domingo, 19 de noviembre de 2017

Piñera gana elecciones en Chile, pero irá a segunda vuelta

CHILE

Piñera gana elecciones en Chile, pero irá a segunda vuelta

Breaking News spanisch Última hora
El conservador exmandatario Sebastián Piñera se impuso hoy (19.11.2017) en las elecciones en Chile con el 36,67 por ciento, pero deberá disputarse la presidencia con el oficialista Alejandro Guillier el 17 de diciembre, según los resultados oficiales tras el conteo del 73,82 por ciento. (dpa)
SIGUE AMPLIACIÓN…

FDP: fracasan negociaciones para formar Gobierno en Alemania

ALEMANIA

Alemania: fracasan negociaciones para formar Gobierno

El FDP interrumpió las conversaciones previas destinadas a formar un nuevo Gobierno con el bloque conservador de Merkel y con Los Verdes por considerar que no se llegó a principios de acuerdo en temas fundamentales.
Deutschland Scheitern der Jamaika-Sondierungen (picture alliance/dpa/B. von Jutrczenka)
Las negociaciones entre el bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel, el partido liberal (FDP) y Los Verdes para formar Gobierno en Alemania fracasaron al borde de la medianoche de hoy (20.11.2017) luego de que el FDP las abandonara, indicó el portavoz de este partido Nils Droste en Berlín.
La información fue confirmada pocos minutos después por el presidente liberal, Christian Lindner, quien adujo falta de confianza durante el mes que duraron las negociaciones. "Mejor no gobernar, que gobernar mal", declaró Lindner.
La decisión de Lindner de suspender las conversaciones fue reprendida por el legislador del Partido Verde Reinhard Bütikofer, quien publicó en Twitter que el jefe del FDP había elegido "su propia forma de agitación populista sobre la responsabilidad política".
Se complica el cuarto mandato consecutivo de Merkel
El nuevo escenario que se abre en el país, complica las aspiraciones de la mandataria de encarrillar con tranquilidad su cuarto mandato consecutivo y aboca al país a la convocatoria de nuevas elecciones, dada la renuencia existente en Alemania a optar por Gobiernos en minoría.
Negociadores del bloque conservador liderado por Merkel, del FDP y Los Verdes se habían dado de plazo hasta este domingo para decidir si abogaban por remar en una misma dirección conformando una alianza tripartita o si preferían tomar caminos separados, volviendo a la casilla de salida que habían dejado las elecciones generales del 24 de septiembre.
Tras semanas de conversaciones que incluyeron en los últimos días sesiones maratonianas hasta alta horas de la madrugada, Alemania pone rumbo ahora a un destino desconocido y se despide de la conocida como coalición "Jamaica" por los colores de los partidos que la integran, que coinciden con los de la bandera del país caribeño.
Constelación inédita
Esta constelación de Gobierno, inédita en Alemania a escala nacional, amenazó con fracasar desde un inicio dadas las diferencias programáticas existentes entre los tres partidos. La política migratoria y climática figuraron hasta el final como los principales escollos a la hora de aunar posturas.
FEW (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

Este viernes deben concluir los acercamientos preliminares para formar nuevo gobierno en Alemania, con una propuesta común entre CDU, CSU, FDP y Los Verdes. ¿Qué pasará después? ¿Y si fracasan las rondas?
++++++++

ALEMANIA

FDP: fracasan negociaciones para formar Gobierno en Alemania

Las negociaciones entre el bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel, el partido liberal (FDP) y Los Verdes para formar Gobierno en Alemania fracasaron hoy luego de que el FDP las abandonara, según explicó el portavoz de ese partido Nils Droste en Berlín.
Noticia en desarrollo...

Entrevista al Sr. Valentino Ji Zen Tang, su excelencia, Embajador de Taiwán en la República Dominicana, en #SILVIAenPerspectiva | @SilviaG01445106 @TVsilviagarcia


Entrevista al Sr. Valentino Ji Zen Tang, su excelencia, Embajador de Taiwán en la República Dominicana, en #SILVIAenPerspectiva https://youtu.be/Gu69lRFS44Q | @SilviaG01445106 @TVsilviagarcia
SábadoS, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 @TVsilviagarcia

.....
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL