domingo, 18 de febrero de 2024

Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

16 DE FEBRERO 2024 | 15:14
Directora superate
Compartir:
facebook sharing button
sharethis sharing button

Nueva York.- El programa de ayuda y protección social Supérate tendrá una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York, que a su vez servirá como plan piloto para los consulados del país en otras ciudades del mundo.

Gloria Reyes, directora general del organismo estatal, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo durante la reciente visita de la funcionaria a la importante urbe, a donde acudió a representar la República Dominicana en la 62.ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD) de las Naciones Unidas.

Reyes destacó la importancia de esta alianza para la diáspora, como un mecanismo de difusión que persigue canalizar las asistencias necesarias en pro de los más vulnerables.

“El propósito esencial es que a través de este oficial de atención, los dominicanos en el exterior pueden conocer de los diversos programas que maneja Supérate, de forma tal que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria está en ámbitos deplorables”, explicó.

Resaltó asimismo el impacto que tienen los dominicanos en el exterior sobre la economía dominicana, así como el nivel de incidencia sobre sus familiares y lugares de procedencia.

“Las instituciones como Supérate tienen la responsabilidad de hacer alianzas estratégicas para canalizar las asistencias que sean necesarias en beneficio de los vulnerables”, dijo.

Servicios

El oficial de servicio recibirá las solicitudes de los ciudadanos, para ser procesadas en el sistema del Punto Solidario.

Luego se actualizará la información de la persona en dicho sistema (Punto Solidario), posteriormente, la documentación será escaneada junto con los soportes necesarios para completar las necesidades o solicitudes. También se ofrecerá atención telefónica a quienes lo requieran.

De igual modo, se brindará atención personalizada para garantizar que las operaciones bajo su responsabilidad cumplan los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001.

https://presidencia.gob.do/noticias/programa-superate-tendra-ventanilla-de-servicio-en-el-consulado-dominicano-en-nueva-york

Elecciones│Paliza: PRM se consolidó como el principal partido del país _ Afirma que los resultados electorales municipales demuestran confianza en el presidente Abinader

Elecciones│Paliza: PRM se consolidó como el principal partido del país

Afirma que los resultados electorales municipales demuestran confianza en el presidente Abinader

Distrito Nacional, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó que esa organización política se consolidó como el principal partido del país.

Paliza argumentó que los resultados electorales municipales, no solo son un triunfo para el PRM, sino un indicio claro de la confianza depositada en el proyecto de cambio impulsado por el presidente Luis Abinader.

“Compañeros, la noche invita a celebrar, mientras que mañana convoca el trabajo”, dijo ante los militantes y dirigentes asistentes.

“Hoy celebramos con alto sentido de responsabilidad un hito histórico para nuestro Partido Revolucionario Moderno. Nuestra consolidación como el principal partido del país ha quedado evidenciado en el hecho de que hemos superado nuestros propios pronósticos”, expresó al dirigirse a los medios en la casa nacional del PRM.

Valoró el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, lo que fue fundamental para el éxito de este proceso electoral.

“Su participación activa y comprometida demuestra el vigor de nuestra democracia. Aquellos ciudadanos que con su voto no participaron de nuestras propuestas, nos hacen trabajar aún más para ganarnos en el futuro su confianza”, enfatizó.

Reconoció el profesionalismo y la organización de la Junta Central Electoral en la conducción de todo el proceso, al señalar que “su labor ha sido fundamental para asegurar la transparencia y legitimidad de estas elecciones municipales”.

Sanz Lovatón destaca la forma cívica de los dominicanos ejercer el derecho al voto _ Llamó a quienes aún no lo han hecho a qué vayan y voten.

Sanz Lovatón destaca la forma cívica de los dominicanos ejercer el derecho al voto
__/ Llamó a quienes aún no lo han hecho a qué vayan y voten
18 de febrero de 2024
Santo Domingo. Eduardo Sanz Lovatón, coordinador  de campaña de la candidata del  Partido Revolucionario Moderno, por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, ejerció su derecho al voto en el Colegio La Salle, donde destacó la forma cívica en que la población  ha ido a votar en la mañana de hoy, demostrando la democracia robusta y en “pantalones largos que tenemos”.
Hizo un llamado a aquellos que aún no han ejercido su derecho al voto, a que voten, el también director  de la Dirección General de Aduanas ejerció el sufragio en el Colegio La Salle del Distrito Nacional, a su salida fue abordado por los periodistas sobre el incidente en Azua, donde resultó muerto un dirigente del PRM, reconoció que en todos los procesos como el que se vive en la actualidad, surgen problemas. “ Pero el gran balance es el civismo, el voto en libertad y que nosotros podemos elegir a quienes nos dirigen. Y, en pocas horas, vamos a celebrar que hemos tenido un proceso ejemplar”, expresó Sanz Lovatón.

📍¿Sabes dónde te toca votar?Encuentra todos los detalles sobre tu recinto electoral entrando a https://t.co/r6VbHPa4KJ#EleccionesRD2024 #VotaRD2024 #JCERD2024 #Elecciones2024 #RDElecciones2024 https://t.co/Hq6JKGDZSFhttps://x.com/juntacentral/status/1758955811621986468?t=PXg-bIeLW78vntnNsFyOxA&s=03

📍¿Sabes dónde te toca votar?


Encuentra todos los detalles sobre tu recinto electoral entrando a https://t.co/r6VbHPa4KJ

#EleccionesRD2024 #VotaRD2024 #JCERD2024 #Elecciones2024 #RDElecciones2024 https://t.co/Hq6JKGDZSF