domingo, 15 de enero de 2017

Estas son las seis Leyes de la Robótica que propone la UE

Estas son las seis Leyes de la Robótica que propone la UE

Ley sobre robots e inteligencia artificial
La Inteligencia Artificial implantada en robots amenaza con hacerse omnipresente en la sociedad. Por eso, la Unión Europea se ha puesto manos a la obra para regular y controlar su utilización. A través del Parlamento Europeo se ha elaborado seis leyes de la robótica para regular su interacción con los ciudadanos y empresas de la UE.
El marco legal deberá ser debatido aún por la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión. Es allí donde se decidirá si regular o no a los robots para que causen los mínimos desajustes posibles en su proceso de implantación en la sociedad.
Evidentemente, hablamos de puestos de trabajo. Se calcula que millones de empleos actuales podrían desaparecer como consecuencia de la utilización de la inteligencia artificial para automatizar procesos. El más claro ejemplo no sólo está en las fábricas y la industria manufacturera, sino también en taxis y camiones, amenazados directamente por la llegada de los vehículos autónomos.
Para evitar que el impacto dé lugar a problemas mayores, la UE propone varias leyes sobre robótica que pueden resultar curiosas y que, sin duda alguna, no gustarán al sector más liberal de la economía. 

Todo robot deberá tener un interruptor de emergencia

La Inteligencia Artificial tiene la capacidad para entrenar y volverse cada vez más inteligente. Lo sabemos porque Google ha comunicado que la suya lo hace en juegos online contra jugadores humanos. Ante esta situación, la pregunta lógica es si puede llegar la IA a volverse tan inteligente como para constituir un peligro.
La respuesta, según la UE, es que sí. Por eso una de sus primeras propuestas de ley consiste en un interruptor de emergencia para desactivar al robot si fuera necesario.

Ningún robot podrá hacer daño a un humano

Esta ley consiste en una mera variante de las conocidas Leyes de la Robótica de Asimov, sólo que en versión europea y real. Es una extensión del anterior apartado, por el que quedaría expresamente prohibido crear robots que tengan como intención hacer daño a los humanos.
Desde el Parlamento parecen haber pensado que, si ya existen leyes que regulan el problema, no es necesario crearlas de nuevo. Sólo hay que adaptarlas.

Prohibido crear vínculos emocionales con ellos

Los robots humanoides no tienen sentimientos, al menos de momento, pero estar en contacto continuamente con ellos puede llevarte a pensar que sí. Es el argumento de la oscarizada película Her, a la que la UE parece dar cierta credibilidad.
Más que una ley, se trata de un recordatorio. La Inteligencia Artificial no es capaz de amar y no deberías pensar lo contrario.

Seguro obligatorio para los de mayor tamaño

Tanto el fabricante como el propietario del robot serán responsables de cualquier problema que éste pueda causar. Por eso, la UE obligará a contratar un seguro de accidentes similar al de los coches.
No todos los androides o interfaces de inteligencia artificial tendrán que tener una póliza, sólo los de mayor tamaño o con mayor potencial para causar daño en caso de producirse un fallo en su programación.

Los robots tendrán derechos y obligaciones

“Personas electrónicas” es la figura legal elegida por la encargada de elaborar el informe del Parlamento Europeo para definir a los aparatos impulsados por Inteligencia Artificial. Que se les llame, aunque sea con apellido, “personas”, implica que tendrán derechos y obligaciones.
Aún está por ver cómo quedará configurada la futura carta de derechos de los robots, si es que llega a haberla. Se especula con que significará que estos son responsables ante la ley de sus actos, junto a su propietario y desarrollador.

Deberán pagar impuestos

Es uno de los puntos más controvertidos de las propuestas de leyes de la UE sobre robótica. Para reducir el impacto social del desempleo causado por los robots, el Parlamento propone que coticen a la Seguridad Social y paguen impuestos como si fueran personas físicas.
Al producir una plusvalía con su trabajo, generan un beneficio económico. Para evitar que la caja de los distintos estados deba asumir la búsqueda del beneficio empresarial con la sustitución de trabajadores por software, estas dos figuras impositivas son la recomendación oficial.
También se habla en el informe de la renta básica universal, que ayudaría a aliviar la transición desde un modelo económico basado en la mano de obra humana a la casi completa mecanización del trabajo.
[Fuente: Parlamento Europeo y CNN]

En una delación, Odebrecht revela la estrategia para mantener la influencia del ex presidente Lula

En una delación, Odebrecht revela la estrategia para mantener la influencia del ex presidente Lula

23/12/2016 - 20H22
PUBLICIDAD
BELA MEGALE
DE BRASILIA
FLÁVIO FERREIRA
DE SÃO PAULO
El ex presidente y heredero del grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo a los fiscales de la investigación Lava Jato que una especie de cuenta que la empresa mantenía a nombre de Luiz Inácio Lula da Silva tenía el objetivo de mantener la influencia del ex mandatario después de que dejara la presidencia de Brasil.
Lula dejó la presidencia con gran aprobación popular en 2010, después de la elección de Dilma Rousseff, su elegida dentro del PT.
La expectativa era que Lula siguiera teniendo relevancia en el escenario político, algo que de hecho ocurrió.
Preso desde hace un año y medio en Curitiba, Marcelo Odebrecht es uno de los ex directivos de la empresa que relataron en un acuerdo de delación cómo la empresa ayudó al ex presidente a financiar el proyecto.
De acuerdo con Odebrecht y otros empleados de la constructora, fue creada una "cuenta" financiada por el área de la empresa denominada Sector de Operaciones Estructuradas, la responsable por el pago de sobornos.
La cuenta, según los informantes, era gestionada por el ex ministro Antonio Palocci, que está preso desde septiembre. Branislav Kontic, ex asesor de Palocci que también estuvo preso en Curitiba, es señalado como uno de los responsables de transportar el dinero en efectivo que abastecía la "cuenta".
Bautizada como "amigo", término usado por los empleados de la compañía para referirse a Lula debido a su relación con Emilio Odebrecht, propietario del grupo y padre de Marcelo, la "cuenta" se utilizó para financiar proyectos tales como la compra de un terreno en Sao Paulo donde iba a construirse la sede del Instituto Lula.
La creación de un espacio para que Lula pudiera divulgar los logros durante sus ocho años como presidente de Brasil era algo vital para la consolidación del proyecto de poder, de acuerdo con relatos obtenidos por Folha.
Otra manera de consolidar la influencia política de Lula descrito por los informantes fue a través de la financiación de campañas de líderes de izquierda latinoamericanos en países donde Odebrecht tenía operaciones.
El Instituto Lula afirmó, a través de una nota, que no comenta "delaciones para la obtención de beneficios judiciales, o especulaciones sobre supuestas delaciones".
Odebrecht dijo que no se manifiesta sobre el contenido de las delaciones, pero reafirma su compromiso de cooperar con la Justicia.
El abogado Roberto Batochio, defensa de Antonio Palocci y Branislav Kontic, dijo que los hechos relacionados con sus clientes "no son ciertos". "Palocci nunca administró una cuenta y Kontic nunca fue mensajero", declaró.
Traducido por NATALIA FABENI

Country Count for the Corporate Investigations List (January 2017)

Country Count for the Corporate Investigations List (January 2017)

The volunteer researcher who compiles the FCPA Blog's Corporate Investigations List has again tabulated all of the countries mentioned or reported in connection with the 81 companies included on the latest list.
The country count is accurate through December 31, 2016.
For the first time since we started publishing the Country Count two years ago, China doesn't top the list.
This time its Brazil with 19 mentions in connection with ongoing FCPA investigations.
China is next with 16 mentions, then Iraq with 8 and Kazakhstan with 6.
India had 5 mentions. That includes Mondelēz, which settled an FCPA enforcement action after December 31, 2016, and had mentioned India in its investigation disclosure.
Country names were mentioned a total of 130 times in the 81 pending investigations.
Countries mentioned most were:
Brazil - 19
China - 17
Iraq - 8
Kazakhstan - 6
India - 5
Angola - 4
Nigeria - 4
South Africa - 4
Uzbekistan - 4
Azerbaijan - 3
Kuwait - 3
Syria - 3
There were also 14 countries with two disclosed investigations and 28 countries with one disclosed investigation.
___ http://www.fcpablog.com/blog/2017/1/12/country-count-for-the-corporate-investigations-list-january.html
Richard L. Cassin is the publisher and editor of the FCPA Blog.

EE.UU: Saliente Director de la CIA pide a Donald Trump que cuide sus palabras

EE.UU: Saliente Director de la CIA pide a Donald Trump que cuide sus palabras
John Brennan

EE.UU: Saliente Director de la CIA pide a Donald Trump que cuide sus palabras

WASHINGTON.- El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
“La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo”, dijo Brennan en el programa Fox News Sunday.
“Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América”, agregó.
Por otro lado, el equipo de Donald Trump negó hoy que el magnate tenga previsto reunirse dentro de algunas semanas en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en lo que sería su primera salida al extranjero como presidente de Estados Unidos.
El periódico londinense Sunday Times, que citó fuentes británicas informadas acerca del plan, adelantó que el magnate estadunidense deseaba de ese modo renovar la relación con el Kremlin.
Los más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró el diario londinense.
jt/am http://almomento.net/director-de-la-cia-pide-a-donald-trump-que-cuide-sus-palabras/280643

Indagan plan dicen busca desacreditar indagatoria Odebrecht

Indagan plan dicen busca desacreditar indagatoria Odebrecht

Fachada del palacio Nacional. Hoy/ Napoleón Marte
Fachada del palacio Nacional. Hoy/ Napoleón Marte
Síguenos en nuestro canal de videos:
Organismos de seguridad del Gobierno investigan la existencia de un alegado plan destinado a desacreditar al Gobierno, en base a la divulgación de informaciones falsas sobre una supuesta reunión secreta entre el presidente Danilo Medina con el empresario Ángel Rondón, sindicado como la persona que habría recibido los 92 millones de dólares de Odebrecht para el pago de sobornos.
 
Una fuente ligada a los organismos de seguridad del Estado reveló a El Nacional que se detectó la existencia de un plan destinado a publicar en las redes sociales informaciones falsas sobre supuestas actividades y reuniones secretas del presidente Danilo Medina, el consultor jurídico del poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otros funcionarios del Ministerio Público vinculados a la investigación sobre el caso Odebrecht.
 
La fuente dijo que el objetivo de esta acción es desacreditar la investigación en desarrollo, descalificando al presidente Medina y al equipo de la Procuraduría, principalmente al titular del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez, que es quien dirige la investigación, en la que ya se ha interrogado al gerente local de Odebrecht y al empresario Rondón, identificado como el representante comercial de la constructora.
 
Para esto, dijo la fuente, “se ha iniciado en las redes sociales la divulgación de reuniones inventadas, encuentros no realizados, vínculos entre los investigadores y los investigados, fotos tomadas en escenarios reales pero alteradas y otras acciones más, que son llevadas a las redes por una u otra persona y luego replicadas por terceros que son parte de la trama”.
 
“Estamos tras los responsables y se está dando seguimiento a la hipótesis de que detrás de este plan, se esconden personas, instituciones y empresas, que se sienten amenazadas por la investigación local del caso Odebrecht, y es la razón por la que esta misma semana desde las redes sociales, se lanzó la idea de que el Gobierno busca un chivo expiatorio”, dijo la fuente.
 
De acuerdo a la fuente que suministró la información, el plan no busca otra cosa que no sea desacreditar la investigación y todo lo que se pueda hacer en el futuro. http://elnacional.com.do/indagan-plan-dicen-busca-desacreditar-indagatoria-odebrecht/

Objetivos #MarchaFindeImpunidad #22E a las 10 AM Av. 27 de Febrero con Máximo Gómez. #YoVoyPaLaMarcha #FindeImpunidad


Odebrecht, Danilo, la comisión, la anomia Odebrecht e impunidad - Por: Orlando Jorge Mera

Odebrecht no entregó los documentos que le solicitó la Procuraduría General

Finjus advierte los sobornados deben ir Justicia Guido Gómez revela que oficina del ministro Domínguez Brito brinda servicios a Odebrecht NOTICIAS RELACIONADAS

Odebrecht revela que su representante en R. Dominicana recibió y pagó sobornos

Un punto de inflexión | Andrés L. Mateo Gobierno de Danilo en la encrucijada de demandar o seguir con Odebrecht Apuntes de cara al 2017 | Melvin Mañón Juan Hubieres convoca simpatizantes participar marcha contra corrupción | @JHubieres Percival Peña dice “pueblo dominicano no captó mensaje de su hijo”



Venció el plazo otorgado por la Procuraduría sin que Odebrecht entregara la documentación requerida sobre sobornos

Odebrecht admitió haber pagado sobornos por US$92 millones en el país para que se le adjudicaran obras



Venció el plazo sin que Odebrecht entregara a la procuraduría la documentación requerida sobre sobornos

ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO

República Dominicana-Anoche venció el plazo de tres días otorgado el pasado martes por la Procuraduría General de la República a la empresa Odebrecht, para que deposite copias de los contratos firmados en Brasil, y los nombres de los funcionarios dominicanos que habrían recibido soborno. Sin embargo, la multinacional no presentó papel alguno.
 “Según la notificación del requerimiento, el plazo para que Odebrecht entregue documentos a la Procuraduría, vence al tercer día laborable a las 12:00 de la medianoche, por lo que si no entregaron este viernes, entonces les corresponde hacerlo a más tardar el siguiente día laborable, que es el próximo lunes 16, en las primeras horas de la mañana”, informó anoche la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez.
 “Odebrecht es culpable, porque se comportó de dos maneras, primero, el soborno, y segundo la sobrevaluación, ambos acontecimientos recaen sobre Odebrecht y también recaen sobre funcionarios”, dijo Ángel Moreta, abogado de la empresa.
En el caso de República Dominicana, la empresa brasileña admitió haber pagado 92 millones de pesos en sobornos a funcionarios, durante los gobiernos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
Gobierno designa comisión
Esta semana el Poder Ejecutivo designó♀ mediante decreto una comisión para investigar el proceso de licitación para la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, por tener esta obra más del 50 por ciento de las inversiones de Odebrecht en el país. http://www.proceso.com.do/noticias/2017/01/14/venci%C3%B3-el-plazo-sin-que-odebrecht-entregara-a-la-procuradur%C3%ADa-la-documentaci%C3%B3n-requerida-sobre-sobornos/ 

César Cedeño descarta afinidades de Hipólito con políticas del Gobierno le afecten su futuro


César Cedeño descarta afinidades de Hipólito con políticas del Gobierno le afecten su futuro  
POLÍTICA SÁBADO, 14 DE ENERO 2017
SANTO DOMINGO DN: El coordinador general del Equipo Político del ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, descarto que los puntos de vista que el ex mandatario ha externado en coincidencia con acciones del gobierno, le afecten políticamente y advirtió que el ex gobernante seguirá respaldando todas las acciones del gobierno que beneficien a la población dominicana.
 El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió que Mejía respaldara iniciativas gubernamentales como la campaña de prevención de accidentes y el proyecto habitacional de la Barquita, llevadas a cabo por el gobierno a favor de sectores vulnerables de la sociedad dominicana, por considerarlas necesarias por los problemas que resuelven a las personas.
El licenciado César Cedeño, admitió que Hipólito Mejía ha dado un giro a su accionar político y que el mismo obedece al cambio que ha experimentado la sociedad dominicana, la cual requiere de sus dirigentes un comportamiento diferente al que se vivía en el pasado donde las confrontaciones verbales y las diatribas personales eran costumbre entre los adversarios políticos.
El dirigente perremeista se mostró partidario de que la Ley de partidos políticos y electoral sean aprobadas este mismo año en el Congreso Nacional, como recomendara Hipólito Mejía, al considerar que la sociedad dominicana se encuentra de acuerdo en que la clase política defina ese tema y abogó por la firma de un gran Pacto político que sirva de base a la firma de otros Pactos de desarrollo nacional.
Cedeño, descartó que el Pacto Eléctrico avance en su discusión como se ha propuesto el gobierno en esta ocasión, sin antes la clase política ponerse de acuerdo sobre la base de un Pacto Político, al considerar que lo prioritario debe ser que la clase política nacional asuma los compromisos para impulsar las reformas que necesita el país.
Lamentó que antes de iniciar las discusiones del Pacto Eléctrico, el gobierno y la oposición no se pongan de acuerdo sobre la base de la firma del Pacto Político, ya que de eso no suceder anticipa nuevamente el fracaso de las negociaciones que se reiniciaran entre las partes para buscar un punto de acuerdo para resolver el problema energético del país
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, Cedeño, aclaró que Hipólito Mejía no tiene ningún compromiso con el gobierno del PLD, por lo que cuando tenga que criticar las cosas malas que haga también las criticara y reconocerá las cosas que beneficien a las grandes mayorías de la nación. 
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=516182

El estafador que engañó a millones de rusos en los 90 reaparece en África, Asia y América Latina

El estafador que engañó a millones de rusos en los 90 reaparece en África, Asia y América Latina

Publicado: 15 ene 2017 17:46 GMT
1.8K99
Un empresario ruso conocido por sus estafas vinculadas a un esquema de pirámide financiera resurge en varios continentes con el proyecto Mavrodi Mondial Moneybox.
El estafador que engañó a millones de rusos en los 90 reaparece en África, Asia y América Latina
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook
Sergéi Mavrodi, empresario y financiero ruso que en los años 90 ideó el esquema de pirámide financiera МММ que causó pérdidas a millones de ahorristas en Rusia, sigue desarrollando sus actividades, esta vez a escala mundial.
La nueva etapa del MMM, denominada Mavrodi Mondial Moneybox, rebasó las fronteras rusas en 2011 y ahora está presente ante todo en Nigeria, con más de dos millones de participantes. Aunque las transacciones fueron congeladas en diciembre de 2016, a principios de enero de 2017 el proyecto volvió a funcionar, informa Quartz. Y aunque las autoridades locales advierten a la gente que no participe en esta 'estafa Ponzi', no logran disuadir a la población, que se ve seducida por las condiciones de este programa financiero.
Además de estar presente en países africanos como Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Uganda, Zimbabwe y Ghana, el proyecto ha sido lanzado en casi dos decenas de países, incluidos latinoamericanos como México y Colombia y también en la India y Malasiaescribe el portal Meduza.

¿Cuál es el mecanismo de MMM y por qué es peligroso?

El sitio web del proyecto, recalca que el MMM "no es un banco", "no es una compañía inversionista" y "no es un fondo", sino "una comunidad de las personas que cambian el mundo" y "se ayudan unos a otros" por medio de "donaciones" a otros participantes del sistema "para ayudar a personas que también está en dificultades como ellos". 
Valiéndose del sistema de pagos Bitcoin, Mavrodi propone a los ahorristas intercambiar dinero a través de la circulación de recursos. El modelo funciona así: un participante invierte una suma de dinero y en 30 días recibe esta suma con el 30% de interés de otro participante que también ha invertido. Mavrodi siempre promete un 30% de interés, si bien advierte que existe el riesgo de perder el dinero invertido.
Los expertos destacan que este sistema puede colapsar en cualquier momento como ocurrió en 1994 en Rusia, originando en aquel momento las pérdidas de 2 a 15 millones de ahorristas rusos, según distintas estimaciones.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228582-estafador-enganar-millones-ahorristas-rusos-reanudar-mmm