jueves, 18 de junio de 2020

Raquel Peña: Gobierno del Cambio reformará la policía nacional para combate eficaz de la inseguridad ciudadana@raquelpenavive destacó que van a adecentar la institución del orden y a traerla al siglo XXI

Raquel Peña: Gobierno del Cambio reformará  la policía nacional para combate eficaz de la inseguridad ciudadana
@raquelpenavive destacó que van a adecentar la institución del orden y a traerla al siglo XXI
18 de junio de 2020
Santo Domingo. R.D -* La compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, aseguró que para el Gobierno del Cambio la seguridad ciudadana es una prioridad, por lo que han diseñado un amplio plan de reforma integral que promueve cambios significativos en la cultura institucional, la profesionalización, las condiciones de trabajo de los agentes y la eficiencia en los servicios. 
La empresaria y académica, expresó que la creciente inseguridad ciudadana es el resultado de diferentes factores, como son, la exclusión social, el desempleo, la pobreza, la marginalidad, la descomposición social, la estigmatización, la falta de oportunidades, el régimen de impunidad y el progresivo deterioro del sistema de justicia, así como el descrédito de la Policía Nacional.
Raquel Peña, dijo que nadie está ajeno a ser víctima de hechos delictivos en los que en muchos de los casos se destaca el involucramiento de integrantes de la institución del orden, razón por la establecerán un sistema eficiente de control externo e interno, fortaleciendo la unidad de asuntos internos y el tribunal de disciplina o ética policial. 
“Es muy lamentable que quienes tienen el compromiso de cuidarnos, en muchas ocasiones, estén vinculados al delito, eso debe detenerse.
 En los casos de crimen organizado, por un ejemplo, en su mayoría las investigaciones revelan que hay policías y militares involucrados. El gobierno central no puede seguir de espaldas a esta problemática que nos afecta a todos” manifestó Peña.
De igual manera, planteó que la propuesta salarial del gobierno encabezado por Luis Abinader para los militares y policía, de un salario mínimo de 500 dólares mensuales en los primeros días del gobierno, será un importante estímulo para los miembros de estas instituciones, que son los responsables de velar por el orden y por la protección los ciudadanos dominicanos. 
“Vamos a adecentar la policía nacional y a traerla al siglo XXI. Es urgente equiparla, modernizarla, implementando sistemas tecnológicos de inteligencia delictiva para la prevención de crímenes y delitos.
 Fortaleceremos sustancialmente el sistema de video vigilancia en calles, avenidas, lugares de recreación y esparcimiento” concluyó.

José Paliza: “Por más que brinquen, se van del Palacio Nacional el 16 de agosto” | @JosePaliza juramentó a decenas de dirigentes del PLD en Arroyo Cano

José Paliza: “Por más que brinquen, se van del Palacio Nacional el 16 de agosto” | @JosePaliza
Juramentó a decenas de dirigentes del PLD en Arroyo Cano 
18 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
San Juan de la Maguana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y senador José Ignacio Paliza, dijo hoy en esta provincia que por más brinco que den se van Palacio Nacional el 16 de agosto, por eso les recomendó limpiar las oficinas porque le están quedando 59 días en ellas.
En el recorrido por, Bohechio, Arroyo Cano, Buena Vista, Guanito, Sabana Alta, El Rosario, Vallejuelo, Jorgillo, El Cercado, Las Matas de Farfán y Pedro Corto, Paliza dijo que Luis Abinader posee hoy el programa de gobierno que conecta con aquello que demanda la sociedad dominicana, el retorno a la estabilidad de la salud, la institucionalidad, transparencia y justicia, entre otros.
“Todos somos testigos de las improvisaciones que tiene este gobierno con el coronavirus, un tema tan delicado pero cada día siguen desarrollando acciones sin tener los resultados que necesitamos como sociedad, porque tal vez su verdadera intención sea otra, aquella que muchos le llaman manipulación”, dijo Paliza.
Paliza visitó a Monseñor José Grullón, con quien se comprometió a entregarle una ayuda para la recuperación de la estación radial “Radio Corazones”, que producto de un fenómeno natural colapsaron parte de sus equipos, además en el municipio de las Matas de Farfán juramentó a los ex candidatos a regidores del PLD, Samuel Hernández y Eliseo Vicioso junto a decenas de dirigentes de esa misma organización.
En esta agenda de encuentros que se coordina a través de la Ruta Solidario de Luis Abinader, Paliza fue acompañado por el Doctor Osvaldo Canario, coordinador provincial de campaña; Eulalio Ramírez, coordinador adjunto; Manuel Matos, candidato a senador; Frank Ramírez, candidato a diputado; además de la dirección en pleno del PRM de la provincia, entre ellos Pascual Valenzuela, quien recientemente renunció a un viceministerio para trabajar por el cambio.
 

Luis Abinader presenta esta noche a las 7:00 propuestas de nuevo sistema de transporte


Luis Abinader presenta esta noche a las 7:00 propuestas de nuevo sistema de transporte 
18 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
El candidato presidencial Luis Abinader y su Gabinete presentará esta noche a partir de las 7:00 sus principales propuestas en materia del flujo vehicular de todo el país, organizado en base a un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte que beneficie al país de forma integral.
 El sistema, que empezará a ser desarrollado por Abinader en los primeros 100 días del gobierno del PRM y aliados, tendrá por objetivos organizar un transporte moderno, que aporte al sector productivo, al turismo, a la sociedad en general logrando también que sus ciudadanos se sientan seguros.
La presentación, que fue grabada antes de que el candidato presidencial pasara a guardar reposo en su casa por contagio del Coronavirus, será transmitida partir de las 7 de las noche a través de una amplia red nacional de televisión y radio, de alcance nacional e internacional.
Además, será transmitido live por Facebook, Instagram, Youtube y Twitter quedando disponible para los usuarios de esas redes en todo el mundo.   
Además de Abinader, quien será conductor central de la presentación, participarán técnicos, especialistas y otros actores relacionados con el sector transporte, así como el licenciado Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial de la campaña. 
 

ARNAUD dice Ministro de Hacienda con Presupuesto Complementario pretende favorecer a Gonzalo Castillo

ARNAUD dice Ministro de Hacienda con Presupuesto Complementario pretende favorecer a Gonzalo Castillo
18 de junio de 2020. SANTO DOMINGO.-
El anteproyecto de ley de presupuesto complementario que en sus artículos 3 y 4 viola la Ley Monetaria y Financiera ya que se están utilizando 4 mil millones de pesos de la Superintendencia de Bancos y destinando o asignando 2,500 millones de pesos de estos recursos para una deuda fantasma o desconocida del MOPC (Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones).
Además, el artículo 5 de este presupuesto complementario reconoce otros 7,400 millones de pesos para el MOPC de otra deuda totalmente desconocida. Esto hace un total de 9,900 millones de pesos para dicho Ministerio.  
Nuestra sospecha es, que el uso y el destino de estos 9,900 millones de pesos son para pagar lo que faltó de los 11,500 millones de pesos de compras ilegales de hormigón asfáltico caliente, que denunció Alicia Ortega en una investigación realizada por El Informe. Esta investigación reveló, que las empresas beneficiadas con dichas compras están vinculadas al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo. Siendo unas de estas empresas, la Constructora MOLL, cuyas oficinas están localizadas en el mismo edificio de Helidosa.
De acuerdo a las certificaciones de apropiación del Ministerio de Hacienda esto se realizó por un monto de 660 millones de pesos.
Por tales razones, entendemos que este proyecto debe de ir a comisión para su estudio y modificaciones. Además, estamos preparando para entregar de manera formal una resolución de interpelación para que el Ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz comparezca ante esta Cámara de Diputados y responda entre otras cosas, por qué razón las deudas no contempladas en el presupuesto no tuvieron certificaciones de apropiación.
 Es decir, que estas no tenían recursos para ejecutarse y ahora como por arte de magia aparecen cuando la Ley Orgánica de Presupuesto 423-06 y el decreto 15-17 del presidente Danilo Medina que ordena y establece de manera clara y categórica que ninguna institución puede ejecutar ningún gasto, si no tiene la debida reserva de dinero para hacerlo.
Este presupuesto complementario está lleno de ilegalidades y complicidades cuya responsabilidad recae sobre el Ministro de Hacienda.
Tengan ustedes la certeza de que estas ilegalidades y complicidades no quedarán impunes.