domingo, 14 de julio de 2019

Miles acuden a Marcha Verde en Santiago | #ElCibaoMarcha #FinDeLaImpunidad #14Julio

Miles acuden a Marcha Verde en Santiago
 | #ElCibaoMarcha #FibDeLaImpunidad #14Julio





Cientos acuden a marchar en Santiago. 
Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verdeen Santiago en contra la corrupción y la impunidad gubernamental.
La manifestación cívica salió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, desde donde tienen previsto recorrer el Centro Histórico de esta ciudad hasta llegar a la avenida Hermanas Mirabal, donde leerán un documento con sus exigencias.
Los participantes en la caminata, quienes lanzan consignas y portan pancartas alusivas a sus demandas, visten camisetas, gorras y otras prendas de color verde.
Además de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido, los verdes solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.
Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.
Las organizaciones que forman el Movimiento Verde también reclaman de las autoridades investigar las personas que fueron beneficiadas con los 39.5 millones de dólares que supuestamente entregó la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la plata Punta Catalina.
Los miembros de Marche Verde denunciaron que desde desde la Alcaldía local les impidieron instalar una tarima en la avenida Hermanas Mirabal, donde concluirá el recorrido.
Asisten a la actividad líderes de los partidos políticos de la oposición, así como de grupos populares.
También: Marcha Verde se movilizará este domingo en Santiago


https://www.diariolibre.com/actualidad/miles-acuden-a-marcha-verde-en-santiago-AG13378019 ++++
0


Marcha Verde se manifiesta en Santiago contra la reforma constitucional y la corrupción

Publicado el: 14 julio, 2019 Por: José Alfredo Espinal
SANTIAGO.- El movimiento cívico Marcha Verde concentró hoy a cientos de ciudadanos de esta ciudad, la región y otras partes del país, en rechazo a la modificación de Constitución para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina y al mismo tiempo exige castigo para los corruptos.
Los manifestantes demandaron cárcel para todos aquellos involucrados en los sobornos que supuestamente la empresa brasileña Odebrecht llevó a cabo para obtener obras millonarias, entre ellas la termoeléctrica Punta Catalina.
El recorrido de la Marcha Verde inició en la zona monumental, atravesando la avenida Francia hasta tomar la calle Del Sol y concluir con la lectura del manifiesto por Jesús Díaz y Sarah Espinal, en la rotonda de la avenida Las Carreras con la avenida Hermanas Mirabal.
“Hoy tenemos más razones para tomar las calles hasta poner fin a la corrupción e impunidad. El pueblo valiente necesita y está dispuesto a derrotar el continuismo del robo y a conquistar un sistema de justicia que condene a quienes se han robado el dinero público y han inducido la violencia contra nuestras mujeres y jóvenes “, explica el manifiesto.
Marcha Verde dice que la República Dominicana vive momentos de incertidumbre y por ello un futuro incierto. Afirma que nunca antes se había expresado en la administración del Estado dominicano un ausencia tan catastrófica en la institucionalidad y el irrespeto a la Constitución y las leyes.
Los coordinadores de Marcha Verde en Santiago, Domingo Cruz y Raquel Rivera, dijeron que la justicia dominicana debe llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones en torno a las últimas informaciones del caso Odebrecht.
Cárcel para los corruptos, no a la modificación de la Constitución y cese a delincuencia, eran parte de las consignas de los manifestantes que sin importar el sofocante calor realizaron todo el recorrido civilista.
Tumbaron tarima
A la víspera de la manifestacion de protesta, agentes policiales impidieron la instalación de la tarima donde se haría la proclama, lo cual fue rechazado por sus dirigentes.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento local se desligó de la acción contra Marcha Verde.
“Desmentimos categóricamente cualquier responsabilidad en el desmonte de la tarima que usarían los promotores de la Marcha Verde en Santiago. Respetamos el derecho la protesta, consagrado en la Constitución”, aclaró el cabildo. 
En la marcha participaron dirigentes de diversos grupos políticos, estudiantes, obreros, comerciantes y otros integrantes de la sociedad. Un contingente policial encabezado por el general Pablo De Jesús Dipré, director del Comando Cibao Central, estuvo activo durante todo el desarrollo de la manifestación pacífica. 
NOTICIAS RELACIONADAS

Miles acuden a Marcha Verde en Santiago | #ElCibaoMarcha #FibDeLaImpunidad #14Julio

El continuismo danilista desafía a toda la sociedad dominicana | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Marcha verde en Santiago, RD contra la corrupción, la impunidad y los sobornos en punta Catalina Marcha Verde en su manifiesto pide Juicio Político al Presidente Medina Marcha Verde culpa a la alcaldía de Santiago de la destrucción de Tarima Padre Moncho en la Marcha Verde: "La reelección es inmoral y corrupta" Marcha Verde se manifiesta en Santiago contra impunidad y corrupción

Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía

Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía

Publicado: 13 jul 2019 23:10 GMT
Muchos de los residuos que contaminan los océanos del mundo se podrían convertir en electricidad y combustible de hidrógeno.
Desarrollan un método que convierte cualquier plástico no reciclable en energía
Imagen ilustrativa.
Kham / Reuters
Síguenos en Facebook
Científicos de la Universidad de Chester (Inglaterra, Reino Unido) afirman que han inventado un método para convertir el plástico no reciclable en electricidad y combustible de hidrógeno para alimentar automóviles y hogares, informa el diario Daily Mail.
Ese tratamiento de materiales patentado permitiría eliminar por completo cualquier plástico sucio o mezclado y ayudaría a limpiar los océanos de nuestro planeta.
El proceso consiste en cortar plásticos en tiras de 5 cm de largo, meterlas en un horno que se calienta hasta 1.000 °C y convertir en energía los gases fruto de ese proceso.
Se espera que esta tecnología pueda abastecer hasta 7.000 viviendas al día y 7.000 vehículos de hidrógeno cada dos semanas en Reino Unido.
Se espera que este método se pueda implementar en China, India, Japón y el sudeste asiático, en donde abundan los residuos plásticos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/321013-metodo-innovador-ayudar-convertir-residuos-energia
Etiquetas:

Cine | Presentan documental “Cinco Siglos de Adviento” | @DavidColladoM #AquíCrecemosTodos @AlcaldiaDN

Cine
Presentan documental “Cinco Siglos de Adviento”
Por Redaccion -  julio 13, 2019 

Santo Domingo.-En un ambiente ameno y agradable, la Alcaldía del Distrito Nacional presentó recientemente con el apoyo de la Fundación Propagas, Fundación Eduardo León Jimenes, Quinta Dominica e Intergrafic, el documental “Cinco Siglos de Adviento”.
El documental fue presentado en el restaurado monumento Fray Antonio de Montesino el cual además de representar la lucha por los derechos humanos, rinde tributo al pensamiento claro, al coraje, compromiso y la acción reivindicadora que construyen la historia del pueblo dominicano.
El alcalde David Collado, anunció en su discurso central, que “El Sermón de Fray Antonio de Montesino, con la proyección de este documental representa para todos un símbolo de libertad, de valentía y de respeto a los derechos humanos.”
Asimismo manifestó que “Este documental que será presentado de manera permanente en uno de nuestros salones que lleva como nombre “Adviento” es un acontecimiento que tiene una gran importancia para el pueblo dominicano y  toda la humanidad.”
Cinco Siglos de Adviento hace un preámbulo de lo acontecido en la isla a partir del descubrimiento de América, explicando los hechos que llevaron a Fray Antonio de Montesino a proclamar, con el apoyo de la comunidad, el famoso Sermón de Adviento, concluyendo con el impacto que éste tuvo en la lucha por la defensa de los indígenas en América.
El encuentro estuvo encabezado por el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la Presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana, la Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, María Amalia León, la Directora de Quinta Dominica, María Teresa Ruiz Catrain y la Presidenta de Intergrafic, la Sra. Lucía Amelia Cabral.
La proyección de “Cinco Siglos de Adviento” se llevó a cabo en las instalaciones del Monumento Fray Antonio de Montesino, donde también el alcalde, David Collado, reconoció y agradeció además el apoyo a las Fundaciones Propagás, Eduardo León Jimenes, Quinta Dominica e Intergrafic.
El documental  será presentado de manera permanente en el Salón Adviento del monumento, en el cual los visitantes podrán disfrutar mientras viven la experiencia cultural de caminar por los pasillos del mismo.
¿Quién fue Fray Antonio Montesino?
Este fraile dominico español, junto a la primera comunidad de dominicos de América, a la cabeza de su vicario fray Pedro de Córdoba, se distinguió en la denuncia y la lucha contra el abuso, explotación y el trato inhumano al que se sometía a los indígenas por parte de los colonizadores españoles por la Isla La Española, y que causó la conversión posterior de Fray Bartolomé de las Casas a la defensa de los indios.
Para perpetuar su lucha por la justicia en favor de los indígenas del Nuevo Mundo, fue colocada una gran estatua de piedra y bronce en actitud de grito, en el malecón, de 15 metros de altura, diseñada por el escultor mexicano Antonio Castellanos Basich, fue donada al pueblo dominicano en 1982. https://www.elperiodico.com.do/presentan-documental-cinco-siglos-de-adviento/

Cientos marchan contra la corrupción y la impunidad en Santiago

Cientos marchan contra la corrupción y la impunidad en Santiago
JULIO 14TH, 2019 NOTICIA

Marcha Verde dice seguirá en las calles

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Cientos personas marcharon la mañana de este domingo en contra de la corrupción y la impunidad en la denominada Marcha Verde que partió desde el Monumento a Los Héroes de la Restauración, recorrió la calle Del Sol y terminó entre las esquinas formada por las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente .
Una de las organizadoras de la protesta, Raquel Rivera, del movimiento feminista Hermanas Mirabal, adelantó que a partir de hoy Marcha Verde continuará en las calles reclamando que sean investigados los nuevos implicados en el caso .
Rivera, además criticó que la noche del sábado las autoridades locales retiraron una tarima que sería utilizada por ellos donde tenían previsto concluir la actividad.
“Seguiremos de pie hasta no lograr el gran objetivo que es basta ya de corrupción y sobre todo basta ya de impunidad”, dijo Raquel Rivera.

Ayuntamiento desmiente

Mientras que esta mañana,  el ,  se desligó del desmonte de la tarima que usarían los promotores de Marcha Verde, señalando en un comunicado que respetan el derecho cívico a la protesta consagrado en la Constitución.
“Si quienes desmontaron dicha tarima dijeron que fue por instrucciones del Ayuntamiento de Santiago, mintieron descaradamente”, decía el comunicado enviado a los medios de comunicación
Durante el recorrido el recorrido portaban pancartas en que exigen que en el caso de los supuestos sobornos a la termoeléctrica Punta Catalina, se ofrezcan nombres, cárcel y la devolución del dinero. https://noticia.do/cientos-marchan-corrupcion-impunidad-santiago/

Un aumento salarial para todos los bomberos

Puntos de vista domingo, 14 de julio de 2019
LAS CALLES DE MI CIUDAD

Un aumento salarial para todos los bomberos

Katheryn Luna
El anuncio de un aumento salarial de un 10% a los bomberos del Distrito Nacional, así como la donación de nuevos equipos, es una buena decisión que, aunque debió tomarse hace mucho, llega a traer un poco de aliento a aquellos que desde hace años arriesgan sus vidas con sueldos de miseria.
Un aumento salarial para todos los bomberos¿Es suficiente? No, pero ojalá se replique en todos los municipios, donde la falta de equipos para contrarrestar un siniestro es evidente y hay salarios que van desde 1,500 a 6,500 pesos y sin seguro médico en algunos casos.
Es por esto que saludo el incremento del salario por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y los nuevos equipos, ya que muchos de los camiones en el cuerpo de bomberos tienen hasta 20 años.
En su momento, el mismo alcalde David Collado calificó esto como un problema que debía tener solución y dos años después, este mes de agosto, no solo tendrán el aumento salarial sino nuevos uniformes.
Reitero, esta “suerte” no la tienen todos los cuerpos de bomberos en el país, donde muchos solo cuentan con un camión para sofocar incendios y una ambulancia, en el caso de que tengan una.
Esta es una realidad que muchos ayuntamientos no pueden enfrentar solos debido a su presupuesto; para una muestra están los nuevos equipos a los bomberos del Distrito Nacional, que fueron donados por Estados Unidos.  https://listindiario.com/puntos-de-vista/2019/07/14/573936/un-aumento-salarial-para-todos-los-bomberos

La Ciudad Colonial es valorada como nueva fortaleza del turismo dominicano

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, recibe el galardón junto al viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el vicepresidente del Banco Popular, Luis Espínola; la directora de Cultura y Turismo de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el presidente del canal turístico CTN, Miguel Calzada.
La Ciudad Colonial es valorada como nueva fortaleza del turismo dominicano
14 de julio de 2019
SANTO DOMINGO.- El programa de revitalización urbana impulsado  por el ministerio de Turismo con la asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha contribuido a posicionar la Ciudad Colonial de Santo Domingo  como el núcleo urbano más visitado de la República Dominicana.
Así lo valoró el comité  seleccionador del  Galardón Luis Augusto Caminero, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR)  al reconocer la Ciudad Colonial como  una  de las nuevas fortalezas del turismo dominicano.
Al presentar las ponderaciones del jurado para justificar el reconocimiento, se explicó que los avances alcanzados en la primera etapa del proyecto han  generado un considerable  aumento en el flujo de visitantes al centro histórico de Santo Domingo, al registrar la llegada de  más de un millón 250 mil turistas en los últimos tres años.
Las obras realizadas bajo la dirección de la arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, incluyen rehabilitación de calles, restauración y embellecimiento de fachadas, adopción de un plan de movilidad, modernización de museos, fortalecimiento de la seguridad, diseño de rutas turísticas y un plan de animación urbana.
El reconocimiento otorgado por el Galardón Luis Augusto Caminero fue recibido por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, junto al viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el vicepresidente del Banco Popular, Luis Espínola; la directora de Cultura y Turismo de ADOMPRETUR, Yenny Polanco Lovera; el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; y el presidente del canal turístico CTN, Miguel Calzada.
La segunda etapa  del proyecto se realizará con un financiamiento de 90 millones dólares aprobado por el BID y abarcará la intervención de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial, como el Convento de San Francisco, la Ribera del Ozama-Proyecto Parque Lineal, el Museo del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo y  el Museo de la Catedral, entre otros.
Será ejecutado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura y el Cluster Turístico de la Ciudad de Santo Domingo.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y el representante del BID en el país, Miguel Coronado, firmaron el contrato de préstamo durante un acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García; el alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el ministro de Cultura, Eduardo Selman, efectuado en el Ministerio de Hacienda.
Además de fortalecer la oferta turística de la Ciudad Colonial, la nueva intervención impactará positivamente a los residentes y  comerciantes de la zona, corregirá el sistema de suministro de agua, el drenaje pluvial, el alcantarillado, el  cableado eléctrico y de telecomunicaciones, e incluirá tareas de pavimentación, iluminación, paisajismo, y construcción de estacionamientos, además de implementar el Plan de Movilidad Urbana de la Ciudad Colonial y conexión con el resto de la Capital.
Los avances alcanzados en la primera etapa del proyecto han  generado un considerable  aumento en el flujo de visitantes al centro histórico de Santo Domingo.
La arquitecta Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, ha sido  responsable del proyecto de revitalización  de la Ciudad Colonial