miércoles, 25 de febrero de 2015

Toy Jarto propone coalición ciudadana para abordar tema del tránsito vehicular

24/2/2015
SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Toy Jarto propuso este martes la conformación de una coalición civil para buscar una solución al tema del tránsito en República Dominicana.
Consideró que el tránsito terrestre en el país ha llegado a ser la travesía más peligrosa y agregó que, superando las muertes de hechos criminales, los accidentes vehiculares arrebatan más de cuatro mil vidas al año, según las cifras otorgadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Por nuestra experiencia de lucha, podemos evidenciar que nada tiene mayor fuerza e influencia que los movimientos sociales; estos encabezados por organizaciones de la sociedad civil organizada en las distintas ONGs que con sensatez y unidas en Coalición logran representar el sentimiento público, generando significativas movilizaciones, exponiendo públicamente las problemáticas y soluciones viables”, planteó Toy Jarto.
“Nos presentamos dispuestos a ser parte y dedicar los esfuerzos necesarios para la formación de una Coalición Ciudadana comprometida a enfrentar las problemáticas del tránsito terrestre que por décadas han sido dirigidas basadas en el caos, el clientelismo político, la ilegalidad y el uso de mecanismos violentos”, agregó el movimiento.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=413171

Luis Abinader juramenta Frente Estudiantil de su proyecto presidencial

25 Feb 2015 / SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, juramentó el movimiento estudiantil de su proyecto presidencial, constituido  principalmente por dirigentes y miembros del Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), grupo apéndice al PRM a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
Entre los dirigentes comprometidos con el Proyecto Abinader estuvieron Willy Pérez, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Coordinador del Frente Estudiantil con  Luis Abinader;  José Amado de Jesús, Secretario General del FESD, Aliberto Peña Secretario de Organización y miembro del Centro UASD Bonao; Winston Quezada presidente del FESD en el Centro UASD - La Vega;  Marcos Mercedes, presidente del FESD Nagua;  Anabel Ventura representante del FESD en UASD- San Francisco de Macorís; Eddy De León Javier Presidente del FESD UASD - Puerto Plata; Radhamés Ramírez Presidente del FESD en la UASD - San Pedro de Macorís; , Anderson Joan Japa Mota y Leydon Beltré Rodríguez candidato y presidente FESD en la UASD - Higuey respectivamente.
Igualmente los dirigentes Jhoan Rijo y Alexander Rodríguez, presidente directivo del FESD en  La Romana, Frank Medina presidente del FESD en la UASD - Santiago, Noé Arias y Sarah Beltré, presidente y candidata del FESD, respectivamente, Eridania Villar Vargas de la UASD - Baní, Milton Encarnación de la UASD – Barahona ; Noé Arias y Sarah Beltré, presidente y representante del FESD-UASD en San Cristóbal; y los bachilleres Víctor Román y Luis Zoquier,  presidente y representante del FESD, respectivamente,  de la UASD - San Juan.
Willy Pérez, Vicepresidente del Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Coordinador del Frente Estudiantil con Luis Abinader, dijo que la mayoría de los dirigentes del Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), se identifican con las aspiraciones de economista y empresario por entender que es la única garantía triunfo en el 2016 y porque ha definido un compromiso creíble y viable con la educación y la juventud dominicana.
Aseguró que el 95 por ciento de los miembros de la  estructura nacional del frente está con Luis Abinader, así como, el 80% de las asociaciones de estudiantes de pueblos y carreras a nivel nacional, manifestó.
Luis Abinader Precandidato Presidencial del PRM acogió con satisfacción y entusiasmo el respaldo y las propuestas de los estudiantes del Frente Estudiantil, y se comprometió a cumplirlas en todos sus aspectos para desarrollar la educación Pública Superior, y las condiciones de los estudiantes universitarios. “En varias ocasiones he declarado que seré un obsesionado con la educación dominicana, es la única vía para el desarrollo, por lo que reitero que pueden contar  con mi compromiso”, expresó Luis Abinader.
La actividad contó también con la participación de una amplia delegación estudiantil de universidades privadas encabezadas por el bachiller Rafael Polanco, quien es presidente de la Asociación de Estudiantes de la Región del Cibao y de la Asociación de Estudiantes de UTESA. 
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=413288