jueves, 7 de febrero de 2019

VIDEO | Maduro bloquea la entrada de ayuda humanitaria

Maduro bloquea la entrada de ayuda humanitaria
DW Español Publicado el 6 feb. 2019
Mientras el gobierno colombiano critica el bloqueo de la frontera, la Cruz Roja dice que no participará en la operación anunciada por Guaidó.

VIDEO | Canciller de Colombia: Ya hay aviones con ayuda humanitaria para Venezuela


Canciller de Colombia: Ya hay aviones con ayuda humanitaria para Venezuela

RT en Español
Publicado el 7 feb. 2019
https://youtu.be/NHea2vzK8Jc
El canciller de Colombia confirma que aviones con ayuda humanitaria para Venezuela han llegado a territorio colombiano.

VIDEO | La ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó llega a Colombia


La ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó llega a Colombia

https://youtu.be/_cIJIUaTzCQ
El canciller de Colombia, Carlos Holmes, confirmó este miércoles que ya han llegado a territorio colombiano aviones con ayuda humanitaria para Venezuela. En declaraciones a la prensa, luego de un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington [EE.UU.], el canciller señaló que se están haciendo los "trámites para que todo se concentre en Cúcuta [frontera con Venezuela], donde hay un centro de acopio y, naturalmente, hay una tarea de coordinación muy estrecha".

Qué es la Agenda 2030?

HISTORIA #PORELCLIMA

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 04 Diciembre 2018
Alicia Maestre Ducar
Historia clasificada en: Historias
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción que nace del compromiso de los Estados miembro de las Naciones Unidas, cuyo objetivo principal es velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad.
En el año 2000, los países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el año 2015. Al terminar el periodo de cumplimiento de esos ODM, el 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de la ONU estableció un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático. Tal día se produjo un acontecimiento histórico, los 193 Estados miembros de todo el mundo se comprometieron a adoptar la Agenda 2030, un programa impulsado por la ONU que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que aborda 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que a su vez se disgregan en 169 metas a alcanzar.
La Agenda 2030 es un llamamiento a la acción global durante los siguientes 15 años. Los países que forman las Naciones Unidas se comprometen a movilizar los medios necesarios para la implementación de los Objetivos, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables. 
Los ODS representan un camino hacia el desarrollo sostenible abarcando las diferentes esferas económica, social y ambiental, con las que pasar del compromiso a la acción. La innovación y la acción común son clave en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, cuentan con la participación de nuevos actores, el sector privado y la sociedad civil.
ods17
Lograr alcanzar las metas de los ODS requiere el compromiso y la participación activa de tres órdenes de gobierno: la Administración Pública, encargado de establecer las estructuras básicas y comunes; el sector privado, que juega un papel decisivo en la implementación de la Agenda 2030; y la sociedad civil, la suma de las acciones de todas las personas favorecerá el cambio para legar un futuro próspero a las siguientes generaciones.
La estrategia debe ir ligada a abordar una serie de necesidades sociales, como la educación, la salud, la protección social, el empleo y el medioambiente. Para lograrlo, las naciones que forman parte de la ONU y más concretamente las que se han comprometido a alcanzar los ODS, ya sean ricas, pobres o de ingresos medianos, deben adoptarlos como propios. Y cada país es el encargado del seguimiento y evaluación de sus progresos en el cumplimiento de los objetivos.
La Agenda 2030 es el plan de acción climática más amplio y ambicioso impulsado por la Organización de las Naciones Unidas, pero existen otras medidas a alcanzar en un período de tiempo más breve. La Estrategia Europa 2020 es la agenda de crecimiento y empleo de la UE en esta década, cuyos objetivos ofrecen un panorama global de lo que deben ser los parámetros fundamentales, relativos al empleo, la investigación y desarrollo, el cambio climático y energía, la educación y pobreza y la exclusión social.
Finalmente el plan de acción mundial propuesto para 2030 desea asegurar, en base a sus objetivos, el progreso social y económico sostenible y fortalecer la paz en cada uno de los rincones del mundo. https://porelclima.es/equipo/2592-agenda-2030

VIDEO | López Obrador evita polemizar con Trump por migrantes

López Obrador evita polemizar con Trump por migrantes
https://youtu.be/n-TvHV6JyTU
afpes
Publicado el 6 feb. 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo el miércoles de responder a su contraparte estadounidense, Donald Trump, quien en su discurso sobre el Estado de la Unión criticó el apoyo que reciben en México los centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

VIDEO | López Obrador activa un plan para reducir la tasa de homicidios en 17 regiones de México


López Obrador activa un plan para reducir la tasa de homicidios en 17 regiones de México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha activado un plan anticrimen en 17 regiones de México. El mandatario reconoció que la violencia aumentó en estas zonas, donde se produce el 35 % de los homicidios del país. En una rueda de prensa, reafirmó su compromiso de acabar con la delincuencia, y garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos. También abordó otros problemas nacionales, como el robo de combustible, y destacó que el asunto está prácticamente controlado

VIDEO | La crisis en Venezuela centrará cumbre internacional en Montevideo


La crisis en Venezuela centrará cumbre internacional en Montevideo

https://youtu.be/KApjkudFdSE
Los Gobiernos de México y Uruguay plantearon este miércoles el Mecanismo de Montevideo, una propuesta de cuatro etapas que permita fomentar "condiciones necesarias" para encontrar una solución "integral y duradera" a la crisis política que atraviesa Venezuela, tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado", y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y varios países en América Latina y Europa. La iniciativa, que privilegia el diálogo desde una perspectiva "de respeto al derecho internacional y a los derechos humanos", quedó plasmada en un comunicado conjunto entre México y Uruguay, después de efectuarse una reunión este miércoles entre Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE); el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; y su canciller, Rodolfo Nin Novoa.

Trump defiende gestión y anuncia cumbre con Kim Jong-un


Trump defiende gestión y anuncia cumbre con Kim Jong-un
https://youtu.be/nYjtmj9cyRY DW Español Publicado el 6 feb. 2019 
El presidente de Estados Unidos defendió en el Congreso su gestión económica y anunció una cumbre con Corea del Norte.

Me reuní hoy en @OEA_oficial con el ex presidente de #Colombia @AndresPastrana_ para conversar sobre la transición democrática en #Venezuela, la ayuda humanitaria y el papel de la comunidad internacional #OEAconVzla | — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015)

INTERNACIONALES | "El conflicto venezolano actual no es solamente un conflicto que está ocurriendo en Venezuela sino que en este momento es un conflicto internacional que está ocurriendo aquí en Berlín, Bruselas, Londres, Washington..."@msilvaferrer, académico y periodista venezolano.🇻🇪(poc)

INTERNACIONALES | Los presidentes de #EEUU y #Colombia, Donald #Trump e Iván #Duque, mantendrán el 13 de febrero una reunión en la #CasaBlanca para abordar la situación en Venezuela y otros asuntos de la agenda bilateral

VIDEO | ¿Aumentar las penas? La política pública de la venganza | Carolina Santana S. (@CaroSantanaS)


¿Aumentar las penas? La política pública de la venganza
 https://youtu.be/xg3i_c-_atg

Guaidó se reúne con embajadores europeos: "Nos reiteraron su apoyo para que logremos elecciones libres"

Guaidó se reúne con embajadores europeos: "Nos reiteraron su apoyo para que logremos elecciones libres"
Juan Guaidó reunido con embajadores europeos
TWITTER DE JUAN GUAIDÓ
Publicado 07/02/2019 20:31:12CET
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, se ha reunido este jueves en Caracas con "diferentes embajadores europeos" que, según ha indicado, le han reiterado su apoyo para que el país celebre "elecciones libres".
"Nos reunimos con diferentes embajadores europeos, ratificándoles nuestra ruta para lograr el cese de la usurpación, ayuda humanitaria y los canales para que llegue a los más necesitados", ha escrito Guaidó en Twitter. Ellos, por su parte, "nos reiteraron su apoyo para que logremos elecciones libres, justas y transparentes", ha añadido.
El presidente de la Asamblea Nacional ha publicado en la red social una serie de fotografías del encuentro, en las que se cuenta a otras doce personas, si bien no ha especificado con qué embajadores europeos se ha visto.
El miércoles, Guaidó se reunió con la enviada especial de la UE para Venezuela, Veronique Lorenzo, entre otros "representantes de la Unión Europa" que le reiteraron su apoyo a la "transición democrática", según informó en otro 'tweet'.
Horas después, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo por la misma vía que había mantenido "una extensa e interesante reunión con Veronique Lorenzo". "Constitución en mano, analizamos la realidad de Venezuela y la necesidad de un diálogo nacional soberano sin condicionamientos", detalló.

EL ROL DE EUROPA

El lunes, España y otros países europeos, incluidos Francia, Alemania y Reino Unido, reconocieron a Guaidó como mandatario interino tras expirar el plazo de ocho días que habían dado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que convocara elecciones presidenciales anticipadas.
La Unión Europea, por su parte, ha creado un grupo de contacto internacional sobre Venezuela con el propósito de propiciar dichas elecciones, pero ha rehusado reconocer a Guaidó, esgrimiendo que el bloque comunitario solo reconoce estados, no gobiernos.
El grupo de contacto participa este jueves en una reunión celebrada en Montevideo a iniciativa de Uruguay y México, y a la que también asisten otros países, para intentar reactivar los contactos entre el Gobierno y la oposición con el fin de encontrar una salida pactada a la crisis venezolana.
El pasado 23 de enero, Guaidó se declaró "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Maduro de iniciar el 10 de enero un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni buena parte de la comunidad internacional por considerar que se basa en unas elecciones, las del 20 de mayo, no democráticas.
https://www.europapress.es/internacional/noticia-guaido-reune-embajadores-europeos-nos-reiteraron-apoyo-logremos-elecciones-libres-20190207203112.html

Donald Trump agradece a los aliados por victoria “casi total” sobre el Estado Islámico


Donald Trump agradece a los aliados por victoria “casi total” sobre el Estado Islámico


RT en Español Publicado el 6 feb. 2019
https://youtu.be/bWTultihX4Q
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que tan pronto como la próxima semana, espera que se haga un anuncio formal sobre que la coalición que lucha contra el Estado Islámico ha retomado todo el territorio que había sido capturado por el grupo terrorista en Siria e Irak.
"El Ejército estadounidense, nuestros socios de la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias han liberado prácticamente todo el territorio que anteriormente tenía el Estado Islámico en Siria e Irak", anunció el mandatario en una reunión de los oficiales de la coalición celebrada en Washington, reporta Reuters.

🇺🇸 #EEUU prometió seguir luchando para acabar con el grupo #yihadista #EstadoIslámico (#EI), a pesar de haber ordenado el retiro de sus fuerzas de #Siria. (few)

Los científicos de la #NASA y de la #NOAA, de #EEUU, alertaron de la inmediatez del cambio climático tras presentar datos que confirman que el último lustro ha sido el más cálido desde 1880. (few)

PRESIÓN INTERNA Y EXTERNA PARA MADURO El canciller colombiano manifestó que harán todo lo posible para hacer llegar la ayuda humanitaria a #Venezuela y advirtió a Maduro que de bloquear el acceso sería un crimen con consecuencias internacionales



El grupo de contacto para una salida "pacífica y demócratica" de la crisis en Venezuela se reúne este jueves en Montevideo.


Casi 13 años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero a Lula da Silva


Casi 13 años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero a Lula da Silva


https://youtu.be/-imAXuIL7DU
RT en Español
Publicado el 6 feb. 2019
La jueza brasileña Gabriela Hardt condenó al expresidente Lula da Silva a 12 años y 11 meses de prisión por delitos de corrupción. La magistrada es la reemplazante de Sergio Moro, actual ministro de Justicia del país, en la megacausa conocida como Lava Jato.
En este caso la investigación giró en torno al pago de sobornos para la reforma de una casa de fin de semana en Atibaia, San Pablo, que fue financiada por las constructoras OAS, Odebrecht y Schahin. La Justicia sostiene que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió un millón de reales (270.000 dólares) por las reformas del inmueble.
No obstante, al igual que en la anterior condena que lo mantiene preso desde abril de 2018, Lula no es dueño de la propiedad. En este caso, como reseña Estadao, el titular de la vivienda es Fernando Bittar, hijo de un amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar.

Deuda del sector público no financiero representa el 39.7% del PIB

Deuda del sector público no financiero representa el 39.7% del PIB 
Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo
6 de febrero, 2019


La Dirección General de Crédito Público informó que, al 31 de diciembre de 2018, el saldo de la deuda del sector público no financiero (SPNF) totalizó US$32,157.9 millones, representando el 39.7% del producto interno bruto (PIB).
Según el informe de cierre de año, el saldo de deuda del SPNF está compuesto en un 67.1% por deuda externa, la cual presentó un saldo insoluto de US$21,564.6 millones, mientras que el 32.9% restante corresponde a deuda interna, que totalizó RD$531,813.32 millones, equivalentes a US$10,593.3 millones, a la tasa de cambio de RD$50.2028 por dólar.
Estos montos, según la entidad, representan el 26.7% y el 13.1% del PIB estimado, respectivamente. Del total de la deuda interna alrededor deUS$2,636.6 millones (3.3% del PIB) es deuda intragubernamental, es decir, la deuda contraída por una institución del gobierno con otra, como son los bonos emitidos por el Gobierno central para la capitalización y recapitalización del Banco Central.  https://www.eldinero.com.do/77277/deuda-del-sector-publico-no-financiero-representa-el-39-7-del-pib/

Donald Trump pide al Congreso que apruebe una ley que prohíba el aborto tardío

ESTADOS UNIDOS
Donald Trump pide al Congreso que apruebe una ley que prohíba el aborto tardío
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los legisladores trabajar "juntos para construir una cultura que valore la vida inocente".
05 de febrero del 2019 - 10:40 PM Redacción
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, en Washington. | Fuente: Foto: EFE
El presidente de Estados UnidosDonald Trump, le pidió este martes al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto tardío.
"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", invitó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión, en el que lamentó que hayan procedimientos que puedan causar dolor a los niños en el vientre de la madre.
En ese contexto, instó a reafirmar lo que consideró "una verdad fundamental", ya que, según él, "todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios".
Trump se refirió, además, a la decisión del Senado y la Asamblea de Nueva York, que aprobaron un paquete de tres medidas para proteger en ese estado la despenalización del aborto.
Pese a que en 1973 el Tribunal Supremo abrió la puerta a la legalización del aborto, en la última década estados conservadores, como Texas, Michigan, Misuri y Virginia, han puesto cortapisas legales para impulsar su denominada agenda "provida".
El fallo de 1973, en el caso "Roe vs Wade", técnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.
En los últimos años, numerosos estados han abogado por imponer restricciones al aborto alegando proteger los derechos religiosos de quienes proveen los seguros médicos, lo que ha obstaculizado el acceso a servicios abortivos en gran parte del territorio estadounidense.
EFE
https://rpp.pe/mundo/estados-unidos/donald-trump-pide-al-congreso-que-apruebe-una-ley-que-prohiba-el-aborto-tardio-noticia-1179241

EEUU definió como "islamista, marxista y feminista" al grupo iraní que en 2014 financió a Vox

EEUU definió como "islamista, marxista y feminista" al grupo iraní que en 2014 financió a Vox

  • El Consejo Nacional de Resistencia Iraní se define como un “parlamento en el exilio” que busca el “establecimiento de una república democrática” en Irán basada en la separación de religión y Estado
  • Simpatizantes de la organización iraní aportaron medio millón de euros a las arcas de Vox antes de las europeas de 2014

Publicada el 11/12/2018 a las 06:00Actualizada el 29/01/2019 a las 17:54
FacebookMas Redes
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Convención anual del Consejo Nacional de Resistencia Iraní celebrada en junio de 2014.
Convención anual del Consejo Nacional de Resistencia Iraní celebrada en junio de 2014. 
CNRI
El partido ultraderechista Vox no solo se ha nutrido económicamente de las aportaciones de pequeños empresarios españoles en sus cuatro años de vida. En 2014, justo antes de estrenarse en las elecciones europeas con el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras como cabeza de cartel, el partido recibió medio millón de euros procedentes de miles de donaciones particulares de ciudadanos iraníes, según ha publicado este lunes el diario El País. En concreto, el montante con el que financió la mitad de la campaña a las elecciones europeas procedió de simpatizantes del denominado Consejo Nacional de Resistencia Iraní, un grupo que se define como un “parlamento en el exilio” que busca el “establecimiento de una república democrática” en Irán basada en la separación de religión y Estado y que tiene sus orígenes en una organización que tanto la Unión Europea como Estados Unidos incluyeron en su momento en la lista de grupos terroristas.

Los orígenes del denominado Consejo Nacional de Resistencia Iraní se remontan a hace más de medio siglo. En 1963, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Teherán pusieron en marcha la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (Mujahedin-e-Khalq, MeK), una organización cuya ideología combinaba "islamismo, marxismo y feminismo", según detalló el Departamento de Estado de EEUU en un informe del año 2010. Su razón de ser giraba en torno al derrocamiento de la dictadura del sha Mohammad Reza Pahlavi, al que consideraban un títere a las órdenes de Estados Unidos. Y, para conseguirlo, apostaron por la utilización de la lucha armada. Así, en la década de 1970, Mujahedin-e-Khalq llevó a cabo multitud de atentados contra intereses norteamericanos en suelo iraní, siendo responsable del asesinato de tres militares y otros tres civiles estadounidenses durante ese periodo. También respaldaron el asalto a la embajada de EEUU en Teherán, en el que más de medio centenar de diplomáticos permanecieron secuestrados durante más de un año.

Grupo terrorista

Su decidido posicionamiento contra la dictadura del sha Reza llevó a la organización, entonces bajo el liderazgo de Mosoud Rajavi, a posicionarse del lado del ayatolá Ruhollah Jomeini durante la revolución islámica. Sin embargo, el ascenso del clérigo chií trajo consigo la ilegalización de los partidos de la oposición. Y esto terminó por dinamitar la alianza. Fue entonces cuando el nuevo poder iraní se convirtió en objetivo prioritario. En junio de 1981, asesinaron al considerado número dos de la revolución islámica, Mohammed Beheshti, y a casi tres decenas de diputados. Un par de meses después, en agosto, otro atentado perpetrado por el MeK acabó con la vida del entonces presidente y del primer ministro iraní. Comenzó entonces una dura campaña de represión de las autoridades contra Mujahedin-e-Khalq que llevó a una parte importante de sus miembros a la muerte o al exilio.

Con la guerra entre Irán e Irak iniciada, un enfrentamiento que se prolongó durante ocho años, el MeK buscó refugio bajo los brazos de Sadam Hussein. Bagdad respaldó al grupo con dinero, armamento y entrenamiento militar. En 1986, además, la cúpula de la organización aceptó la invitación de Hussein de instalarse en suelo iraquí. Allí, levantaron campamentos que sirvieron como base para sus operaciones de desestabilización contra el régimen iraní. Asentamientos en los que, según desveló en 2005 la organización Human Rights Watch en un informe de una treintena de páginas, se produjeron violaciones de derechos humanos contra algunos de los propios integrantes del grupo: “Desde incomunicaciones prolongadas y confinamientos en solitario hasta palizas, abusos verbales y psicológicos, confesiones obtenidas por la fuerza, amenazas de ejecución y torturas”.

Durante la década de 1990, los ataques de Mujahedin-e-Khalq continuaron. En abril de 1992, por ejemplo, llevaron a cabo atentados contra embajadas e intereses iraníes en más de una docena de países. Cinco años después, el grupo fue incluido por EEUU en su lista de organizaciones terroristas, un paso que también dio la Unión Europea. En suelo comunitario tuvieron todos sus bienes y activos completamente congelados hasta 2009, cuando fueron liberados de su etiqueta terrorista. El Departamento de Estado de EEUU, por su parte, hizo lo propio en septiembre de 2012. A la hora de tomar esta decisión jugaron un papel fundamental tanto la decisión del MeK de abandonar la lucha armada como la campaña de presión a nivel político que durante años ha desarrollado el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), un colectivo que lidera desde París Maryam Rajavi, esposa del histórico opositor iraní.

El CNRI como “parlamento en el exilio”

El CNRI se define como un “parlamento en el exilio” que busca el “establecimiento de una república democrática” en Irán basada en la separación de religión y Estado. Compuesto en un 50% por mujeres, está integrado por veinticinco comités que “forman la base para un gobierno provisional de coalición una vez que los mulás hayan caído”, una suerte de Ejecutivo que estaría en el poder durante seis meses y cuya “responsabilidad principal” sería la celebración de elecciones “libres y justas” para la formación de una asamblea nacional legislativa. Aunque oficialmente se desvinculan del MeK, afirmando que solo es una más de las movimientos que forman parte del proyecto, lo cierto es que el FBI apuntó en una investigación en 2004 que el CNRI “no es una organización separada”. “Es, y ha sido, una parte integral del Mujahedin-e-Khalq”, aseveraron.

La entrada del Consejo Nacional de Resistencia Iraní en la arena política española se produjo de la mano del expresidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras. “Al poco de estar en Bruselas conocí a un diputado portugués socialista, Paulo Casaca. Él llevaba unos años trabajando con la oposición democrática iraní y me pidió que recibiera a unos representantes de este movimiento. Tenemos una larga conversación, me aportan documentos y me explican las circunstancias en las que está Irán y su historia. Ahí comienza nuestra relación”, explicó el propio Vidal-Quadras en 2014 a Estrella Digital. Tras esto, parlamentarios y dirigentes políticos, de izquierda a derecha, se han dejado ver por las convenciones anuales que cada mes de junio celebra el CNRI en suelo francés. Entre ellos, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

También es habitual ver en estos congresos a relevantes figuras de la actual Administración Trump. Y no solo por el rechazo categórico que ambas partes han mostrado desde el comienzo al acuerdo nuclear con Irán. El Consejo Nacional de Resistencia Iraní es consciente de que para imponer su relato a nivel internacional es necesario contar políticos de primerísima fila. Y, para ello, en muchos casos decide tirar de chequera. Según publicó el pasado mes de julio The Guardian, se estima que está desembolsando entre 30.000 y 50.000 dólares por discurso. Con estos datos sobre la mesa, se calcula que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, podría haber ingresado por participar en los eventos del MeK unos 180.000 dólares. Actos por los que también ha pasado el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, o la secretaria de Transportes del Ejecutivo estadounidense, Elaine Chao, entre otros cargos y exaltos cargos de la Administración estadounidense.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre