nomenclatura correcta.”

“A pesar de que en RD no somos fabricantes de sustancias químicas, desde Aduanas estamos muy inmersos en este tema, porque nuestro país es un puente importante para importar/ exportar.” - @jlorenzoc  #AduanasVerdes

La Dirección General de Aduanas de la República Dominicana es una institución moderna que ha sabido implementar los Acuerdos Multilaterales Medio Ambientales (AMUMAs) y ha establecido una serie de Medidas y Controles a fin de lograr lo estipulado en dichos Acuerdos, siendo nuestra misión institucional establecer un fiel compromiso con el Medio Ambiente y la Salud Humana.

China “se centrará en resolver problemas de cadena de suministro” en Shanghái

 EFE  abril 19, 2022

China “se centrará en resolver problemas de cadena de suministro” en Shanghái

Pekín.- El Ministerio de Transportes de China “se centrará en resolver los problemas pendientes de la cadena de suministro” en «áreas clave” como Shanghái, explicó hoy el director del Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, citado por el portal de noticias Sohu.

Debido a “las medidas de prevención pandémica” en el tráfico, se han producido “atascos logísticos”, explicó Wu en referencia a las restricciones a la movilidad fijadas por diferentes gobiernos locales chinos a raíz de los rebrotes registrados recientemente en varios puntos del país, los de mayor escala desde que comenzó la pandemia.

Wu mencionó “el establecimiento de puntos de control no razonables” en vías de transporte, que describió como “ilegales” en algunas áreas, y la “evidente congestión en las entradas y salidas de autopistas».

El funcionario recomendó a las autoridades locales de transporte, sobre todo “las de provincias del delta del río Yangtzé”, uno de los centros económicos del país y área en la que se sitúa Shanghái, que “lleven a cabo una reflexión y una corrección” y que “eliminen por completo” las estaciones de prevención pandémica “irrazonables».

Entre las prioridades del Ministerio de Transporte a corto plazo, Wu mencionó “acelerar la promoción y el uso de pasaportes reconocidos a nivel nacional para garantizar un formato uniforme y un reconocimiento mutuo nacional”, ante los problemas causados por la variedad de “pasaportes covid” de las diferentes divisiones territoriales chinas que entorpecen la logística en las fronteras provinciales.

Para agilizar el transporte, Wu anunció que los pasaportes covid de los conductores de camiones no reflejarán su paso por lugares que cuenten con áreas de riesgo medio o alto siempre y cuando hayan pasado menos de cuatro horas en ellos.

“Para garantizar sus operaciones, el puerto de Shanghái dispuso con antelación que 25.000 trabajadores accediesen a las instalaciones para trabajar siguiendo un sistema de gestión cerrada (también llamado “burbuja” y que implica el internamiento de los obreros)”, explicó Wu en referencia a una posible crisis logística causada por el confinamiento de la metrópolis oriental de Shanghái, que ya dura más de dos semanas.

El director aseguró que “el atraque de barcos en el puerto de Shanghái -uno de los más activos del mundo- es relativamente normal desde la semana pasada». La economía china creció más de lo esperado (4,8 %) en el primer trimestre, pero algunos analistas advierten de que el estricto confinamiento en Shanghái y las restricciones que se multiplican por diversas partes del gigante asiático podrían tener un importante impacto sobre el desempeño de las cifras oficiales durante el segundo trimestre de 2022.

Pekín sigue enrocado en su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus debido al éxito de los confinamientos, test masivos y cierre casi total de fronteras ante pasados rebrotes causados por variantes previas a ómicron.

https://eldia.com.do/china-se-centrara-en-resolver-problemas-de-cadena-de-suministro-en-shanghai/



Director legal PRM cree Paliza y Carolina Mejía deben permanecer en la dirección

Director legal PRM cree Paliza y Carolina Mejía deben permanecer en la dirección

“Ellos solamente cerca de dos años asumiendo la posición de presidente y de secretaria general, lograron el triunfo del partido”, expresó Sigmund Freund Mena

Santo Domingo.- El director legal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund Mena, indicó que está de acuerdo con que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía permanezcan en la dirección de esta organización política.

Así lo indicó durante el programa de televisión “Matinal”, donde expresó que Paliza y Mejía deben mantener sus cargos en el PRM como presidente y secretaria general respectivamente, debido a que en poco tiempo lograron el triunfo del partido.

“Ellos solamente cerca de dos años asumiendo la posición de presidente y de secretaria general, lograron el triunfo del partido”, expresó Mena.

Asimismo, sostuvo que si lo han hecho bien no hay porque cambiarlos en este momento, porque han demostrado compromiso y eficiencia.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones dentro de esta organización política, dijo que estaría dónde se lo pidan.

Encuestadora de grandísimo prestigio👇 Candidatos👇 Luis 54% LF 20% MC 11% Abel 7% GM 0.5% Indecisos 7.5% La oposición desde las elecciones -8%, Luis +1%.

#Infórmateen60segundos: El Presidente @LuisAbinader anunció aumento salarial de 24 % a trabajadores del sector de la construcción. Esta y más informaciones de este lunes 18 de abril en http://presidencia.gob.do.

Julia Roberts da vida en la serie “Gaslit” a Martha Mitchell, la mujer clave del caso "Watergate"

Entretenimiento martes, 19 de abril de 2022

Julia Roberts da vida en la serie “Gaslit” a Martha Mitchell, la mujer clave del caso "Watergate"

La serie, que se estrena el próximo 24 de abril en Starz, está dirigida por Matt Ross y basada en el pódcast "Slow Burn"

  • Julia Roberts da vida en la serie “Gaslit” a Martha Mitchell, la mujer clave del caso "Watergate"

    En "Gaslit", Julia Roberts interpreta a Martha Mitchell -esposa de John Mitchell, fiscal general y jefe de campaña del presidente Richard Nixon en 1972-, una figura clave en el caso Watergate.

Nora Quintanilla/EFE
Nueva York

“Martha tenía razón”: bajo ese lema se estrenó el lunes en Nueva York la nueva serie “Gaslit”, protagonizada por Julia Roberts y que revisa el famoso escándalo del Watergate (1972) reivindicando la figura de su denunciante, hoy más conocida por los psicólogos que por el público general.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) cerró sus puertas antes de lo habitual para desplegar una alfombra roja entre valiosas antigüedades egipcias por donde pasó el elenco encabezado por Julia Roberts y el otro protagonista, Sean Penn, a los que se sumaron decenas de celebridades invitadas al primer visionado.

En "Gaslit", Roberts interpreta a Martha Mitchell -esposa de John Mitchell, fiscal general y jefe de campaña del presidente Richard Nixon en 1972-, una figura compleja que dio con los indicios de lo que sería el caso Watergate pero fue condenada al ostracismo por los republicanos y falleció de cáncer unos años después.

Luciendo su distintiva sonrisa y agarrada de la mano de Penn, su marido en la pequeña pantalla, la actriz llegó en el último momento vestida con un traje gris de pantalón corto y circunvaló a los medios que esperaban, haciendo solo una excepción con Starz, el canal productor de la serie.

"Creo que (Martha) es el hueso del melocotón al que nadie prestó nunca atención: todo el mundo se comió el melocotón y tiró el hueso. Nunca lo había explicado así", comentó entre risas Roberts, radiante en un traje gris de chaqueta con pantalón corto, camisa blanca y fajín.

Penn, irreconocible en la serie bajo capas de maquillaje y prótesis que le quitan pelo y añaden kilos, excepto por su mirada verde y su gesto facial característico, consideró que es el momento "oportuno" de recordar a esta figura olvidada, y un "recordatorio de cómo no se hacen las cosas".

La revisión que propone la serie a lo largo de ocho episodios va más allá del hecho histórico que desencadenó la dimisión de Nixon, tal y como adelanta su título (Gaslit o Luz de gas) que alude a un tipo de abuso psicológico en el que se lleva a la víctima a cuestionar su propia cordura.

Es lo que se sugiere que sufrió la "socialité" de Arkansas, a la que su marido ordenó encerrar en un hotel para evitar que hablara con la prensa, ya que había atado los cabos entre el robo en la sede del Comité Nacional Demócrata y el comité para la reelección de Nixon, que dirigía John Mitchell.

El subtítulo, "El 'Watergate' fue un error. Martha tenía razón", que adorna a partir de hoy algunos autobuses en la Gran Manzana, intenta corregir el entuerto que dio lugar al "efecto Martha Mitchell", como se conoce al error en el que un psicólogo califica de desvarío las percepciones reales de un paciente.

A eso aludieron también varios actores de reparto, como Chris Bauer (que interpreta James McCord), el exagente de la CIA detenido en el operativo de espionaje a dirigentes demócratas y que Martha reconoció como jefe de seguridad del comité en el que trabajaba su marido.

"Estos hombres que intentaban racionalizar su andadura en el crimen (...) también rodearon colectivamente a Martha Mitchell, que estaba diciendo la verdad alto y claro, la silenciaron física y violentamente, y la denostaron como si estuviera loca", dijo el actor a Efe.

De manera similar se pronunció el actor Patton Oswalt, intérprete de quien fuera considerado el "verdugo" de Nixon, Chuck Colson, al que describió como un "verdadero creyente que era salvajemente incompetente, si es que se puede ser las dos cosas a la vez".

La serie, que se estrena el próximo 24 de abril en Starz, está dirigida por Matt Ross y basada en el pódcast "Slow Burn", en el que el periodista Leon Neyfakh indagó en los personajes olvidados y las tramas a las que considera no se prestó atención en el relato más conocido del escándalo.

Julia Roberts da vida en la serie Gaslit a Martha Mitchell la mujer clave del caso Watergate

https://youtu.be/cNTzfb36XAc a través de @YouTube  

https://listindiario.com/entretenimiento/2022/04/19/717882/julia-roberts-da-vida-en-la-serie-gaslit-a-martha-mitchell-la-mujer-clave-del-caso-watergate


Cámara de Cuentas detecta “irregularidades” en procesos de compra de la empresa estatal de generación hidroeléctrica

Economía & Negocios martes, 19 de abril de 2022

Cámara de Cuentas detecta “irregularidades” en procesos de compra de la empresa estatal de generación hidroeléctrica

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

La Cámara de Cuentas (CCRD) detectó “inobservancias e irregularidades” en los procesos de compra efectuados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) en el período 2014-2020, según determinó el organismo mediante una investigación especial.

Los procesos involucran a las compañías Oficina de Arquitectura Federal, SRL; Márquez Sarraff Constructora, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Contratas Solution Services CSS, SRL; Xtra Suppliers, SRL, y Globus Electrical. SRL, establece el informe final del estudio.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran pagos realizados sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por monto superior a los RD$20 millones.

También incluye el pago de obras civiles sin la constancia de que fueron terminadas por más de RD$134 millones; contrataciones de obras civiles sin pólizas de garantías por más RD$14 millones; procedimientos por comparación de precios de obras civiles sin evidenciar su publicación en el Portal Transaccional del órgano rector por más RD$134 millones.

Además, según el informe, en el referido período la empresa incumplió con los tiempos establecidos de ejecución de los contratos; ejecutó obras que presentan volúmenes cubicados mayores a los ejecutados en campo por una una diferencia de RD$ 1,836,717.

La Cámara de Cuentas dice que detectó también una diferencia de precio en la ejecución de la obra "Construcción de red de distribución Vallejuelo 2: Lote C, Proyecto "Las Dos Bocas", San Juan, por unos RDS2,240,327, entre otras faltas.

Recomendaciones

Ante esas irregularidades, la Cámara de Cuentas recomienda a la empresa gestionar la recuperación de los montos erogados sin la documentación justificativa y elaborar un plan de acción correctivo para adoptar e implementar las medidas necesarias para mantener un control efectivo en la institución, de lo que debe enviar un informe al organismo en un plazo no mayor de 90 días.

Sobre la empresa

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) es propiedad del Estado dominicano. Actualmente administra 27 centrales hidroeléctricas, con una potencia instalada de 624.5 megavatios de energía renovable.

La generación promedio anual es de 1,480 gigavatios-hora (GWh), lo que representa aproximadamente el 12% de la producción energética del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, según consta en su página web.

https://listindiario.com/economia/2022/04/19/717894/camara-de-cuentas-detecta-irregularidades-en-procesos-de-compra-de-la-empresa-estatal-de-generacion-hidroelectrica