sábado, 22 de diciembre de 2018

Luis resalta capacidad del dominicano de crecerse ante las dificultades


Luis resalta capacidad del dominicano de crecerse ante las dificultades
22 de diciembre de 2018. SANTO DOMINGO
Luis Abinader
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader afirmó que 2018 ha sido un año duro para las familias dominicanas, pero expresó que justo en medio de las dificultades es que el pueblo sabe crecerse, “mostrando la fuerza y la solidaridad que nos caracteriza”.
En un mensaje con motivo de Navidad y Año Nuevo, el economista y líder político advierte que el año que concluye “ha sido un año duro, en el que todos hemos enfrentado situaciones difíciles, pero es justo ahí donde los dominicanos sabemos crecernos.
“Agradezco en nombre de mi familia “todo el amor y el apoyo que me han brindado, que será mi motor y energía para trabajar en la búsqueda de un país mejor para todos, un país que sea tuyo, y que nos represente a todos, y no sólo a un grupo.
“Un país en el que un joven pueda emprender sus sueños, y una madre pueda esperar tranquila a su familia, sin miedo, en el que juntos logremos el cambio que tanto necesita nuestra amada República Dominicana”, puntualiza.
“Deseo de todo corazón que el 2019 sea una año lleno de esperanza, paz y alegría para nuestras
 familias”, augura el mensaje que cierra con una animación de la firma de Abinader. 

Instituto Peña Gómez gradúa en diplomados | @IJFPG1



Instituto Peña Gómez gradúa en diplomados

Publicado el: 21 diciembre, 2018 Por:EMILIO GUZMÁN M. e.guzman@hoy.com.do
VIII Graduación Ordinaria Instituto José Fco. Peña Gómez
En la foto: Expresidente Hipolito Mejia.
Fecha: 20-12-18
Lugar: Pabellon de la Fama del Centro Olimpico.
Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos.
Redactor: Emilio Guzmán.
El Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez realizó anoche su VIII graduación ordinaria, en la que invistió a 541 estudiantes de diplomados y cursos relacionados con política, Estado y Gobierno.
La actividad fue realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en Santo Domingo y asistieron personalidades de la vida pública, académicos y familiares de los graduandos, así como autoridades y maestros de la institución.
El discurso central fue pronunciado por el expresidente Hipólito Mejía, quien tras felicitar a los graduandos resaltó el crecimiento del instituto y los aportes para la formación de mejores ciudadanos.
Resaltó el trabajo de la dirección académica y el cuerpo docente, y dijo que sus logros son gracias a la pasión por la enseñanza, al vigor intelectual y a la vocación de servicio que tiene su directora, doña Ivelisse Pratts Ramírez.
Los graduandos recibieron certificados de los diplomados de gerencia política y gestión de gobierno, políticas públicas, economía básica para no economistas, gestión municipal y formulación y gestión de proyectos sociales.
También de los cursos introducción al cooperativismo, introducción al estudio de los partidos políticos y de género, ciudadanía y política.
El instituto cuenta con el aval académico de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), para los programas de diplomados que imparte. http://hoy.com.do/instituto-pena-gomez-gradua-en-diplomados/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Mejía presidirá este jueves la VIII graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez

Abinader afirma PRM tiene total unidad de criterio de que una reforma reeleccionista sería dañina

“Nada que perjudique al país, nos beneficia”     
Abinader: "El PRM tiene total unidad de criterio de que una reforma reeleccionista sería dañina" 
19 de diciembre 2018. SANTO DOMINGO
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Luis Abinader, declaró hoy que en esa organización existe total unidad de criterio de que una modificación constitucional para la reelección presidencial dañaría profundamente al país en todos los órdenes y en especial al orden institucional.
Preguntado si el PRM no podría dejar abierto algún nivel de discrecionalidad, para que sus legisladores respalden una reforma constitucional, porque eventualmente dividiría al gobiernista Partido de la Liberación Dominicana, y en consecuencia beneficiaría a su partido y a su candidatura a la presidencia, Abinader precisó:
“No existe ninguna discrecionalidad al respecto, la dirección nacional, incluyendo a su presidente y secretaria general, compañeros senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, la dirección ejecutiva, Hipólito Mejía y yo hemos declarado y reiterado nuestra firme oposición en ese sentido.
“Una pretensión reeleccionista tendría efectos catastróficos para el país, y yo lo que espero, sinceramente lo digo,  es que el Presidente no se involucre en un intento en ese sentido, y eso no beneficiaría al PRM, ni a ningún otro partido, ni al proceso democrático, dijo Abinader al responder preguntas esta mañana en el espacio Hoy Mismo.
Relaciones con PRSC y PRD
Cuestionado sobre sus relaciones con el Partido Reformista Social Cristiano, Abinader dijo que son excelentes,  con el presidente Quique Antún, el secretario general Ramón Rogelio Genao, y existe un buen nivel de relación entre los legisladores y alcaldes, recordando que fueron electos en base a la alianza entre ambos partidos en las pasadas elecciones.
También fue preguntado sobre las relaciones entre el PRM y Partido Revolucionario Dominicano, afirmando que son normales, dadas las circunstancias de cada partido, pero no tenemos problemas de ninguna índole con ese partido, y a nivel de las autoridades electas, diputados y alcaldes, tienen buenas relaciones también.
Específicamente se le preguntó sobre sus relaciones personales con el ingeniero Miguel Vargas, presidente del PRD, respondiendo que tampoco tiene problemas.
Relató que desde las pasadas elecciones a este momento el PRM y él como posible presidente de la República han mantenido un posicionamiento ascendente, lo cual se registra en las inscripciones que viene haciendo el partido, y puede verse en la mayoría de las encuestas que se difunden, lo cual se explica sobre todo porque el partido constituye la opción de cambio al PLD. 
...

NOTICIAS de la jornada 18 de diciembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada 10 de diciembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Mejía presidirá este jueves la VIII graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez

SANTO DOMINGO:-Ing. Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana y presidente del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña GómezHipólito Mejía encabezará este jueves la VIII graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez 20 de diciembre de 2018 SANTO DOMINGO:- El ex presidente Hipólito Mejía encabezará este jueves la "VIII Graduación Ordinaria" del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, en la cual se investirán más de cuatrocientos ciudadanos en distintos diplomados y cursos impartidos de manera gratuita 

Policía detiene hombre rentó yipeta donde escapó recluso en Nagua

Policía detiene hombre rentó yipeta donde escapó recluso en Nagua[image: yipeta2]Publicado el: 18 diciembre, 2018 | Por: Teófilo Bonilla | e-mail: t.bonilla[@]elnacional.com.do La Policía detuvo este martes al hombre que habría alquilado la yipeta en la que viajaba el grupo de hombres armados que ayer liberó en Nagua al recluso Jorge Gabriel Báez Abreu. Según una fuente oficial de la Policía, además, están detenidos para investigación los padres del recluso condenado a 30 años por intento de homicidio, así como la novia de Báez Abreu, quien llegó a Santiago, en momentos que las autor... más »

Sobre la justicia dominicana | POR: ANDRÉS L. MATEO

Sobre la justicia dominicana - POR: ANDRÉS L. MATEO - JUEVES 29 NOVIEMBRE, 2018 - 10:48 AM | ENFOQUES [image: Sobre la justicia dominicana] Andrés L. Mateo El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa escribió un artículo enjundioso sobre la justicia peruana, cuyo lastre como institución no era nada halagüeño. La justicia peruana era un estercolero, un muladar, ni más ni menos como la justicia dominicana. Y si algo positivo llevó a ése país el caso ODEBRECHT, fue el hecho de que de sus cenizas surgió una justicia envalentonada que retó a todo el bestiario político. El ar... más »

Trump acepta cerrar su fundación, acusada por la fiscalía de seguir un “patrón de ilegalidad persistente”

Trump acepta cerrar su fundación, acusada por la fiscalía de seguir un “patrón de ilegalidad persistente” La organización benéfica del presidente de EE UU estaba siendo investigada desde hace un par de años SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 18 DIC 2018 - 21:49 CET [image: Donald Trump en un acto benéfico cuando era candidato a las presidenciales]Donald Trump en un acto benéfico cuando era candidato a las presidenciales SCOTT OLSON AFP La Fundación Trump se disuelve. El presidente de Estados Unidos y sus tres hijos mayores han llegado este martes a un acuerdo con la fiscal general ... más »

Radiografía de nuestro lacerante atavismo social| por Cándido Mercedes

Radiografía de nuestro lacerante atavismo social *Cándido Mercedes *- 17 de diciembre de 2018 [image: Cándido Mercedes]*“Si tuviésemos voluntad suficiente, casi siempre tendríamos medios suficientes”.* *(François de La Rochefoucauld).* La reciente Encuesta Nacional de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2017) divulgada en la aprensa nos señala la verdadera realidad social en que nos encontramos como país. ENHOGAR es la más amplia investigación que se hace en la República Dominicana de manera sistemática: 40,000 hogares, la cual se redujo a 39,811 con una muestra efectiva de 37,476 unidades.... más »

Lava Jato: Información que entregará Odebrecht será “devastador”, asegura O’Globo

POLÍTICA Lava Jato: Información que entregará Odebrecht será “devastador”, asegura O’Globo El medio de comunicación de Brasil considera que el acuerdo entre la fiscalía peruana y Odebrecht traerá una "larga y fuerte tormenta" Redacción: La República 17 Dic 2018 | 15:48 h La diligencia entre Odebrecht y el equipo Especial peruano será en enero del 2019. Composición: La República. El diario O'Globo de Brasil considera que la información que entregará Odebrecht al equipo Especial Lava Jato peruano, como parte del acuerdo que se firmó hace unos días, podría alterar las relaciones entre e... más »

Desde artistas hasta jueces | Por qué los tatuajes causan furor en Brasil

"Desde artistas hasta jueces": Por qué los tatuajes causan furor en Brasil Publicado: 17 dic 2018 17:46 GMT Los llevan desde políticos y altos ejecutivos hasta amas de casa o estudiantes. Un paseo por las playas de Río de Janeiro es una exposición de cuerpos con dibujos de lo más diversos. [image: "Desde artistas hasta jueces": Por qué los tatuajes causan furor en Brasil] Un hombre muestra sus tattoos en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. 29 de junio de 2017. Sergio Moraes / Reuters Síguenos en Facebook Cuando Michele Bolsonaro saludó recientemente a la prensa, los 

Asamblea de la ONU aprueba Pacto Global sobre Refugiados

Asamblea de la ONU aprueba Pacto Global sobre Refugiados [image: Rohingya refugees sit in their encampment at a military base Friday, Jan. 30, 2009 on Sabang, off the Coast of Banda Aceh, Indonesia. The Indonesian government is decding what to do with the 193 Rohingyas who were rescued from a decrepit boat found drifting with inadequate supplies by Acehnese fishermen. (AP Photo/Binsar Bakkara)] Rohingya refugees sit in their encampment at a military base Friday, Jan. 30, 2009 on Sabang, off the Coast of Banda Aceh, Indonesia. The Indonesian government is decding what to do with the 19... más »

O dormirán bajo un árbol, porque no hay instalaciones para albergar más en la frontera, o es pura retórica | Ejército sumará unos 600 hombres a la frontera esta Navidad

Ejército sumará unos 600 hombres a la frontera esta Navidad Publ [image: La Comandancia General del ERD la Graduación de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejercito DE República Dominincana ( EGEMERD ) donde graduó a Oficiales Superiores del Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares y el Curso de Operaciones Conjunta. En foto : Mayor General Estanislao Gonell Regalado HOY Duany Nuñez 17-12-2018] El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó ayer que unos 600 hombres serán sumados du... más »

En 2018 las autoridades no avanzaron en lucha contra la corrupción, afirma Participación Ciudadana

En 2018 las autoridades no avanzaron en lucha contra la corrupción, afirma Participación Ciudadana *Gobierno no mostró compromiso de combate a la corrupción. Caso Odebrecht es ejemplo gubernamental de enriquecimiento ilícito, según Participación Ciudadana. Estalló en 2017 y continuó en 2018 como el caso más importante de corrupción* Nicole Espejo - 18 de diciembre de 2018 - 1:00 pm *Foto*: Fuente externa/Directivos de Participación Ciudadana. SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “El caso Odebrecht sigue siendo el más importante de corrupción en el 2018, debido a que la Procuraduría ... más »

Presentan libro sobre mujeres destacadas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
Presentan libro sobre mujeres destacadasPublicado el: 18 diciembre, 2018 Por: nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do [image: Geraldine de Santis. Presento su libro Dominicanas Fuera de Serie en el ministerio de mujer Gubernamentales Santo Domingo Rep. Dom. 17 de diciembre 2018. Foto Pedro Sosa] La escritora y educadora Geraldine de Santis, rescató y recopiló las historias de las mujeres dominicanas que han logrado marcar la diferencia en diversos escenarios, muchas de las cuales no se han dado a conocer. El libro “Dominicanas fuera de serie” puesto en circulación ayer en el Ministerio de ... más »

Crisis política y guerra psicológica en la 'Línea Azul' que evita el conflicto entre Israel y Líbano

Crisis política y guerra psicológica en la 'Línea Azul' que evita el conflicto entre Israel y Líbano Publicado: 13 dic 2018 12:53 GMT 2920 Alberto Rodríguez García Netanyahu se encuentra en un momento de crisis política interna debido a su gestión del conflicto con Hamás en Gaza, que le ha costado el rechazo del ala más conservadora de su gobierno. Líbano sigue sin conseguir formar un gobierno tras las elecciones. Y en este contexto, Hezbollah desde Líbano y Netanyahu desde Israel han comenzado una campaña para desgastarse mutuamente en la que la organización chií se está imponiendo. ... más »

Policía detiene hombre rentó yipeta donde escapó recluso en Nagua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto
Policía detiene hombre rentó yipeta donde escapó recluso en Nagua[image: yipeta2]Publicado el: 18 diciembre, 2018 | Por: Teófilo Bonilla | e-mail: t.bonilla[@]elnacional.com.do La Policía detuvo este martes al hombre que habría alquilado la yipeta en la que viajaba el grupo de hombres armados que ayer liberó en Nagua al recluso Jorge Gabriel Báez Abreu. Según una fuente oficial de la Policía, además, están detenidos para investigación los padres del recluso condenado a 30 años por intento de homicidio, así como la novia de Báez Abreu, quien llegó a Santiago, en momentos que las autor... más »

Sobre la justicia dominicana | POR: ANDRÉS L. MATEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
Sobre la justicia dominicana - POR: ANDRÉS L. MATEO - JUEVES 29 NOVIEMBRE, 2018 - 10:48 AM | ENFOQUES [image: Sobre la justicia dominicana] Andrés L. Mateo El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa escribió un artículo enjundioso sobre la justicia peruana, cuyo lastre como institución no era nada halagüeño. La justicia peruana era un estercolero, un muladar, ni más ni menos como la justicia dominicana. Y si algo positivo llevó a ése país el caso ODEBRECHT, fue el hecho de que de sus cenizas surgió una justicia envalentonada que retó a todo el bestiario político. El ar... más »

Trump acepta cerrar su fundación, acusada por la fiscalía de seguir un “patrón de ilegalidad persistente”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 minutos
Trump acepta cerrar su fundación, acusada por la fiscalía de seguir un “patrón de ilegalidad persistente” La organización benéfica del presidente de EE UU estaba siendo investigada desde hace un par de años SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 18 DIC 2018 - 21:49 CET [image: Donald Trump en un acto benéfico cuando era candidato a las presidenciales]Donald Trump en un acto benéfico cuando era candidato a las presidenciales SCOTT OLSON AFP La Fundación Trump se disuelve. El presidente de Estados Unidos y sus tres hijos mayores han llegado este martes a un acuerdo con la fiscal general ... más »

Condenan exjefes Embraer por soborno a coronel dominicano

Condenan exjefes Embraer por soborno a coronel dominicano [image: Dr, Leonel Fernández la ceremonia de recibimiento de los primeros dos aviones Súper Tucano A-29B, que adquirió el gobierno en Brasil para salvaguardar el espacio aéreo y enfrentar el narcotráfico.En Foto.Avion Tucano A-29B.HOY.Alina Mieses.10.12.2009] Dr, Leonel Fernández la ceremonia de recibimiento de los primeros dos aviones Súper Tucano A-29B, que adquirió el gobierno en Brasil para salvaguardar el espacio aéreo y enfrentar el narcotráfico.En Foto.Avion Tucano A-29B.HOY.Alina Mieses.10.12.2009 Publicado el: *18 dici... más »

Por fin abrió la boca | Dida pide a afectados por pensiones reclamar a las AFP

*Dida pide a afectados por pensiones reclamar a las AFP * Publicado el: 18 diciembre, 2018 Por: Altagracia Ortiz e-mail: a.ortiz@hoy.com.do [image: La Directora de la la ADIDA Nelsida Marmolejos, en una declaración de prensa ,pondero positivamente las últimas resoluciones tomadas por el consejo Nacional de seguridad (CNSS).Hoy/ Arlenis Castillo/17/12/18.] La Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida) exhortó ayer a todos los trabajadores a los que les han negado pensión por discapacidad, producto de una aplicación equivocada en el contrato de la póliza de seguro, que recl... más »

DNI sobre Quirinito: Nadie es tan peligroso ni influyente que no pueda ser alcanzado por la justicia dominicana; dice lo atraparán antes del 2019

DNI sobre Quirinito: Nadie es tan peligroso ni influyente que no pueda ser alcanzado por la justicia dominicana; dice lo atraparán antes del 2019 Publicado el: *18 diciembre, 2018 *Por: *HOy* [image: 27_04_2016 HOY_MIERCOLES_270416_ El País5 A] El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez aseguró que trabajan para la captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” antes de que se valla el año 2018. Pared Pérez expresó que “nadie es tan peligroso ni influyente que no pueda ser alcanzado por la justicia dominicana”. Añadió que necesitan *r... más »

Por ese menudo, destruyeran la biodiversidad por un menudo | Estado recauda más de 15 millones de pesos por por los distintos regímenes fiscales de la minería

Estado recauda más de 15 millones de pesos por por los distintos regímenes fiscales de la minería [image: Imagen de Referencia/ fuente externa] Imagen de Referencia/ fuente externa Publicado el: *17 diciembre, 2018* Por: *HOY* La República Dominicana presentó su segundo informe de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), que precisa que el *Gobierno recaudó **RD$15,624 millones* por los distintos regímenes fiscales que se aplican a las empresas mineras metálicas y no metálicas en el país. El Ministro de Energía y Minas y líder de la implementación del e... más »

Tribunal ratifica prisión preventiva a Pablo Ross, acusado de violación en contra de su hijastra

Actualidad Tribunal ratifica prisión preventiva a Pablo Ross, acusado de violación en contra de su hijastra Ross deberá cumplir tres meses más recluido en Najayo-Hombres, como medida de coerción, que le fue impuesta en septiembre pasado. Romilka Pérez - 18 de diciembre de 2018 - 4:33 pm *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do/Pablo Ross. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la prisión preventiva al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad. Ross deberá cumplir tres meses ... más »

Comunidad pide detener extracción agregados de río

Comunidad pide detener extracción agregados de río Publicado el: *18 diciembre, 2018 | *Por: *Aridio Perdomo | *e-mail: *a.perdomo@hoy.com.do* [image: La extracción indiscriminada de materiales de para la construcción de la ribera del rio Camú, acción que se atribuye mayormente a las autoridades municipales, provoca preocupación en diferentes instituciones que conforman la sociedad civil defensoras del Medio Ambiente y de la preservación de los Recursos Naturales en Montellano. Fuente externa 11/12/2018] *MONTELLANO, Puerto Plata.* La extracción indiscriminada de materiales para la c... más »

Participación Ciudadana afirma precariedades institucionales, corrupción y inseguridad ciudadana dominaron 2018 | @PCiudadana

Participación Ciudadana afirma precariedades institucionales, corrupción y inseguridad ciudadana dominaron 2018 Por: Virginia Pichardo | virginiapichardo38@gmail.com | 18 diciembre, 2018 12:26 pm [image: dutcfegv4aepah_] Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana afirmó hoy que las precariedades institucionales, la corrupción y la inseguridad ciudadana dominaron el escenario nacional durante todo el año. En su Balance del Año 2018, Miriam Díaz, coordinadora general del movimiento aseguró el tema de la reelección distrajo a las autoridades y la sociedad. “El 2018 no ... más »

Putin y Xi Jinping: los únicos líderes que quedan | Por BERNARDO VEGA

Por: BERNARDO VEGA Putin y Xi Jinping: los únicos líderes que quedan [image: 18_12_2018 HOY_MARTES_181218_ Opinión13 A] Publicado el: 18 diciembre, 2018 | Por: BERNARDO VEGA La situación en Europa es muy conflictiva. En el Reino Unido (¿?) al momento de escribir estas líneas no sabemos si el gobierno de la primera ministro, Theresa May, podrá sobrevivir. Las mentes más juiciosas sugieren un segundo referéndum, con la esperanza de volver a la Unión Europea, después de un primero donde los “fake news” y la demagogia antimigratoria provocaron el voto “Brexit”, a favor de la salida. Es a... más »

Forense: de explosiones, incendios y otros demonios | Sergio Sarita Valdez

Sergio Sarita Valdez Forense: de explosiones, incendios y otros demonios [image: 18_12_2018 HOY_MARTES_181218_ Opinión12 A] Publicado el: *18 diciembre, 2018 | *Por: * | *e-mail: *periodicohoydigital@gmail.com* Desde mi temprana niñez he venido escuchando con frecuencia este popular adagio: El dominicano solamente compra candado después que lehan robado. Habiendo vivido la experiencia como regidor del Distrito Nacional, en representación del Partido de la Liberación Dominicana, durante el cuatrienio 1986-1990, fui testigo de la enorme cantidad de solicitudes de autorizaciones para la ... más »

Justicia de Brasil condena a 10 ejecutivos de Embraer por sobornar a dominicano en venta aviones Super Tucano

Justicia de Brasil condena a 10 ejecutivos de Embraer por sobornar a dominicano en venta aviones Super Tucano En la República Dominicana el caso se encuentra estancado, y solo el coronel Piccini está en prisión Servicios de Acento.com.do - 18 de diciembre de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El entonces presidente Leonel Fernández, montado en un avión Super Tucano, en Brasil. Sao Paulo, Brasil (EFE).- La Justicia brasileña condenó a diez exejecutivos de la fabricante de aeronaves Embraer por haber pagado 3,5 millones de dólares en sobornos para un coronel de la Fuerza Aérea Dominican... más »

Nueve barrios ganan concurso “Emprendiendo la Navidad” | | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSoyYo #Navidad

Nueve barrios ganan concurso “Emprendiendo la Navidad” Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 17 diciembre, 2018 8:04 pm [image: premio] SANTO DOMINGO.- Nueve barrios fueron escogidos ganadores del concurso “Emprendiendo la Navidad” que realiza la Alcaldía del Distrito Nacional. A ritmo de tambores y perico ripiao se llevó a cabo la actividad de clausura del concurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvo encabezada por el alcalde David Collado, así como el jurado evaluador de las decoraciones que elaboró cada comunidad participante. Las comunidades ganadoras fueron 16 de... más »

Alcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional

[image: Alcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional] Añadir leyendaAlcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional POR: NOTICIAS SIN MARTES 18 DICIEMBRE, 2018 - 3:10 PM | PAÍS, SANTO DOMINGO.- Varias obras de infraestructura, incluyendo la reconstrucción de diez calles, fueron inauguradas este martes por la alcaldía del Distrito Nacional en sectores del kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez. En un acto encabezado por el alcalde David Collado, también se entregaron contenes, aceras, nueve pozos filtrantes, tres nuevos imbornales y la ... más »

Collado lanza amplio operativo de limpieza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSoyYo

La República lunes, 17 de diciembre de 2018 NAVIDAD Collado lanza amplio operativo de limpieza - [image: Collado lanza amplio operativo de limpieza] Higiene. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió que mantendrá limpia la ciudad durante el período de Navidad y fin de año, especialmente las arterias comerciales, para mejor disfrute de todos los capitaleños. *Santo Domingo* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, lanzó un amplio operativo de limpieza que incluye toda la ciudad, con mayor énfasis en las principales arterias comerciales, para... más »

Xi Jinping enfatiza importancia de adherir a la senda del socialismo con peculiaridades chinas | Xi pronuncia discurso en reunión para celebrar 40º aniversario de la reforma y apertura

Xi pronuncia discurso en reunión para celebrar 40º aniversario de la reforma y apertura Spanish.xinhuanet.com | 2018-12-18 11:03:04 BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pronunció hoy martes un discurso en una reunión para celebrar el 40º aniversario de la reforma y apertura de China. BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pronunció hoy martes un discurso en una reunión para celebrar el 40º aniversario de la reforma y apertura de China. [image: CHINA-BEIJING-REFORM-OPENING UP-ANNIVERSARY-GALA (CN)] - *Xi: La reforma y apertura es un hit... más »

Xi pronuncia discurso en reunión para celebrar 40º aniversario de la reforma y apertura|

Xi pronuncia discurso en reunión para celebrar 40º aniversario de la reforma y apertura Spanish.xinhuanet.com | 2018-12-18 11:03:04 BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pronunció hoy martes un discurso en una reunión para celebrar el 40º aniversario de la reforma y apertura de China. *Xi: La reforma y apertura es un hito en la gran revitalización del pueblo chino* *Xi: La reforma y apertura es una gran revolución* *Xi enfatiza liderazgo del PCCh sobre todos los aspectos del trabajo* *Xi Jinping enfatiza mantener el marxismo e impulsar las teorías* *Xi: Desarrollo... más »

China promete mayor apertura al mundo|

China promete mayor apertura al mundo RSS Feedback Print Copy URL Spanish.xinhuanet.com | 2018-12-18 13:03:06 BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy martes el compromiso del país de abrirse aún más al mundo y promover los esfuerzos conjuntos para construir una comunidad de destino para la humanidad. La práctica de reforma y apertura a lo largo de los últimos 40 años ha mostrado que la apertura trae el progreso, mientras que el encierro conduce al atraso, dijo Xi en una reunión celebrada con motivo del 40º aniversario de la reforma y apertura de... más »

Primera ministra de Reino Unido anuncia fecha para votación del brexit en el Parlamento|

Primera ministra de Reino Unido anuncia fecha para votación del brexit en el Parlamento Spanish.xinhuanet.com 2018-12-18 10:43:02 LONDRES, 17 dic (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, anunció en la Cámara de los Comunes el lunes que los miembros del Parlamento votarán el acuerdo del brexit a mediados de enero. May dijo que el debate sobre el acuerdo se reanudará la semana del 7 de enero, cuando los políticos regresen después de la pausa de Año Nuevo, con la votación teniendo lugar la semana siguiente. May dijo que ministros de alto rango se reunirán el martes en D... más »

Primer ministro francés espera mayor déficit presupuestario en 2019 por medidas para sofocar protestas|

[image: Francia encara el quinto sábado de los 'chalecos amarillos'] Primer ministro francés espera mayor déficit presupuestario en 2019 por medidas para sofocar protestas Spanish.xinhuanet.com 2018-12-18 02:03:02 PARIS, 17 dic (Xinhua) -- Francia romperá la promesa de mantener el tope del déficit presupuestario de la Unión Europea el próximo año debido a que el presidente Emmanuel Macron informó sobre 10.000 millones de euros (11.330 millones de dólares) en recortes fiscales y aumentos en el gasto con el fin de sofocar el enojo público por un deficiente poder adquisitivo y el crecie... más »

El semáforo @ElNacionalRD | José Alejandro Ayuso @AyusoJoseA, Juez del Tribunal Constitucional | Por decir lo que piensa y apoyar la reelección en 2016 del presidente Danilo Medina su designación ha sido la más cuestionada. Además de no incurrir en ningún delito hay que reconocerle su integridad ciudadana y formación profesional, cualidades que garantizan un desempeño de sus funciones con apego a las normas.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*El semáforo* Publicado el: 17 diciembre, 2018 Por: El Nacional | e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do *José Alejandro Ayuso* *Juez del Tribunal Constitucional* Por decir lo que piensa y apoyar la reelección en 2016 del presidente Danilo Medina su designación ha sido la más cuestionada. Además de no incurrir en ningún delito hay que reconocerle su integridad ciudadana y formación profesional, cualidades que garantizan un desempeño de sus funciones con apego a las normas. *Michel Cohen* *Exabogado Donald Trump* La lealtad ciega que proclamó al presidente Donald Trump no evit... más »

Superintendente del Mercado de Valores “le echa el ojo” a comisiones de las AFP | cobran 2 comisiones

MERCADO DE VALORES Superintendente del Mercado de Valores “le echa el ojo” a comisiones de las AFP Gabriel Castro afirma esas entidades no deberían cobrar dos veces por un servicio Por: Jairon Severino Santo Domingo 17 de diciembre, 2018 [image: gabriel castro mercado de valores] Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores. Archivado en: ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONESAFP FONDOS DE PENSIONES GABRIEL CASTRO MERCADO DE VALORES Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) no pueden seguir cobrando dos comisiones por el manejo de los recursos de los trabajadores, afirm... más »

Ríos dominicanos: Abrevaderos de un Haití que se desertifica | Po: Panky Corcino

Ríos dominicanos: Abrevaderos de un Haití que se desertifica [image: Panky Corcino]*Investigadores de Estados Unidos revelan que el vecino país perdió casi todo su bosque primario* Por: *Panky Corcino * Santo Domingo 27 de noviembre, 2018 [image: rio artibonito] El MEPyD reconoce debilidades en el marco diplomático entre República Dominicana y Haití respecto al manejo de las cuencas binacionales que sobre todo sirven al país vecino. Archivado en: DEFORESTACIÓN DEFORESTACIÓN EN LA FRONTERAHAITÍ MEDIO AMBIENTE RÍOS DOMINICANOS El avanzado deterioro ambiental de Haití, documentado en un es... más »

Fenatrado paraliza transporte de carga a obras del Estado por deuda

Fenatrado paraliza transporte de carga a obras del Estado por deuda Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 17 de diciembre, 2018 [image: dsc5347] Fenatrado/Gabriel Alcántara Noticias relacionadas - Gobierno y Fenatrado crean comisión para revisar ley hidrocarburos - Industriales exigen a Fenatrado respetar el orden constitucional - Fenatrado apoya se mantengan incentivos a los industriales Archivado en: DEUDA ESTADO FENATRADO La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció este lunes la paralización del servicio a obras del Estado por una supuesta deu... más »

Emprendedores que permiten leer a bajo costo en República Dominicana

Emprendedores que permiten leer a bajo costo en República Dominicana SDQ Lee y Booksworm son dos modelos de negocio que facilitan el intercambio y el alquiler de libros Yulissa ÁlvarezPor: Yulissa Álvarez Santo Domingo18 de diciembre, 2018 [image: libros a bajo costo lectura] Los proyectos cuentan con una habitación acondicionada para el mantenimiento de los libros. Archivado en: BOOKSWORM BOOKTUBER CULTURA LECTURA LEER LIBROS SDQ LEE El hábito de la lectura acciona la mente, agiliza la inteligencia y aumenta el nivel cultural, al proporcionar información y abrir a las personas las fuen... más »

Resultados de COP24 son una "importante señal de multilateralismo": Merkel | #COP24 #CambioClimático

Nueve barrios ganan concurso “Emprendiendo la Navidad” | | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSoyYo #Navidad

Alcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional

[image: Alcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional] Añadir leyendaAlcaldía entrega obras de infraestructura en el Distrito Nacional POR: NOTICIAS SIN MARTES 18 DICIEMBRE, 2018 - 3:10 PM | PAÍS, SANTO DOMINGO.- Varias obras de infraestructura, incluyendo la reconstrucción de diez calles, fueron inauguradas este martes por la alcaldía del Distrito Nacional en sectores del kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez. En un acto encabezado por el alcalde David Collado, también se entregaron contenes, aceras, nueve pozos filtrantes, tres nuevos imbornales y la ... más »

Collado lanza amplio operativo de limpieza | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSoyYo

Resultados de COP24 son una "importante señal de multilateralismo": Merkel|

Resultados de COP24 son una "importante señal de multilateralismo": Merkel Spanish.xinhuanet.com 2018-12-18 02:43:03 BERLIN, 17 dic (Xinhua) -- La canciller alemana Angela Merkel dio la bienvenida al acuerdo alcanzado en Katowice en las conversaciones climáticas de la ONU, la COP24, y lo describió como "una importante señal de multilateralismo", indicó hoy el vocero gubernamental Steffen Seibert. De acuerdo con Seibert, el resultado de la conferencia climática demuestra que es posible alcanzar un "consenso mundial" sobre protección climática que es "particularmente importante" para... más »

Presidente de Venezuela asegura que su par colombiano dirige conspiración en su contra|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Spanish.xinhuanet.com 2018-12-18 11:03:05 Presidente de Venezuela asegura que su par colombiano dirige conspiración en su contra CARACAS, 17 dic (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría detrás de una conspiración contra su país y contra el orden legal establecido en Venezuela. "Se está conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela; nosotros no nos metemos con nadie, pero Iván Duque eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela" d... más »

Piñera pone en marcha nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile|

Piñera pone en marcha nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile Actualizado 2018-12-18 04:43:02 | Spanish. xinhuanet. com CHILE-SANTIAGO-PRESENTACION-MINISTERIO-PIÑERA [image: CHILE-SANTIAGO-PRESENTACION-MINISTERIO-PIÑERA] *SANTIAGO, diciembre 17, 2018 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de Chile del presidente chileno, Sebastián Piñera (c), pronunciando un discurso en compañía de Andrés Couve (i) y Carolina Torrealba (d), durante la ceremonia de presentación del Ministerio chileno de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Santiago, Chile, el 17 de diciem...más »

China permanece como el mayor comprador extranjero de bonos del Tesoro de EEUU en octubre|

China permanece como el mayor comprador extranjero de bonos del Tesoro de EEUU en octubre Spanish.xinhuanet.com 2018-12-18 11:03:05 WASHINGTON, 17 dic (Xinhua) -- La tenencia china de bonos del Tesoro estadounidense marcó en octubre el nivel más bajo del año, pero el país continúa siendo el mayor comprador extranjero de deuda del gobierno de EEUU, según estadísticas reveladas este lunes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La tenencia de China de bonos estadounidenses totalizó 1,139 billones de dólares en octubre, 12,5 mil millones de dólares menos que el mes pasado.... más »

Demoledor: Los deshonorables regidores que cometieron el crimen de cambio de uso de suelo en SDE

[image: Waldys Taveras] Waldys Taveras Demoledor: Los deshonorables regidores que cometieron el crimen de cambio de uso de suelo en SDE Ciudadoriental.com/Fuente Externa 16 diciembre, 2018 RADIO RITMORIENTAL *Por Waldys Taveras / Consultor Municipal* Desde que la mayoría de los miembros del *Concejo de Regidores de Santo Domingo Este* emitieron la *ilegal aprobación al cambio de uso de suelo*sustrayendo del dominio público una porción de terreno para destinarlo a la edificación de una estación de autobuses de transporte inter-urbano que beneficiará a las empresas transportistas del est...más »

Maduro señala al presidente colombiano por "agredir" militarmente a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINAMaduro señala al presidente colombiano por "agredir" militarmente a Venezuela El presidente venezolano acusa a Iván Duque de dirigir plan militar contra la revolución bolivariana con ayuda estadounidense, pide al Ejército estar preparado y anuncia una cifra de milicianos de más de millón y medio. [image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro nimmt an einer Militärparade der Bolivarischen Nationalmiliz in Caracas teil (Reuters/Miraflores Palace)] "Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Madu... más »

En libertad la joven juzgada en El Salvador por intentar abortar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
AMÉRICA LATINAEn libertad la joven juzgada en El Salvador por intentar abortar La mujer, víctima de violación, estaba acusada de asesinato tras dar a luz prematuramente en un baño y de que el bebé fuera encontrado en un tanque séptico. Su caso se había convertido en un símbolo para el feminismo. [image: El Salvador Imelda Cortez wurde freigesprochen (Reuters/J. Cabezas)] Imelda Cortez, acusada de intento de homicidio por supuestamente haber tratado de abortar, fue puesta en libertad este lunes (17.12.2018) tras permanecer en prisión un año y siete meses. El juez de Usulután, al sudeste... más »

Asociaciones internacionales de prensa denuncian los abusos de Daniel Ortega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
AMÉRICA LATINAAsociaciones internacionales de prensa denuncian los abusos de Daniel Ortega El director de Confidencial presentó un recurso de amparo contra la ocupación y "confiscación ilegal" que la Policía realizó a las empresas Promedia e Invermedia. [image: Nicaragua polizeiliche Durchsuchung im Büro des Journalisten Carlos Fernando Chamorro (Getty Images/AFP/I. Ocon)] Carlos Fernando Chamorro al presentar hoy su recurso en la corte central de Managua. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) condenó en un comunicado "enérgicamente los act... más »

EE.UU.: Rusia usó todas las redes para influir las elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOEE.UU.: Rusia usó todas las redes para influir las elecciones Dos informes elaborados por el Comité de Inteligencia del Senado aseguran que una agencia rusa intentó influir en los votantes estadounidenses. [image: Social Media-Nutzung in Afrika (AFP/Getty Images/I. Kasamani)] Distintos medios estadounidenses informaron este lunes (17.12.2018) de que dos investigaciones realizadas por el Comité de Inteligencia del Senado determinaron que el Gobierno de Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 a través de "amplios y sofisticados" esfuerzos, y qu... más »

Los piratas rusos intentaron desacreditar a Robert Mueller tras el triunfo de Trump, según dos informes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Los piratas rusos intentaron desacreditar a Robert Mueller tras el triunfo de Trump, según dos informes Las investigaciones sostienen que la fábrica de noticias falsas relacionó al fiscal especial con grupos islámicos y casos de corrupción ANTONIA LABORDE Washington 18 DIC 2018 - 03:45 CET [image: Algunas de las publicaciones de la operación rusa en Facebook e Instagram.]Algunas de las publicaciones de la operación rusa en Facebook e Instagram. AP Los tentáculos del Kremlin durante las presidenciales estadounidenses de 2016se extendieron mucho más allá de lo reconocido hasta ahora por... más »

La justicia salvadoreña absuelve a la joven encarcelada por intento de homicidio tras un parto espontáneo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La justicia salvadoreña absuelve a la joven encarcelada por intento de homicidio tras un parto espontáneo Imelda Cortez es puesta en libertad tras casi dos años en prisión preventiva, acusada de haber intentado asesinar a su bebé fruto de una violación JUAN JOSÉ DALTON San Salvador 18 DIC 2018 - 05:50 CET [image: Cortez abraza a su madre, tras salir de prisión.]Cortez abraza a su madre, tras salir de prisión. M. RECINOS AFP Imelda Cortez, la joven salvadoreña de 21 años que fue procesada y encarcelada hace más de año y medio por un supuesto intento homicidio agravado en contra de su h... más »

La vida no vale nada, Sin Maquillaje, diciembre 17, 2018 | #SinMaquillaje @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
#altagraciasalazar #sinmaquillaje La vida no vale nada, Sin Maquillaje, diciembre 17, 2018 Altagracia Salazar #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, https://youtu.be/Yg3YHNsJngs Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ La vida no vale nada, Sin Maquillaje, diciembre 17, 2018 Paro de Fenatrado 30 millones para quienes aprueben la relección Diputados recibieron 100 millones para repartir en Navidad, recordar el presup... más »

Progreso social 2005-2017 | Pavel Isa Contreras @IsaPavel En que avanzamos? En que no, a pesar del crecimiento? La clave: los servicios públicos | Las ENHOGAR nos ofrecen una mirada a los avances y rezagos en indicadores claves de bienestar.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
DINERO Progreso social 2005-2017 | *Pavel Isa Contreras* @IsaPavel LUNES, DICIEMBRE 17, 2018 Generalmente, en los periodos de alto crecimiento económico, las condiciones de vida de la población mejoran porque las remuneraciones laborales tienden a crecer, el desempleo tiende a disminuir y los ingresos de los hogares se incrementan. También porque los ingresos públicos aumentan y la capacidad del Estado para proveer servicios económicos y sociales se expande. La intensidad del vínculo entre crecimiento y calidad de vida puede variar mucho y depende de varios factores. Entre ella... más »

POLÍTICA | Legislador dice hay RD$30 millones por cada legislador que apruebe reforma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
pic.twitter.com/Ypu5ClfuxC — Jean Michel Caroit (@CaroitJm) 17 de diciembre de 2018 POLÍTICA | Legislador dice hay RD$30 millones por cada legislador que apruebe reforma

RESUMEN: ALBA llama a defender la paz, la unidad y el desarrollo|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
RESUMEN: ALBA llama a defender la paz, la unidad y el desarrollo Spanish.xinhuanet.com 2018-12-15 14:23:02 LA HABANA, 14 dic (Xinhua) -- Con un llamado en defensa de la unidad, el desarrollo y a América Latina y el Caribe como zona de paz concluyó este viernes en La Habana la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La magna cita, efectuada en el habanero Palacio de Convenciones, contó con la asistencia de presidentes, ministros y altos funcionarios de los 10 países del bloque, y coincidió con el aniversario 14 de la fundación de la entid... más »

¡Hallan numerosas 'vidas profundas' en las entrañas de la Tierra! | Encuentran un nuevo mundo subterráneo que mide entre 2.000 y 2.300 millones de km3, ¡casi el doble que el volumen de todos los océanos!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Encuentran un nuevo mundo subterráneo que mide entre 2.000 y 2.300 millones de km3, ¡casi el doble que el volumen de todos los océanos! pic.twitter.com/OR47jzi4ON — RT en Español (@ActualidadRT) 15 de diciembre de 2018 ¡Hallan numerosas 'vidas profundas' en las entrañas de la Tierra! | Encuentran un nuevo mundo subterráneo que mide entre 2.000 y 2.300 millones de km3, ¡casi el doble que el volumen de todos los océanos!

Hospital Robert Reid Cabral lamenta muerte de menor diagnosticado con rabia humana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Hospital Robert Reid Cabral lamenta muerte de menor diagnosticado con rabia humana Publicado el: *15 diciembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El *Hospital Robert Reid Cabral* lamentó hoy el fallecimiento del niño de seis años de edad, diagnosticado con el virus de rabia humana, ingresado en el centro pediátrico el pasado 28 de noviembre, procedente desde Pedernales. El deceso del menor se produjo la noche del viernes 14 de diciembre a las 11:00 p.m, luego que un equipo multidisciplinario de especialistas médicos tratara su caso bajo el Protocolo de Milwaukee, bajo la dire... más »

Familiares del niño de Pedernales que murió supuestamente murió de rabia dudan del diagnóstico médico. El cuerpo sin vida del bebé fue trasladado desde el hospital infantil Robert Reid Cabral hasta el Instituto de Patología Forense para hacerle estudios. #RabiaHumana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Familiares del niño de Pedernales que murió supuestamente murió de rabia dudan del diagnóstico médico. El cuerpo sin vida del bebé fue trasladado desde el hospital infantil Robert Reid Cabral hasta el Instituto de Patología Forense para hacerle estudios. #SINFinDeSemana pic.twitter.com/4C0WWDkxGu — Noticias SIN (@SIN24Horas) 15 de diciembre de 2018

Rojo y blanco: así serán los primeros buses eléctricos del Transantiago | #AutobusesEléctricos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
TRANSPORTE ELÉCTRICO Rojo y blanco: así serán los primeros buses eléctricos del Transantiago Autor: Oriana Fernández| DOM 30 SEP 2018 | 11:41 PM Las 100 máquinas llegarán en noviembre desde China, donde ya hay 60 fabricadas. Tienen wifi y aire acondicionado. Autoridad de Transportes visitó las flotas la semana pasada. Cuando nació el Transantiago, hace 12 años, tener buses eléctricos representaba solo una idea aplicada en países desarrollados y que, se decía, era la solución para ciudades contaminadas como Santiago. Pero los precios de la industria automotriz y la penetración de fabr... más »

El plan que busca convertir a Chile en el segundo país con más buses eléctricos del mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*El plan que busca convertir a Chile en el segundo país con más buses eléctricos del mundo* Autor: Oriana Fernández Dom 24 Jun 2018 | 09:21 pm Eléctricas cerraron acuerdo para traer 200 máquinas limpias para Transantiago a fin de año. Tendrán 85 asientos, 12 metros de largo y control antievasión. China, la segunda potencia económica mundial, se enfrentó hace 10 años a un escenario complejo: tenía ciudades con alta contaminación y un tráfico agobiante. A la vez, surgía un interés de los inversionistas por crear una industria automotora más moderna y eligió apostar por la electricida... más »

Enel invierte US$30 millones en buses eléctricos para Chile y busca replicar modelo en la región

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Enel invierte US$30 millones en buses eléctricos para Chile y busca replicar modelo en la región Acaba de cerrar un plan piloto en Lima y espera participar de la licitación en Transmilenio de Bogotá con hasta 450 buses. En Brasil, ya miran Sao Paulo y Niteroi. Electromovilidad FOTO REFERENCIAL. [image: Foto referencial.] Publicado el 20 de junio del 2018 *Compartir:* inCompartir Enviar por email Imprimir Suscribirse a newsletter Notas al editor *(Diario Financiero)* Octubre o noviembre es la fecha en que se comprometieron con el gobierno para el arribo de los primeros 100 buses eléc... más »

ESPECIAL: Uruguay apuesta por transporte eléctrico|

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ESPECIAL: Uruguay apuesta por transporte eléctrico Spanish.xinhuanet.com 2018-12-14 Por Gerardo Laborde MONTEVIDEO, 13 dic (Xinhua) -- El excedente de energía eléctrica que tiene Uruguay tras el cambio de su matriz energética dio un fuerte impulso local a la masificación de taxis y autobuses eléctricos. Un hito en esa carrera se dará en Montevideo en 2019, cuando una línea de autobuses se cubra íntegramente con unidades eléctricas. "Se busca aprovechar nuestra nueva matriz eléctrica, que genera a muy bajo costo en la noche, para poder utilizarlo a lo largo del día", explicó a Xinh... más »

Informe PISA: República Dominicana sigue por debajo del promedio en educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Informe PISA: República Dominicana sigue por debajo del promedio en educación [image: Pruebas Nacionales R] Publicado el: *13 diciembre, 2018* Por: *EFE* e-mail: *clientes@efe.es* Guatemala tiene una de las tasas de repetición escolar más altas de Latinoamérica con una media del 36 por ciento, una cifra solo superada en la región por Colombia (43). Así lo reveló ayer el informe PISA-D, en el que el país participó por primera vez, y en el que se señala como principales causas la no universalización de la cobertura educativa en primaria, la interrupción de los estudios por diversas cau... más »

Francia encara el quinto sábado de los 'chalecos amarillos'

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Francia encara el quinto sábado de los 'chalecos amarillos' Publicado: 15 dic 2018 07:41 GMT | Última actualización: 15 dic 2018 18:38 GMT 2.6K81 Cuatro sábados de protestas, un discurso a la nación del presidente, medidas sociales, una moción de censura y una huelga general preceden a esta jornada. [image: Francia encara el quinto sábado de los 'chalecos amarillos'] Un manifestante sujeta una bandera francesa y un chaleco amarillo en Somain, Francia. 8 de diciembre de 2018. Pascal Rossignol / Reuters Síguenos en Facebook Francia encara el quinto sábado consecutivo de protestas desde qu... más »

Pregunta, Chalecos amarillos; en Israel | 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv (VIDEOS)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv (VIDEOS) Publicado: 15 dic 2018 16:22 GMT | Última actualización: 15 dic 2018 17:04 GMT 65115 Cientos de personas se congregaron este viernes en el centro de la ciudad para mostrar su descontento ante el aumento de los precios de los servicios básicos. [image: ¿'Chalecos amarillos' en Israel? 10 arrestos durante protestas contra Gobierno en Tel Aviv (VIDEOS)] Manifestante con un chaleco amarillo porta una bandera israelita durante una protesta en Tel Aviv (Israel), el 14 de diciembre de 2018. Od... más »

Coalición Democrática por la Regeneración Nacional llega a Nueva York

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Coalición Democrática por la Regeneración Nacional llega a Nueva York New York Por Luis Anibal Medrano S lunes 12 de noviembre, 2018 Nueva York.- Representantes de la Sociedad Civil que accionan en esta urbe conformaron el capitulo neoyorquino de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional el cual procurará contribuir a rescatar a la República Dominicana de la “profunda crisis institucional y ética y que avanza hacia la insostenibilidad fiscal y el deterioro de los débiles cimientos nacionales” El encuentro donde se conformó el comité gestor de la Coalición Democrática por l... más »

Una dominicana viendo “Roma” en la colonia Roma | por Angélica Noboa Pagán @AngelicaNoboaP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Una dominicana viendo “Roma” en la colonia Roma *Angélica Noboa Pagán - 8 de diciembre de 2018 * [image: Angélica Noboa Pagán]Ver “Roma” en el lugar donde se filmó, ha sido un privilegio a mi alcance. La colonia Roma Sur, fue la locación donde Alfonso Cuarón, filmó su más reciente y aclamada producción. Nacido en la Ciudad México, el director de cine creció en ese sector. Acercarme a los puntos de vista angulares del director, a efectos de comprender sus tiros de cámara, el aprovechamiento de elementos vernáculos, las decisiones de movimiento, luz y color, atraía. Como todo sábado, ... más »

Hacia un Tribunal Constitucional liberal | Por Eduardo Jorge Prats @EdJorgePrats

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Hacia un Tribunal Constitucional liberal[image: 14_12_2018 HOY_VIERNES_141218_ Opinión8 A] Publicado el: *14 diciembre, 2018* Por: *Eduardo Jorge Prats* e-mail: *e.jorge@jorgeprats.com* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Inician trabajos de ampliación en el puerto de Caucedo, en BC* Artículo Siguiente *Saluda acuerdo plan recuperación Ciudad Colonial* Contrariando las predicciones más pesimistas de las voces de Casandra de siempre, con su eterna cantaleta sobre la inexistente “dictadura de partido único” que se impone supuestamente en todas las decisiones políticas fundamen... más »

El mercado de trabajo es una dictadura"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
"El mercado de trabajo es una dictadura" Publicado: 15 dic 2018 12:00 GMT | Última actualización: 15 dic 2018 15:13 GMT Una conversación sobre el significado del trabajo dentro de la lógica del capitalismo tardío, y sobre las perspectivas del ser humano frente a la incertidumbre de su futuro social. [image: "El mercado de trabajo es una dictadura"] Síguenos en Facebook La obra del sociólogo y escritor Jorge Moruno (Madrid, 1982) constituye una fuerte crítica a la manera en que el sistema capitalista ha gestionado las fuerzas del trabajo, y en especial a los discursos y categorías filos... más »

Hoy, la Comisión Permanente de Hacienda del Senado conoce un proyecto que autoriza al Ejecutivo la emisión de bonos por hasta - agárrense - RD$231 mil millones de pesos. El futuro ya no importa, ¡estamos hipotecando el presente! | @JosePaliza

Fiscal de París: El autor del tiroteo de Estrasburgo habría gritado "Allahu akbar"