miércoles, 8 de julio de 2020

Presidente electo Luis Abinader llega al Palacio Nacional


Presidente electo Luis Abinader llega al Palacio Nacional

Luis Abinader confirma que no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno | @luisabinader

Luis Abinader confirma que no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno 

Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 08/07/2020, 12:11 PM

El presidente electo. Luis Abinader, confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.
Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal.
Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.
“Hay muchos programas de esos que pueden depender de algunos ministerios y de la Presidencia,” dijo.
Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.
Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.
El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/luis-abinader-confirma-que-no-habra-despacho-de-primera-dama-en-su-gobierno-PI19995947



Abinader dice tendrá comunicación constante con presidente Medina por tema coronavirus

 
Presidente electo Luis Abinader llega al Palacio Nacional

En la mira: La igualdad de género importa en la respuesta frente al COVID-19

En la mira: La igualdad de género importa en la respuesta frente al COVID-19

Respuesta COVID

Respuesta COVID

Foto: ONU Mujeres/Juan Camilo Arias

 La pandemia del COVID-19 no es sólo una cuestión sanitaria; sino que provoca una profunda conmoción en nuestras sociedades y economías. Además, las mujeres cargan con las labores de cuidados y respuesta frente a la crisis en curso.

Todos los días, las mujeres —ya sea en la primera línea de respuesta o como profesionales de la salud, voluntarias comunitarias, gerentas de transporte y logística, científicas y muchas ocupaciones más— hacen aportes fundamentales para contener el brote. Asimismo, la mayoría de quienes prestan cuidados en los hogares y en nuestras comunidades son mujeres.
Aun más, ellas corren un mayor riesgo de infección y de pérdida de sus medios de vida. Por último, la tendencia existente indica que, durante la crisis, hay un menor acceso a la salud sexual y reproductiva y un aumento de la violencia doméstica.
ONU Mujeres brinda información y análisis actualizados sobre el modo y los motivos de incluir la perspectiva de género en la respuesta frente al COVID-19.

Eventos

Webinar Reconstruir mejor: el futuro del deporte para mujeres y niñas en tiempo de pandemia
Events Martes 7 de julio | 9:30 a.m. (EST)
Facebook Live: ONU Mujeres

Conversaciones sobre los impactos de genero del Covid_19 en mujeres, adolescentes y niñas migrantes en América Latina.
Events Jueves 9 de julio |9:30 am (Panamá)

Conversatorio virtual: Liderazgos y Derechos Políticos de las Mujeres en Costa Rica: “Nuevos desafíos y oportunidades en el contexto de #COVID19.
Events Viernes 10 de julio |10:00 am (Costa Rica)

MIGUEL RAFAEL REYES, Indomable Revolucionario | por Fausto Herrera Catalino

MIGUEL RAFAEL REYES
Indomable Revolucionario 
Por: Fausto Herrera Catalino
7 de julio de 2020. Santo Domingo.
“Miguel Reyes fue un hombre que, en mayor o menor medida dio parte de sí mismo para ayudar a los demás.”
Desde su juventud luchó contra la tiranía trujillista y la injusticia social. Su rebeldía duró hasta el último segundo de su vida. 
En el Movimiento Popular Dominicano inició su militancia política en la provincia de Dajabón donde nació el 9 de febrero de 1947. Su madre era Justina Reyes.
Así en abril de 1965 batalló junto al pueblo en armas para restablecer el Gobierno constitucional del profesor Juan Bosch desde el Comando ubicado en el Liceo Argentina. 
Con patriótico coraje enfrentó a las tropas intervencionistas de la Fuerza Interamericana de Paz ordenada por el presidente Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pero, Miguel Rafael Reyes, al compás de la alianza para el Golpe de Estado contra el régimen de Balaguer, entre José Francisco Peña Gómez, secretario general del PRD y Maximiliano Gómez, del MPD; se afilió  al Partido Revolucionario Dominicano en 1969.
Diez años después alcanzó la Secretaría General por elección en la Convención de la Zona E, la de mayor desarrollo ideológico del PRD. Trinchera progresista situada en la zona norte del Distrito Nacional.
Era maestro de construcción. Durante los gobiernos de Don Antonio Guzmán y del doctor Salvador Jorge Blanco, trabajó en los Molinos Dominicanos. Nunca negoció sus principios por privilegios. Junto a su esposa Deysi Contreras vivió con humildad y decoro. 
Su último deseo lo cumplió  el domingo 5 de julio, cuando llevado por su hijo Gorky Reyes, voto por el candidato del cambio Luis Abinader; quien ganó, contundente, por la unión de tantas voluntades indoblegable como la suya a favor de una mejor dirección al país. Es la promesa del Partido Revolucionario Moderno. 
Hasta luego, amigo y mejor compañero, ¡la Patria agradecida hará honor a tu memoria! 8 de julio de 2020.
También hizo gala de solidaridad y de vocación al servicio por la causa de la redención social.