lunes, 3 de septiembre de 2018

Arieldemar Deforestación en Sierra de Bahoruco, una pequeña guía


Arieldemar Deforestación en Sierra de Bahoruco, una pequeña guía


Altagracia Salazar Publicado el 30 ago. 2018 https://youtu.be/4g4IPG3PXDY 
Situación del rio Mulito, desmentido con datos por Ariel Contreras
NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos denuncian ante CAFTA-RD la destrucción de Sierra de Bahoruco


Critican a Lucía Medina por poner su nombre a mochilas del Ministerio de Educación

Critican a Lucía Medina por poner su nombre a mochilas del Ministerio de Educación

Hasta el momento, ni el equipo de comunicaciones de Medina o del Ministerio de Educación se han referido al vídeoServicios de Acento.com.do - 3 de septiembre de 2018 - 8:30 am 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Causó revuelo un vídeo que circuló en las redes sociales este fin de semana, donde se muestra una mochila entregada por la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), de la diputada Lucía Medina, pero que bajo el nombre de la hermana del presidente Medina, se ve el nombre del Ministerio de Educación.
En el corto, un estudiante despega un forro para descubrir el origen de las mochilas, lo que le ha valido diversas críticas a la legisladora y aspirante a la senaduría por San Juan de la Maguana.
Hasta el momento, ni el equipo de comunicaciones de Medina o del Ministerio de Educación se han referido al vídeo.
No es la primera vez que un tema relacionado a los utensilios que otorga el Ministerio de Educación son objeto de comentarios.
A finales de agosto, Roberto Ángel Salcedo estuvo en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer una carta en la que supuestamente requería al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) la donación de mochilas para repartirlas entre niños de escasos recursos en distintas comunidades. https://acento.com.do/2018/actualidad/8602248-critican-lucia-medina-poner-nombre-mochilas-del-ministerio-educacion/

David Collado juramenta miles educarán a munícipes del DN

David Collado juramenta miles educarán a munícipes del DN

Alcalde David Collado juramenta miles de voluntarios del programa de Educación Ciudadana. Fuente externa 02/09/2018

Alcalde David Collado juramenta miles de voluntarios del programa de Educación Ciudadana. Fuente externa 02/09/2018
El alcalde del Distrito Nacional (ADN), David Collado, juramentó a miles de voluntarios que participarán en el programa de educación “Santo Domingo Soy Yo” que arrancará el 15 y 16 de este mes, el cual busca crear conciencia en la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos.
En un acto a casa llena realizado en el club Mauricio Báez, Collado destacó que la iniciativa ya cuenta con el respaldo de las organizaciones comunitarias, sociales, religiosas, empresariales y académicas.
Llamó a los voluntarios a tocar las puertas de todos los ciudadanos de la capital para que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, contribuya a mejorar la ciudad y a cuidar el espacio donde vive.
Definió el programa como una iniciativa integral enmarcada en el ámbito de la educación ciudadana, que abarca todos los aspectos relacionados con la gestión urbana, con especial énfasis en el sistema de las rutas y las frecuencias en el manejo y disposición de los desechos sólidos.
Collado, quien estuvo acompañado de la doctora Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del programa, destacó en sus palabras que la alcaldía ha puesto este tema como prioridad en su agenda de trabajo, “ya que es el momento de que nuestra ciudad comience a generar un gran cambio para mejorar su calidad de vida”.
“Uno de los objetivos principales de este esfuerzo es ponernos de acuerdo con los ciudadanos de la capital para que saquen la basura en un horario único como parte del programa de rutas y frecuencias que será establecido en todo el Distrito Nacional, previo acuerdo con los vecinos de cada sector”, explicó el alcalde.
Indicó que se trata de superar la costumbre de sacar la basura a cualquier hora del día, que obliga al ayuntamiento a mandar los camiones recolectores a diferentes horas del día para mantener la ciudad limpia, una práctica que además de ineficiente resulta económicamente insostenible.
Collado expresó que quiere implantar un sistema que funciona en las grandes ciudades del mundo. http://hoy.com.do/david-collado-juramenta-miles-educaran-a-municipes-del-dn/