miércoles, 13 de septiembre de 2017

Opositora venezolana dice presos políticos son más con mediación de Zapatero

Opositora venezolana dice presos políticos son más con mediación de Zapatero

GINEBRA.- La oposición venezolana considera que la mediación en la crisis de Venezuela del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "no ha ayudado a mejorar la situación", ya que desde que asumió este rol el número de presos políticos se ha multiplicado por nueve. 
Así lo comentó la opositora Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado hace dos años y siete meses, tras reunirse en Ginebra con el comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, con quien abordó la situación de su país.
"Nunca hemos pensado que la mediación del expresidente Zapatero nos haya ayudado a mejorar la situación, sobre todo en relación a los presos políticos", dijo a los periodistas al comentar la nueva propuesta de diálogo planteada por el político español y el Gobierno de la República Dominicana.
Mientras el Gobierno de Venezuela ha aceptado participar en esta iniciativa, la oposición -representada por la Mesa de la Unidad Democrática- ha rechazado incorporarse a menos que se cumplan una serie de condiciones, entre ellas elecciones generales vigiladas por observadores internacionales y la liberación de los prisioneros políticos.
"Cuando Zapatero empezó a llegar a Venezuela había 67 presos políticos, hoy hay entre 603 y 605. Esto significa que este supuesto diálogo no ha funcionado", criticó Capriles.
Aseguró que la oposición ve en Zapatero "a alguien que está con el Gobierno de Nicolás Maduro", por lo que considera indispensable incorporar en la mediación a otros presidentes que se han ofrecido para ello.
Entre ellos mencionó a los expresidentes de Brasil Henrique Cardoso, de Costa Rica Laura Chinchilla, y de Bolivia Jorge Quiroga.
Asimismo, la esposa de una de las principales figuras opositoras venezolanas dijo que la oposición no aceptará "participar en elecciones donde previamente se pueda haber negociado con el Gobierno algunos cargos, en particular a las gobernaciones".
Sobre su reunión con Zeid, Capriles mencionó que le pidió que su oficina continúe vigilando la situación de los derechos humanos en su país, como lo ha hecho hasta ahora.
Capriles alabó el informe que la oficina de Zeid publicó recientemente y en el que describe una situación de violación masiva de los derechos humanos en Venezuela.
"Es un informe muy importante y que relata magistralmente lo que está sucediendo en el país, los crímenes de lesa humanidad", mantuvo.
Sobre la prohibición que pesa sobre la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, de salir del país, Capriles dijo que otros familiares de presos políticos temen que la medida pueda extenderse, pero agregó: "asumimos el riesgo y el compromiso de seguir hablando por nuestro país". EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/09/13/i234100_opositora-venezolana-dice-presos-politicos-son-mas-con-mediacion-zapatero.html#.WbmqYcjyjIU

ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela
ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela
Por Agencias  lunes 11 de septiembre del 2017, a las 19:56
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela, en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.
“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal posterior”, señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en Ginebra.
Zeid dijo que apoya el concepto de una Comisión Nacional de la Verdad y Reconciliación, pero consideró “inadecuado” el mecanismo actual, y urgió por ello a que sea remodelado “con el apoyo y la implicación de la comunidad internacional”.
Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer una “investigación internacional” sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Uso excesivo de la fuerza
El alto comisionado señaló que “hay un peligro real” de que las tensiones en el país se intensifiquen más al “machacar el Gobierno instituciones democráticas y voces críticas, incluso mediante procesos penales contra líderes opositores, el recurso a detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y el maltrato de detenidos, que en algunos casos equivale a tortura”.
Zeid recordó a Caracas que Venezuela es un miembro del Consejo de Derechos Humanos y que, como tal, “tiene un deber particular a la hora de salvaguardar los estándares más elevados en la promoción y la protección de los derechos humanos”.
El diplomático jordano hizo estas observaciones poco antes de la intervención ante el Consejo de Derechos Humanos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y pocas semanas después de que su oficina publicara un informe sobre las “extensas” violaciones de derechos humanos cometidas en el marco de las protestas antigubernamentales entre el 1 de abril y el 31 de julio, sobre todo por parte de las fuerzas de seguridad y las unidades militarizadas.
La ONU detalló en el informe el uso de fuerza excesiva y letal, posibles ejecuciones extrajudiciales, malos tratos e incluso torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas temporales, allanamientos ilegales y violentos de viviendas particulares, juicios militares contra civiles y ataques contra periodistas y ataques y restricciones contra opositores.
https://www.metrord.do/do/noticias/2017/09/11/onu-advierte-posibles-crimenes-contra-la-humanidad-en-venezuela.html

Gobierno venezolano dice que el momento es "estelar" para llegar a un acuerdo

Gobierno venezolano dice que el momento es "estelar" para llegar a un acuerdo

EFE/Orlando Barría
SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela en una reunión que se coordina en República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo, dijo hoy que "estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo".
En declaraciones a la prensa, Rodríguez agradeció la invitación hecha por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que se reanude el diálogo en Venezuela, escenario de violentas protestas desde abril pasado que han dejado más de cien muertos.
El funcionario venezolano saludó la presencia en el país de representantes de la oposición venezolana, si bien la Cancillería dominicana todavía no ha informado cuándo se celebrará la reunión y tampoco ha explicado si se reunirá con ambas partes en conjunto o por separado.
Previamente, el canciller dominicano, Miguel Vargas, aseguró que todavía no ha establecido contacto con los representantes del oficialismo y de la oposición de Venezuela en el país.
Por su lado, Rodríguez señaló que la reunión en suelo dominicano "debe ser saludada por todos los pueblos de paz del mundo entero".
El funcionario habló a la prensa en un hotel de Santo Domingo junto a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien dijo que "es seguro" que Maduro visitará "pronto" la nación caribeña .
Jorge Rodríguez explicó que trajo a la República Dominicana "un mandato" del presidente Maduro "para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz y la concordia y cese el bloqueo brutal que los sectores financieros del imperio norteamericano tienen contra Venezolana, donde han bloqueado la posibilidad de acceso a medicamentos y de comida".
De acuerdo con el alcalde, "hablando se entienden la gente, y a eso hemos venidos aquí. A sentarnos, a discutir, a dialogar, a llegar a acuerdos, a llegar a un mecanismo de concertación, a un mecanismo de concordia, a resolver los problemas", apuntó.
"Creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", insistió en sus declaraciones a la prensa en un hotel de Santo Domingo.
Este miércoles, el canciller dominicano se reunió con Rodríguez Zapatero y ambos instaron a un diálogo "urgente" en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente Medina, a quien, afirma, "presentará los objetivos de la lucha democrática nacional".
En un comunicado, la coalición detalló sus demandas en toda conversación con el Gobierno de Maduro. EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/09/13/i234113_gobierno-venezolano-dice-que-momento-estelar-para-llegar-acuerdo.html#.Wbmo_cjyjIU

Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partido

Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partido

Al expresidente Mejía le da lo mismo primarias abiertas o cerradas 

Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partido
ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
República Dominicana-El bloque de diputados del partido Revolucionario Moderno reiteró su respaldo a la posición adoptada por la dirección ejecutiva de esa organización, de que los partidos que escojan sus candidatos a puestos electivos mediante primarias simultaneas organizadas por la Junta Central Electoral, pero con el padrón de cada partido.
Mientras al expresidente Hipólito Mejía le da lo mismo primarias abiertas o cerradas, los legisladores perremeistas consideran que deben ser los militantes de cada partido quienes elijan sus candidatos y no permitir que miembros de otras organizaciones participen en la escogencia.
De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que volver a establecer lo que dicta la sentencia del 2005 de la Suprema Corte de Justicia, de que las primarias simultaneas organizadas deben ser por la Junta Central Electoral, con padrón abierto y sin identificar los recursos para el financiamiento de las mismas resultaría inconstitucional y  violatorio del artículo 277 de la Constitución de la República.
Dicho artículo dicta que dice que las decisiones judiciales que hayan adquirido la autoridad de cosas irrevocablemente juzgadas, especialmente las dictadas en el ejercicio del control directo de la Constitución por la Suprema Corte de Justicia no podrá ser examinada por el Tribunal Constitucional y las  posteriores estarán sujetas al procedimiento que determine la Ley que rige la materia.
Pacheco invitó a las demás organizaciones políticas a ponerse de acuerdo en ese punto, para que se realicen elecciones primarias simultáneas, pero con los padrones de los partidos.
Cuestionado sobre la posición de Hipólito Mejía de que le da lo mismo simultaneas abiertas o cerradas, el diputado respondió que el expresidente es un hombre partidario y que se adaptará las decisiones de su partido.
http://proceso.com.do/noticias/2017/09/13/bloque-de-diputados-prm-reitera-respaldo-a-primarias-simultaneas,-pero-con-padr%C3%B3n-de-cada-partido/

Código de Trabajo, una de las leyes más violadas

Código de Trabajo, una de las leyes más violadas
Violaciones. No cumplen con la cuota del 80% para nacionales y 20% para extranjeros; exceden la cantidad de horas semanales, y no realizan contratos conforme a la Ley.
Código de Trabajo, una de las leyes más violadas
El sector inmobiliario construye viviendas con mano de obra haitiana, barata e ilegal. / fuente externa.
Código de Trabajo, una de las leyes más violadas
Por Martín Adames  martes 12 de septiembre del 2017, a las 19:21
Es incuestionable la riqueza en materia legal de la que goza la República Dominicana, la actualización y modernismo de su Constitución, leyes, códigos y reglamentos frente a otros países, sin embargo, no posee la institucionalidad ni el régimen de consecuencia para aplicar muchas de ellas.
La doble moral de las instituciones las han llevado a denunciar el gran flujo de extranjeros que están llegando al país por diferentes vías, de diversos países, pero ni los empresarios, ni el Estado denuncia el beneficio que obtiene por esa migración.
Esta problemática es más observable en empresas agroalimentarias, que utilizan mano de obra haitiana para realizar el trabajo de campo, sin ningún tipo de contrato, sin pago a la Tesorería de la Seguridad Social y sin seguro médico para sus empleados.
De igual manera, el sector construcción utiliza mano de obra extranjera, en su mayoría haitiana, violando la Ley 16-92 en su artículo 135 sobre nacionalización del trabajo, donde se establece que “El ochenta por ciento, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos”.
Con los pagos irregulares y fuera de contrato también se viola el artículo número 201 donde se disponen los descuentos legales a los salarios.
MetroRD conversó con una abogada experta en temas laborales y ella explica que muchas compañías agrícolas y constructoras violan algunas disposiciones del Código de Trabajo valiéndose de que el ministerio responsable no tiene los recursos ni el personal para regular la actividad laboral a nivel nacional.
“La mayoría de violaciones a la Ley 16-92 son consideradas como delitos menores, que  en la mayoria de los casos los tribunales resuelven con un acuerdo entre las partes”, señala la abogada que solicitó mantenerse en el anonimato.
Otras violaciones
Otro de los artículos más violados es el 205 que reza: “Cuando por convención entre las partes, el trabajador preste servicios en un día declarado legalmente no laborable, recibirá como retribución el salario a que tiene derecho aumentado en un ciento por ciento”. Esta disposición es comúnmente violada por Zonas Francas y centrales de llamadas (call centers).
“Cuando un trabajador ocupe temporal o definitivamente un empleo de mayor retribución que el suyo, debe percibir el salario que corresponda al primero”, establece el acápite número 206.
Salarios
El salario mínimo depende del valor de los bienes o dimensión de la empresa, sin embargo, hay medianos y grandes empresarios que pagan como pequeñas empresas.
Se establece que los empleados que laboren en empresas que tengan más de cuatro millones de pesos en utilidades devengarán un salario mínimo de RD$15,447.60 mientras que los que laboren en empresas que tengan de 2 a 4 millones de pesos en capitales devengarán 10,620 pesos mensuales. Las pequeñas empresas cuyas utilidades sean de o a 2 millones de pesos de capital podrán pagar cada mes, como sueldo mínimo, RD$9,411.60.
En la última actualización, el Comité Nacional de Salarios estableció para los guardianes privados, un salario mínimo de RD$13.032.00, mientras los trabajadores del campo deberán devengar RD320.00 diarios mínimo.
Horas de trabajo
Respecto a las horas de trabajo, muchos empleadores realizan exigencias a sus empleados en contradicción a la Ley.
El articulo 147 sobre la jornada de trabajo plantea que “La duración normal de la jornada de trabajo es la determinada en el contrato. No podrá exceder de ocho horas por día ni de 44 horas por semana. La jornada semanal de trabajo terminará a las doce horas meridiano del día sábado”.
Pese a esa disposición, el Ministerio de Trabajo podrá disponer mediante resolución que, en atención a los requerimientos de ciertos tipos de empresas o negocios y a las necesidades sociales y económicas de las distintas regiones del país, y previa consulta con los representantes de los trabajadores, la jornada semanal de determinados establecimientos podrá terminar a una hora diferente a la arriba señalada, según el mismo artículo.
Dicho esto, la empresa que no haga los previos requerimientos al MT, e imponga una cantidad de horas de trabajo mayor a las 8 diarias o 44 semanales está incurriendo en una ilegitimidad.
https://www.metrord.do/do/destacado/2017/09/12/codigo-trabajo-una-las-leyes-mas-violadas.html

Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD

Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD

Yaritza es empleada de la reconocida cadena local Helados Bon y fue precisamente en su lugar de trabajo hasta donde se trasladó Juan Manuel, un venezolano residente en Santo Domingo, quien actualmente se desempeña como motoconchista.

Facebook Helados Bon RD
Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD
Este miércoles se ha viralizado una estampa muy romántica a través de las redes sociales.
En una foto esparcida por Instagram se observa uno de los gestos de amor más lindos que se pueden dar dentro de una pareja: "La propuesta de matrimonio".
Pero esta propuesta no fue la típica escena sacada de un filme de Hollywood, al contrario, la simpleza que en ella se observa hace que resalte aún más el sentimiento real entre sus dos protagonistas, Yaritza Alexandra y Juan Manuel Ávila.
Yaritza es empleada de la reconocida cadena local Helados Bon y fue precisamente en su lugar de trabajo, dentro de una tienda La Sirena, hasta donde se trasladó Juan Manuel, un venezolano residente en Santo Domingo, quien actualmente se desempeña como motoconchista en la parada La Fe del Cruce de Manoguayabo .
Los comentarios de los instagramers resaltan el hecho de que cada vez es menos usual ver a un hombre arrodillarse frente a su amada para pedirle que lo acompañe por siempre en el camino de la vida y por lo mismo, les desean una feliz unión matrimonial a la pareja.
Otro que acaparó gran protagonismo es el amigo de Juan Manuel, quien se encuentra detrás sujetando un ramo de rosas, y es tan expresiva su cara que la alegría se le desborda en el rostro.
"Jajajaja , ese moreno también que se lo lleven para su resort, porque ese estaba más contento, que el mismo novio 😂😂😂😂 míralo en la foto, con esa sonrisa de felicidad. Me gustó ver , que aún existen los valores , en algunos hombres", comentó Elizabeth Ortiz de la Cruz.
"Luigui, Si el día que me pidas matrimonio, tus amigos no están así de felices como lo está el moreno de las rosas😭😍… No los quiero en la boda 👋😂😂😂", le advirtió Jaskleiry Balbuena a su pareja luego de ver a Yaritza y Juan Manuel.
Tanto respaldo ha tenido la foto en las redes sociales que la empresa heladera decidió celebrar el compromiso de su empleada costeándole la luna de miel, cuyo destino no fue revelado.
… Y quién sabe, tal vez sucede como dijo un usuario en Facebook identificado como Adonis Blanco: "Helados Bon y los Novios que #buenosson 😂😂😂🍨🍧🍦 Helados gratis en la boda!"
https://www.metrord.do/do/destacado/2017/09/13/una-dulce-propuesta-de-matrimonio-se-viraliza-en-rd.html

La ventaja del Presidente Medina - César Pérez

La ventaja del Presidente Medina

Sin embargo, esa ventaja de Medina más que en la venalidad de la justicia, descansa en los bajos niveles de eficiencia, eficacia y la falta de generosidad de sus opositores.
César Pérez - 13 de Septiembre de 2017 -
César PérezSe repite casi como un mantra que, en otros países de la región en el caso de los sobornos de Odebrecht, la justicia ha tenido un comportamiento que difiere de la bajeza e indignidad con que la justicia dominicana ha enfrentado esos y otros casos de corrupción. Se dice, con razón, que en ese comportamiento del aparato judicial el presidente Medina tiene una ventaja comparativa sobre presidentes, funcionarios y empresarios de otros países que sí han tenido que dar cuentas a los órganos del poder judicial sobre sus vínculos con Odebrecht. Sin embargo, esa ventaja de Medina más que en la venalidad de la justicia, descansa en los bajos niveles de eficiencia, eficacia y la falta de generosidad de sus opositores.
Los niveles de institucionalidad democrática de un sistema político dependen en última instancia, de la capacidad o no que tengan las fuerzas de vocación democrática para incidir en las instituciones donde se toman las principales decisiones políticas de un país. Esa incidencia no necesariamente se hace con los representantes que puedan tener esas fuerzas en esas instancias decisorias, sino con la capacidad de eficiencia y eficacia que estas tengan en sus acciones políticas. La capacidad de un sistema para sortear las amenazas que sobre este se ciernen o podrían cernirse depende de sus propias fuerzas, como de la debilidad que podrían tener sus oponentes.
Siempre he dicho, sin minimizar su capacidad de hacer daño, que el mayor problema de este país no descansa en la perversidad del grupo actualmente en el poder, sino en la ineficacia e incompetencia de las fuerzas, organizadas o no, que les adversan; en última instancia es esa ineficacia/incompetencia lo que ha determinado el dilatado tiempo en el poder de ese grupo y su sostenida actitud de arrogancia, prepotencia y desparpajo,  como la que ha mantenido en el caso de los referidos sobornos. El show montado con el apresamiento selectivo de algunos funcionarios y dirigentes políticos ha llegado a su máxima expresión de sordidez con el cambio de condena a los dos únicos apresados que aun guardaban prisión.
Algunos dicen que no tenían otra alternativa que liberar a esos dos turpenes, uno de ellos, Díaz Rúa, tesorero del PLD, porque el apresamiento de ambos fue pactado y que dado la peligrosidad de las informaciones que ambos poseen sobre todos los implicados en los sobornos, máxime del presidente Medina, su apresamiento no podía superar los tiempos del pacto. Es cierto, existe un pacto entre el gobierno, los implicados en los sobornos y la Odebrecht que opera como un chantaje triangular. Pero, ese chantaje triangular se mantiene en última instancia porque las fuerzas que objetivamente enfrenan a este gobierno no evidencian ninguna fuerza para romperlo.
Para romper ese pacto triangular no bastan las consignas hueras, como “marchar junto al pueblo sano y llano” y otras sandeces de algunos teoriquillos anti partidos, que enfermos del sectarismo y purismo de matriz elitista quieren hacer política en burbujas o in vitro, sin mojarse el trasero, envanecidos y adormecidos en sus sillones teniendo sus inflados YO cómo único y exclusivo terapeuta. El pacto triangular entre el presidente Medina, los implicados en los sobornos y la Odebrecht y más que aun, el proyecto continuista del PLD, se rompe definiendo qué, en términos políticos, realmente queremos y estableciendo un relacionamiento político maduro entre diferentes. Es lo que clama este pueblo desde hace décadas, es lo desde múltiples maneras la diversidad de sectores de este pueblo reclama, es el clamor nunca escuchado por la generalidad de las fuerzas políticas organizadas tanto de aquellas que se reclaman alternativas, como las calificadas del sistema.
La expresión opositara que más preocupa al gobierno y su partido son las marchas verdes. En el documento preparado por los grupos Santiago Somos Todos, Massada y Participación Ciudadana sobre el entramado de los pagos de sobornos y en la requisitoria preparada por Eulogio Santaella sobre la adjudicación y los sobrecostos de Punta Catalina están las bases para que el MV sustente sus reclamos. Si los une a una definición política de sus objetivos y de relacionamiento con otras fuerzas políticas se presentaría no solamente la posibilidad de que se escuche el reclamo de unidad de este pueblo arriba referido, sino también la definición del futuro de ese movimiento, y también el mantenimiento o no de las mencionadas ventajas comparativas del Presidente Medina en relación a otros presidentes de otros países.
Se han escrito muchos textos sesudos sobre la naturaleza del poder del PLD, también muchos disparates pretendidamente pedagógicos, muchos documentos y hasta manifiestos descriptivos y prescriptivos sobre nuestra realidad política, pero en general todo se ha quedado en el discurso, a pesar de la buena voluntad de no pocos. Para mí la cuestión es que ha faltado inteligencia, persistencia, valentía, honestidad y generosidad en muchos sectores políticos que son determinantes para producir un cambio de escenario político en el país. Simplemente eso, un cambio de escenario porque, como siempre, en otro escenario la lucha continúa. Es la posición que he mantenido desde hace mucho y que mantengo, sin importarme las incomprensiones ni las maledicencias. http://acento.com.do/2017/opinion/8491407-la-ventaja-del-presidente-medina/
César Pérez
Agora
Sociólogo, municipalista y profesor de sociología urbana. Autor de libros, ensayos y artículos en diversos medios nacionales y extranjeros sobre movimientos sociales, urbanismo, desarrollo y poder local. Miembro de varias instituciones nacionales y extranjeras, ex director del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ex dirigente del desaparecido Partido Comunista Dominicano, PCD.

Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017

Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017
Exposición. La conferencia del pionero en trasformación digital tratará sobre el futuro de la experiencia de ventas retail en una era de “darwinismo digital”.
Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017
Por Metro RD  miércoles 13 de septiembre del 2017
“Vivimos en una era de darwinismo digital, un momento en que la tecnología disruptiva se está acelerando rápidamente, y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo cada día. Al mismo tiempo, los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología”, explica Brian Solis.
También dijo “A medida que lo hacen, una brecha surge y se amplía entre cómo las empresas compiten y cómo los consumidores quieren comprar. Esto establece el escenario para el futuro de las ventas y el diseño de la experiencia. Las marcas modernas están re-imaginando su propuesta de valor, aprendiendo lo que los clientes esperan y aman, comprendiendo cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores y siguiendo las tendencias tecnológicas emergentes para diseñar experiencias innovadoras al consumidor”.
Estas ideas son la base de la conferencia que el reconocido analista digital y antropólogo presentará en el congreso FOA 2017. Su conferencia se titula “El futuro de la experiencia de ventas retail en una era de darwinismo digital”, a través de la cual él va a compartir su visión para las experiencias al por menor y al consumidor de que se centran en el cliente de hoy en día.
Solis ha sido considerado siete veces como el autor más vendido en su área, siendo reconocido también como uno de los grandes pioneros a nivel mundial en temas de transformación digital, innovación y experticia de cliente.
El experto entró en el campo de la tecnología de las relaciones públicas en 1991, trabajando para la agencia Dodge y Mansfield, en California. También ocupó el cargo de director en el Grupo de Benjamin, una agencia de Silicon Valley que más tarde fue adquirida por Weber Shandwick.
Para la década de 1990, comenzó a colaborar con foros, comunidades y blogs, y a viajar a menudo, dando discursos en los medios de comunicación social, de negocios, marketing, publicidad, y de cultura. Por estas contribuciones llegó a ser reconocido mundialmente como uno de los principales líderes de opinión en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente.
En marzo de 2011, Solis se convirtió en director de Altimeter, trabajando con empresas sobre las nuevas estrategias en los medios de comunicación y los marcos para conectarlas con sus clientes, empleados y otras partes interesadas.
La empresa se especializa en la gestión del cambio para ayudar a las empresas y los equipos de liderazgo en introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, así como nuevos sistemas, procesos y capas de administración para conectarse con los clientes.
Un dato sobre el gurú del mundo digital
En Marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el blog no. 9 de marketing del mundo por Advertising Age “Power 150”. Solis también es co-fundador del blog de medios de comunicación social Bub.blicio.us y escribe artículos para TechCrunch, Mashable, Technorati, Bloomberg Businessweek y Harvard Business Review.
Solistambién es autor, co-autor y colaborador involucrado en varios proyectos relacionados con Twitter. Uno de ellos, creado con el desarrollador Christopher Peri, es FriendFilter, una aplicación para Twitter, presentada en 2009.
El experto  es a su vez el co-fundador de la empresa Web 2.0 BuzzGain. Su nuevo libro, X: The Experiences When Business Meets Designs, introduce la importancia de experiencias como la nueva marca, trayendo al mundo de CX, UX y BX juntos para re-imaginar el trayecto del cliente y el ciclo de vida. Sus libros anteriores incluyen What’s the Future of Business (WTF), el cual explora el paisaje del consumismo conectado y cómo las relaciones de negocio y de cliente se desarrollan y prosperan en cuatro momentos distintos de la verdad.
Brian también es el presentador de Revolution, una popular serie de videos en línea que examina la tecnología, las tendencias y las mejores prácticas, e introduce a los espectadores a los líderes de pensamiento para liderar el camino. Los huéspedes de la serie han sido grandes figuras como Katie Couric, Mark Burnett, Shaq, Billy Corgan y Guy Kawasaki.
FOA 2017
En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo, y las entradas pueden adquirirse en Uepatickets, Newlink Dominicana, ADECC, y Chavón La Escuela de Diseño – Recinto Santo Domingo.
Se trata de un evento que llega de la mano de la publicista Yessely López, directora de negocios internacionales de MarketingDirecto, para traer a los principales líderes mundiales del marketing y la publicidad a esta creativa isla del Caribe. La conferencia brindará una nueva perspectiva de la realidad tras los escenarios del mercado publicitario del mañana y debatirá los cambios fundamentales que afectarán a todos los participantes de la cadena de valor publicitario y de marketing en el futuro.
FOA 2017 cuenta con el patrocinio de Corotos, Kola Real y Cool Heaven e importantes alianzas con empresas como, Liquid, Newlink Dominicana, Epiccel, Sambil y Proyes, Rental Vision, Fidel López, World Voices, Rey Publicidad, Chavón.
También cuenta con el apoyo de los principales medios del país como: Comunique, Digo Network, LatinSpot, Listín Diario, Diario Libre, Metro, Revista Mercado, Color Vision, TSIN, NCDN, Telesistema, Sarmiento, PVF, Express SRL, Caribbean Cinema, Colorin. Del mismo modo, otras empresas como el hotel Crowne Plaza, Milena Tours y El Catador serán parte de la experiencia.
https://www.metrord.do/do/destacado/2017/09/13/brian-solis-experto-experiencia-retail-disertara-conferencia-foa-2017.html

Obama convoca en Chicago cumbre con jóvenes líderes cívicos de todo el mundo

BARACK OBAMA / JUVENTUD Y LIDERAZGO

Obama convoca en Chicago cumbre con jóvenes líderes cívicos de todo el mundo


WASHINGTON.- El expresidente estadounidense Barack Obama anunció hoy, a través de la fundación que lleva su nombre, la celebración en Chicago a finales de octubre de una cumbre a la que están invitados jóvenes líderes cívicos de todo el mundo.
En un vídeo divulgado por la Fundación Obama, que ha creado junto con su esposa y ex primera dama, Michelle, el exmandatario detalla que la cumbre tendrá lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre próximos en Chicago.
El objetivo es que "cientos" de líderes cívicos de EE.UU. y de todo el mundo se reúnan para "intercambiar ideas" y "explorar soluciones creativas a problemas comunes".
"No importa si vienen de un pueblo o una gran ciudad, queremos escuchar sobre el impacto positivo que están teniendo en su comunidad y por qué deberían unirse a nosotros en Chicago", anima la fundación en su página web a los interesados en participar en la cumbre.
"Queremos inspirar y dar poder a la gente para cambiar el mundo", subraya Obama en el vídeo.
En su último gran discurso al pueblo estadounidense como presidente, el pasado 10 de enero Obama pasó el testigo del "cambio" que le llevó a la Casa Blanca a todos los ciudadanos, a quienes pidió ser "guardianes" de la democracia.
"Les pido que crean. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la suya", enfatizó entonces Obama también desde Chicago, a la que considera su ciudad natal pese a haber nacido en Hawai.
Durante los primeros meses de mandato de su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, Obama se ha mantenido bastante al margen de la política, pero no ha dudado en criticar decisiones del magnate como el fin del programa DACA, que ha evitado la deportación de 800.000 jóvenes indocumentados, o los esfuerzos por desmantelar su reforma sanitaria. EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/09/13/i234116_obama-convoca-chicago-cumbre-con-jovenes-lideres-civicos-todo-mundo.html#.WbmujMjyjIU

Hipólito Mejía: "Yo voy a ganar en el 2020, llueva, truene o ventee, yo lo aseguro''

POR:  MIÉRCOLES 13 SEPTIEMBRE, 2017 |  PRIMERA PLANA,
Hipólito Mejía: "Yo voy a ganar en el 2020, llueva, truene o ventee, yo lo aseguro''
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía en la entrevista central que realiza El Despertador habló sobre los análisis del aspecto social, judicial y económico del país.
Al ser interrogado sobre la campaña del 2020, Mejía contestó: “Yo voy a ganar las elecciones 2020, llueve, truene o ventee, yo lo aseguro”, exclamó el ex presidente.
Resaltó que quiere volver ser presidente porque le preocupa la impunidad, la inseguridad y la corrupción y la inseguridad ciudadana.
“Para yo beber romo y jugar golf prefiero llegar al seno de la sociedad, hay que cambiar el país, no es un secreto para nadie que hay un deterioro progresivo constante en la fila del PLD”.
Asimismo manifestó que las visitas sorpresa no aportan nada para el país y que es una estrategia que al presidente Danilo Medina le funciona.
Las visitas sorpresa luce simpático. “Este no sabe lo que es un campo no ves que brinca un charco y se cae”.
https://noticiassin.com/2017/09/hipolito-mejia-yo-voy-a-ganar-en-el-2020-llueva-truene-o-ventee-yo-lo-aseguro/ 

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show
Hipólito Mejía

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show

SANTO DOMINGO.- La justicia dominicana ha convertido los casos Odebrecht y Super Tucano en un show mediático, sin ningún resultado positivo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, opinó el expresidente Hipólito Mejía.
Aseguró que “como la mayoría de los dominicanos, estoy interesado en que ambos casos se aclaren y que los culpables reciban el peso de la ley”.
En otro orden, demandó transparencia en los gastos de la campaña proselitista y criticó la “financiación millonaria del Estado dominicano a los partidos políticos”.
Dijo que para las elecciones de 2020 no tiene contrarios favoritos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que “cualquiera que su candidato, van a perder”.
“Yo voy a ganar las elecciones 2020, llueve, truene o ventee, yo lo aseguro”, exclamó Mejía en el programa “El Despertador”, que se transmite por Color Visión.
jt/am http://almomento.net/hipolito-justicia-rd-ha-convertido-casos-odebrecht-y-super-tucano-en-un-show/