jueves, 27 de noviembre de 2014

Los drones han estado a punto de chocar contra aviones, reportan pilotos

Los drones han estado a punto de chocar contra aviones, reportan pilotos

Los drones han estado a punto de chocar contra aviones, reportan pilotos
(CNNMoney) – No te estás volviendo loco. Podría ser un drone el que ves por la ventana del avión.
Más y más pilotos informan que se están encontrando con drones durante el vuelo.
El número de estos informes ha ido en aumento este año. En octubre, 41 pilotos informaron haber visto un drone, o un avión no tripulado, durante el vuelo. Eso aumentó de solo cinco en abril, según datos publicados el miércoles por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Se informó de un total de 193 incidentes entre el 22 de febrero y el 11 de noviembre.
En unas cuantas ocasiones, los pilotos tuvieron que cambiar su curso para evitar al drone. Sin embargo, en la mayoría de casos, los drones no chocaron contra los aviones, dijo la FAA.
Un piloto informó haber visto un drone que sobrevolaba el estadio de fútbol de la Universidad Estatal de Arizona el 8 de noviembre y otro vio uno sobrevolando la Universidad de Tennessee durante un juego en octubre.
El 4 de noviembre, un piloto informó ver un drone equipado con una cámara mientras volaba a más o menos 1.800 pies (548 metros) en el aire cerca del letrero de Hollywood en Los Ángeles.
No es de sorprenderse que haya más drones ahí afuera. Los agricultores quieren utilizarlos para inspeccionar campos, mientras los fotógrafos de bodas los quieren para hacer tomas aéreas en movimiento. Los drones han sido utilizados por la policía, los bomberos y para la reducción de desastres.
Algunos se venden por menos de 700 dólares, por lo que hay muchos aficionados que los vuelan solo por diversión.
El aumento en los informes también se puede atribuir a una mayor conciencia y a mejoras en el proceso de información, dijo la FAA.
Actualmente, los drones son legales para los aficionados... pero ilegales para los negocios a no ser que cuenten con una exención de la FAA. Y volar un drone por razones comerciales requiere de una exoneración especial, porque aún no hay reglas oficiales para el uso de drones.
Se espera que la FAA dé a conocer nuevas reglas para finales de año. http://cnnespanol.cnn.com/2014/11/27/los-drones-han-estado-a-punto-de-chocar-contra-aviones-reportan-pilotos/

Cómo Buck McKeon creó una industria global de drones

Cómo Silicon Valley creó el mayor campamento de sintechos de EE.UU.

Publicado: 27 nov 2014 | 15:44 GMT Última actualización: 27 nov 2014 | 15:44 GMT
Algunas poblaciones de Silicon Valley, el símbolo de la prosperidad de EE.UU., se han convertido en campamentos de chozas donde viven en la miseria las víctimas del desmoronamiento de un sueño que ayudaron a construir.
El área de South San José, una de las ciudades que constituyen el llamado 'Silicon Valley', está habitado por personas empobrecidas que en su momento participaron del progreso económico de la zona y que ahora se hacinan en campamentos para aquellos que han perdido la casa y el trabajo.

Actualmente el campamento para personas sin hogar de Santa Clara aloja a 7.567 residentes. Muchos de ellos sufren enfermedades mentales, adicción a las drogas o incapacidades físicas. Viven en tiendas hechas de lona o de cualquier material que pudieron encontrar y sufren malnutrición, por lo que muchos de ellos buscan comida entre las basuras. 

La mayoría de esas personas se vieron abocadas a la pobreza a causa de la subida de los precios en la región y al duro período de la crisis, que hizo que el año 2000 se cerraran muchas de las pequeñas empresas lanzadas en los años de prosperidad. La mayor parte de las víctimas de la pobreza son antiguos trabajadores de esas compañías que perdieron su empleo, o incluso los propios empresarios.   

A todos estos problemas se suma uno mucho más grave: el Gobierno planea el mes que viene demoler los campamentos que ahora constituyen su hogar, algo que las autoridades han estado intentando desde hace diez años. Por ejemplo en marzo el Ayuntamiento de San José asignó 4 millones de dólares del presupuesto público para ayudar a 200 de las 350 personas que viven en el campamento a encontrar un alojamiento. Pero en realidad solo 125 de los residentes encontraron una vivienda, y otros 50 recibieron la aprobación para participar en un programa de subvención pero no encontraron alojamiento. El motivo de ello es que con el dinero que les ofrecieron era imposible costear el precio de los alquileres, que en la zona alcanzan una media de 2.128 dólares mensuales, informa la revista estadounidense 'The National Journal'. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/148580-estados-unidos-valle-de-silicio-mendigos-progreso-tecnologico-victimas

OPEP decide no reducir la producción de petróleo

Publicado: 27 nov 2014 | 14:02 GMT Última actualización: 27 nov 2014 | 15:16 GMT

La cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de este jueves en Viena (Austria) ha resultado en la decisión de no reducir la producción actual de petróleo.
La OPEP no va a disminuir la producción para regular los precios del crudo en el mercado internacional y seguirá con el mismo nivel, 30 millones de barriles, ha comunicado el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al Omair, tras finalizarse la cumbre.

Los miembros de la organización necesitan más tiempo para las consultas, ha añadido, por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, quien puntualizó que hace falta estudiar mejor la reacción del mercado y añadió que la próxima reunión tendrá lugar dentro de medio año, en junio.

El Ministerio de Finanzas de Rusia, por su parte, ha declarado que la decisión tomada por la OPEP significa que el problema del exceso de oferta en el mercado mundial no se resolverá pronto.

El precio del petróleo alcanzó su mínimo en cuatro años este jueves por la mañana. La marca Brent cayó en un 1,5% y alcanzó los 76,55 dólares por barril en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se redujo en un 1,3% y se cotizó a 72,75. Tras darse a conocer la decisión del club petrolero, los precios han disminuido aún más: el Brent ha caído la tarde hasta 74,83 dólares el barril.

Cada miembro de la OPEP tiene un punto de equilibrio de los precios del petróleo. Kuwait, por ejemplo, es capaz de equilibrar su presupuesto incluso cuando el coste del crudo llega a 60 dólares por barril. Irán, en cambio, necesita un nivel de 140 dólares por barril para equilibrar su presupuesto.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148635-opep-nivel-produccion-petroleo

La OPEP acordó mantener el techo de la producción

Canciller venezolano a RT: La OPEP acordó mantener el techo de la producción

Publicado: 27 nov 2014 | 20:52 GMT Última actualización: 27 nov 2014 | 22:38 GMT
Ante la falta de acuerdo en la OPEP para reducir las cuotas de producción petrolera, los miembros del organismo internacional acordaron mantener el techo de la producción, según declaró el canciller venezolano, Rafael Ramírez, en exclusiva a RT.
"Por consenso hemos tomado una decisión hacia lograr una estabilización del mercado. La decisión es que toda la producción [diaria] baje hasta 30 millones de barriles de petróleo", afirmó Ramírez tras la reunión. 
La decisión es que toda la producción [diaria] baje hasta 30 millones de barriles de  petróleo  

Precisó que este ha sido el techo para la producción de la OPEP desde diciembre del 2011.

 

"Actualmente tenemos una sobreproducción que estaba fluctuando en el año entre un millón y 500.000 barriles", detalló. 

El canciller venezolano explicó que la caída de los precios del crudo ha sido provocada por factores fundamentales del mercado, como la baja demanda internacional causada por la crisis económica, la producción adicional presentada por proyectos de esquisto de EE.UU. y las sanciones internacionales contra productores como Irán y Rusia.

 

 Según él, aumentar el valor del crudo es un proceso largo que depende de muchos factores.
 
Para conseguir la recuperación de los precios, sostuvo, hay que evitar la especulación y el pánico, alentar la estabilidad y continuar la cooperación entre los países de la OPEP

 

Tras conocerse la decisión de la OPEP de no bajar las cuotas de producción de petróleo, el precio del crudo alcanzó su mínimo en cuatro años. El barril de Brent cayó la tarde de este jueves hasta los 74,83 dólares. 
 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/148670-ramirez-rt-opep-mantener-techo-produccion