lunes, 29 de agosto de 2022

Dan detalles sobre entramado Donald Guerrero

Dan detalles sobre entramado Donald Guerrero

Dan detalles sobre entramado Donald Guerrero

Donald Guerrero al salir de uno de los interrogatorios en la Pepca.

El entramado de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que alegadamente encabeza el exministro de Hacienda, Donald Guerrero,  utilizaba sociedades comerciales de carpeta, las cuales disolvían desde que lograban su objetivo delictivo y simulaban  compra y venta de terrenos bajo la modalidad de deudas administrativas, según la solicitud hecha por el Ministerio Público, en  la  que se solicita a la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional ordenar al sistema financiero nacional entregar las documentaciones  requeridas por el órgano acusador sobre el caso.

En vista de que el Ministerio Público informó que tiene casi concluida la investigación, se espera que en los próximos días se produzcan allanamientos y arrestos a los encartados en la  investigación.

Esta mañana no se vio llegar a la Procuraduría General de la República a ninguna de las personas que son investigadas por el caso que involucra a 209 personas físicas y jurídicas.

El documento emitido por la Pepca refiere que Guerrero creó una estructura gubernamental para desfalcar al Estado con RD$19,653,871,513.80, por concepto de acuerdos transaccionales, con lo que se sustrajeron RD$17,300,642,051.07 por operaciones relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas.

También con la “simulación de compra y venta de terrenos bajo la modalidad de deudas administrativas, cuyo elemento común en todas las transacciones o acuerdos firmados entre las partes es el relacionado a contrato de cesión de créditos por más de 10,500 millones de pesos a personas de su entera confianza, que en ocasiones utilizaban sociedades comerciales de carpeta.

Te puede interesar leer: Jueza ordena entregar informes sobre gestión Donald Guerrero

La jueza Kenya Romero  ordenó a las superintendencias de Bancos, de Valores,  de Seguro, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Instituto de Desarrollo del Crédito Cooperativo (Idecoop)  proveer al director de la Pepca, Wilson Camacho, los reportes e informes de los productos financieros, así como todas las informaciones tributarias.

 En la autorización, la jueza fija como plazo de vigencia para ejecutar la orden judicial de 60 días a partir del 23 de agosto pasado y establece que incluye todas las informaciones que sobre estos existan en el sistema financiero de las entidades supervisadas por estos, tales como movimientos de todo tipo de cuentas y productos, entre otros, relativas a pagos y exención de impuestos relacionadas con 209 personas físicas y jurídicas.

El Ministerio Público investiga al ex ministro de Hacienda Guerrero, por los tipos penales  de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

La investigación encarta  a los exfuncionarios Emilio César Rivas Rodríguez, exdirector de Bienes Nacionales; Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro Nacional; Luis Miguel Piccirillo Mccabe, y Domingo Enrique Martínez Reyes, exmiembro del Consejo Estatal del  Azúcar; Simón Lizardo Mézquita, exadministrador del Banco de Reservas; Luis Baldemiro Reyes Santos, exdirector general de Presupuesto; Daniel Omar de Jesús Caamaño Santana, excontralor general de la República; Princesa  Alexandra García Medina y Aldo Antonio Gerbasi Fernández,  exmiembros de la Dirección de Reconocimiento de Deuda Pública, entre otros funcionarios  que eran subordinados al Ministerio de Hacienda.

También algunos empleados que presuntamente tuvieron participación en los hechos, tal es el caso de Hortensia Arelis Santiago, exanalista de deuda administrativa  de Hacienda; Belkis Tejada Ramírez, exdirectora jurídica de la Bienes Nacionales, quien a la vez era responsable de registro  y análisis; Rolando Méndez Morillo, agrimensor de Deuda Administrativa; Oscar Ramón Ortiz de la Rosa, quien desempeñó funciones de agrimensor de Deuda Pública, siendo oficialmente el coordinador del Plan Nacional de Titulación de la Dirección de Bienes Nacionales, quien se desempeñaba como asesor de esa entidad, entre otros.

Según el órgano persecutor del crimen, el  modus operandi funcionaba bajo  instrucciones del entonces ministro de Hacienda,  Donald Guerrero  Ortiz.

Expropiación de terrenos

Según la investigación, el entramado de corrupción para sustraer bienes públicos se produjo a través de la expropiación de terrenos del Estado. La Pepca establece que fue a través de tres libramientos  entre abril y junio de 2020 que el Estado pagó  505 millones, 81 mil 440 pesos, dos de estos fueron realizados en una misma semana correspondientes a desembolsos por concepto de expropiación bajo  modalidad de deuda pública soportado en el acuerdo transaccional del  06 de marzo de 2020.

https://elnacional.com.do/dan-detalles-sobre-entramado-donald-guerrero/

Departamento Aeroportuario inicia en primer trimestre 2023 construcción aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” |==>El cronograma de los trabajos, dado a conocer, contempla que la obra esté lista, en su primera fase a finales del 2023 | @luisabinader @VictorPichardoo

Departamento Aeroportuario inicia en primer trimestre 2023 construcción aeropuerto doméstico “El Granero del Sur”       

==>El cronograma de los trabajos, dado a conocer, contempla que la obra esté lista, en su primera fase a finales del 2023.

29 de agosto de 2022

San Juan de la Maguana, San Juan.-  El presidente de la República, Luis Abinader anunció este domingo que la construcción del aeropuerto doméstico “El Granero del Sur” iniciará su primera fase en el primer trimestre del año 2023.

El mandatario ofreció la información al encabezar una reunión del Consejo de Desarrollo Plan San Juan, en el auditorio UASD-San Juan, con la presencia de más de 500 productores agropecuarios de la zona.

“Los diseños del aeropuerto ya están listos, lo hizo el mismo Departamento Aeroportuario, y con el ahorro de 100 millones de pesos que tiene la institución, ya en el primer trimestre estaremos iniciando la construcción”, aseguró el presidente.

Al presentar el proyecto, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, indicó que la primera fase abarca la pista de aterrizaje, terminal de aviación general, aviación agrícola, cuartel de la Fuerza Aérea y plataforma secundaria.

Pichardo señaló, además, que en el mes de noviembre se iniciará la construcción de la verja perimetral.

“En estos momentos ya hay equipos que están trabajando en el terreno, en los levantamientos y todos los estudios de este aeropuerto, ya es una realidad, San Juan tendrá su aeropuerto”, indicó Pichardo.

El cronograma de los trabajos, dado a conocer, contempla que la obra esté lista, en su primera fase a finales del 2023.

La terminal aérea estará ubicada en el kilómetro 11 de la carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán y su importancia radica en el apoyo que constituirá a la producción agropecuaria de toda la región Sur

Presidente Abinader inicia diversificación agrícola de San Juan con la entrega 687 millones para diversos proyectos // Iniciará construcción Aeropuerto El Granero del Sur en el primer trimestre del 2023. Instalará Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para formación agrícola // Gobierno firma acuerdo con sector privado para diversificar matriz productiva y promover capacitación agrícola en la región.

Presidente Abinader inicia diversificación agrícola de San Juan con la entrega 687 millones para diversos proyectos
_Iniciará construcción Aeropuerto El Granero del Sur en el primer trimestre del 2023. Instalará Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para formación agrícola.
_Gobierno firma acuerdo con sector privado para diversificar matriz productiva y promover capacitación agrícola en la región.
28 de agosto de 2022
San Juan.- El presidente Luis Abinader inició este domingo la diversificación agrícola de San Juan con la entrega de RD$687 millones para diversos proyectos y creó una comisión para adquirir la deuda de pequeños y medianos productores con los prestamistas informales.
Estas acciones del mandatario buscan ampliar y diversificar la matriz productiva y económica de la región sur, así como canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico.
Los financiamientos se entregaron, además, para la reestructuración de la deuda de los productores mediante la compra de la cartera a los acreedores de la banca formal e informal, de las deudas que han mantenido a los productores en un esquema de crédito que les impide prosperar económicamente.
Además, para el desarrollo de proyectos agrícolas, avícolas, apícola, piscícola, ovino-caprino, exportación de berenjena, repostería y panadería, cuyo impacto se reflejará de manera directa en indirecta para unas 36 mil personas.
El mandatario anunció, además, que se trabaja en la construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur, para fumigar plantaciones agrícolas, cuya primera etapa prevista para iniciar en el primer trimestre de 2023, que incluirá una pista de aterrizaje, terminales de aviación general y agrícola, así como un cuartel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
También, comunicó que se instalará un Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para la formación y preparación académica de los jóvenes de la región.
Al encabezar un encuentro del Consejo del Desarrollo del Plan San Juan con 500 Productores y las Firmas de acuerdos entre el Ministerio de Industria, Comercio y MiPYMES (MICM), el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola y PepsiCo; y entre la Universidad ISA y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), el gobernante aseguró que estas acciones traerán más desarrollo social, económico y oportunidades para los sanjuaneros.
Durante el acto, realizado en el Auditorio del Centro Universitario Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abinader afirmó que este Gobierno está atendiendo los aspectos más críticos de la pobreza y que en esta provincia a la fecha se han cambiado  3,748  pisos de tierra por pisos cemento, además de una intervención de más 1000 viviendas vulnerables.
Igualmente, resaltó que se se han financiado granjas de pollo, producción ovino caprina y otras áreas en el sector agropecuario que tiene un mayor valor agregado, como la habichuela y el tabaco y se trabaja en la mejora del agua potable.
Recordó que por las condiciones de la provincia fue declarada en estado de emergencia, pero que eso no implica tirar el dinero, sino invertirlo de la forma correcta para que San Juan empiece a cambiar realmente con la aplicación de las políticas públicas correctas.
"Pero para romper ese círculo vicioso tenemos crear trabajo, mejor nuestras infraestructuras pero también capacitar a nuestra gente", insistió.
El acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Banco Agrícola y PepsiCo, busca duplicar la producción nacional de papas para el periodo 2022-2025.
Mientras que, el convenio entre la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Universidad ISA, tiene por finalidad instaurar un recinto este centro de estudios en Bohechío, lo que permitirá la preparación académica en materia agrícola de los jóvenes en esta región Sur. 

Duplicar producción de papas en San Juan
En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que este acuerdo sentará las bases para duplicar la producción local de papas de la empresa aliada PepsiCo.
Resaltó que siendo PepsiCo y sus productos marcas de renombre global, han elegido a la República Dominicana para sembrar y cosechar sus papas, empacar y distribuir hacia otros mercados, convirtiéndolo en un producto Hecho en RD.
"Identificaron Constanza y San Juan para comenzar con las papas. En el 2021 apenas cosecharon 320 toneladas aquí, en el 2022 cosecharon 1,350 en cosecha solo en San Juan para 2025 tienen estipuladas 3,000 toneladas", informó.
De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expuso que esta iniciativa tiene como finalidad seguir impulsando la provincia y el plan de desarrollo económico de San Juan y contempla la reestructuración de la deuda de los productores a la banca informal y promueve una agricultura de contrato que permitirá al productor planear sus siembras y conocer costos y precios de venta de manera anticipada.
Compra de la cartera a acreedores
Del mismo modo, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, explicó que el plan contempla de manera inmediata la reestructuración de mediante la compra de la cartera a los acreedores a tasa cero y a largo  plazo de las deudas tóxicas que ahogan al productor, lo que lo convierte en un paso trascendental que refleja la visión y voluntad del presidente Abinader de remover los obstáculos y darle un mejor futuro a los hijos de esta tierra y que los tiempos por venir sean buenos para todos.
"Como es compromiso y práctica del Gobierno del presidente Luis Abinader esta reestructuración tiene que hacerse con transparencia y cumplir el objetivo buscado de liberar a los pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan de esta pesada carga financiera y habilitarlos para que tengan un nuevo comienzo, una nueva esperanza", expresó Durán.
Agregó que a fin de revestir este proceso de la mayor transparencia posible, se empezará reestructurando las deudas documentadas con la banca formal, es decir, los bancos múltiples, Banco Agrícola y cooperativas y en caso de las deudas con prestamistas informales se ha creado una comisión de destacados ciudadanos de la comunidad y un miembro del directorio Banco Agrícola, para depurar los montos y beneficiarios de dichos pagos, en esta semana se empezará a hacer entrega de los primeros pagos depurados y transparentados.
Transformación de la matriz productiva
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, expuso que el Plan San Juan es una apuesta al desarrollo económico y tiene por objetivo transformar la matriz productiva hacia una más diversificada y de mayor productividad.
Plan San Juan se hará con más y mejor infraestructura de riego, promoviendo nuevos rubros agrícolas, el encadenamiento productivo y actividades de procesamiento, la asociatividad para viabilizar actividades productivas, proveyendo más créditos, apoyo técnico, impulsando el aprendizaje y liberando a miles de productores de cargas financieras insostenibles.
Señaló que el Plan San Juan es uno de los tres tractores del desarrollo fronterizo, junto al proyecto Manzanillo y en el Sur, el plan de desarrollo de Pedernales.
Construcción de un aeropuerto doméstico para San Juan
El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, explicó que la construcción del Aeropuerto doméstico contempla una pista, finca de combustible, hangares, plataforma, terminal, torre de control, helipuerto, área de carga, terminal aviación general, aviación agrícola, cuartel FARD, plataforma secundaria, servicio salvamento y extinción de incendio.
Señaló que el proyecto contempla en una primera fase la pista, la terminal de aviación general, aviación agrícola, el cuartel FARD
y la plataforma secundaria.
El proyecto avanza en la determinación de la orientación pista, la definición de superficies limitadoras de obstáculos, los levantamientos topográficos preliminares, estudios geotécnicos preliminares, el inicio del desbroce del terreno, la definición de la aeronave de diseño, elaboración del plan maestro del aeropuerto, la tramitación de permisos ambientales y municipales y el inicio del proceso de licitación de la verja perimetral.
Comunicó que para el primer trimestre del 2023 iniciarán el proyecto y los trabajos de la verja perimetral en noviembre de este año.
Mientras que, el director ejecutivo del Plan de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla, ofreció explicaciones sobre los planes a implementar y destacó que en el día de hoy se inició el primer desembolso del financiamiento que entrega el Gobierno por más de RD$600 millones de pesos, impactando a más de 36 mil personas, lo que representa más del 10% de la obra en San Juan.
También se promueve el emprendedurismo y en una segunda etapa se centros de acopio, uno por cada municipio, una batería de invernaderos que beneficiará a 100 familias, un matadero de cerdos y bovinos con su embutidora y un matadero para ovinos caprinos
En definitiva, dijo, este Plan San Juan procura la transición de granero del sur a supermercado internacional.
Asimismo, el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, dijo que este plan San Juan en la parte educativa impactará la región sur y para ello se hará entrega del campamento ubicado en Palomino para instalar el nuevo recinto universitario Isa - Bohechio, y con esta entrega hoy, se podrían iniciar las clases en enero del próximo año.
De igual forma, el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, explicó que este instituto superior de agricultura tiene una gran relevancia pues formará el recurso humano para el desarrollo del país a nuevo de grado, especialidad y de prácticas,con cursos cortos, entrenamiento que suplan la especialización que demandan. 
Agregó, que el recinto operando a capacidad podrá recibir a 650 jóvenes de la región, seleccionados por su su talento, recibiendo capacitación, alojamiento y alimentación de manera gratuita.
Arsenidia Mateo, agradeció al presidente Abinader en nombre de los beneficiarios de la provincia por el aporte que les permitirá llevar a cabo sus proyectos y ha sido un anhelo de años que además agregará valor a su producción y mejorará su calidad de vida.
Además, la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, agradeció al mandatario por el trato deferente que le ha dado a San Juan y por dar la mano amiga y permanente a los productores de San Juan para que sigan aportando al desarrollo del país.
Estuvieron presentes los ministros de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; el gerente general de Pepsico, Raymundo Rodríguez, entre otros funcionarios.
_*Dirección de Prensa del Presidente*_

Desmienten sea del PRM dirigente choferíl juramentado en la Fuerza del Pueblo en Los Guaricanos

Desmienten sea del PRM dirigente choferíl juramentado en la Fuerza del Pueblo en Los Guaricanos 

Isidro Torres, presidente del PRM en Santo Domingo Norte aclaró que hace más de dos años que Juan Tomás Rodríguez, dejó de pertenecer a las filas de esa organización política, detallando que su última militancia política conocida se registra en el PLD.

29 de agosto de 2022 

Santo Domingo Norte .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Santo Domingo Norte, negó que algunos de sus miembros hayan abandonado su filiación para pasar a la Fuerza del Pueblo (Fupu), como afirmara el ex presidente Leonel Fernández en su reciente visita a Los Guaricanos, donde juramentó al dirigente Choferil, Juan Tomás Rodríguez.

Isidro Torres, presidente municipal del PRM, aclaró que hace más de dos años que Juan Tomás Rodríguez, dejó de pertenecer a las filas de esa organización política, detallando que su última militancia política conocida se registra en el PLD, donde fue nuevamente juramentado por el ex presidente Danilo Medina, en un acto realizado en el mes de mayo del presente año, en el multiuso de Sabana Perdida.

Recordó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, que, en esa ocasión, el presidente del PLD, al juramentar a Juan Tomás Rodríguez, afirmó que, junto a él, se juramentaron 19 mil nuevos miembros en un lugar donde sólo caben mil quinientas personas, las cuales, en su mayoría procedían de otras jurisdicciones fuera de SDN

Indicó que este mismo episodio fue repetido en Los Guaricanos por Leonel Fernández y su Fupu, al presentar como supuestos perremeístas, a los mismos personajes que meses antes Danilo Medina les tomó juramento.

Torres añadió que durante el pasado proceso en las elecciones municipales Juan Tomás Rodríguez pasó a apoyar al entonces candidato a alcalde del PLD, Carlos Guzmán, quien hoy es alcalde y dirigente de la Fupu.

“Los miembros, dirigentes y militantes del PRM, en Santo Domingo Norte y en todo el país, se mantienen cohesionados en torno a su organización y trabajan en su fortalecimiento institucional, bajo el sólido liderazgo del presidente Luís Abinader y su excelente obra de gobierno” dijo Torres.

Así mismo expresó que “el bulto y la alharaca escenificada por Leonel Fernández en Los Guaricanos, responde al diseño de una estrategia mediática a través de la cual persigue disputarle al PLD la primacía de la oposición política”.

Isidro Torres sostuvo que los perremeístas continuarán trabajando junto al gobierno llevando soluciones puntuales a las comunidades de Santo Domingo Norte, como lo ha venido haciendo.

Presidente Abinader encabeza en el Palacio Nacional consejo ministros y directores /Paliza dijo que esta reunión se dio seguimiento a los diferentes proyectos, iniciativas y planificaciones de la presente gestión y anunció proyecto Burocracia Cero para octubre | @luisabinader @Josepaliza

Presidente Abinader encabeza en el Palacio Nacional consejo ministros y directores
_Paliza dijo que esta reunión se dio seguimiento a los diferentes proyectos, iniciativas y planificaciones de la presente gestión y anunció proyecto Burocracia Cero para octubre_
26 de agosto de 2022
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este viernes un consejo de ministros y directores del Gobierno con la intención de dar seguimiento a los diferentes proyectos, iniciativas y planificaciones de lugar que tiene la presente gestión, para de esa forma mantener la cohesión gubernamental. 
Entre los temas que fueron tratados están los diferentes aspectos económicos, la inversión extranjera en el país, la permisología para proyectos de inversión privada y el proyecto Burocracia Cero. 
Estas informaciones las ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al ser abordado por periodistas al término de la reunión.
El encuentro que tuvo una duración de hora y media y que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, fue celebrado en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.
“De manera muy particular tuvimos la oportunidad de conocer las perspectivas económicas dirigidas a este período en que nos encontramos, que son eminentemente promisorias y esperanzadoras a diferencia de otros países en el mundo. Los datos que recibimos del país a nivel económico actualmente son oportunos y eminentemente buenos”, expresó Paliza.
El ministro sostuvo que se dio seguimiento a los proyectos emblemáticos que tiene el Gobierno en la medida de los esfuerzos que se han hecho para promocionar e incentivar la inversión extranjera en República Dominicana.
Manifestó que entre lo tratado se hizo hincapié en la mesa de trabajo para revisar las inversiones, el trayecto de la permisología para proyectos de inversión privada que están en carpetas en diferentes ministerios para que puedan ser evacuados.
“Hoy conocimos el importante proyecto de Burocracia Cero que habrá de estar lanzándose en los primeros días del mes de octubre y que tendrá a bien comenzar a realizar más de 240 procesos que podrán llevarse a cabo para mayor eficiencia y con mayor nivel de transparencia”, indicó.
Presupuesto complementario
Dijo que el presupuesto complementario no se trató de manera particular en esta reunión y resaltó el desarrollo económico que viene viviendo el país, el cual indicó el año pasado tuvo un crecimiento superior al 12% y que este año también tendrá un crecimiento superior al 5%.
“Tenemos una de las mejores perspectivas económicas de la región y entendemos que la reformulación del presupuesto es oportuna al tiempo que se puede decir que el mismo no contiene ningún endeudamiento nuevo sino que simple y llanamente organiza la casa y coloca en algunas áreas específicas un poco más de recursos”, concluyó explicando Paliza.

Tema haitiano
Al responder sobre la situación haitiana, refirió que “no ha habido un gobierno que haya hecho más esfuerzo por cuidar la integridad de nuestro territorio y desarrollar nuestra frontera, al tiempo en el que atiende de manera precisa todo lo concerniente a la migración ilegal”.
Entre otros esfuerzos citó la aprobación de la ley de incentivo fronterizo, el inicio del muro fronterizo, el desarrollo de los enclaves económicos de Manzanillo y Pedernales, así como también San Juan de la Maguana, la aplicación de la ley de migración y la reestructuración de la política internacional para alzar la voz de la realidad que vive la isla y cuidar la nación dominicana.
Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Energía y Minas, Antonio Almonte; Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; de la Mujer, Mayra Jiménez; Francisco Camacho, de Deportes; de Agricultura, Limber Cruz; Deligne Ascensión, Obras Públicas; de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa. 
También, de Hacienda, José Manuel Vicente; Plutarco Arias, de Salud Pública; Milagros Ortiz Bosch, de Cultura; Miguel Decamps, de Trabajo; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó;  Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; Administración Pública, Darío Castillo; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch. 
*Dirección de Prensa del Presidente*

Boletín FES Caribe | Próxima actividad Panel Izquierda y Progresismo: Retos y perspectiva en República Dominicana

 FES Caribe