miércoles, 12 de junio de 2019

Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz | #BigPapi


SUCESOS
Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz

  • Ofrecieron 400 mil por la cabeza de la megaestrella del Big Show
  • Policía consigue el arma con la que le dispararon al expelotero

Autoridades buscan a Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, otro implicado en el atentado
Diario Libre - REPÚBLICA DOMINICANA 12 / 06 / 2019, 05:23 PM

$!Autoridades dan los nombres de los responsables materiales del atentado a David Ortiz
Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, de 25 años, fue quien disparó contra David Ortiz. 
Rolfy Ferreyra Cruz, alias Sandy, de 25 años, fue la persona que disparó contra el expelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, el pasado domingo en Dial Bar & Lounge de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este
La información la ofreció el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, en una rueda de prensa de la que también participó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Jean Alain Rodríguez informó que Ferreyra está siendo interrogado por las autoridades con el objetivo de obtener mayores detalles del atentado, así como otros individuos, entre los que citó a Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta, quien cumplió una condena de cinco años por formar parte de una banda de narcotraficantes y por otros asuntos.
Aunque no detallaron el móvil de la agresión, indicaron que al organizador del ataque le ofrecieron la suma de 400 mil pesos.
“El detenido Rolfy Ferreyra admitió que el fue la persona que disparó contra el ex pelotero David Ortiz”, dijo el director de la uniformada.
El arma con la que el sicario le disparó a Ortiz fue enterrada en una residencia ubicada en la provincia Valverde.
“Ninguna persona involucrada en este hecho quedará impune, ya sea autor intelectual o material. Le garantizamos a todos los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, indicó el procurador.
Los equipos tácticos de la Policía Nacional están tras la huella de otro implicado, Luis Alfredo Rivas Clase, a quien exhortaron entregarse por la vía que estimara conveniente.
Persiguen también a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander, implicados en el hecho.
Ney Aldrin Bautista dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.
“Las pesquisas ubican a en el área Oliver Moisés, quien en la noche en la que se cometió el hecho andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa; en tanto que Porfirio Ayendi Deschamps se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, refiere el cuerpo del orden en un comunicado.
En la rueda de prensa los funcionarios no hicieron mención del joven Joel Galvan, quien fue señalado en las redes sociales como el presunto autor intelectual del atentado contra la vida del expelotero, rumor que Galván, que está fuera del país, negó.
Acompañaron a Bautista y a Rodríguez el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el general de brigada Pablo Arturo Pujols, así como los magistrados Fernando Quezada y Milcíades Ortíz.

Fotografía de Luis Alfredo Clase Rivas, alias “El Cirujano”, prófugo e implicado en el intento de homicidio al exbeisbolista David Ortiz Arias.

Fotografía de Luis Alfredo Clase Rivas, alias “El Cirujano”, prófugo e implicado en el intento de homicidio al exbeisbolista David Ortiz Arias. ()
Eliezer Salvador, alias El Shey, propietario de las bancas de lotería Presidente Sports, fue quien trasladó al expelotero de Grandes Ligas al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González luego de que éste resultara herido de bala en Dial Bar & Lounge, un atentado que se dijo que tenía como objetivo al cantante urbano Secreto, argumento que también fue descartado en la primera fase de la investigación.
Alias El Shey, en una llamada al programa radial Sol de la Mañana, indicó que Secreto estaba a unas ocho mesas de Ortiz cuando el tirador, hasta ese momento no identificado, accionó el gatillo en perjuicio de la megaestrella del béisbol.
Generalidades del atentado
David Ortiz Arias fue herido de bala el domingo 9 de junio en Dial Bar & Lounge mientras compartía con un grupo de amistades entre las que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado en el incidente.
Luego del atentado, Ortiz y López fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González del Distrito Nacional.
Jhoel López está fuera de peligro y fue dado de alta por el equipo médico que le atendió. Sin embargo, el exjugador de los Medias Rojas de Boston sigue hospitalizado en los EE.UU.
Tiffany, su esposa, dijo a The Boston Globe en la tarde de este miércoles que su esposo progresa bien y que ha dado sus primeros pasos.
https://www.diariolibre.com/actualidad/sucesos/autoridades-dan-los-nombres-de-los-responsables-materiales-del-atentado-a-david-ortiz-AE13061526


Organizaciones sociales se manifiestan frente al Congreso en contra reforma constitucional | @juanhubieresdr

Organizaciones sociales se manifiestan frente al Congreso en contra reforma constitucional

15b20c35-febc-4e0d-8cee-edaf388e55fd
+
 
SANTO DOMINGO.– La plataforma social que agrupa varias organizaciones sociales realizó una manifestación esta mañana frente a la explanada del Congreso en contra de una eventual reforma constitucional.
Socorro Monegro, vocera del grupo, explicó que la plataforma social decidió movilizarse ante el Congreso en rechazo a que Danilo Medina quiera perpetuarse en el poder, al cual calificó de “ hipócrita, simulador, farsante porque en el pasado había dicho que una reforma constitucional tendría un alto costo para el país”.

Expresó que los bonos puestos en el mercado internacional fue con el objetivo de financiar la reelección presidencial de Danilo Medina.
Aclaró que el movimiento que encabeza no es financiado por grupos del expresidente Leonel Fernández tal y como habían denunciado algunos funcionarios del gobierno cercano al Presidente Medina.
“Seguiremos luchando explicando a la gente lo nefasto que sería tener a Danilo en la Presidencia, porque es un corrupto y jefe de la corrupción y mafia del saqueo qué hay en contra de todos los dominicanos “, manifestó la dirigente social.

Ocho partidos políticos acudirán aliados a las próximas elecciones

Ocho partidos políticos acudirán aliados a las próximas elecciones

Coalición. El acuerdo solo contempla los niveles congresual y municipal. Llamado. los firmantes pidieron a los integrantes del sector externo de Leonel Fernández sumarse al colectivo.
info-partidos-participacion


SANTO DOMINGO.-Ocho partidos firmaron ayer un acuerdo comprometiéndose a participar aliados en las próximas elecciones en los niveles congresual y municipal.
Los firmantes son el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI), y el partido Verde Dominicano (Pasove).
Juntos Podemos (así se denomina la coalición) se propone obtener al menos 400 mil votos en los niveles de elección citados.
Estos números se corresponden parcialmente con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones al computar los votos por separado.
En el nivel municipal 312,251 votos y a nivel congresual 398,997 votos.
En las presidenciales obtuvieron 131,811 votos, pero no forma parte del acuerdo arribado. De hecho algunos de los firmantes ya han mostrado intenciones de apoyar una eventual candidatura del expresidente Fernández a la presidencia.
Todo el grupo, a excepción del PQDC, FNP y el PUN que presentaron candidaturas propias, participaron como aliados al Partido de la Liberación Dominicana en 2016, como parte del denominado Bloque Progresista que ha sido segregado tras el ahondamiento de las diferencias políticas entre el presidente Danilo Medina y Fernández.
Lo que proponen
“Las organizaciones firmantes —leyó Pelegrín Castillo, quien hizo de vocero del grupo— hemos entendido la necesidad que tiene el país de propiciar cambios importantes y la renovación en su poder en lo municipal y congresual, dándoles oportunidad a líderes que tradicionalmente han sido excluidos”.
Hicieron un llamado al sector externo que apoya a Fernández y a los integrantes de otros partidos y agrupaciones políticas a inmiscuirse con Juntos Podemos, ya que están dispuestos a hacer de la coalición una plataforma de participación y apoyo.
“Estamos convencidos de que desempeñaremos un papel decisivo en los venideros comicios, dado el respaldo y el entusiasmo que concita en el pueblo dominicano, que está ávido de cambio y renovación representativa”, declaró Pelegrín Castillo.
Los trabajos de selección de candidaturas serán iniciados en las próximas semanas y prometieron cumplir a tiempo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos así como los reglamentos emitidos por la Junta Central Electoral.
En la lectura del comunicado estuvieron los presidentes de cada organización.
Legalidad
El concepto de alianza y coalición está contemplado en la Ley de Régimen Electoral, la cual establece que las mismas son de carácter transitorio y los partidos tienen la alternativa de poder realizarla en los cuatro niveles de elección (presidencial, senatorial, de diputados y municipal) y en la demarcación que así lo consideren, siendo solo la presidencial la de alcance nacional.
El colectivo recibió
13 Millones en 2018
Como parte de la contribución económica del Estado a los partidos políticos.
Otros Datos
—1— Novedad
Es la primera vez que los integrantes de este grupo deciden unirse para competir en unas elecciones.
—2— Tradición
Por lo general han participado aliados a los partidos grandes.
—3— Reforma
El estar en contra de una reforma constitucional los convierte en bloque opositor.