SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- Santo Domingo, República Dominicana / Luis ORLANDO DIAZ Vólquez - OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario./ email: guasabara.editor@gmail.com - http://www.facebook.com/GuasabaraLUISorlandoDIAZ - @GUASABARAeditor
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Alcalde había pagado RD$3 millones por trabajo privado a ingeniero que luego lo mató
Alcalde había pagado RD$3 millones por trabajo privado a ingeniero que luego lo mató
7dias.com.do Criminalidad 16 dic 2015, 08:45 AM
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Las autoridades manejan la tesis de que el alcalde Juan de los Santos había pagado a Luis Esmerlin Féliz Féliz RD$3.0 millones para que realizara un trabajo en su empresa privada y que el profesional de la ingeniería incumplió con el acuerdo y destinó el dinero a otros fines.
Esto provocó que el alcalde iniciara un proceso judicial contra Féliz Féliz, quien habría reaccionado indignado y asesinó a De los Santos, de 45 años de edad, y a su agente de seguridad particular, el sargento mayor del Ejército Archie de Jesús Medina, de 34, antes de darse un disparo en la sien.
Féliz Féliz, de 44 años de edad, se presentó el martes al local que aloja a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), en la Zona Universitaria, de esta capital, y cometió los hechos en el despacho de c, quien presidía ese organismo, además de ser alcalde del municipio Santo Domingo Este.
Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación.
El procurador general informó la tarde del martes, al salir de la escena de la tragedia: “En principio la motivación del hecho va relacionada con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal y que posteriormente se suicidó tenía con el alcalde Juan de los Santos”.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/16/i202165_alcalde-habia-pagado-rd3-millones-por-trabajo-privado-ingeniero-que-luego-mato.html#.VnFo_vnhDIU
It pays to be a woman in banking – but not nearly as much as a man / Vale la pena ser una mujer en la banca - pero no tanto como un hombre
It pays to be a woman in banking – but not nearly as much as a man
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This article is published in collaboration with Quartz
Banking is, and has always been, dominated by men. But women are making inroads, even at the top. Still, new research shows that a massive pay gap exists among bank CEOs.
Between 2007 and 2014, men running banks got a healthy 60% raise, almost twice the pay hike for their female peers:
Bank CEOS make a lot of money, whatever their gender. But SNL Financial found that not only do women make less than men in the same positions—about $150,000 less, on average, for CEOs—this gap gets wider as they advance towards the top job.
“From individual contributor to the mid-management range, when you go from director to vice president to the C-suite, each step of the ladder the gap gets a little bit bigger,” Larry Hartmann,
head of executive search firm ZRG Partners, said in the report.
Few women stick around long enough to make it to the top. Among bank CEOs, in 2014 there were 21 women and 568 men in the group that SNL analyzed. This ratio has changed little over the years:
Unconscious bias and a lack of role models at the most senior levels are part of the problem, industry experts say in the report. Also, size matters. When women reach the top roles, it is typically at smaller banks.
Beth Mooney at KeyCorp is the highest paid female bank CEO, with $7.1 million in 2014
- Mary Callahan Erdoes, CEO of JPMorgan’s asset management arm, is the highest-paid female bank executive, with $15.7 million
- Jamie Dimon at JPMorgan is the highest paid male bank CEO, with $27.7 million
Of course, banking is not the only industry in which women struggle to make it to the top.
Research from S&P Capital IQ identified only 21 female CEOs across the S&P 500. Over the past decade, this share has grown at an average rate of just one new female CEO every two years. At that speed, “the gender gap is not going to shrink any time soon,” writes Pavle Sabic, a director at S&P Capital IQ.
Publication does not imply endorsement of views by the World Economic Forum.
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Author: Jenny Anderson is a reporter for Quartz.
Image: A Businesswoman is silhouetted as she makes her way under the Arche de la Defense, in the financial district west of Paris. REUTERS/Christian Hartmann.
Posted by Jenny Anderson -
All opinions expressed are those of the author. The World Economic Forum Blog is an independent and neutral platform dedicated to generating debate around the key topics that shape global, regional and industry agendas.
Making progress on better regulation: Commission endorses better law-making deal and appoints REFIT Platform members
European Commission - Press release |
Making progress on better regulation: Commission endorses better law-making deal and appoints REFIT Platform members
Brussels, 16 December 2015
Making progress on better regulation: Commission endorses better law-making deal and appoints REFIT Platform members
On 15 December, the Commission endorsed a new Inter-institutional Agreement (IIA) on Better Law-Making with the European Parliament and Council to improve the quality and the results of European legislation. The agreement will enter into force once approved by all three institutions. The Commission has also approved today the appointment of the 18 members of the stakeholder group of the new REFIT Platform, an important tool to identify how existing laws might be improved with the help of those that have to comply with and benefit from them every day. These are important steps in implementing the Better Regulation for Better Results Communication that the Commission adopted in May 2015.
First Vice-President Frans Timmermans said: "The Commission is committed to change how we do business in Brussels, and these are two important steps. The three institutions are agreeing to focus their energy on joint priorities where European action is clearly needed, and to give just as much attention to reviewing and improving existing rules. The REFIT Platform's expertise will also help us to have an open, transparent and inclusive dialogue on how to best remove any unnecessary burdens and improve the quality of our laws."
The IIA on Better Law-Making will bring changes across the full policy-making cycle, from consultations and impact assessment to adoption, implementation and evaluation of EU legislation. The text endorsed by the College today has been negotiated with the Parliament and Council and must be approved by all three institutions before entering into force. The General Affairs Council yesterday gave its support to the text, and the European Parliament is now beginning its internal approval process.
The new IIA must lead to joint agreements on the key topics which should be prioritised by the legislators, including simplification exercises for existing laws. The arrangements which were used for preparation of the Commission Work Programme in 2015 and 2016 will now be formalised and the three institutions will make joint declarations on the political priorities. The legislators will include review clauses wherever possible in EU legislation so that future evaluations can be better prepared and results measured. The three institutions also reaffirm their commitment to impact assessment, including by committing to take into account impact assessment work carried out by the Commission during the legislative process. Without putting into question Member States' right to add on to EU legislation, the three Institutions clearly recognise the need to push Member States to be transparent about this additional source of potential benefits and costs.
The REFIT Platform brings together experts from business, civil society, social partners, the Economic and Social Committee, the Committee of Regions and Member States. Today the College appointed the 18 members of the Stakeholders Group of the Platform following an open call for applications, who will sit alongside two experts nominated by the Economic and Social Committee and the Committee of the Regions, and will compose the Platform's Plenary with the Member State experts on the Government Group. Both Groups will meet in a Plenary session for the first time on 29 January 2016, chaired by First Vice-President Timmermans.
The Platform's main task will be to support the better achievement of policy objectives by suggesting how to simplify EU law and Member State implementing measures and how to reduce unnecessary regulatory burdens. The Platform will examine public suggestions, starting from those submitted by stakeholders and citizens via the 'Lighten the Load' online tool. It will forward those suggestions considered to merit most attention to the Commission or Member State concerned. The Commission will systematically explain how it intends to follow up.
Background
In May 2015 the Commission presented its Better Regulation for Better Results Communication, identifying a number of innovations in the way that policy-making is conducted in Brussels. The publication of this package included the draft Inter-institutional Agreement which has been negotiated in the past months with the Parliament and Council, and the proposal to set up the REFIT Platform, a new Regulatory Scrutiny Board to monitor the quality of Commission Impact Assessments and new online tools to open up policy making and review stakeholder feedback on existing laws. The Regulatory Fitness and Performance Programme (REFIT), which assesses the existing stock of EU legislation to make it more effective and efficient without compromising policy objectives, was strengthened with the May package. http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-6300_en.htm
TRADUCCIÓN GOOGLE
Comisión Europea - Comunicado de prensa
Avanzar en la mejora de la legislación: la Comisión aprueba oferta mejor legislación y nombra a miembros de la Plataforma REFIT
Bruselas, 16 de diciembre 2015
Avanzar en la mejora de la legislación: la Comisión aprueba oferta mejor legislación y nombra a miembros de la Plataforma REFIT
El 15 de diciembre, la Comisión aprobó un nuevo Acuerdo Interinstitucional (AI) sobre Legislar mejor con el Parlamento Europeo y el Consejo para mejorar la calidad y los resultados de la legislación europea. El acuerdo entrará en vigor una vez aprobado por las tres instituciones. Asimismo, la Comisión ha aprobado hoy el nombramiento de los 18 miembros del grupo de interés de la nueva Plataforma VOLVER a colocar, una herramienta importante para identificar cómo las leyes existentes podrían mejorarse con la ayuda de los que tienen que cumplir y beneficiarse de ellos todos los días. Estos son pasos importantes en la aplicación de la mejora de la legislación para obtener mejores resultados de Comunicación que la Comisión adoptó en mayo de 2015.
Primer Vicepresidente Frans Timmermans, dijo: "La Comisión se ha comprometido a cambiar la forma en que hacemos negocios en Bruselas, y estos son dos pasos importantes Las tres instituciones están de acuerdo para enfocar su energía en las prioridades conjuntas, donde la acción europea es claramente necesario, y para. dar la misma atención a la revisión y mejora de las normas existentes. La experiencia del Plataforma VOLVER a colocar también nos ayudará a tener un diálogo abierto, transparente e inclusivo sobre cómo eliminar mejor las cargas innecesarias y mejorar la calidad de nuestras leyes ".
El Acuerdo Interinstitucional sobre Legislar mejor traerá cambios en todo el ciclo de elaboración de políticas completa, de las consultas y la evaluación del impacto de la adopción, implementación y evaluación de la legislación de la UE. El texto aprobado por el Colegio de hoy se ha negociado con el Parlamento y el Consejo y debe ser aprobado por las tres instituciones antes de entrar en vigor. El día de ayer del Consejo de Asuntos Generales dio su apoyo al texto, y el Parlamento Europeo está comenzando su proceso de aprobación interna.
El nuevo AI debe conducir a acuerdos conjuntos sobre los temas clave que deben ser priorizados por los legisladores, incluyendo ejercicios de simplificación de las leyes existentes. Los arreglos que se utilizaron para la elaboración del Programa de Trabajo de la Comisión en 2015 y 2016 ahora serán formalizados y las tres instituciones harán declaraciones conjuntas sobre las prioridades políticas. Los legisladores se incluyen cláusulas siempre que sea posible en la legislación de la UE de revisión por lo que las evaluaciones futuras puedan estar mejor preparados y los resultados medidos. Las tres instituciones también reafirman su compromiso con la evaluación de impacto, incluyendo al comprometerse a tener en el trabajo de evaluación de impacto de cuenta realizado por la Comisión durante el proceso legislativo. Sin poner en cuestión la derecha de los Estados miembros para añadir a la legislación comunitaria, las tres Instituciones reconocen claramente la necesidad de impulsar los Estados miembros a ser transparentes acerca de esta fuente adicional de beneficios y costos potenciales.
La Plataforma VOLVER a colocar reúne a expertos de empresas, la sociedad civil, los interlocutores sociales, al Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y los Estados miembros. Hoy el Colegio nombró a los 18 miembros del Grupo de partes interesadas de la Plataforma siguientes de una convocatoria abierta para las aplicaciones, que se sentarán junto a dos expertos designados por el Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones, y compondrá Plenaria de la Plataforma con el Miembro expertos de los Estados en el Grupo de Gobierno. Ambos grupos se reunirán en una sesión plenaria por primera vez el 29 de enero de 2016, presidido por el Primer Vicepresidente Timmermans.
La tarea principal de la Plataforma será la de apoyar el mejor logro de los objetivos de la política al sugerir cómo simplificar la legislación de la UE y los Estados miembros las medidas de aplicación y cómo reducir las cargas regulatorias innecesarias. La Plataforma examinará sugerencias públicas, a partir de las presentadas por las partes interesadas y los ciudadanos a través de la 'Aligera la carga' herramienta en línea. Se remitirá esas sugerencias considerados para merecer más atención a la Comisión o el Estado miembro en cuestión. La Comisión explicará sistemáticamente cómo se propone el seguimiento.
Fondo
En mayo de 2015, la Comisión presentó su Legislar mejor para mejores resultados Comunicación, la identificación de una serie de innovaciones en la manera en que la formulación de políticas se lleva a cabo en Bruselas. La publicación de este paquete incluía el proyecto de Acuerdo interinstitucional que se ha negociado en los últimos meses con el Parlamento y el Consejo, y de la propuesta de creación de la Plataforma VOLVER a colocar, una nueva Junta de Escrutinio Reguladora de supervisar la calidad de las evaluaciones de impacto de la Comisión y nuevas herramientas en línea para abrir la formulación de políticas y revisar información de los interesados en las leyes vigentes. El Fitness y ejecución de los programas de Regulación (reposición), que evalúa el stock existente de legislación de la UE para que sea más eficaz y eficiente sin comprometer los objetivos de política, se reforzó con el paquete de mayo. http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-6300_en.htm
Avanzar en la mejora de la legislación: la Comisión aprueba oferta mejor legislación y nombra a miembros de la Plataforma REFIT
Bruselas, 16 de diciembre 2015
Avanzar en la mejora de la legislación: la Comisión aprueba oferta mejor legislación y nombra a miembros de la Plataforma REFIT
El 15 de diciembre, la Comisión aprobó un nuevo Acuerdo Interinstitucional (AI) sobre Legislar mejor con el Parlamento Europeo y el Consejo para mejorar la calidad y los resultados de la legislación europea. El acuerdo entrará en vigor una vez aprobado por las tres instituciones. Asimismo, la Comisión ha aprobado hoy el nombramiento de los 18 miembros del grupo de interés de la nueva Plataforma VOLVER a colocar, una herramienta importante para identificar cómo las leyes existentes podrían mejorarse con la ayuda de los que tienen que cumplir y beneficiarse de ellos todos los días. Estos son pasos importantes en la aplicación de la mejora de la legislación para obtener mejores resultados de Comunicación que la Comisión adoptó en mayo de 2015.
Primer Vicepresidente Frans Timmermans, dijo: "La Comisión se ha comprometido a cambiar la forma en que hacemos negocios en Bruselas, y estos son dos pasos importantes Las tres instituciones están de acuerdo para enfocar su energía en las prioridades conjuntas, donde la acción europea es claramente necesario, y para. dar la misma atención a la revisión y mejora de las normas existentes. La experiencia del Plataforma VOLVER a colocar también nos ayudará a tener un diálogo abierto, transparente e inclusivo sobre cómo eliminar mejor las cargas innecesarias y mejorar la calidad de nuestras leyes ".
El Acuerdo Interinstitucional sobre Legislar mejor traerá cambios en todo el ciclo de elaboración de políticas completa, de las consultas y la evaluación del impacto de la adopción, implementación y evaluación de la legislación de la UE. El texto aprobado por el Colegio de hoy se ha negociado con el Parlamento y el Consejo y debe ser aprobado por las tres instituciones antes de entrar en vigor. El día de ayer del Consejo de Asuntos Generales dio su apoyo al texto, y el Parlamento Europeo está comenzando su proceso de aprobación interna.
El nuevo AI debe conducir a acuerdos conjuntos sobre los temas clave que deben ser priorizados por los legisladores, incluyendo ejercicios de simplificación de las leyes existentes. Los arreglos que se utilizaron para la elaboración del Programa de Trabajo de la Comisión en 2015 y 2016 ahora serán formalizados y las tres instituciones harán declaraciones conjuntas sobre las prioridades políticas. Los legisladores se incluyen cláusulas siempre que sea posible en la legislación de la UE de revisión por lo que las evaluaciones futuras puedan estar mejor preparados y los resultados medidos. Las tres instituciones también reafirman su compromiso con la evaluación de impacto, incluyendo al comprometerse a tener en el trabajo de evaluación de impacto de cuenta realizado por la Comisión durante el proceso legislativo. Sin poner en cuestión la derecha de los Estados miembros para añadir a la legislación comunitaria, las tres Instituciones reconocen claramente la necesidad de impulsar los Estados miembros a ser transparentes acerca de esta fuente adicional de beneficios y costos potenciales.
La Plataforma VOLVER a colocar reúne a expertos de empresas, la sociedad civil, los interlocutores sociales, al Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y los Estados miembros. Hoy el Colegio nombró a los 18 miembros del Grupo de partes interesadas de la Plataforma siguientes de una convocatoria abierta para las aplicaciones, que se sentarán junto a dos expertos designados por el Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones, y compondrá Plenaria de la Plataforma con el Miembro expertos de los Estados en el Grupo de Gobierno. Ambos grupos se reunirán en una sesión plenaria por primera vez el 29 de enero de 2016, presidido por el Primer Vicepresidente Timmermans.
La tarea principal de la Plataforma será la de apoyar el mejor logro de los objetivos de la política al sugerir cómo simplificar la legislación de la UE y los Estados miembros las medidas de aplicación y cómo reducir las cargas regulatorias innecesarias. La Plataforma examinará sugerencias públicas, a partir de las presentadas por las partes interesadas y los ciudadanos a través de la 'Aligera la carga' herramienta en línea. Se remitirá esas sugerencias considerados para merecer más atención a la Comisión o el Estado miembro en cuestión. La Comisión explicará sistemáticamente cómo se propone el seguimiento.
Fondo
En mayo de 2015, la Comisión presentó su Legislar mejor para mejores resultados Comunicación, la identificación de una serie de innovaciones en la manera en que la formulación de políticas se lleva a cabo en Bruselas. La publicación de este paquete incluía el proyecto de Acuerdo interinstitucional que se ha negociado en los últimos meses con el Parlamento y el Consejo, y de la propuesta de creación de la Plataforma VOLVER a colocar, una nueva Junta de Escrutinio Reguladora de supervisar la calidad de las evaluaciones de impacto de la Comisión y nuevas herramientas en línea para abrir la formulación de políticas y revisar información de los interesados en las leyes vigentes. El Fitness y ejecución de los programas de Regulación (reposición), que evalúa el stock existente de legislación de la UE para que sea más eficaz y eficiente sin comprometer los objetivos de política, se reforzó con el paquete de mayo. http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-6300_en.htm
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