viernes, 1 de marzo de 2024

Propietario Torre 7 Mares en Cap Cana, Mariano Sanz, destaca visión de desarrollo y apoyo del presidente Abinader al turismo

 TURISMO

Propietario Torre 7 Mares en Cap Cana, Mariano Sanz, destaca visión de desarrollo y apoyo del presidente Abinader al turismo

1 DE MARZO 2024 | 15:09
Inauguración

Cap Cana, La Altagracia.- El presidente Luis Abinader asistió este viernes a la inauguración de la torre 7 Mares en la Ciudad Destino Cap Cana, acto donde su principal propietario, Mariano Sanz, destacó la visión de desarrollo y soporte al turismo del mandatario.

"Aquí quiero hacer un inciso y comentarles que hace unos años, conversando con amigos de otras ideologías políticas, que los tengo, me expresaban que el actual partido de gobierno era muy joven y no tenía la profundidad, léase personal capacitado, para ocupar en su totalidad un gobierno como el de nuestro país", relató Sanz.

“Pero qué sorpresa”, añadió, “cuando esta nueva generación tomó las riendas del Estado, no como dijo un expresidente dominicano, como un avión en la pista listo para el despegue, sino como un avión en vuelo, con los motores apagados y tener la capacidad de tomar el timón, todo el mundo correr hacia sus puestos, prender los motores, estabilizar la nave y superar las alturas anteriores. Qué gran orgullo y optimismo debemos sentir los dominicanos de tener una generación preparada para que nuestro país avance hacia el futuro”.

Durante el acto, el presidente Abinader expresó que aquí en Cap Cana, como en todo el sector de turismo, lo mejor está por llegar y aseguró que el gobierno va a seguir apoyando este desarrollo porque cree en que es la única forma de hacer progresar un país.

Sostuvo que, como ha dicho en reiteradas ocasiones, todavía sigue siendo el momento de invertir en la República Dominicana y ahora con mucho más esperanza, más claridad. "No tenemos una luz en el túnel, estamos en la luz y seguiremos creciendo y seguiremos avanzando".

El presidente Abinader se mostró muy optimista con la República Dominicana y con los empresarios dominicanos, así como destacó la importancia de continuar trabajando juntos gobierno y sector privado, para lograr que estos proyectos no solamente se puedan realizar, sino también que sean exitosos. "Esa alianza público-privada es lo que nos ha permitido que podamos salir de esta crisis de la mejor manera".

El gobernante resaltó que el crecimiento económico registrado en el país en diciembre fue de un 4.7 % y en enero de 4.6 %, además de que las proyecciones del Banco Central se estiman en un 4.5 % y 5.2 %"Estamos seguros que el turismo va a crecer aún más, como una o la principal locomotora de crecimiento económico de nuestro país".

Agregó que ese crecimiento se traduce a todos los sectores de la sociedad, para que se convierta en un verdadero desarrollo económico y social del país, y eso va a dar la sostenibilidad para seguir creciendo con paz social y también con un desarrollo verdadero.

El mandatario destacó que los indicadores de pobreza bajaron a unos niveles mínimos que marcaron un récord en el último trimestre el año pasado y dijo que están conscientes de que, como es la filosofía del gobierno, se debe continuar desarrollando el sector privado y eficientizar el gasto social como clave del desarrollo.

Agradeció a los inversionistas por su vocación y confianza en el país y les aseguró que el gobierno siempre estará apoyando a todo el que se decida por desarrollar y por crear empleos en la República Dominicana.

Inician el año 2024 de una manera fuerte y contundente

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que este es el mejor momento del turismo en la República Dominicana y que luego de haber alcanzado la cifra de 10,306,000 visitantes, cifra que viene desde el año 2012, inician el año 2024 de una manera fuerte y contundente. Solo en el mes de enero llegaron al país un millón de visitantes, la cifra más alta en todos los meses de enero de la historia del turismo.

Muestra de perseverancia y confianza

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Cap Cana, Fernando Hazoury, manifestó que esta inauguración constituye una muestra de perseverancia y confianza y felicitó al presidente Abinader por identificar las alianzas público-privadas como la clave del desarrollo y crecimiento del turismo.

Destacó que continúan apostando tanto a la Ciudad Destino como a toda la República Dominicana. "Como ya he mencionado en otras ocasiones, actualmente nuestro país muestra un clima favorable para la inversión privada nacional e internacional, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de inversión, dándole prioridad al 100 % de las inversiones del sector privado, que generen riquezas y creación de buenos empleos para todos los dominicanos", expresó Hazoury.

Sobre 7 Mares

La torre 7 Mares representa un importante hito para la zona turística de Cap Cana, Punta Cana, Bávaro y demás zonas aledañas por ser la primera de varias en proyecto de desarrollo. Consta de 15 niveles y 64 apartamentos de lujo con una espectacular vista al Mar Caribe, al próximo campo de golf de Las Iguanas, en construcción, y otras impresionantes zonas de la Ciudad Destino. 

La construcción de la torre estuvo a cargo de la firma Logroval, quienes además participan como socios en la promoción de esta, junto con otros inversionistas internacionales y su principal líder, el Ing. Mariano Sanz.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano; el director general de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el alcalde de Higüey, Rafael Duluc; los propietarios de 7 Mares, Alejandro Logroño y Eduardo Valdez, así como el presidente fundador de Cap Cana, Ricardo Hazoury.

https://presidencia.gob.do/noticias/propietario-torre-7-mares-en-cap-cana-mariano-sanz-destaca-vision-de-desarrollo-y-apoyo

El triunfo del fracaso / por J.C. MALONE

TESTIGO DEL TIEMPO

El triunfo del fracaso

J.C. MALONE / 01/03/2024 00:00


El presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) utilizan una novedosa estrategia política, con muy buenos resultados. Utilizan a la oposición para amplificar sus mensajes, cuando creen que las critican.

En el PRM se inventan, hacen o plantean algo fuera de lugar, ilegal, contradictorio o sin sentido aparente, generando una lluvia de críticas.

Para criticar esos “errores”, la oposición comparte los mensajes, así los opositores distribuyen y amplifican los mensajes oficiales, como “errores o disparates”.

Entonces los críticos distribuyen los mensajes del PRM, veamos tres ejemplos recientes, muy eficientes.

Dio Astacio, el alcalde electo de Santo Domingo Este, estaba perdiendo frente a la oposición, hasta la noche del concierto de Juan Luis Guerra.

Cuando pasaron su propaganda sobre la multitud, despertaron la indignación colectiva. Tan indignada como ignorante, la oposición grabó y distribuyó el mensaje subliminal: Dio Astacio en el Cielo.

El video fue viral en los días siguientes, plantando el nombre Dio Astacio en el Cielo, en el inconsciente colectivo faltando horas para las elecciones. El resultado fue su triunfo tan espectacular como inesperado.

El candidato a senador del PRM en el Distrito Nacional repitió la estrategia. En su salutación del Día de la Independencia Nacional, Guillermo Moreno preparó un video hermoso, lleno de banderas y símbolos patrios, con un poderoso mensaje subliminal.

El himno nacional de Estados Unidos, “The Star Spangled Banner”, fue la música de fondo. El mensaje subliminal va directo: Washington está en el fondo, detrás de esa candidatura. Eso resultó tan indignante, que la indignada e ignorante oposición amplificó y distribuyó la propaganda, creyendo que la criticaba.

El tercer “error” viene del presidente Luis Abinader. En Twitter, Abinader destacó que “El Foro Económico de Davos, y el Foro Económico Mundial (la misma organización) elogiaron los logros de su gestión. Quien lo reproduce para criticarlo, amplifica su mensaje.

Haciéndose los idiotas, sus “fracasos” son “triunfos” cuando la idiótica oposición amplifica sus mensajes, la estrategia es súper astuta y efectiva, ese es el triunfo del fracaso.

https://listindiario.com/puntos-de-vista/20240301/triunfo-fracaso_797903.html

TAGS RELACIONADOS

Promipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE / 541 mujeres de SDE lideran entrega 112 millones de pesos en préstamos otorgados por Promipyme este jueves en San Luis; reciben 76% de los créditos


Promipyme dice impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDEPromipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE
Desde el inicio de la gestión de  Gómez Mazara en noviembre de 2023, han sido canalizados más de RD$1,000 millones en préstamos a la mipymes de distintas comunidades.
1 de marzo de 2024
Santo Domingo Este, República Dominicana. En un notable impulso al crecimiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Promipyme ha concedido préstamos valorados en RD$112 millones en San Luis, municipio de Santo Domingo Este, beneficiando a un total de 6,500 personas en todo el país, con una inversión que supera los 976 millones de pesos. 
En el acto central del evento, el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó la entrega de estos fondos como parte del compromiso de la institución con el fortalecimiento de las Mipyme. Gómez Mazara resaltó la implementación de proyectos enfocados en infraestructura, tecnología y comunicación, elementos esenciales para el desarrollo empresarial.
"Desde nuestra gestión en PROMIPYME, hemos sido testigos del impacto positivo de nuestro trabajo, reflejado en el apoyo a más de 6,500 personas y la inyección de más de 976 millones de pesos en la economía nacional. Con la entrega de estos RD$102 millones adicionales para San Luis, superamos la cifra de mil millones de pesos en préstamos", afirmó Gómez Mazara.
El evento tuvo un enfoque particular en la inclusión femenina, con 541 mujeres liderando la recepción de créditos en San Luis, lo que representa un 76% del total de beneficiarios en esta ocasión. Esto destaca el papel crucial que desempeñan las mujeres en el sector productivo y su creciente participación en la economía.
La gobernadora civil de la provincia, Julia Drullard, expresó su gratitud a Promipyme por su apoyo continuo a los emprendedores locales, alineándose con las directrices del presidente de la República y reafirmando el compromiso con el progreso de las Mipyme.
Por su parte, Pedro Quezada, director del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), acogió la ceremonia de préstamos, destacando la importancia de la colaboración para fortalecer el tejido empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades provinciales y representantes del sector empresarial, reafirmando el apoyo institucional y el compromiso conjunto hacia el desarrollo económico y la innovación en la región.
Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme

Senador Antonio Taveras,Julia Drullard, gobernadora civil de la provincia Santo Domingo
y Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme
Promipyme dice impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE
Desde el inicio de la gestión de Gómez Mazara en noviembre de 2023, han sido canalizados más de RD$1,000 millones en préstamos a la mipymes de distintas comunidades.
Por El Nuevo Diario / 

SANTO DOMINGO. – En un impulso al crecimiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), Promipyme informó este jueves que entregó préstamos valorados en RD$112 millones en San Luis, municipio de Santo Domingo Este, beneficiando a un total de 6,500 personas en todo el país, con una inversión que supera los 976 millones de pesos.

El director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó la entrega de estos fondos como parte del compromiso de la institución con el fortalecimiento de las Mipyme, indica una nota de prensa.

Asimismo, resaltó la implementación de proyectos enfocados en infraestructura, tecnología y comunicación, elementos esenciales para el desarrollo empresarial.

Fabricio Gómez Mazara.
«Desde nuestra gestión en Promipyme, hemos sido testigos del impacto positivo de nuestro trabajo, reflejado en el apoyo a más de 6,500 personas y la inyección de más de 976 millones de pesos en la economía nacional. Con la entrega de estos RD$102 millones adicionales para San Luis, superamos la cifra de mil millones de pesos en préstamos», afirmó Gómez Mazara.

El evento tuvo un enfoque particular en la inclusión femenina, con 541 mujeres liderando la recepción de créditos en San Luis, lo que representa un 76% del total de beneficiarios en esta ocasión. Esto destaca el papel crucial que desempeñan las mujeres en el sector productivo y su creciente participación en la economía.

La gobernadora civil de la provincia, Julia Drullard, expresó su gratitud a Promipyme por su apoyo continuo a los emprendedores locales, alineándose con las directrices del presidente de la República y reafirmando el compromiso con el progreso de las Mipyme.

Por su parte, Pedro Quezada, director del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), acogió la ceremonia de préstamos, destacando la importancia de la colaboración para fortalecer el tejido empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades provinciales y representantes del sector empresarial, reafirmando el apoyo institucional y el compromiso conjunto hacia el desarrollo económico y la innovación en la región.