jueves, 1 de enero de 2015

El papa pide luchar contra "las formas modernas de esclavitud"

INTERNACIONAL
 El papa menciona como causas de la "esclavitud moderna" la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o "con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo"
EFE  1 de Enero del 2015
El papa Francisco.
 Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este jueves "luchar contra las formas modernas de esclavitud" durante la homilía que pronunció en la misa que celebró en el Vaticano durante la Jornada Mundial de la Paz.
"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", dijo el pontífice argentino en la Basílica de San Pedro.
El papa Bergoglio consideró, en su discurso con motivo de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Jornada Mundial de la Paz, que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.
Este mensaje fue adelantado ya el pasado 12 de diciembre por el Vaticano y en él el papa dice que las empresas deben ofrecer a sus empleados "condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados" y critica como forma de opresión moderna "la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse".
El papa menciona como causas de la "esclavitud moderna" la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o "con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo".
El papa denuncia en su mensaje que la corrupción "sucede cuando en el centro de un sistema económico está el dios dinero y no el hombre, la persona".
Como formas de esclavitud moderna señala a la prostitución o el tráfico de órganos y destaca que "el derecho de toda persona a no ser sometida a esclavitud ni a servidumbre" debe ser "reconocido en el derecho internacional como norma inderogable".
El papa Francisco se refiere en su mensaje a los "muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente".
Inmigrantes que "después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas" y se "ven obligados a la clandestinidad por diferentes motivos sociales, políticos y económicos" o, "con el fin de permanecer dentro de la ley, aceptan vivir y trabajar en condiciones inadmisibles".
Por último, Bergoglio se refiere a "los conflictos armados, la violencia, el crimen y el terrorismo" para decir que son "otras causas de la esclavitud".
E insiste en que "muchas personas son secuestradas para ser vendidas o reclutadas como combatientes o explotadas sexualmente, mientras que otras se ven obligadas a emigrar, dejando todo lo que poseen". http://z101digital.com/app/article.aspx?id=145212
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
MÁS NOTICIAS EN guasabaraEditor

Política económica y social en 2014 _ Por Pavel Isa Contreras

OpiniónPolítica económica y social en 2014 31/12/2014 12:00 AM - Pavel Isa Contreras RSS Por Pavel Isa Contreras Desde la estrecha perspectiva de la macroeconomía, este año que finaliza parecería de ensueño. La actividad económica se ha expandido de forma notable, lo cual no sólo se advierte por las cifras oficiales del PIB cuyo crecimiento se pronostica en cerca de 7%, sino también por otros indicadores relacionados como las recaudaciones impositivas y el crédito al sector privado. Todas las actividades económicas habrán terminado con un nivel de producción total mayor que en 2013. ... más »

Empieza año de retos para partidos políticos dominicanos

POLITICA Santo Domingo, 1 ene (PL) El año que hoy comienza promete ser de mucha actividad para los partidos políticos dominicanos, que se preparan para las elecciones generales de 2016. Las organizaciones políticas tendrán que elegir a cuatro mil 213 candidatos a puestos electivos, según establece el texto de la Constitución a través de la Ley electoral 275/97. De lo que ocurra en lo interno, de la selección del candidato apropiado y de los fondos movidos en las campañas dependerá en gran parte quiénes serán los próximos inquilinos del Palacio de Nacional, del Congreso y los Ayuntami... más »

Arranca ceremonia de investidura de reelecta presidenta brasileña

[image: Imagen activa]Brasilia, 1 ene (PL) La ceremonia de investidura presidencial en Brasil comenzó hoy tras la llegada de la reelecta mandataria del país, Dilma Rousseff, a la Catedral Metropolitana, donde abordó un auto abierto para trasladarse al Congreso Nacional. Custodiada por efectivos de seguridad y de la Guardia de Dragones de la Independencia, Rousseff saludó durante el trayecto a las personas concentradas a todo lo largo de la Explanada de los Ministerios hasta su arribo a la sede del Legislativo, donde se efectuará el acto de asunción presidencial. La primera mujer en... más »

Luis Abinader invita a renovar esfuerzo por una democracia eficaz y equitativa

*Agenda del 2015 debe priorizar grandes temas* Luis Abinader invita a renovar esfuerzo por una democracia eficaz y equitativa 1 DE ENERO DE 20154 SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su esperanza de que en el año 2015 la sociedad dominicana renueve su voluntad de alcanzar una democracia eficaz y equitativa, donde las instituciones del Estado estén realmente al servicio del interés público, y que el desarrollo económico sirva para disminuir las desigualdades sociales. En un mensaje con motivo del nuevo año, el... más »

Proselitismo de Hipólito Mejía lo lleva el sábado al Sur y el domingo al Este del país

Hipólito Mejía estará este sábado en Azua y Barahona y el domingo en Higuey y La Romana en el reinicio de sus actividades Andrés Matos. SANTO DOMINGO (Ene 1, 2015):-El presidente Hipólito Mejía sostendrá encuentros los días sábado y domingo con sus seguidores de las provincias Azua, Barahona, Higuey y La Romana, reiniciando así sus actividades proselitistas con miras a obtener la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País, para las elecciones de mayo del 2016. Mejía estará en Azua, el sábado desde las 10:00 de la ma... más »

Los bueyes detrás de la carreta _ Por Ramón Alburquerque

Por Ramón Alburquerque. 31 de diciembre de 2014 - Lo más inexplicable, es que el PRM no tiene local nacional que le acoja y sirva como uno de símbolos, no obstante, las tendencias o precandidaturas tienen varios en pleno funcionamiento. [image: ralburquerque]Ramón Alburquerque Autor / acento.com.do La válida, necesaria y gran esperanza que constituye el PRM para el pueblo dominicano está peligrando. Los culpables serán los llamados notables que dijeron encabezar la formación de un nuevo partido, pero de antemano, lanzaron sus precandidaturas, sin esperar que la nueva criatura alcanza... más »

Los más sonados casos de corrupción en 2014 de República Dominicana y del exterior

Por acento.com.do . 1 de enero de 2015 - http://acento.com.do/2015/actualidad/8208566-los-mas-sonados-casos-de-corrupcion-en-republica-dominicana-y-en-el-exterior/
El destape de las investigaciones que llevan a cabo autoridades de Brasil y de Estados Unidos a la empresa Embraer, sobre la venta de los aviones Tucano a República Dominicana, durante el gobierno de Leonel Fernández, destapó una olla de grillos
10001409594355jpg.jpg
Foto: La corrupción generó protestas populares en República Dominicana.
Los más sonados casos de corrupción en 2014 de República Dominicana y del exterior
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La corrupción fue un tema de debate fundamental dentro y fuera de la República Dominicana en el año que llega a su fin, 2014.
A continuación una lista de los casos más sonados en República Dominicana y en el exterior, con sus enlances correspondientes:
-Caso Félix Bautista, sin dudas el más relevante de los casos de corrupción tratados en República Dominicana en 2014. Está considerado como el caso más grande de un político dominicano envuelto en enriquecimiento ilícito, lavado y falsificación:
-Caso Víctor Díaz Rúa. Un expediente grueso, que pese a los esfuerzos del Ministerio Público y de entidades cívicas que apoyan que el caso llegue a los tribunales, no ha contado con el apoyo decisivo de la justicia.
-Caso alcalde Félix Rodríguez Grullón, de San Francisco de Macorís. Este alcalde, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está sometido por un desfalco de más de 400 millones de pesos. El caso fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
-Caso aviones Tucano. El destape de las investigaciones que llevan a cabo autoridades de Brasil y de Estados Unidos a la empresa Embraer, sobre la venta de los aviones Tucano a República Dominicana, durante el gobierno de Leonel Fernández, destapó una olla de grillos.
-Caso Franklin Almeyda en Interior y Policía. El derroche sin control y el uso discrecional de cientos de millones de pesos caracterizaron la gestión de Franklin Almeyda Rancier en el Ministerio de Interior y Policía. Las auditorías de la Cámara de Cuentas revelaron con crudeza el desorden que caracterizó a esa administración. Pero hasta el momento no se ha producido ninguna consecuencia.
-Caso Comedores Económicos del Estado. Ramón Rodríguez (Monchi) maneja a su antojo esta entidad gubernamental. Las informaciones publicadas por Acento.com.do y por Nuria-Investigación periodística pusieron al desnudo esta realidad. Ninguna consecuencia se ha derivado de estas denuncias.
-Departamento Aeroportuario. Arístides Fernández Zucco fue destituido por el presidente Danilo Medina luego que Acento.com.do pusiera al descubierto las serias irregularidades con que operaba esa dependencia estatal bajo la gestión del dirigente reformista.
-Caso Banco Peravia. Todo el que tenía un mínimno de información sobre el sector financiero sabía lo que ocurría con este banco, menos las autoridades.
-Caso Cancillería. Durante la pasada administración del Ministerio de Relaciones Exteriores se administró esta importante dependencia del Estado dominicano con cero transparencia, derroche y abuso de los recursos del Estado. Los papeles publicados por Acento.com.do han puesto en el tapepete el tema.
-Caso Petrobras. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha sido sacudido por este escándalo. Ella ha reiterado que todo el que haya cometido delito de corrupción deberá enfrentar las consecuencias.
-China continúa cruzada contra la corrupción. Varios dirigentes importantes del Partido Comunista Chino ha caído en desgracia por cometer corrupción. Hay condenados y otros en proceso.
-Caso Infanta Cristina (España). A la hermana del Rey Felipe e hija del Rey Juan Carlos no le valió su condición de noble para evitar ser enviada a la justicia por un caso de corrupción.

Pável Isa: Gobierno repite “con matices” la política económica de Leonel Fernández

Por Alexander Peña. 1 de enero de 2015
El economista afirma que el 2014 fue “año de ensueño” a nivel macroeconómico, pero de poco impacto en el bienestar de la gente
10001308676097jpg.jpg
Foto: Pável Isa Contreras
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con Pável Isa Contreras, el año que nace este miércoles no será muy distinto al 2014 en el plano económico, ni más beneficioso para la mayoría de los hogares dominicanos, debido a la continuidad que ha dado Danilo Medina al modelo de desarrollo que impera en el país desde hace una década.
“Creo que el 2015 no va a ser muy diferente. Creo que estamos repitiendo el mismo modelo de política económica de la administración (de Leonel) Fernández con matices, un modelo que pone toda su apuesta al crecimiento económico y a la estabilidad de precios, y que presta menos atención a transformar el crecimiento económico en empleo”, dijo el economista.
“El vínculo fundamental entre bienestar social y crecimiento económico es el empleo, es el mercado de trabajo… y esa está siendo y ha sido descuidado por décadas en la República Dominicana”, puntualizó.
“Uno ve cifras macroeconómicas muy impresionantes, pero la percepción es que nada en lo fundamental, más allá del tema educativo y quizás de la atención integral a la primera infancia, que tienen efectos importantes a largo plazo, aparte de eso uno no ve cambios sustanciales”
Según el especialista en Economía y Desarrollo Humano, “lo que hemos visto ha sido un crecimiento económico hasta 2013 sostenido fuertemente, y un poco se ha repetido, en un gasto público relativamente elevado que ha sido financiado con endeudamiento e inversión extranjera directa”.
Afirmó que como resultado, se ha producido una “escalada” del endeudamiento externo que ha continuado durante la administración de Danilo Medina. “Lo que ha pasado es que se ha desacelerado el crecimiento del déficit, el déficit se ha estabilizado, y para el año se proyecta que se va a reducir, pero a una tasa relativamente baja, por lo tanto no hay un movimiento decidido a desmontar este modelo, sino un movimiento muy gradual, demasiado como para mandar un mensaje de que se está caminando en una dirección distinta”.
“Eso va a implicar que vamos a estar muy restringidos en términos fiscales para lograr traducir crecimiento económico en bienestar social”, a través de una política de gasto público efectiva, explicó.
En declaraciones al matutino El Día, de Telesistema, Isa Contreras señaló que ese modelo es sostenible “solo en la medida en que estén disponibles recursos internacionales baratos, créditos baratos, y en la medida en que la inversión extranjera continúe llegando”.
Explicó, sin embargo, que se perciben cambios en el déficit del sector externo que hubo desde el 2007 al 2011. “El déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos había estado fluctuando entre US$4 mil millones todos los años (…) eso ha empezado a reducirse, en 2013 y ahora el 2014 estamos hablando de que va a bajar a US$2 mil millones, y eso tiene que ver con el tema del petróleo y con las exportaciones de oro, no porque estemos siendo más competitivos”.
Este panorama, indicó, augura un 2015 con un crecimiento económico similar posiblemente al de este año, cercano al 6%, y una holgura externa importante.
2014, año de crecimiento desigual
Pavel Isa consideró que el 2014 ha sido un año “de ensueño” a juzgar por el crecimiento y las cifras macroeconómicas, resultados que sin embargo tuvieron un “beneficio social limitado” en la mayoría de la población.
“Desde el estrecho punto de vista de la macroeconomía este ha sido un año de ensueño. Hablo de las cifras agregadas, cuando una toma las cifras del comportamiento agregado de los precios, o de la economía, o de la producción, el empleo o las variables monetarias, uno dice bueno esto es lo que todo ministro de Hacienda o gobernador de Banco Central quisiera”, comentó.
Apuntó, no obstante, que “cuando uno hurga un poco más, qué pasó con la gente, uno se da cuenta que ahí ya estamos repitiendo un poco la misma historia: un crecimiento con limitado beneficio social”.
Con respecto a la reducción de los índices de pobreza, Isa Contreras indicó que la proporción no fue de 6%, como se ha difundido, sino de 4.3% y básicamente en las zonas rurales, lo que atribuyó en gran medida a factores coyunturales, como la construcción de escuelas y la subsiguiente generación de empleos.
“Uno ve cifras macroeconómicas muy impresionantes, pero la percepción es que nada en lo fundamental, más allá del tema educativo y quizás de la atención integral a la primera infancia, que tienen efectos importantes a largo plazo, aparte de eso uno no ve cambios sustanciales”, dijo. http://acento.com.do/2015/economia/8209018-pavel-isa-gobierno-repite-con-matices-la-politica-economica-de-leonel-fernandez/

Moradores de Santo Domingo Este califican como “un fracaso” el plan de contenedores de basura

Por Servicios de Acento.com.do. 1 de enero de 2015
El Programa de Limpieza Integral Automatizada (LIM PIA), que realiza la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), en la circunscripción I, no da abasto con la solución de asear esa demarcación. Cada mes el ASDE invierte 28 millones de pesos mensuales, que al cuadre anual es igual a 336 millones de pesos, por lo que esa alcaldía destina cera de un millón de pesos diario para retirar los desechos sólidos de las calles, recursos extraídos de los RD$2 mil, 160 millones de pesos que maneja
contedores de basura en SDE desbordan capacidad
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como es costumbre, Belkis García se levanta todas las mañanas a realizar los quehaceres domésticos de la  casa, dentro de sus oficios diarios está llevar la basura hasta el contenedor,  el cual está  ubicado en la acera de su residencia.
Al llegar hasta el recipiente metálico  observa  que se encuentra colmado  de basura, por lo que decide obviar la situación y procede a colocar las fundas alrededor  del  recolector, muchos de  ellos mal  ubicados en las aceras y calles obstaculizando  el  paso de transeúntes y choferes que  transitan por estas vías.
“Imagínate,  yo sé que no debo echar la basura afuera, pero ¿qué hago? el contenedor está lleno, no me puedo quedar con ella en  mi casa”, expresa García, mientras procede  a colocar los desperdicios.
La joven, quien  reside en la calle Jesús de Galíndez esquina  Bonaire del  sector del Ensanche Ozama, expresa, que producto de la acumulación de basura en las últimas semanas, se ha generado plagas de insectos, lo que  pone en peligro la salud  de sus moradores.
“El camión se tarda  hasta una semana  para  pasar a recoger la basura, el mal olor no se aguanta, esta es una zona que debería estar limpia, porque hay un colegio en la esquina, esos contenedores han sido un fracaso”, apunta, la afectada.
Según informes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, unos dos mil cien contenedores han sido puestos en funcionamiento en la circunscripción número uno de ese municipio.
Los residentes, afirman que  el pago de la basura se realiza de manera  mensual a la Alcaldía de la provincia  y el costo va de RD$300.00 pesos por vivienda.
El  precio por la recogida de la basura  varía según el nivel socio económico de sus habitantes, como nos muestra el talonario de cobros por el servicio del  Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE).
Informan  los afectados, que  a pesar de que pagan a tiempo su factura, el Ayuntamiento no brinda el servicio, por lo que han decidido  pagar a otros por la recolección.
Esta es la realidad de cientos de familias  residentes en la provincia de Santo Domingo Este, quienes  tienen que lidiar  entre el mal olor y la inmundicia.
De acuerdo con el director de operaciones de Limpieza Integral Automatizada (LIMPIA), el cabildo recolecta alrededor de 326 toneladas de desechos sólidos todos los días.
El drama de Belkis no es el único,  ya que a dos cuadras, en la calle Jesús de Galíndez  esquina Curazao, la situación es más complicada debido a la  acumulación de basura, que cuando llueve  se queda estancada, lo que provoca  que se formen aguas negras y el tránsito por la calle se vuelve imposible.
“Cuando llueve o llega el agua de allá arriba, la basura no la deja pasar y por eso se estanca. Cuando eso sucede, tengo que dar la vuelta por la otra calle, porque por aquí no se puede pasar”, narra Kenia, quien al vernos salió  de su casa para expresarnos su queja.
Kenia, quien se define como una de la más afectada, ya que el  depósito  queda justamente frente a su casa explica que lleva más de tres años lidiando con el inconveniente.
A pesar de que la Junta de vecinos del sector ha presentado su queja al Ayuntamiento, mediante cartas y presentándose personalmente hasta las instalaciones del cabildo,  según sus lugareños, estos han hecho caso omiso.
La señora, que tenía una  pequeña cafetería dentro de su casa, se  vio  en la obligación  de  cerrarla, por  las moscas y el hedor que produce la basura.
“Para mí era muy incomodo vender comida bajo esas condiciones, ya no vendía igual, entonces decidí cerrarla”, dijo.
Pero hay quienes atribuyen el problema de la basura a la falta de educación e indisciplina   de sus moradores.
“El camión  pasa y se lleva los desperdicios, pero es que la gente es desordenada y echa  la basura  afuera”,  manifiesta, Paulino Santana, vecino de Kenia.
Lo mismo sucede en el populoso sector de Mendoza, que en comparación con el Ensanche Ozama, es una zona donde la mayoría de  sus residentes son de escasos recursos económicos y no pagan por el servicio de la recogida de la basura, pero al igual, cuentan con  el servicio de los recolectores  y tienen  la misma problemática.
Estos  ante la situación con  la basura, han recurrido a la antigua y dañina práctica  de quemar los desperdicios sólidos.
En busca de respuesta ante la situación, reporteros de este medio nos dirigimos hasta las instalaciones donde funciona el proyecto de de Limpieza Integral Automatizada (LIMPIA), donde su director atribuye el problema  a falta de disciplina e educación de los moradores del municipio.
Según Nélsido Rojas, director de operaciones del proyecto de Limpieza Integral Automatizada  (LIMPIA), creada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el problema se debe a que los lugareños  no han asimilado el uso  adecuado para lo cual han sido implementados  los contenedores.
Manifiesta, que la entidad ha realizado campañas de concienciación en la población   para el uso apropiado de los mismos.
“Los contenedores es un sistema moderno, avanzado y costoso. Yo le puedo asegurar que la basura se recoge diario y dos veces al día. Pero  es que la gente no tiene conciencia, no tienen educación  y  echa la basura afuera” expresa, Rojas.
El proyecto, cuenta con tres tipos de maquinarias para el servicio de limpieza: Los camiones tradicionales, compactadores que recogen la basura de los contenedores y camiones que solo se encargan del lavado de estos.
Dos mil cien contenedores han sido puestos en funcionamiento por parte de dicho Ayuntamiento en la circunscripción número uno.
Rojas expresa, que la intención del cabildo es dotar de contenedores a las tres circunscripciones, pero debido a la falta de equipos no se ha podido lograr.
Durante la visita a las instalaciones donde funciona el proyecto Limpieza Integral Automatizada (LIMPIA), se pudo observar una gran cantidad de contenedores dañados que se encuentra a la espera de  ser arreglados.
A cada sector se le asigna entre cuarenta y sesenta contenedores, esto dependiendo la cantidad de viviendas que existan  en el lugar, detalló rojas.
De acuerdo al contrato elaborado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ASDE, en representación de la Dirección de Limpieza Integral Automatizada, LIM PIA. Esta última es la responsable de la fiscalización, cumplimiento y control de las responsabilidades establecidas y en coordinación con la empresa ECO MECANICA, que  deberá velar por el buen funcionamiento de todas las actividades estipuladas en dicho contrato, garantizando de trabajo armónico, ágil y de buena convivencia laboral.
ECO MECANICA OBM, es la empresa contratada por (ASDE), la cual brinda el servicio de reparación y  mantenimiento a los equipos  recolectores de los desperdicios, la cual tiene su taller de reparación ubicado en la calle Juan Erazo número 226, en el sector de Villas Agrícolas.
La misma deberá garantizar la disponibilidad de los equipos necesarios para la realización del programa de operaciones y su despacho diario.
En tal sentido, no se explica que permanezcan a la espera de ser reparados una cantidad considerada de camiones recolectores dañados en las instalaciones donde funciona el proyecto de LIMPIA.
“Los contenedores en algunas ocasiones están llenos por que el sistema falla” manifiesta rojas, al ser cuestionado por el cumulo de la  basura.
Así mismo, dicho contrato establece que ECO MECANIACA como compañía contratada para reparar y dar mantenimiento en los equipos mecánicos, ésta en la obligación poseer  de contar con un stock (una cantidad de camiones en condiciones de operar y cubrir cualquier eventualidad que pudiera presentarse).
De su lado, Juan López, quien se desempeña como secretario general de la Alcaldía, manifiesta, que uno de los objetivos de dicha Alcaldía es erradicar de manera absoluta el inconveniente de la basura, pero afirma, que la poca colaboración de los moradores ha  dificultado  dicho propósito.
“La cultura del manejo de los desechos de la basura en el país es una cultura
de poca colaboración por no usar otra palabra, de parte de los habitantes y es un problema que tenemos, entonces, el esfuerzo del ayuntamiento es doble, porque tenemos que suplir la falta de cultura en el manejo de los desechos sólidos, por eso estamos realizando campañas de concienciación, para  ver en qué medida podemos superar ese déficit que tenemos” asegura López.
Confiesa,  que en los últimos tres meses el Ayuntamiento ha tenido algunas dificultades en el cumplimiento fiel del programa, debido a la falla técnica de las maquinarias que hacen la recolección.
Cada mes el ASDE  invierte 28 millones de pesos mensuales, que al cuadre anual es igual a 336 millones de pesos, por lo que esa alcaldía destina cerca de un millón de pesos diario para retirar los desechos sólidos de las calles, recursos extraídos de los RD$2 mil, 160 millones de pesos que maneja.
En cuanto al  deterioro y a la mala ubicación de algunos de estos informó, que ya se hizo un levantamiento  en los sectores donde funciona este nuevo sistema de recolección de la basura, con el objetivo de erradicar la situación.
Así mismo, admitió que  la ejecución del programa LIMPIA ha tenido un déficit, pero que la Alcaldía a manos de Juan de los Santos, trabaja para corregirlo.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8205221-moradores-de-santo-domingo-este-califican-como-un-fracaso-el-plan-de-contenedores-de-basura/
 Quiza te pueda interesar