viernes, 12 de marzo de 2021

Presidente Abinader inaugura reconstrucción carretera Monte Cristi-Dajabón con una inversión de RD$300 millones

Presidente Abinader inaugura reconstrucción carretera Monte Cristi-Dajabón con una inversión de RD$300 millones

12 DE MARZO 2021 | 19:22

Luis Abinader

DAJABÓN. - El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Cruce de Copey-Dajabón, con una inversión de RD$ 300 millones, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades de la zona noroeste. 

La vía denominada, Manolo Tavarez Justo, con una longitud de 32.40 kilómetros y un ancho promedio de 9.5 metros, contribuirá con la reducción de tiempos y ahorro de combustibles.

Su principal impacto será en el transporte de productos agropecuarios producidos en la región para que lleguen más seguros a los diferentes mercados y a la población en sentido general.

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de población de las distintas comunidades que conecta.

Entre las comunidades que impacta esta vía están: Monte Cristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras, con la característica de ser productoras de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado y leche.

El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.

Acompañaron al presidente Abinader, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; las gobernadoras, de Monte Cristi, Nelsy Cruz y de Dajabón, Rosalba Peña; así como los senadores de Dajabón, David Rafael Sosa y de Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel; el alcalde de Dajabón, Santiago Riveron y el encargado de la obra, Pedro Juan Reyes.

Supervisa vacunación

En otra actividad, el presidente Abinader visitó el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en la cancha deportiva Ambrosio Estévez, de esta provincia fronteriza.

Con relación al proceso, dijo que ya ha sido superada la proyección que hizo el gobierno, de vacunar 45 mil personas por día.

Al responder preguntas de los periodistas, el mandatario adelantó que en los próximos días llegarán nuevos lotes de vacunas, y que el 24 de este mes comenzarán a aplicar la segunda dosis.

"La situación ha ido muy bien, pero además de eso ustedes pueden ver cómo ha ido bajando el contagio y la hospitalización", declaró el mandatario en referencia a la pandemia.

Al ser consultado sobre el deterioro del hospital de Dajabón, el jefe de Estado dijo que se está haciendo una evaluación, dentro de los planes de mejorar todas las estructuras sanitarias del país, como es la prioridad del gobierno que encabeza. 

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-inaugura-reconstruccion-carretera-monte-cristi-dajabon-con-una

EE.UU. administra 100 millones de dosis de vacunas, pero no quiere compartirlas

 VACUNA ANTICOVID

EE.UU. administra 100 millones de dosis de vacunas, pero no quiere compartirlas 

Esto supone que 35,000,159 estadounidenses están completamente vacunados 

EFE - WASHINGTON 12/03/2021, 06:49 PM

$!EE.UU. administra 100 millones de dosis de vacunas, pero no quiere compartirlas
Un personal de salud administrando una vacuna contra COVID-19. 

Estados Unidos alcanzó este viernes un hito al superar los 100 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 administradas, más que ningún otro país del mundo en términos absolutos, mientras rechaza las peticiones de otros Gobiernos para que las comparta.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), a fecha de este viernes EE.UU. ha administrado un total de 101,128,005 dosis.

Esto supone que 35,000,159 estadounidenses están completamente vacunados, o lo que es lo mismo el 10.5 % de la población. Además, un total de 65,965,305 estadounidenses han recibido al menos una dosis de algunos de los sueros contra la COVID-19 aprobados.

Actualmente en el país, que comenzó la campaña de inmunización el pasado 14 de diciembre, hay tres vacunas con autorización para uso de emergencia: las de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson, de las que las dos primeras requieren de dos tomas separadas por varias semanas, mientras que la tercera es monodosis.

El 4 de julio, “independencia del virus”

Biden ordenó ayer jueves a los estados del país que garanticen que todos los adultos puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que EE.UU. empiece a marcar su “independencia del virus” para el festivo del 4 de julio.

El hito de este viernes no implica que se haya cumplido todavía la promesa del presidente de que en sus 100 primeros días en el poder se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero se han suministrado más de 81.6 millones de dosis, de acuerdo a un contador elaborado por la cadena NBC News.

Pese a la aceleración de la campaña de vacunación, el Gobierno estadounidense afirmó hoy que está rechazando las solicitudes de otros países para compartir las vacunas contra la COVID-19.

“Todavía hay 1,400 personas que mueren en este país a diario, y debemos centrarnos en abordar eso. En este momento, ha habido peticiones de todo el mundo, por supuesto, de varios países que han solicitado dosis de EE.UU. y no las hemos proporcionado a nadie. Esto no es sobre Europa, es sobre nuestro foco y nuestra prioridad”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

EE.UU. no quiere compartir las vacunas

Psaki fue preguntada sobre el motivo por el que EE.UU. mantiene almacenadas decenas de millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, cuando todavía no ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), el regulador estadounidense encargado de dar luz verde a los sueros contra la COVID-19, aunque sí lo ha sido por otros países.

La situación ha causado inquietud en lugares donde están teniendo dificultades para lograr vacunas suficientes para su población, especialmente en la Unión Europea (UE).

A ese respecto, la portavoz indicó que EE.UU. quiere asegurarse de que tiene “la máxima flexibilidad” a la hora de distribuir las vacunas.

“Queremos garantizar que tenemos la máxima flexibilidad, que estamos sobreabastecidos y preparados, y que tenemos la capacidad e proporcionar vacunas -cualesquiera que sean las más efectivas- al público estadounidense”, aseguró.

Aun así señaló que, mientras que compañías estadounidenses, como Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson, están obligadas por contrato a entregar sus dosis al Gobierno de EE.UU., son libres de tener acuerdos con otros países.

En respuesta a otra cuestión sobre si Biden siente la obligación moral de repartir vacunas a otros lugares, la portavoz afirmó que está centrado en sacar a EE.UU. de la crisis sanitaria.

“Quiere tener, como líder de este país, la máxima flexibilidad”, destacó Psaki, quien agregó que al mismo tiempo Washington desea ser “colaborador y cooperador” con la comunidad internacional.

Biden quiere vender sus logros

En paralelo a la aceleración de la campaña de vacunación en EE.UU., Biden se ha embarcado en un ejercicio de “marketing” de su gestión de la pandemia, y este viernes participó en un acto en la rosaleda de la mansión presidencial para celebrar la aprobación esta semana del plan de estímulo para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la economía.

Flanqueado por la vicepresidenta, Kamala Harris, y los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, el mandatario quiso transmitir a los estadounidenses el mensaje de que la ayuda ya está aquí.

“Cuando (la primera dama) Jill y yo nos trasladamos a este edificio magnífico detrás de ustedes, prometí al pueblo estadounidense -supongo que esta ya es una frase usada en exceso- que la ayuda estaba en camino, pero hoy, con el Plan de Rescate Estadounidense (como se conoce el paquete de estímulo), que firmé como ley, la he cumplido”, recordó Biden.

“Por primera vez en mucho tiempo -siguió-, esta ley pone a los trabajadores de esta nación, primero. No es una hipérbole, es un hecho”.

Pese a sus esfuerzos por infundir esperanza y optimismo a los ciudadanos, el presidente advirtió de que la pandemia aún no ha acabado: “No lo hemos finalizado, las condiciones pueden cambiar, los científicos han avisado de nuevas mutaciones del virus”, remarcó.

EE.UU. es la nación del mundo más impactada por la COVID-19, con más de 29 millones de contagios y más de 531,000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

https://www.diariolibre.com/usa/ee-uu-administra-100-millones-de-dosis-de-vacunas-pero-no-quiere-compartirlas-EI24976354 

Abinader pide a Biden que no permita que países se queden sin acceso a la vacuna de AstraZeneca

Carne de Res Cocinada de una Manera Diferente y Deliciosa.

Carne de Res Cocinada de una Manera Diferente y Deliciosa.

https://fb.watch/4bL0oPYFCl/

Panorama Global | Abinader pide a Biden que no permita que países se queden sin acceso a la vacuna de AstraZeneca | NOTICIAS de la jornada del 12 de marzo de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Abinader pide a Biden que no permita que países se queden sin acceso a la vacuna de AstraZeneca “La necesitamos con urgencia”, expresó el presidente dominicano en su cuenta de Twitter 


Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 12 de marzo de 2021 
Newsletter GuasabaraEditor @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Alfredo Pacheco solicita a funcionarios nombrar a perremeístas en administración pública
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 3 hours ago
*Alfredo Pacheco solicita a funcionarios nombrar a perremeístas en administración pública* 12 de marzo de 2021 SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, abogó por que los funcionarios del gobierno pongan más empeño para que los miembros de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) logren un empleo en la presente administración del Estado. “Cada uno de nuestros funcionarios que pertenecen al Poder Ejecutivo, que es donde está la mayor fuente de empleos tienen que poner un poco más de su parte para que los compañeros sean nombrados” expresó Pach...
Chequee si su familiar fallecido tenía fondos en una AFP
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 4 hours ago
PENSIONES Chequee si su familiar fallecido tenía fondos en una AFP El dinero de casi 60,000 personas fallecidas siguen en las cuentas de las AFP sin ser retirados Diario Libre - SANTO DOMINGO 12/03/2021, 10:40 ++++++++[image: $!Chequee si su familiar fallecido tenía fondos en una AFP] El gobierno emitió una resolución para facilitar el acceso a los ahorros en pensiones de las personas fallecidas por parte de sus familiares y herederos. (ARCHIVO) Las cuentas de cerca de 60,000 personas fallecidas siguen en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) sin que hasta los momentos s...
Alexei Navalny fue trasladado a otra prisión y su paradero es desconocido
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
MUNDO Alexei Navalny fue trasladado a otra prisión y su paradero es desconocido Lo anunciaron sus abogados. El líder opositor fue condenado por un tribunal del Kremlin por no presentarse a tiempo a una audiencia por estar recuperándose de un envenenamiento 12 de Marzo de 2021 [image: Personal de seguridad camina por el patio del centro de detención número 3 (SIZO-3), donde se encuentra detenido el líder opositor Alexei Navalny. Hoy fue trasladado a una locación desconocida (Reuters)]Personal de seguridad camina por el patio del centro de detención número 3 (SIZO-3), donde se e...
Democracia directa RD | por Eddy Olivares Ortega @EddyOlivares14
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
Opinión Articulistas | SUFRAGIO | El Nacional 11/03/2021 Democracia directa RD *Eddy Olivares Ortega* | ej.olivares@hotmail.com[image: Imagen] *Eddy Olivares Ortega* | ej.olivares@hotmail.com La incorporación de la despenalización del aborto en el Código Penal, por las causas de violación o incesto, embarazo que pone en peligro la vida o la salud de la madre y malformación incompatible con la vida, ha hecho temblar a los integrantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, la mayoría de los cuales desearían, por temor a la iglesia, devolverle su poder de representación, en ese cas...
Comisión de Justicia de la CD recomienda aprobar Código Penal sin causales del aborto
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
VIERNES 12 MARZO , 2021 Creado por: Redacción Z Digital Comisión de Justicia de la CD recomienda aprobar Código Penal sin causales del aborto SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aseguró este viernes que la entidad que dirige recomendó al órgano legislativo aprobar el Código Penal sin las controversiales causales para despenalizar el abor en el país. Durante un contacto telefónico con *El Gobierno de la Mañana*, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que los comisionados tienen más de cuatro me...
#COVIDー19 | Italia decretó el confinamiento para los tres días de la Semana Santa y tendrá una amplia “zona roja” desde el 15 de marzo
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
MUNDO Italia decretó el confinamiento para los tres días de la Semana Santa y tendrá una amplia “zona roja” desde el 15 de marzo La decisión endurece las restricciones actuales después de que en el último día se registraran 25.673 nuevos contagios de coronavirus, el mayor número desde la primera semana de diciembre 12 de Marzo de 2021 [image: Italia decretó el confinamiento para Semana Santa (EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI/Archivo)]Italia decretó el confinamiento para Semana Santa (EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI/Archivo) El Gobierno italiano aprobó este viernes un decreto ley para aplicar el conf...
Ministro José Paliza recibe manifestantes a favor de las 3 causales del aborto
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 5 hours ago
#Nacionales Ministro José Paliza recibe manifestantes a favor de las 3 causales del aborto.https://t.co/xey8Bqf9Lg #NoticiasSIN #SIN24Horas #SINDigital #Protesta pic.twitter.com/GX5rt816gK — Noticias SIN (@SIN24Horas) March 12, 2021 https://twitter.com/SIN24Horas/status/1370206141209309188?s=20 NOTICIAS RELACIONADAS Funcionarias convocan rueda de prensa en Campamento a favor de las 3 causales Activistas que apoyan las tres causales instalan campamento cerca del Palacio Nacional Diputado José Horacio: aprobar las tres causales es un asunto de justicia Comisión Cámara Diputados votó po...
9 defunciones y 529 casos positivos de contagios
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
Por El Nacional - 12/03/2021 9 defunciones y 529 casos positivos de contagios El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este viernes la ocurrencia de nueve defunciones, de estas cinco sucedieron en las últimas 24 horas, y se reportaron 529 nuevos casos positivos resultado de las 6,116 muestras procesadas en este lapso de tiempo. Además se notifica que unos 200,922 pacientes se han recuperado de la enfermedad. El organismo de Salud, en su boletín número 358 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informa que la positividad de las últimas cuatro semanas...
Funcionarias convocan rueda de prensa en Campamento a favor de las 3 causales
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
12 marzo, 2021 | Por Xiomara Lara Funcionarias convocan rueda de prensa en Campamento a favor de las 3 causales Varias funcionarias convocaron una rueda de prensa para las 10: 00 de la mañana, en el campamento a favor de las tres causales del aborto que se realiza frente al Palacio Nacional. Se trata de la senadora Faride Raful; las viceministras Olaya Dotel, de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Dilia Leticia Jorge, del administrativa de la Presidencia: Fernanda de León, de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y R...
Activistas que apoyan las tres causales instalan campamento cerca del Palacio Nacional
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
Aborto Las tres causales Protesta Activistas que apoyan las tres causales instalan campamento cerca del Palacio Nacional VIERNES 12 MARZO , 2021 / Creado por: Agencia EFE Campamento que apoya las 3 causales | Foto: @JoseHoracioR Un puñado de activistas instaló la noche de ayer miércoles varias carpas en la parte trasera de la sede del Gobierno dominicano para exigir la despenalización del aborto en tres causales. Lanzando consignas, encendiendo velas y recitando poesías se presentaron al lugar miembros de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, y aseguraron que pe...
Diputado José Horacio: aprobar las tres causales es un asunto de justicia
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
Las tres causales Diputado José Horacio: aprobar las tres causales es un asunto de justicia VIERNES 12 MARZO , 2021 Creado por: Agencia EFE José Horacio Rodríguez, diputado por la FP | Foto: FP El diputado José Horacio Rodríguez lamentó que la comisión de justicia de la cámara de diputados no haya incluido en su informe sobre el proyecto de ley de Código Penal la despenalización de las 3 causales para la interrupción del embarazo, cuando se trata de un asunto de justicia, salud y dignidad para la mujer dominicana. Rodríguez, quien es además miembro de esta comisión, expresó en ...
Comisión Cámara Diputados votó por dejar una sola causal del aborto en el Código Penal
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 6 hours ago
Aborto Video Comisión Cámara Diputados votó por dejar una sola causal del aborto en el Código Penal JUEVES 11 MARZO , 2021 / Creado por: Redacción Z DigitalbookwitterinkedIn mailhatsApp +++++++ El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez I Foto cedida a ZDigital El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, dijo que los miembros de ese órgano legislativo que estudia el proyecto de ley que modificará el Código Penal, decidió despenalizar el aborto solo en la causal referente a cuando el embarazo pone en peligr...
Presidente Abinader emite decreto que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 7 hours ago
[image: Fachada Palacio Nacional] PRESIDENCIA Presidente Abinader emite decreto que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública 11 DE MARZO 2021 | 17:53 SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 149-21 que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, mediante el cual se ha de generar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio. Esta pieza legislativa garantizará el acceso a derechos, mejorando el gasto administrativo, la calidad de los servicios públicos par...
Afiliarán al Senasa 40 mil productores agropecuarios
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 7 hours ago
11 marzo, 2021 | Por Hoy Afiliarán al Senasa 40 mil productores agropecuarios Alrededor de 40 mil productores agropecuarios y sus dependientes tendrán acceso a servicios de salud a través del Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según establece un acuerdo firmado entre dicha institución, el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera). Con la entrega simbólica de los certificados de afiliación a cinco trabajadores del campo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi; y del Distrito Nacional, el ministro de Agricultura,...
Sonia Guzmán destapa el enigma y revela por qué se suicidó su padre
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 7 hours ago
La República viernes, 12 de marzo de 2021 Sonia Guzmán destapa el enigma y revela por qué se suicidó su padre [image: Sonia Guzmán destapa el enigma y revela por qué se suicidó su padre] Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington. *Nueva York* La Embajadora domini­cana en Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, re­veló que su padre, el en­tonces presidente de Don Antonio Guzmán Fernán­dez, se suicidó el 4 de julio de 1982 (faltando 43 días para concluir el periodo constitucional), por una de­presión profunda que nun­ca fue tratada y no porque ella y su esposo, José María Hernánde...
Gobierno de la República Dominicana anuncia fin de primeros lotes en el país de vacunas contra COVID-19 en tiempo récord | #VacúnateRD
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
[image: Vacúnate RD] SALUD Gobierno de la República Dominicana anuncia fin de primeros lotes en el país de vacunas contra COVID-19 en tiempo récord 11 DE MARZO 2021 | 17:45 SANTO DOMINGO. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que, gracias a la positiva respuesta de la población y a la eficiente ejecución del personal de salud y logística de Vacúnate RD, se han completado las primeras semanas de vacunación con las dosis existentes en suelo dominicano. “Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiast...
SUBSIDIOS | Subsidios a combustibles representan RD$16,017 millones | La mayor parte beneficia a generadoras de energía eléctrica | El Gobierno busca reducir el peso de las exoneraciones
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
SUBSIDIOS | Subsidios a combustibles representan RD$16,017 millones - * La mayor parte beneficia a generadoras de energía eléctrica * - * El Gobierno busca reducir el peso de las exoneraciones * Suhelis Tejero Puntes - SANTO DOMINGO 11/03/2021, 11:43 PM [image: $!Subsidios a combustibles representan RD$16,017 millones] La mayor parte se destina a las empresas que utilizan combustibles para generación de electricidad. Los subsidios, que otorga el Estado a los combustibles, representarán 16,017 millones de pesos este año, un monto que equivale al 0.33 % del Producto Interno Bru...
@SanzLovaton En este día quiero reconocer con mucho orgullo a todos aquellos trabajadores y voluntarios que se encargan de combatir el fuego, para así evitar incidentes y salvar decenas de vidas humanas. ¡Un aplauso a todos ellos! #DíaNacionalDelBombero
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
En este día quiero reconocer con mucho orgullo a todos aquellos trabajadores y voluntarios que se encargan de combatir... Publicado por Eduardo Sanz Lovatón en Jueves, 11 de marzo de 2021 https://web.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10165141119805051&id=606490050
Gobierno lanza campaña “Consume lo Nuestro” que impulsa el consumo de productos nacionales
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
[image: “Consume lo Nuestro”] AGRICULTURA Gobierno lanza campaña “Consume lo Nuestro” que impulsa el consumo de productos nacionales 11 DE MARZO 2021 | 16:50 Santo Domingo. - El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaria Técnica para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN), junto con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), sostuvieron un encuentro en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional con el fin de impulsar el *programa “Consume lo Nuestro**”*, inici...
Gobierno de la República Dominicana anuncia fin de primeros lotes de vacunas contra COVID-19 en tiempo récord | #VacúnateRD | Gracias a la gran participación del pueblo dominicano, se avanzó de forma eficiente en estas primeras semanas de vacunación, por lo que centros de vacunación solamente recibirán a quienes gozan de citas confirmadas | Autoridades aseguran la segunda inyección a quienes ya han recibido la primera dosis.
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 23 hours ago
*Gobierno de la República Dominicana anuncia fin de primeros lotes de vacunas contra COVID-19 en tiempo récord* | *Gracias a la gran participación del pueblo dominicano, se avanzó de forma eficiente en estas primeras semanas de vacunación, por lo que centros de vacunación solamente recibirán a quienes gozan de citas confirmadas.* *Autoridades aseguran la segunda inyección a quienes ya han recibido la primera dosis.* Santo Domingo, jueves 11 de marzo de 2021.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña informó que, gracias a la positiva respuesta de la población, y a la eficiente ...
Hipólito Mejía pondera legado de José Francisco Peña Gómez en la democracia dominicana
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 8 hours ago
11 de marzo de 2021 RC Noticias marzo 11, 2021 a las 12:38 pm Hipólito Mejía pondera legado de José Francisco Peña Gómez en la democracia dominicana *Inaugura nueva sede del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez* [image: Hipólito Mejía pondera legado de José Francisco Peña Gómez en la democracia dominicana] SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía dijo que José Francisco Peña Gómez, mantuvo viva la llama de la lucha por la democracia y contra la represión desatada en el país luego de la gesta de abril. Así lo expresó Mejía en el marco de la inauguració...
Participación Ciudadana: partidos se resisten a conceder el espacio que merece la mujer
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Por El Día -10 marzo, 2021 Participación Ciudadana: partidos se resisten a conceder el espacio que merece la mujer Local del movimiento cívico Participación Ciudadana. *Santo Domingo.*– El Consejo Nacional del movimiento cívico Participación Ciudadana afirmó que los partidos políticos se resisten a conceder el espacio que merece la mujer política dominicana y que es lamentable que lo hagan, incluso en violación a las disposiciones legales y constitucionales que rigen la materia. A través de un comunicado, el Consejo Nacional del movimiento cívico, señaló que el más reciente caso e...
CESFRONT ENTREGA A ADUANAS MÁS DE 3 MILLONES DE UNIDADES DE CIGARRILLOS INCAUTADOS
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
CESFRONT ENTREGA A ADUANAS MÁS DE 3 MILLONES DE UNIDADES DE CIGARRILLOS INCAUTADOS 11 de marzo de 2021. Santo Domingo. El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre ( Cesfront), por disposición del Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, hizo entrega a la Dirección General de Aduanas de la cantidad de 3,010,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, los cuales fueron incautados por ese organismo en los últimos días cuando estaban siendo introducidos de contrabando desde el vecino país de Haití. Hoy fueron entregados 2,500,000 unidades en el...
Pepca interroga otra vez a Diandino
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
11 marzo, 2021 Pepca interroga otra vez a Diandino EMILIO GUZMÁN M. Por EMILIO GUZMÁN M. Diandino Peña. El Nacional/ Archivo. - Publicidad - El exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Diandino Peña fue interrogado por segunda ocasión ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien al salir de la cita dijo que confía en la justicia y que está con buena salud y preparado para responder las preguntas del órgano de persecución. Su abogado Manuel Fermín dijo que Diandino Peña es un hombre que ‘no tien...
Paliza se rehúsa a referirse a declaraciones Josefa Castillo sobre aumento de nómina
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
11 marzo, 2021 Paliza se rehúsa a referirse a declaraciones Josefa Castillo sobre aumento de nómina Por Ninoska Cuevas El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se rehusó este jueves a referirse a las declaraciones de Josefa Castillo, quien reveló que aumentó la nómina de la superintendente de Seguros de RD$22 a RD$26 millones, y destituyó a cerca 300 empleados nombrados por la gestión de Partido de la Liberación Dominicana. Indicó que tiene en agenda la mañana de hoy, poder contactar a la funcionaria para conocer a profundidad la información dada ayer ...
República Dominicana alcanza los 606 mil vacunados contra el COVID-19 / #VacúnateRD #COVIDー19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
VACÚNATERD República Dominicana alcanza los 606 mil vacunados contra el COVID-19 Ayer se inocularon 58,915 personas; dosis diarias empiezan a reducirse Yulissa Álvarez - SANTO DOMINGO 11/03/2021, 10:35 AM [image: $!República Dominicana alcanza los 606 mil vacunados contra el COVID-19] Con estos nuevos vacunados se alcanza el 7.7% de la población, meta a vacunar. El Ministerio de Salud Pública informó que 606,006 personas han sido inoculadas en el país y que solo ayer fueron vacunados 58, 915 dominicanos. Con estos nuevos vacunados se alcanza el 7.7% de la población meta a ...
Ministro de Salud Pública garantiza vacunas para la segunda dosis
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
SALUD Ministro de Salud Pública garantiza vacunas para la segunda dosis Balbiery Rosario - 11/03/2021, 10:31 AM [image: $!Ministro de Salud Pública garantiza vacunas para la segunda dosis] Fotografía de archivo del doctor Daniel Rivera. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO ) El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que están reservadas suficientes vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas que ya fueron inoculadas, pese a que el número de vacunados ya supera los 547 mil y la cantidad de vacunas importadas es de 818 mil. La disponibilidad de jeringas para las va...
Muere por COVID-19 Francisco Guerrero Prats, exgobernador del Banco Central
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
SUCESOS Muere por COVID-19 Francisco Guerrero Prats, exgobernador del Banco Central Diario Libre - 11/03/2021, 08:46 AM [image: $!Muere por COVID-19 Francisco Guerrero Prats, exgobernador del Banco Central] Francisco Guerrero Prats fue gobernador del Banco Central del 2000 al 2003 (FUENTE EXTERNA) Falleció la madrugada de este jueves el exgobernador del Banco Central, Francisco Guerrero Prats-Ramírez. El economista murió por complicaciones de salud productor del COVID-19. Francisco Guerrero Prats fue gobernador del Banco Central del 2000 al 2003, durante el gobierno del Hipóli...
Director Contrataciones Públicas responde a críticas del senador PLD
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
10 febrero, 2021 / Por Hoy Director Contrataciones Públicas responde a críticas del senador PLD Carlos Pimentel y Aris Yván Lorenzo. El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, respondió hoy las críticas emitidas por el senador opositor Aris Yván Lorenzo, presidente de la Comisión de Ética del Senado, quien aseguró que «de manera sospechosa el funcionario rehúye a dar respuesta a interrogantes que comprometen la transparencia». En una carta enviada a Lorenzo, quien además es vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Pimentel expone el c...
Comisión de Interior y Policía del Senado analiza proyecto de ley sobre control expendio de bebidas alcohólicas
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
10 marzo, 2021 / Por Hoy Comisión de Interior y Policía del Senado analiza proyecto de ley sobre control expendio de bebidas alcohólicas SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, que preside el senador Virgilio Cedano, se reunió este miércoles para continuar el estudio y análisis del Proyecto de Ley de control de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, autoría del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo). “Ese proyecto está en la fase final de las discusiones, hoy estuvimos d...
CESAC y DNCD incautan 9 latas llenas de marihuana sintética en AILA
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
10 de marzo de 2021 CESAC y DNCD incautan 9 latas llenas de marihuana sintética en AILA En una acción conjunta miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC), y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron nueve latas llenas de marihuana sintética importadas al país desde Miami, EE. UU, por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). La sustancia prohibida fue detectada dentro de una caja de cartón cuando agentes del CESAC y de la DNCD verificaba las mercancías del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM...
Acuerdan armonizar normas de calidad en el comercio RD-Haití
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
10 marzo, 2021 / Por Hoy Acuerdan armonizar normas de calidad en el comercio RD-Haití Reportaje del mercado binacional de Pedernales-Haiti y del cruce del rio en la frontera en el mismo lugar.Hoy/Ariel Diaz 3/12/10 Con ese objetivo, INDOCAL y el BHN lanzaron recientemente una plataforma de comunicación El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el Buró Haitiano de Normalización (BHN) lanzaron una plataforma de comunicación con el propósito de armonizar las normas de calidad y contribuir a la aceptación de los productos que son ofertados en el mercado binacional entre la ...
Las implicaciones de la salida de Plutarco Arias | Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
EN DIRECTO | Nelson Espinal Báez Las implicaciones de la salida de Plutarco Arias *Hablemos claro, un funcionario público, exministro de Salud Pública, en medio de una pandemia, fue destituido por decreto presidencial, y a su salida hizo una denuncia que pone en tela de juicio la legalidad, la legitimidad y la transparencia de la administración pública. * REPÚBLICA DOMINICANA 10/03/2021, 12:00 AM [image: $!Las implicaciones de la salida de Plutarco Arias] Este gobierno está sustentado en intentar suplir dos grandes necesidades nacionales, las cuales movilizaron el país en todo e...
Alzas en ‘productos primarios’ en el mundo impactan canasta básica
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Economía & Negocios jueves, 11 de marzo de 2021 Alzas en ‘productos primarios’ en el mundo impactan canasta básica Industria y Comercio asegura que el país se encuentra en una delicada situación debido al comportamiento de mercado en otros países a causa de la pandemia. [image: Alzas en ‘productos primarios’ en el mundo impactan canasta básica] *Industria y Comercio asegura que el país se encuentra en una delicada situación debido al comportamiento de mercado en otros países a causa de la pandemia. * *Santo Domingo, RD* El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) expl...
Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
PRESIDENCIA Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 10 DE MARZO 2021 | 13:53 [image: Raquel peña] SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gabinete de la Familia dio a conocer este miércoles los detalles del programa Familias Acompañadas. Con esta iniciativa, que se ejecuta a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno del presidente Luis Abinader brinda soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos por el COVID-19. La vicepresidenta valoró la importancia de este programa...
Panorama Global | Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 | NOTICIAS de la jornada del 10 de marzo de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 1 day ago
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Newsletter GuasabaraEditor Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 hours ago Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 hours ago PRESIDENCIA Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 10 DE MARZO 2021 | 13:53 [image: Raquel peña] SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ...
Gobierno presenta programa Familias Acompañadas para afectados por COVID-19 GUASABARAeditores, GUASABARAeditores - 15 hours ago