domingo, 18 de febrero de 2018

Paliza subraya advertencias del FMI apremian acuerdo para una nueva agenda nacional | @JosePaliza @El_PRM

Senador José Ignacio Paliza, candidato a presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
18 de febrero 2018
Paliza subraya advertencias del FMI apremian acuerdo para una nueva agenda nacional
SANTO DOMINGO:-El senador José Ignacio Paliza planteó ayer que las advertencias formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas de la economía nacional, apremian al país a concertar estrategias que le permitan superar las medidas de corto plazo que se han venido adoptando en los últimos tiempos.
“Las advertencias del FMI sobre la insostenibilidad de la política de endeudamiento ejecutada hasta ahora, y la situación del déficit fiscal que hemos venido arrastrando desde 2008, nos  conminan a que nos pongamos de acuerdo en una nueva agenda de país”, puntualizó.
“Es hora de que los actores políticos, el sector empresarial la sociedad civil y los congresistas acordemos líneas maestras que fomenten el desarrollo económico, social y político del país”, expresó el joven legislador y aspirante a presidir el Partido Revolucionario Moderno.
Paliza subrayó que en ese sentido considera “oportunos y pertinentes”, los pronunciamientos formulados por el economista y dirigente político Luis Abinader, “en favor de un acuerdo nacional alrededor de las principales dificultades  que afectan al país.
El senador del PRM por Puerto Plata abordó el tema luego de concluir masivos encuentros con la dirigencia perremeísta de las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, quienes le testimoniaron respaldo a su aspiración de presidir el PRM.
En las actividades, organizadas por las dirigencias del PRM Paliza estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Eligio Jáquez, Nelson Arroyo, Sara Solís, Antonio Almonte, Franklin García Fermín y Luis Delgado, entre otros.
Además de los dirigentes municipales de cada provincia se destacó la presencia y el apoyo del diputado Cristóbal Castillo,  en Hato Mayor; de Francisco Rodríguez, alcalde de San Rafael del Yuma; el diputado Wandy Batista y Eugenio Cedeño, en La Romana,  así como de muchos otros regidores, dirigentes provinciales, municipales, de distritos municipales, zonales y de frentes sectoriales.

Más presión contra Huawei en Estados Unidos: FBI, NSA y CIA recomiendan no usar sus productos

Más presión contra Huawei en Estados Unidos: FBI, NSA y CIA recomiendan no usar sus productos

ECONOMÍAHOY.MX - 7:47 - 14/02/2018
  • La compañía se defiende: "no presenta más riesgo que otro proveedor"

Foto: Archivo.
Se intensifica la presión de órganos gubernamentales estadounidenses contra compañías chinas. Después de que varios senadores presionasen para romper lazos de empresas nacionales con otras chinas como Huawei, China Mobile o ZTE, ahora las seis principales agencias de seguridad de Estados Unidos han recomendado no usar productos chinos.
Las agencias FBI, NSA y CIA quieren frenar la expansión de Huawei en Estados Unidos por posible capacidad de espionaje a los ciudadanos estadounidenses, aseguran, por lo que han instado a no usar productos de uno de los principales rivales de Apple.
"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", dijo el director del FBI, Chris Wray, según recoge la CNBC, quien indicó que el crecimiento de este tipo de compañías en territorio estadounidense "proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado".
Lo cierto es que aunque Huawei ha atraído todos los focos por su rivalidad con Apple, las tecnológicas chinas como ZTE o China Mobile, que apostarán por montar redes 5G en el país, suponen "un desafío que creo que solo va a aumentar, no a disminuir con el tiempo para nosotros. Hay que mirar detenidamente a empresas como esta", incidió por su parte el director de la NSA, el almirante Michael Rogers.

Huawei insiste en su transparencia

Huawei, que vio frustrada el mes pasado su llegada por todo lo alto a Estados Unidos por la presión que ejercieron un grupo de senadores sobre las principales empresas de telecomunicaciones, ha aclarado que su compañía "no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de telecomunicaciones".
Asimismo, la compañía ha indicado que "es consciente de una serie de actividades del gobierno aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor, poniendo en conocimiento las cadenas de suministro globales comunes y las capacidades de producción".
Huawei ya se ha convertido en uno de los principales vendedores de smartphones en todo el mundo compitiendo frente a frente con la surcoreana Samsung e incluso superando en algunos tramos del mercado a la propia Apple. La estrategia de la compañía china pasaba por ampliar su negocio en Estados Unidos junto al lanzamiento en operadoras de su gama alta Mate 10 Pro. Ahora este plan ha quedado a ralentí ante la presión de las autoridades estadounidenses sobre sus productos y lazos comerciales. http://www.eleconomistaamerica.com/internacional-eAm-mexico/noticias/8938404/02/18/Mas-presion-contra-Huawei-en-EEUU-FBI-NSA-y-CIA-recomiendan-no-usar-sus-productos.html

Planes criminales amenazan existencia de RD | Por Pelegrín Castillo @pelegrinc

Frontera Dominico-haitiana por Dajabon. Jorge Gonzalez
Por: Pelegrín Castillo

Planes criminales amenazan existencia de RD

Publicado el: 17 febrero, 2018 e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
(I)
Todos los dominicanos y dominicanas tenemos el ineludible deber de preservar y defender la República Dominicana, aún sea a costa de los mayores sacrificios. Más cuando es agredida injustamente y su propia existencia se encuentra amenazada por siniestros planes criminales. Pero entre todos, los que estamos más obligados somos aquellos que desempeñamos altas funciones de dirección, tanto en el Gobierno como en la oposición, tanto en los poderes públicos y los partidos como en otras esferas de la vida nacional. Como dominicanos y como dirigentes debemos interrogarnos con gran sinceridad: ¿Estamos cumpliendo cabalmente con esa sagrada obligación? Es evidente que no. Y lo que resulta aún más inquietante: ¿Pueden las actitudes “pragmáticas y conciliatorias” que priman en el liderato nacional, ir tan lejos como para permitirse hacer ciertas concesiones que ningún Estado realizaría nunca, a la vez que se mantiene una inexplicable ambigüedad en asuntos trascendentales, que solo envían señales erradas y confusas y aumentan los peligros que se ciernen sobre la República?
Todos conocemos, o deberíamos conocer en mayor o menor medida, que están en marcha procesos y tendencias muy complejos y de antigua data en relación a la crisis generada por el colapso de Haití, que progresivamente han venido minando la soberanía y la autodeterminación, que destruyen la integridad territorial y la identidad nacional, con efectos sociales trastornadores de empobrecimiento colectivo de nuestro pueblo y con graves repercusiones sobre la posición dominicana en el orden internacional. Por tanto, sería injusto y equivocado empezar a atribuir faltas a unos gobiernos excluyendo a otros, conforme a nuestro gusto o conveniencia particular o coyuntural. Pero, sobre todo, se trataría de un ejercicio infructuoso: porque más que buscar culpables o grados de culpabilidad -que sin dudas los hay-, por la magnitud de los retos que enfrentamos, debemos priorizar ante todo un proceso de reflexión y rectificación. En primer término, debemos admitir con sentido crítico, que nuestras clases dirigentes han acumulado tantas claudicaciones y errores, tantas imprevisiones e imposturas, hasta colocarnos en la situación extrema en que nos encontramos.
También sería inaceptable silenciar la irresponsabilidad y la indolencia, el servilismo y la inconsciencia de no pocos ciudadanos, que, sin ser propiamente dirigentes, por distintos motivos han debido reaccionar ante tantos descalabros y no lo han hecho.
Nos toca… es nuestra responsabilidad, no la rehuyamos.
Sin embargo, como hemos expresado, el devenir histórico ha dispuesto que los dirigentes del presente, los actuales y los potenciales, encaren las mayores pruebas de toda la existencia de la República, precisamente cuando el Estado que fundara Duarte acusa gravísimas muestras de disfuncionalidad, debilidad y vulnerabilidad; cuando es obvio que está minado por la corrupción y la impunidad; mediatizado por las deudas y los acuerdos comerciales mal negociados; deformado por las relaciones políticas que reparten como favores lo que debe ser garantizado como derechos; expoliado por prácticas de negocios rentistas o mafiosos. En palabras del pueblo llano, nos guste o no nos guste, esa responsabilidad histórica nos toca, y no debe seguir rehuyéndose.
Por tanto, tomemos plena conciencia de que todo lo que hagamos o dejemos de hacer, impacta o impactará para bien o para mal sobre millones de dominicanos y dominicanas. Sus destinos dependerán en gran modo de las grandes decisiones, propiamente vitales, heroicas, supremas, que se adopten o se omitan. No olvidemos que la nación dominicana como proyecto histórico, existe porque Dios lo ha querido.
Por tanto, deberemos dar cuenta de ella, ya que no nos pertenece; solo estamos aquí para cuidarla, dignificarla y engrandecerla.
Precisamente, en eso consiste el peso enorme que todo verdadero liderato debe estar dispuesto a sostener sobre sus hombros en la misión de dar la cara por los demás de su pueblo, cuando decide jugar los roles de pensar, prever, actuar y sentir en función de un proyecto histórico que entrelaza las generaciones que pasaron y las que vendrán con las que tenemos el inmenso privilegio, a pesar de los pesares, de ser en el presente dominicanos. Sobre todo, esa obligación del liderato resulta más relevante cuando una amplia mayoría de nuestros compatriotas, que luchan día a día por sobrevivir entre penurias sin cuento, no están en condiciones siquiera de apreciar el conjunto de factores que perjudican seriamente su existencia, así como el futuro de sus hijos y de los hijos de sus hijos. No olvidemos nunca que a mayor poder y conocimiento, a mayor riqueza e influencia, corresponde más responsabilidad y compromiso, pues, “al que mucho se le ha dado, mucho se le pedirá”.
Cambio de rumbo
Créannos que cuanto les expresamos, lo hacemos con la mayor franqueza y no poco pesar. Pero, sobre todo, con la intención de encontrar soluciones, de prevenir problemas mayores, de contribuir a los urgentes cambios de rumbos que necesitamos.
No duden tampoco que estas reflexiones recogen el sentir preocupado de un número creciente de ciudadanos conscientes e informados, y de muchos otros, que sólo alcanzan a intuir que nos estamos precipitando en un abismo. Ciudadanos que, además, sienten alarma en relación a lo que pueden significar ciertas omisiones, decisiones o inclinaciones del Gobierno; pero que se estremecen también al observar la penosa evasión de responsabilidades, en forma de estímulos solapados, silencios cómplices y apañamientos, por parte de sectores poderosos de las élites empresariales e intelectuales, militares y religiosas, sindicales y de sociedad civil.
Duarte
Es cierto que la situación geopolítica regional e insular es ardua y complicada, dentro de un escenario global cargado, incierto y revuelto. Pero precisamente por eso es que tiene enorme vigencia la advertencia de Juan Pablo Duarte: “El gobierno ha de mostrarse justo y enérgico, o no tendremos Patria, y de consiguientemente ni libertad ni independencia”. Lamentablemente, nuestro Gobierno no ha sido justo cuando desprotege con desenfado los derechos del pueblo dominicano; ni mucho menos enérgico, cuando rehúye enfrentar apropiadamente los presiones y chantajes de los poderes foráneos.
En verdad, las llamadas clases dirigentes -la clase política en particula- han sido incapaces de articular una verdadera política de Estado que nos permita enfrentar tantas manipulaciones extorsivas y superar este trance extraordinario. Las mismas infamias que se lanzan en el presente con total impunidad contra el fundador de la dominicanidad, ¿no son acaso una muestra elocuente de lo mal que andamos?
Signos del derrumbe
Entristece el alma hacer el recuento de las actuaciones y situaciones que nos están conduciendo hacia al derrumbe del Estado.
Todavía, muchos no salimos del asombro que nos provocara el acuerdo firmado en enero del 2015 por el canciller dominicano con el embajador James Brewster sobre cooperación militar con Estados Unidos, que fue anulado por el Tribunal Constitucional por desequilibrado y lesivo a la soberanía. El alcance e implicaciones de ese acuerdo permitirían convertir todo el territorio dominicano en una virtual base militar estadounidense. En cualquier momento de la etapa post dictadura de Trujillo, ese trato hubiera desencadenado reacciones virulentas y severos cuestionamientos: que no se hicieran en el presente, constituye un signo ominoso de la falta de consciencia en las nuevas generaciones sobre las implicaciones de ese hecho histórico; o peor aún, acerca de la tibieza o inexistencia de los sentimientos patrióticos en el seno del pueblo, en gran modo, como fruto amargo de procesos alienantes, inducidos desde los sistemas de educación y transmisión de creencias, valores y actitudes.
MercadoAfortunadamente, esa gravísima negociación antinacional fue anulada por una decisión responsable del Tribunal Constitucional, algo que debió servir de escarmiento para en lo sucesivo sujetarse a un proceder más apegado a los principios y valores de la Constitución y del derecho internacional. Pero, no sólo no hubo consecuencias para los responsables de concretarla, sino que al terminar la misión diplomática del embajador Brewster, caracterizada por un desfachatado ejercicio de imperialismo cultural LGTB, se suscribió otro acuerdo de cuestionable índole antinacional. Nos referimos al
Convenio de pre-autorización en el transporte aéreo con Estados Unidos, pendiente de ser conocido por el Tribunal Constitucional y el Congreso. Dicho acuerdo, si bien presenta innegables ventajas de gran interés para el turismo y la seguridad aérea, subordina de modo inaceptable, en un anexo digno de figurar en la antología de las negociaciones nefandas, la política de refugiados y asilo de la República a la fiscalización y tutela de esa potencia y de los organismos internacionales.
Tendencia claudicante
Esos acuerdos son evidencia documental de que, en el Gobierno dominicano, o sus negociadores no tienen la más mínima idea de cuáles son los intereses nacionales permanentes, o predomina una corriente dispuesta a entregar lo que ningún Estado debe conceder a cambio de ventajas inconfesables. Pero la falta de reacción crítica de las fuerzas opositoras, así como de la mayoría de medios de comunicación y hacedores de opinión pública, no es menos censurable y sólo sirve para estimular esas tendencias claudicantes.
Sin embargo, lo más grave es algo que no puede escapar al conocimiento directo y personal de ninguno de los líderes o dirigentes de la nación, y particularmente del Jefe de Estado y Autoridad Suprema de las FFAA: la delicada situación de la frontera dominicana con Haití.
Como saben, o deberían saber, la zona fronteriza requirió por generaciones ingentes esfuerzos y recursos para concretar su definición y delimitación, así como en la edificación de su infraestructura física y la conformación de sus asentamientos humanos. Sin embargo, está perdiendo aceleradamente su carácter dominicano. No describiremos en detalle situaciones que son conocidas por muchos de los dirigentes de la nación, más no por la gran mayoría de los dominicanos.
Intervención
Sólo nos limitaremos a advertirles que, de no revertirse pronto la tendencia antes descrita, en un porvenir no muy remoto la República sufrirá una gravísima e imperdonable pérdida territorial o será estremecida por conflictos violentos que nos expondrán a una nueva intervención multinacional.
Aunque se dirá con razón que ese proceso no es nuevo, sin dudas se ha acentuado a partir del terremoto 12 de enero del 2010, particularmente, estimulado por las posturas vacilantes cuando no comprometidas del actual Gobierno, en la medida en que crece el interés de sectores poderosos dentro de la comunidad internacional de rehuir sus responsabilidades y encubrir la suma de fracasos y escándalos que han marcado su intervención en Haití. Todo el liderato nacional, sabe que Haití es un Estado fallido.
Sin embargo, en vez de hacerse cargo de esa realidad con todas sus implicaciones, procurando internacionalizar un compromiso serio y sostenido de reconstrucción de esa nación emblemática y problemática, que ya se encontraba devastada mucho antes del terremoto del 2010, ha preferido someterse a las exigencias de esos poderes fácticos e internacionales y asumir una posición equivocada, contraproducente, antihistórica: que la República está dispuesta a responsabilizarse de los arduos problemas de Haití. Peor aún, son muchos los actores poderosos que han cedido a la tentación de usar a Haití y los haitianos con toda su carga de problemas mayúsculos cómo moneda de cambio en sus tratos con los poderes foráneos y los organismos multilaterales. Todo por la tonta ilusión de pretender ser hegemónicos en un supuesto mercado de 22 millones de consumidores.
¡Dirigentes dominicanos, reflexionemos y rectifiquemos!
Los jueces del Tribunal Constitucional afortunadamente anularon el acuerdo que convertiría   al país en una virutal base militar estadounidense.

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Empresariado propone al gobierno asumir proceso reforma del Estado

Empresariado propone al gobierno asumir proceso reforma del Estado

Propician iniciativas para el desarrollo del país

Redacción | ACTUALIZADO 17.02.2018 - 12:27 am
SANTO DOMINGO.-Las principales organizaciones empresariales del país propusieron al Gobierno dominicano asumir un proceso de reforma del Estado que adopte una serie de medidas como una forma de crear un ambiente propicio para el desarrollo del país, entre las que figuran la simplificación de los trámites burocráticos en los servicios que ofrece a la ciudadanía y a las empresas y una mayor transparencia en sus operaciones.   
El sector empresarial propone, además, el desarrollo de  un ambiente de competitividad para fomentar la inversión, una alianza público-privada,  la eliminación de las duplicidades, el uso eficiente de los recursos, un mayor y mejor uso de la tecnología, de las redes sociales y las plataformas digitales.  
Las propuestas fueron presentadas durante  el panel organizado con el título “Expectativas del Sector empresarial de República Dominicana sobre la Reforma y Modernización de la Administración Pública”, el cual forma parte del seminario Internacional que sobre la Reforma de la Macroestructura del Estado organizó el Ministerio de Administración Pública, en un hotel de esta capital desde el 14 al 16 de febrero.
En el panel participaron César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); María Esther Fernández de Pou, presidente del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio; Saúl Abréu , director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado de Santiago (APEDI), y Karina  Mancebo, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quienes reconocieron los avances logrados en la Administración Pública, sobre todo en el proceso de formación y profesionalización  del personal, en la creación  de ventanillas únicas para determinados servicios, en el proyecto de República Digital para facilitar los servicios a distancia, tecnológicos y digitales. 
También, en la mejoría y calidad de los servicios públicos a través de la implementación de programas de autoevaluación, monitoreo, reclutamiento y selección de personal, entre otros, tales como el Marco Común de Evaluación (CAF), el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal).
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/102398/empresariado-propone-al-gobierno-asumir-proceso-reforma-del-estado

El derecho a decidir en el PRM | Por Fausto Herrera Catalino

Por: Fausto Herrera Catalino
El derecho a decidir en el PRM
En el Partido Revolucionario Moderno, el derecho a decidir “reside única y exclusivamente en su militancia…”, según el Artículo 9 de sus Estatutos.
El 18 de marzo próximo, en la Convención Ordinaria ejercer este derecho soberano, constituye la autodeterminación de cada afiliado. Un derecho ciudadano en el marco del siglo XXI.
La defensa del derecho a decidir, frente a cualquier imposición impulsa una mayor transparencia al interior de nuestro propio partido. Es decir, la exigencia de una democracia más participativa. Es la conciencia y la dignidad de cada persona. Es, además, la confianza y prestigio del partido.
En los  asuntos pequeños, los medianos y los grandes, es necesario, hoy obligado, consultar a las bases. El apoyo de los afiliados es la principal fuente de legitimidad y autoridad más importante para el Partido Revolucionario Moderno.
Es vital para la conexión ciudadana, asimismo,  la inclusión en la dirección partidaria a representantes de los Frentes Sectoriales. El doctor Jesús Feris Iglesias, a la presidencia del PRM con el numero 1; ingeniero Leonardo Faña, a la secretaria general, numero 2. Los candidatos a la vicepresidencia nacional con los números 2, 17, 20, 37, 58, 69,74, 75, 87 y 91. Votas por ellos y contribuye a la renovación del PRM de un partido en la oposición a un partido de gobierno y poder.
Para subsecretarios generales, marcar los números 2, 4,19, 33, 35, 45, 50, 51,69, 86, 88, 100, 111 y 125. El doctor Ramón Ceballo a la presidencia Internacional del PRM.
Los líderes tienen la responsabilidad de orientar al partido en un entorno complejo e incierto por definición. Están más capacitados para asumir dicha tarea cuando actúan sobre la base de un plan estratégico minucioso surgido de un proceso dialógico de análisis interno y externo.
Esta planificación ofrece al PRM  la oportunidad de tomar las riendas de su desempeño interno y de su posicionamiento externo, con las miras a convertirse en la opción para el cambio en las próximas elecciones.
La estrategia de campaña no es igual a la estrategia organizativa, es decir, a la integración de las funciones y las estructuras de un partido con  una estrategia más coherente y amplia, que prevea la creación del bloque opositor y no solo el reparto de cargos y candidaturas.
También es indispensable la correcta visión programática en función de los graves problemas que afectan a los dominicanos, especialmente las dificultades de la economía y la amenaza de un nuevo paquete de ajustes fiscales.
Este tipo de gestión estratégica la necesita el PRM para mejorar la organización en su conjunto en situaciones de competencia compleja e incertidumbre. Para ser más preciso, los escenarios cambiantes que auspicia una fuerza hegemónica que maniobra su continuidad en el poder a cualquier costo, por el temor a no rendir cuentas por su desastrosa gestión de gobierno.
En las votaciones primarias de marzo, está claro el principio democrático cada afiliado tiene la soberanía de su voto, sin importar la jerarquía que ocupe. La actuación institucional de todos es la garantía del éxito de la Convención Ordinaria.
A partir de estas consideraciones, es prioritaria a continuación la convocatoria inmediata del Congreso del PRM que discuta la planificación estratégica hacia el triunfo del 2020.
18 de febrero de 2018
El autor es candidato a la vicepresidencia nacional del PRM con el numero 37.

Superintendencia de Bancos elimina comisión de 0,15 que cobran los bancos

Superintendencia de Bancos elimina comisión de 0,15 que cobran los bancos

Redacción | ACTUALIZADO 17.02.2018 - 12:32 am
Santo Domingo.-La próxima semana los clientes del sistema financiero que realicen transacciones interbancarias de cuenta a cuenta o que depositen cheques en las propias no tendrán el cargo de 0.15 que cobran los bancos como impuesto a las transacciones a una misma persona.  
La medida será enviada a todos los bancos del sistema financiero dominicano por medio de un reglamento que hará llegar la Superintendencia de Bancos a estas entidades de intermediación financiera la próxima semana, revelaron ayer Luis Armando Asunción, titular Superintendencia de Bancos, Luis Armando Asunción; y el gerente de la entidad, Jesús Geraldo Martínez.  
Al ofrecer la información, los ejecutivos de la Superintendencia de Bancos, durante un encuentro  con editores económicos, periodistas, y otros representantes de medios de comunicación, para dar a conocer los resultados del sistema financiero en 2017, indicaron que el sistema está bien capitalizado y explicaron los mismos detalles que ofrecieron a los técnicos de la sesión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país recientemente con motivo del Artículo IV.   
Explicaron sobre el nuevo reglamento, que ya la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue informada para que no cobren esa tasa de 1.15 por transacciones interbancarias entre cuentas de una misma persona. 
 Se buscará que la disposición sea retroactiva a enero. La medida forma parte de la modificación de reglamentos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos establecida mediante una norma del mecanismo de protección al usuario y se espera sea de gran impacto, ya que en la actualidad los bancos están cobrando el 0.15 cuando el cliente transfiere dinero de sus propias cuentas.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/102399/superintendencia-de-bancos-elimina-comision-de-0-15-que-cobran-los-bancos