viernes, 1 de junio de 2018

Muere el Rey del Merengue: Joseíto Mateo

Echa un vistazo al Tweet de @SIN24Horas: https://twitter.com/SIN24Horas/status/1002583470441484288?s=09
Murió este viernes el “El Rey de Merengue”, Joseíto Mateo, quien estaba ingresado en un centro médico de la capital aquejado de leucemia.
Ses restos serán velados en la funeraria Blandino. #NoticiasSIN https://t.co/RiGjnNdxIY

Italia: Giuseppe Conte asume el cargo de jefe del Gobierno de coalición

Italia: Giuseppe Conte asume el cargo de jefe del Gobierno de coalición

Publicado: 1 jun 2018 14:18 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 14:46 GMT
Después de tres meses de tensiones e incertidumbre, Italia ya tiene nuevo Gobierno.
Italia: Giuseppe Conte asume el cargo de jefe del Gobierno de coalición
Alessandro Bianchi / Reuters
Síguenos en Facebook
El jurista Giuseppe Conte ha jurado el cargo como nuevo primer ministro de Italia, después de que las dos fuerzas mayoritarias llegaran a un acuerdo sobre el reparto de carteras.
Tras tomar juramento, Conte buscará un voto de confianza en el Parlamento, donde los integrantes del antisistema Movimiento 5 Estrellas y de la ultraderechista Liga cuentan con mayoría.
Profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, Conte aceptó este jueves encabezar el Gobierno de Italia tras mantener una reunión con el presidente Sergio Mattarella.
Conte presentó la lista de su Gabinete y el presidente aceptó todas la candidaturas, que prestan juramento este viernes.
Los líderes del Movimiento 5 Estrellas y de la Liga, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, respectivamente, ocuparán los cargos de vicepresidentes del Consejo de Ministros. Di Maio también desempeñará las funciones de ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales, mientras que Salvini será ministro del Interior.
Desde que celebró elecciones legislativas el pasado 4 de marzo, Italia llevaba 89 días sin Gobierno, sumida en la crisis institucional más prolongada de su historia democrática.
https://actualidad.rt.com/actualidad/273980-italia-giuseppe-conte-asumir-cargo-primer-ministro

España: Congreso de Diputados vota a favor de destitución de Mariano Rajoy | #PedroSánchez elegido nuevo presidente del Gobierno español #MociónCensura a #MarianoRajoy

EUROPA

España: Congreso de Diputados vota a favor de destitución de Mariano Rajoy

El socialista Pedro Sánchez fue elegido nuevo presidente del Gobierno español. Por primera vez en la historia democrática reciente del país, un jefe de Gobierno ha sido destituido a través de una moción de censura.
Mariano Rajoy en la primera sesión de la moción de censura este 31 de mayo.
Mariano Rajoy en la primera sesión de la moción de censura este 31 de mayo.
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó este viernes (01.06.2018) la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy y que hace presidente del Gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.
Éste obtuvo los apoyos necesarios en el Congreso de Diputados para ponerse al frente del Ejecutivo, con los votos a favor de partidos como el izquierdista Podemos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los independentistas catalanes Esquerra Republicana y Partido Demócrata Europeo Catalán.
En total, sumó los votos a favor de 179 diputados de los 350 que tiene la Cámara. Hubo 169 votos en contra, entre ellos los del Partido Popular (PP) de Rajoy y los del liberal Ciudadanos, y una abstención.
El nuevo jefe de Gobierno Pedro Sánchez
El nuevo jefe de Gobierno Pedro Sánchez
Con la votación pone fin a una semana de infarto en España. El PSOE presentó la moción el pasado viernes a raíz de la sentencia judicial de uno de los casos de corrupción más importantes de las últimas décadas en el país, que salpicó al PP.
Si bien al principio parecía que tenía pocas opciones de prosperar, con el paso de los días los socialistas fueron ganando apoyos. 
"Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho", dijo hoy Rajoy, de 63 años, minutos antes de ser destituido en la Cámara baja española.
Tras seis años en el Gobierno (uno y medio en minoría), el líder conservador felicitó a Sánchez y deseó suerte a los diputados. "Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", dijo.
Moción de censura: Momento del anuncio de la victoria de Pedro Sánchez en la votación
https://youtu.be/G7BlLCc4ILg
Un día histórico
El éxito de la moción de censura del PSOE, la primera que prospera en la democracia española, abre un escenario nuevo en el país con algunas incógnitas todavía en el aire.
Previsiblemente Sánchez, de 46 años, tomará posesión de su cargo en los próximos días y nombrará un nuevo Ejecutivo que podría gobernar en minoría, con solo 84 diputados de los 350 que tiene el Congreso.
En el horizonte hay unas elecciones generales que el líder socialista se comprometió a convocar pero que todavía no tienen fecha.
VT (efe, elpaís, dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

La fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España

EUROPA

La fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España

La Fiscalía General del estado federado de Schleswig-Holstein pidió la extradición del líder catalán por rebelión y malversación.
Breaking News spanisch Última hora
La Fiscalía General de Schleswig-Holstein solicitó este viernes (01.06.2018) la entrega a España del ex presidente catalán y líder independentista Carles Puigdemont por los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos. 
El paso dado hoy reafirma el anuncio preliminar de la semana pasada, cuando ya avanzó su decisión de hacer cumplir la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español. La decisión sobre la extradición la deberá tomar el Tribunal Regional del norte alemán.
EAL (dpa, efe, afp) // SIGUE AMPLIACIÓN
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

La UE emprende m La UE emprende medidas legales contra China en la OMC

La UE emprende m La UE emprende medidas legales contra China en la OMC

Publicado: 1 jun 2018 12:22 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 13:02 GMT
La medida ha sido anunciada por la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.
La UE emprende medidas legales contra China en la OMC
Contenedores en el puerto de Yangshan en Shanghái (China), el 24 de septiembre de 2016.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook
La Unión Europea ha decidido emprender medidas legales en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra China, según ha anunciado este viernes la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.
La medida está relacionada con la legislación china que, según la Comisión Europea, socava los derechos de propiedad intelectual de las empresas de la UE. En concreto, las compañías europeas que llegan al país asiático se ven obligadas a otorgar derechos de propiedad o de uso de su tecnología a entidades nacionales chinas y se ven privadas de la capacidad de negociar libremente los acuerdos de transferencia de tecnología.

"Si los jugadores principales no se atienen al reglamento, todo el sistema podría colapsar"

"La innovación tecnológica y el 'know-how' son la base de nuestra economía basada en el conocimiento. Es lo que mantiene a nuestras empresas competitivas en el mercado global y respalda cientos de miles de empleos en toda Europa", ha explicado Malmstrom.
"No podemos permitir que ningún país obligue a nuestras empresas a renunciar a este conocimiento duramente ganado en su frontera", ha aseverado la comisaria. La funcionaria europea ha agregado que "esto va en contra de las normas internacionales que todos hemos acordado en la OMC".
"Si los jugadores principales no se atienen al reglamento, todo el sistema podría colapsar", ha alertado Malmstrom.
La Comisión Europea ha adelantado que, si las consultas solicitadas este viernes no ayudan a llegar a una solución satisfactoria dentro de 60 días, la UE podrá solicitar que la OMC establezca un grupo especial para que se pronuncie sobre el asunto.
https://actualidad.rt.com/actualidad/273958-ue-medidas-legales-china-omc

Un ciclón permanente. Sin Maquillaje, 1 de junio 2018 | #SinMaquillaje @AltagraciaSa


Un ciclón permanente. Sin Maquillaje, 1 de junio 2018 | #SinMaquillaje @AltagraciaSa

Escasez de mujeres en el nuevo Gobierno italiano

EUROPA AL DÍA

Escasez de mujeres en el nuevo Gobierno italiano

En el nuevo Gobierno italiano, surgido de la coalición del euroescéptico Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, sólo hay cinco ministras frente a las 13 carteras ocupadas por hombres.
Guiseppe Conte nuevo primer ministro de Italia
Guiseppe Conte nuevo primer ministro de Italia
Los ministerios clave como Finanzas o Exteriores serán ocupados por hombres. El Ministerio de Defensa seguirá en manos femeninas con Elisabetta Trenta al frente. Además, habrá mujeres al frente de Sanidad, Administración Pública, Asuntos Regionales y del Ministerio para el Sur.
Sobre todo el M5S había prometido en la campaña electoral por el "Gobierno del cambio" poner a mujeres en puestos de liderazgo. Defensores de los derechos de las mujeres ya habían criticado el acuerdo de coalición de ambos partidos en el que no se reflejaban los derechos de las mujeres. (dpa)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |