jueves, 1 de julio de 2021

.@SanzLovaton "Atendiendo a la disposición del señor Presidente @luisabinader , estuvimos dando apoyo a la Jornada de Vacunación de la provincia de San Cristóbal, en un acto celebrado en @gobernacionSC2 / #VacúnateRD, #AduanasRD

Promipyme ofrece misa en conmemoración del Día de las Mipymes

Promipyme ofrece misa en conmemoración del Día de las Mipymes

1 de julio de 2021

Santo Domingo. – Promipyme conmemoró este miércoles el Día Internacional de las Mipymes, con una misa en la Parroquia Paz y Bien de Santo Domingo Este, con la presencia de su director general Porfirio Peralta, quien afirmó que el sector de las Mipymes representa un importante impulso para el desarrollo económico del país.  

La misa fue oficiada por el Párroco Kelvin Acevedo, quien valoró positivamente el esfuerzo de Promipyme por brindar apoyo y financiamiento a todos los emprendedores que buscan poner en marcha sus proyectos y llevar estabilidad a sus hogares.  

El director general Promipyme Porfirio Peralta destacó la importancia que tienen para el gobierno el desarrollo y crecimiento del sector Mipymes, ya que el propósito del presidente Luis Abinader es reactivar la economía del país y suplir las necesidades reales de los micro, pequeños y medianos empresarios. También reconoció el apoyo y la extraordinaria labor del personal de Promipyme quienes día a día ofrecen todo su empeño para el cumplimento de los objetivos de la institución.
“Del sector de las Mipymes viven y dependen miles de familias dominicanas, lo que las convierte en la esperanza de República Dominicana y toda Latinoamérica, porque tienen la capacidad de generar riqueza, distribuirla con equidad y que muchos tengan un lugar donde trabajar y ser productivos”, expresó Peralta.

Estuvieron presentes en la actividad religiosa, el presidente de la Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Luis Miura, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, así como varios líderes empresariales del país. También asistieron parte del equipo de ejecutivos y colaboradores de la institución, quienes estuvieron sujetos a todos los protocolos de protección, distanciamiento y prevención sanitaria, requeridos por la situación actual de la pandemia.


Presidente Abinader dice Gobierno busca consolidar turismo dominicano en primeros puestos del mundo | Encabeza primer picazo proyecto Viva Wyndham Resorts con inversión de RD$ 3,500 millones

Presidente Abinader dice Gobierno busca consolidar turismo dominicano en primeros puestos del mundo
| Encabeza primer picazo proyecto Viva Wyndham Resorts con inversión de RD$ 3,500 millones
1 de julio de 2021
Miches.- Desde el inicio de su gestión el presidente Luis Abinader ha dado inicio a  diversos planes y proyectos para impulsar el turismo, con el objetivo de reactivar la economía y crear más fuentes de empleos para el país.
Como parte de esta visión, este jueves el mandatario encabezó el acto de primer picazo del proyecto Viva Wyndham Resorts, con una inversión privada total que supera los 3,500 millones de pesos en su primera etapa, la que estará lista para el año 2023.
El proyecto generará unos 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, convirtiendo a Viva Wyndham Resorts en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en la zona de Miches.
Dispondrá de 750 habitaciones que servirán para alojar a los cientos de turistas que elijan como destino la maravillosa zona de Miches, que es uno de los lugares del país que cuenta con un inmenso potencial turístico que el gobierno está dispuesto a desarrollar.
Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que su Gobierno es un ferviente abanderado de esta colaboración, por los grandes beneficios que reporta la unión de lo público y lo privado al crecimiento económico y al desarrollo del país.
Destacó que desde el Gobierno trabajan arduamente para cambiar el rostro del país y consolidar a la República Dominicana en los primeros puestos del turismo mundial.
"Esto contribuirá, sin duda, a transformar la región gracias a la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para quienes aquí viven y para quienes elijan esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”, resaltó.
El gobernante dijo con este acto en el que tiene el honor de dar el primer picazo para el inicio de este magnífico proyecto, quiere reivindicar una vez más la buena sintonía entre el sector público y el sector privado en el acometimiento de grandes obras de infraestructura para el fortalecimiento del sector turístico nacional.
Precisó que la inversión hecha por esta empresa dominicana proporcionará, en consecuencia, un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona.
Consideró que estas y otras tantas razones son las que dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir.
"La historia de esta cadena hotelera habla por si sola. Porque ellos y algunos de sus socios son pioneros en el desarrollo hotelero de zonas tan emblemáticas como Bayahibe, que a día de hoy siguen siendo un gran puntal en el sector turístico nacional", expresó Abinader.
Agregó que también han llevado con orgullo la bandera dominicana a otras tierras como Bahamas o México, países en los que también han desarrollado grandes proyectos hoteleros de éxito.
"Con la suma de esta nueva iniciativa, la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha generado", manifestó.
El primer mandatario señaló que esto sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el de la construcción y el turismo, así como la protección de la inversión privada y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano.
"Reitero mi agradecimiento al señor Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, y a todo su equipo por pensar siempre en la República Dominicana como el país idóneo para sus inversiones y por atender al llamado de mi Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que estoy más que convencido que redundará en beneficio del desarrollo del país que tanto amamos", significó el gobernante.

Y añadió: “estamos avanzando juntos hacia un futuro prometedor en el que los dominicanos y las dominicanas encuentren más empleos de calidad, donde la inversión nacional y extranjera tenga espacios seguros para el desarrollo de sus proyectos, siempre respaldados por el Gobierno”.
Miches nuevo destino turístico
En tanto, el ministro de Turismo manifestó que hoy se abre Miches como un nuevo destino turístico en la República Dominicana. 
"La manaña de hoy da una señal clara de prosperidad, de progreso, de compromiso, de unidad entre el sector público y privado y sobre todo de un gobierno que da seguimiento minuciosamente a los pequeños detalles, indicó Collado.
El mandatario fue recibido por el presidente de Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi; el vicepresidente, Rafael Blanco Canto; el representante de esta cadena hotelera, Nils Stolzlechner; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Seibo y Miches (Promiches), George Nader.
Le acompañaron el ministro de Turismo, David Collado; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; la gobernadora del Seibo, Irene Martínez, el senador Santiago Zorrilla; el director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario  y el administrador general del Banco de Banreservas, Samuel Pereyra. 
También, la directora de Prodominicana, Biaviana Riveiro; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes, la  directora del ayuntamiento de El Cedro, Santa Emilia Rosario.
Expansión del turismo
De su lado el presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que este hotel es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo del país y de la región que, en principio, suma al desarrollo de Miches para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales.
“Porque creemos en los destinos del país y confiamos en el gobierno que lo dirige, estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en 3,500 millones de pesos en su primera etapa” detalló Colussi.
Precisó que realizan esta inversión porque creen en el presente y futuro del país como destino turístico exitoso, y también porque les contagia el entusiasmo con que el presidente Abinader asume su rol de líder, quien se ha dedicado a poner en movimiento el turismo como el motor que devolverá el dinamismo a la economía dominicana. 

Director del INAPA, Wellington Arnaud, asume presidencia pro tempore del Focard-APS

Director del INAPA, Wellington Arnaud, asume presidencia pro tempore del Focard-APS
1 de julio de 2021
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, asumió este jueves la presidencia pro tempore para el segundo semestre de este año (julio-diciembre) del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (Focard-APS).
El doctor Luis Francisco Sucre, del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, realizó el traspaso de la presidencia pro tempore para el resto del año 2021 al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, en representación de la República Dominicana. 
Durante su discurso de aceptación ante los miembros del Consejo Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (Concard-APS), Arnaud indicó que se compromete a seguir fortaleciendo la institucionalidad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del Focard-APS, para crear una “región de oportunidades”, estrechar lazos de solidaridad entre las naciones y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese sentido, el funcionario precisó que “hoy más que nunca, ante el desafío impuesto por el COVID-19, debemos unirnos al llamado a la acción de la organización Saneamiento y Agua para Todos (SWA, por sus siglas en inglés), para visibilizar la importancia de los servicios de agua potable, saneamiento e higiene en la prevención y preservación de la salud de nuestros pueblos”.
El director ejecutivo del INAPA señaló que, si bien se ha avanzado como región en el acceso al agua potable y el saneamiento, aún millones de personas carecen de estos servicios básicos, sobre todo en el ámbito rural. 
“Ante las adversidades que nos acechan, tales como el COVID-19, el cambio climático, las desigualdades y otras eventualidades, debemos unirnos, compartir las experiencias, aprender las lecciones y apoyarnos los unos a otros. ¡No estamos solos!... ¡Saldremos adelante!”, concluyó el director ejecutivo del INAPA. 
 
Sobre el Focard-APS
El Focard-APS es un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se fundamenta en los esfuerzos nacionales para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento, aunando esfuerzos para fortalecer la institucionalidad sectorial APS y conformar una plataforma de cooperación entre los países.
El Focard-APS tiene su origen en la resolución de la XX Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (Resscad), celebrada en República Dominicana el 7 de julio de 2004, bajo la denominada Declaración de Boca Chica.
Los países miembros del Focard-APS son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Andrés L. Mateo | LA CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS DE DANILO MEDINA NO FUE UN "HECHO DESAGRADABLE" DEL SISTEMA, FUE EL SISTEMA

 
Andrés L. Mateo
LA CORRUPCIÓN EN LOS GOBIERNOS DE DANILO MEDINA NO FUE UN "HECHO DESAGRADABLE" DEL SISTEMA, FUE EL SISTEMA.
ESA ES LA DIFERENCIA CON LA CORRUPCIÓN HISTÓRICA DE ESTE PAÍS. HABER INSTAURADO LA CORRUPCIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO, CONVERTIR EL GOBIERNO EN FUENTE DE NEGOCIOS DE LOS RENTISTAS QUE ACTUABAN DESDE PALACIO.
LA CORRUPCIÓN DE LOS PODERES PÚBLICOS SE LEGITIMÓ, SE VEÍA COMO ALGO NATURAL.
EL PRESIDENTE SE CONVIRTIÓ EN UN SUPREMO DADOR.
AHORA TENEMOS QUE CONTRIBUIR CON LAS ACCIONES DE LA PROCURADURÍA QUE ACORRALAN LA CORRUPCIÓN CORPORATIVA QUE EL DANILISMO INSTAURÓ, RENUNCIANDO A LA SUMISIÓN FRENTE AL PODER DADOR.
SABEMOS QUE LOS ACTORES POLÍTICOS NO SON SANTOS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE HAYA UN SISTEMA QUE LOS CASTIGUES.
¡APOYEMOS LAS ACCIONES DE LA PROCURADURÍA!
Andrés L. Mateo

Presidente Abinader distingue a docentes en el Día del Maestro y reafirma compromiso con educación digna | #DíaDelMaestro | @luisabinader

 EDUCACIÓN

Presidente Abinader distingue a docentes en el Día del Maestro y reafirma compromiso con educación digna

30 DE JUNIO 2021 | 15:13
Día del maestro

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó hoy, en ocasión del Día del Maestro, la sólida voluntad del Gobierno que preside con la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

Las iniciativas, dijo, deben convertirse en instrumentos hábiles para materializar el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación.

Asimismo, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del magisterio nacional y garantizar que el sistema educativo logre alcanzar los mejores estándares de una educación de calidad para todos los estudiantes.

En un acto en el Palacio Nacional fueron distinguidos maestros escogidos por el Consejo Nacional de Educación (CNE), tomando en cuenta su tiempo en servicio, actualización docente, trabajo comunitario y su impacto en las aulas, así como su capacidad de innovar y reinventarse en condiciones nuevas.

En la actividad fue presentado un audiovisual sobre la vida de doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación por sus aportes a la educación dominicana. 

La maestra Loida Eunice Estévez Rickards, con más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación preuniversitario, recibió el máximo galardón, la Medalla de Oro de Honor Pedro Henríquez Ureña, junto con un aporte metálico de RD$600 mil pesos y una placa.

En la categoría Reconocimiento al Docente Destacado en el Extranjero, fue escogido el maestro Juan Nicolás Tineo, quien cuenta con una trayectoria docente activa de más 29 años en servicio y aportes a la educación en los Estados Unidos de Norteamérica.

Lidia Esther Santana Zorrilla, con 21 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación, recibió la medalla de Plata Eugenio María de Hostos, RD$500 mil pesos en metálico y una placa de reconocimiento.

En el renglón Estímulo se escogió a Cherli Rosanna Jorge Díaz, con 17 años en el servicio, quien recibió la Medalla de Bronce Salomé Ureña, RD$400 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Igualmente, 18 maestros y maestras recibieron distinción por su gran labor y entrega en la formación de una generación de ciudadanos.

El mandatario subrayó que el Gobierno dispuso conmemorar el Día del Maestro con el lanzamiento de la Cátedra Ciudadana Magisterio, en reconocimiento a la fecunda labor de grandes educadores de todas las épocas.

Estos educadores han contribuido a la conformación la identidad como nación y a la formación de tantas generaciones de dominicanos y dominicanas, y a los que hoy el país recuerda con admiración, respeto y agradecimiento.

 

El jefe de Estado agradeció a todos educadores del país por su encomiable trabajo, pues siempre han puesto en primer plano los elevados intereses de la Educación, así como el acompañamiento permanente en el desarrollo y crecimiento de los principales beneficiarios de ella, que son los alumnos.

Esa tarea, indicó, contribuye a formar una sociedad de hombres y mujeres con valores y que son el motor de los cambios sociales que generan las grandes transformaciones.

“Al conmemorar hoy el Día del Maestro quiero también reconocer la demostrada capacidad tanto del Ministerio de Educación como de los distintos actores del Sistema Educativo Preuniversitario”, valoró el mandatario.

Se refiere a los esfuerzos para garantizar la continuidad de los procesos educativos sin interrupciones y sin dejar a nadie atrás, a pesar del terrible contexto de la pandemia del COVID-19 en el que nos ha tocado iniciar nuestra gestión de gobierno.

Abinader resaltó que lo que para muchos era imposible una eficiente Modalidad de Educación a Distancia, que, combinando una diversidad de vías y medios, ha permitido mantener en marcha el año escolar 2020-2021, con un nivel de modernidad y sostenibilidad que hoy reconoce, no solo la sociedad dominicana sino la comunidad internacional.

Acompañaron al mandatario, la primera dama Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Furcal; de Deportes, Francisco Camacho; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

También participaron el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía; el director general de Cultura del Ministerio de Educación, Luis Santos Lora. Igualmente, miembros del Consejo Nacional de Educación, entre otras personalidades del ámbito de la educación.

En representación de los maestros habló Loida Eunice Estévez, premiada con la más alta distinción, pertenece a la Regional 13 de Montecristi y tiene más de 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema de educación preuniversitario.

Estévez agradeció a las autoridades educativas por reconocerles y manifestó que es un privilegio recibir el galardón.

Dijo que los maestros son responsables de dar ejemplo como una lección de vida para quienes les observan y que conlleva un proceso de actualización y capacitación constantes que no debe detenerse.

"Maestra, maestro dominicano, te insto a perseverar, a luchar por tus metas; has demostrado capacidad de resiliencia, en medio de la pandemia, empoderándote de las herramientas necesarias para llevar los planes de enseñanza a tus estudiantes, haciendo valer todos los medios posibles. Capacítate, vive al ritmo de una sociedad en constante modernización", expresó la docente.

 

Año histórico para magisterio

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que este ha sido un año trascendental e histórico para la educación y para el magisterio, y ponderó que una de las valoraciones tomadas en cuenta para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y de adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia del COVID19.

Planteó el compromiso de su gestión con mejorar las condiciones profesionales, laborales y de vida de los docentes.

“Se le llama educar a la acción de desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales. En pocas palabras: formar los individuos en una sociedad. Los docentes se forman para formar, y esta última característica los consagra como el eje y a la vez la manivela del motor social”, manifestó.

 

A doña Ivelise Prats Ramírez

Mario Emilio Pérez agradeció profundamente el homenaje realizado a doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación.

El compañero de vida de doña Ivelise relató cómo la conocía en sus años de reportero en el periódico vespertino Última Hora, mientras Prats Ramírez iniciaba el gremio que fundó y presidió.

Pérez agradeció el cariño brindado a su esposa y relató de forma graciosa la cualidad mayor de doña Ivelise, que, según él, falló al aceptarlo como marido, que tenía un sentido del humor increíble. 

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-distingue-docentes-en-el-dia-del-maestro-y-reafirma-compromiso-con

Consejo Nacional de la Magistratura depura postulaciones al TSE

Consejo Nacional de la Magistratura depura postulaciones al TSE

1 de julio de 2021

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluó y depuró 90 postulaciones al Tribunal Superior Electoral (TSE) sometidas para participar en el proceso de selección de la matrícula de dicha alta corte.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó a la prensa durante una rueda de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional que los miembros del CNM excluyeron 10 de estas postulaciones por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, la ley 29-11.

También indicó que las postulaciones excluidas corresponden a Aida Ávila Jiménez, Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Joel Cuello Luciano, Julio César Ventura Fernández, Manuel Aramis Miranda Perdomo, Manuel García Gerónimo, María Aurelina Estévez Abreu, Santiago Andrés Hamilton Coplín, Walkiria Aquino de la Cruz y Yovanny Alexander Díaz Mendoza.

Estos fueron excluidos porque, en algunos casos, no cumplen con el numeral 4 del artículo 6 de la referida ley que dispone “ser licenciado o doctor en derecho con no menos de doce años de ejercicio, de docencia universitaria del derecho o de haber desempeñado por igual tiempo, funciones de juez dentro del Poder Judicial o representante del Ministerio Público”.

En otros, no cumplen con el numeral 5 de dicho artículo que establece “haber realizado estudios en asuntos electorales o en derecho público”.

No obstante, el funcionario precisó que los postulantes excluidos tienen disponible la vía de reconsideración luego de ser debidamente notificados por la secretaría del CNM.

Por otro lado, comentó que, conforme al cronograma de trabajo, las vistas públicas serían celebradas los días martes 13, jueves 15, viernes 16 y martes 20 de julio a partir de las 9 de la mañana. Estas fechas están sujetas a modificación, de ser necesario.

De igual forma, Peralta Romero expresó que el día de mañana (martes 29) se publicará en un periódico de circulación nacional la lista oficial de los 80 postulantes preseleccionados para ocupar vacantes en el TSE.

El público en general podrá presentar objeciones o reparos a cualquiera de estos preseleccionados hasta el viernes 2 de julio.

Durante la rueda de prensa, el consultor jurídico estuvo acompañado de la magistrada Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretaria del CNM, así como también del subconsultor jurídico, Pedro Montilla.

La sesión celebrada en la tarde del 28 de junio fue el tercer encuentro que sostuvo este órgano constitucional.

.@orlandojm "“El poder es como una sombra que pasa”, me enseñó mi padre. Lección que siempre llevo en mi corazón. La humildad, clave en la educación familiar, es determinante para todo el que ejerce cargo público. Feliz día para todos.

“El poder es como una sombra que pasa”, me enseñó mi padre. Lección que siempre llevo en mi corazón. La humildad, clave en la educación familiar, es determinante para todo el que ejerce cargo público. Feliz día para todos.

SER DEMÓCRATA _ Por Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional / Péndulo Político

SER DEMÓCRATA

SER DEMÓCRATA

Junio 26, 2021  20:16 hrs.
 Política Nacional › México Estado de México

 Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La democracia se ha convertido a un modelo de designación electiva que permite legitimar el poder público a través del mandato ciudadano, pero que no los elegimos para empobrecer al país y destruir una nación, con instrumentos de pérdida de soberanía, nacionalismo y cautivo del poder macroeconómico comercial. Este poder público está en la lógica del sistema de sumisión del poder y destrucción del balance de estos en base a la corrupción e impunidad. La política a través de la democracia participativa y consciente. La única arma es el voto para cambios de gobiernos a lo des malos o buenos. Ni fanatismo, ni servilismo, es instrumento de ignorancia de explotación de las necesidades humanas. La reflexión a través de la democracia y la consciencia social en base en fortalecer el poder judicial y las instituciones democráticas. Él resultado produjo la TERRITORIALIZACION de partidos y es como la sobra del esparrin donde no tuvo oposición morena, aunque perdió más de 15 millones de votos, suficientes para ser la primera fuerza política del país.

Lo más Importante en el 2021 el equilibrio de poderes en el congreso. Los que gobiernan son los partidos políticos en base de sus actores locales de cada distrito, Municipio o estado, sí, el voto informado con presente con un futuro más cierto, todo esto, dependerá del estado de animo de la población participativa y comprometida en su habitad. las circunstancias de una nueva esperanza social 2021: En nuestro sistema democrático de representación del poder público que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite acceder al poder político y a su vez al poder público como medio de representación social de un municipio, distrito ,que está compuesto por un territorio, población y un gobierno o sea un partido en el gobierno en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza positiva o negativa por un laxo de tiempo) . El hecho de estar vivo es la oportunidad más básica que puede disfrutar un ser humano. La integridad personal es condición básica de su libertad y dignidad.

¡El Saber quiénes nos pueden gobernar ¡ y que piensan hacer a favor de su entorno con proyecto de una mejor calidad de vida y de bienestar, ser capacees de gestionar para implementar fuentes alternativas de trabajo, de recuperar nuestro ecosistema y ser capaces de una agenda que sea para todos en la forma de gobernar cada municipio o distrito, las acciones colectivas. Romper ese egocentrismo y apatía de dejar que lleguen los que no deben llegar, la unidad, solidaridad y la honestidad en estos momentos, el poder en el partido en el gobierno debe considerar sus actos de gobierno, no más fanatismo y servilismo. Esta postura fundamental ha sido dirigida teóricamente por una doble Humildad de la política y de la ciencia política: por un lado, por la visión de una fusión contextual con bases histórico-genéticas del objeto como proceso de investigación y, por otro, por la aceptación de ámbitos de vida plenamente diferenciados y (de) la renuncia al primado de la política. En el campo de la política institucional, en general, y de las reformas electorales y de los sistemas electorales, en particular. Bajo el aspecto de las teorías y políticas del desarrollo, así como también bajo cuestionamientos político-institucionales y bajo el aspecto de la transformación de sistemas del autoritarismo a la democracia liberal en los sistemas políticos. Los gobiernos más ineficaces.

Las acciones deben ser de percusión social y apoyó a la población con métodos bien focalizados al gran abismo de la falta de educación, ignorancia, el pobre no puede esperar más esperanza si le falta la comida día a día. Necesitamos que nuestro país sea capaz de atacar la corrupción, la impunidad la inseguridad, darle dientes al ciudadano que no más miedo, temor, si a políticas públicas de estabilidad con eficiencia y eficacia para todos y no de rentismo político porque entonces nuestro presente no cambiará y menos el futuro mexicano. Sí .al voto consciente. El ser joven con actitud positiva de su energía con información y consciencia social es un gran avance democrático. Lo Democrático, son ustedes lo o que pueden decidir el rumbo de oportunidades a los jóvenes de 15 a 35 alos de tener la alternativa de esperanza con futuro. Si la democracia a través de la política es la forma de vida, luego entonces, actúen, sino, nada cambia y todo seguirá igual, generaciones perdidas y el tiempo gamas regresa, la historia, el presente y el futuro se construye con estos tres elementos. ¡A quien le interesa la política a todos aquellos que viven de ella, hombres buenos, malos, con visión de servicio a su población! Muchos el servicio público lo ven como una mina de riqueza, otros son hombres de visión y desarrollo para sus pueblos conforme a su proyecto de vida. Con sus valores, libertades y la honestidad: ’Las mejores personas poseen sensibilidad para la belleza, valor para enfrentar riesgos, disciplina para decir la verdad, capacidad para sacrificarse. Irónicamente, estas virtudes los hacen vulnerables; frecuentemente se les lastima’.

Que le conviene al poder sobre el poder que la población no participe, que sea apática, egocéntrica como medio de individualismo material ,esto es, si me va bien no me preocupo ,pero el tiempo llegara y lastimara una realidad social y política , las desmotivaciones son medios de control del poder y así continuar desmostando el poder público. Los paridos son el medio de acceder al servicio público en sus tres niveles de gobierno. La fragmentación interna de poderes lastiman a la democracia y su visión es muy miope a la conciencia social de la población. La transformación se dio (2018) al romper ese esquema bifronte (miedo y asistencialismo) De los partidos que se polarice la población y sus estrategias permitan mantener el control al sistema de partidos que se resiste a cambiar la realidad política, y menos de dirigir los procesos políticos de cada 3 o 6 años en base a los procesos democráticos y sus órganos rectores como el INE.
La base de amplios conocimientos históricos y sociales de los países que se incluyan en la comparación. La comparación radica más bien en la búsqueda de las diferencias y de su significado. Para la actuación política.

Todo régimen tiene su visión de gobierno a través del partido político es la forma de representación directa a través de la democracia. La transición de una época a la otra no cambia el hecho de que exista una clase política, pero sí cambia su calidad, su modo de composición y de formación, su organización. El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. La concentración de poder produce el centralismo de poder, el autoritarismo. ’Si queremos cambiar las cosas, tendrá que ser mediante la cooperación, la solidaridad, la comunidad y el compromiso colectivo’. Noam Chomsky.

https://todotexcoco.com/ser-democrata-e3TU2OTQ1NA.html

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 30 de junio de 2021 | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

NOTICIAS de la jornada del 30 de junio de 2021
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
Gobierno determina que la tercera dosis de refuerzo debe administrarse de inmediato
Luis Silva | 30 junio, 2021 Gobierno determina que la tercera dosis de refuerzo debe administrarse de inmediato El Gobierno iniciará la aplicación de manera inmediata y voluntaria de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. El anuncio lo hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rueda de prensa junto al presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional. El funcionario informó que se iniciará con el personal sanitario y con las personas que padezcan de alguna comorbilidad que ya hayan recibido la segunda dosis del antígeno. Dij... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
El clima caliente y la luz solar reducen la propagación del Covid-19 | TRT Español …..ay!! La metafora de la talvia que tanto le dolio a los seguidores de un bando politico — Dr. Héctor Guerrero Heredia (@guerrerohegh)
El clima caliente y la luz solar reducen la propagación del Covid-19 | TRT Español …..ay!! La metafora de la talvia que tanto le dolio a los seguidores de un bando politico. https://t.co/R9e0kDDVIA — Dr. Héctor Guerrero Heredia (@guerrerohegh) June 30, 2021 más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Cámara de Diputados aprueba el Código Penal en segunda lectura y con modificaciones
CÓDIGO PENAL Cámara de Diputados aprueba el Código Penal en segunda lectura y con modificaciones Conserva eximente cuando peligran vidas mujer y feto Mantiene penalización a la mujer pero se disminuyen las penas a médicos Yamalie Rosario - SANTO DOMINGO 30/06/2021, 03:48 PM [image: $!Cámara de Diputados aprueba el Código Penal en segunda lectura y con modificaciones] Cámara de Diputados. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO) Luego de una nueva ronda de debates en la que participaron 11 legisladores, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segunda lectura y con modificaciones, el proy... más información
GUASABARAeditores15 hours ago
Por qué Pfizer y Moderna necesitarán una tercera dosis de refuerzo
Por qué Pfizer y Moderna necesitarán una tercera dosis de refuerzoEsta es la duración de los efectos secundarios de la vacuna de ModernaEste es el documento de consentimiento informado que se debe firmar para recibir la segunda dosis de AstraZenecaEstas son las comunidades en las que se puede pedir cita previa para vacunarse [image: Viales de la vacuna de Moderna contra el coronavirus] Viales de la vacuna de Moderna contra el coronavirus - Juan CarlosABC 26/05/2021 16:03h El pasado domingo, el consejero delegado de la farmacéutica *Moderna*, el francés *Stéphena Bancel*, anunció en ... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera
Redacción BBC News Mundo 29 abril 2021 La vacuna contra el covid-19 de Pfizer requerirá una tercera dosis entre 9 y 12 meses después de la primera [image: Vacuna de Pfizer] FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES Pie de foto, Una tercera dosis de Pfizer será necesaria varios meses después de la primera. Dos dosis no serán suficientes. La vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNtech requerirá de un tercer refuerzo, según dijo esta semana Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech. Durante una videoconferencia, Sahin indicó que esta dosis adicional sería necesaria para mantene... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Danilo Medina Al Enterarse Que Cayó Jeain alain
Danilo Medina Al Enterarse Que Cayó Jeain alain 🏃‍♂️🏃😂@RafaelE73077093 @VinicioSenador @samy_cho @juanrosa2807 @altagraciasa @DelisHerasme @HeroYaguajay @loquesucedecom @LucienneCarlo @Luismaura1355M pic.twitter.com/ijFwQWo5LM — cassiusducoudray (@opiniondecasius) June 30, 2021 más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Elon Musk anuncia que en agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la 'constelación' de satélites Starlink
Publicado:29 jun 2021 21:37 GMT Elon Musk anuncia que en agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la 'constelación' de satélites Starlink Además, destacó que SpaceX está trabajando en antenas de próxima generación que puedan ofrecer el mismo servicio a un precio menor. [image: Elon Musk anuncia que en agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la 'constelación' de satélites Starlink] Elon Musk durante su intervención en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil Barcelona 2021. Nacho Doce / Reuters El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció este marte... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Encuentran una ruta alternativa que el coronavirus usa para infectar
Publicado: 30 jun 2021 15:42 GMT Encuentran una ruta alternativa que el coronavirus usa para infectar El patógeno que causa el covid-19 puede ingresar en las células del pulmón humano prescindiendo del receptor ACE2, la proteína identificada como la molécula clave para el contagio. [image: Encuentran una ruta alternativa que el coronavirus usa para infectar] Coronavirus y material génico humano, imagen ilustrativamedicine.wustl.edu Una sola mutación en los genes del SARS-CoV-2 le proporciona al coronavirus la capacidad de infectar el organismo huésped y todas sus células de una manera... más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Susana Álvarez, de 62 años, que vivía en la 10ª planta del edificio Champlain Towers South logró escapar del desastre y nos cuenta cómo
Susana Álvarez, de 62 años, que vivía en la 10ª planta del edificio Champlain Towers South logró escapar del desastre y nos cuenta cómo. https://t.co/Tg8560wgrT — BBC News Mundo (@bbcmundo) June 30, 2021 más información
GUASABARAeditores16 hours ago
Delatores facilitan trabajo del Ministerio Público
Por Awilda Cuello -30 junio, 202117 Delatores facilitan trabajo del Ministerio Público SANTO DOMINGO.- La figura del delator premiado vuelve a ser una pieza clave en un proceso indagatorio o acusatorio del Ministerio Público. Aunque la figura no es nueva, ha sido en la actual gestión cuando se le dado uso como en el caso Coral, la Operación 13 y actualmente en la operación Medusa. Lea también: Raúl Alejandro Girón se declara culpable e involucra a imputados En el caso de la Operación Coral, la imputada Rainiery Elizabeth Medina Sánchez se ha posicionado como una pieza clave du... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
Matándolo a “pellizquitos” l Por: German Marte l #Opinión
#Opinión l Matándolo a “pellizquitos” Por: German Martehttps://t.co/bu8VWbmRmE @germanmarte4 #PeriódicoElDía — Periódico El Día (@ElDia_do) June 30, 2021 Matándolo a “pellizquitos” l Por: German Marte German Marte “Soltaron a los manatíes y agarraron a un tiburón”, me escribió con ironía un periodista sarcástico que tenemos en la Redacción, el mismo que dijo “hablen la verdad, que los soltaron porque no tienen presupuesto para darle comida a esos animales, que consumían casi una camioneta de lechuga, repollo y zanahoria que hay que buscar diario”. Así de ácido es mi amigo. Hab... más información
GUASABARAeditores17 hours ago
Hoy, es un día de reconocimiento y celebración, en el que desde el Gobierno de la República, queremos poner en valor la relevancia sin parangón de la figura de maestros y maestras con la celebración de este acto en el que conmemoramos el #DíaDelMaestro | @luisabinader
Hoy, es un día de reconocimiento y celebración, en el que desde el Gobierno de la República, queremos poner en valor la relevancia sin parangón de la figura de maestros y maestras con la celebración de este acto en el que conmemoramos el #DíaDelMaestro https://t.co/GVsJkOBQD1 — Luis Abinader (@luisabinader) June 30, 2021 más información
GUASABARAeditores17 hours ago
La economía dominicana sigue creciendo apoyada por una fuerte recuperación del consumo y la inversión. Excelente noticia, especialmente para los que buscan empleo y oportunidades para emprender nuevos negocios. ⁦ @BancoCentralRD ⁩ ⁦ @MTrabajoRD @MIC_RD
La economía dominicana sigue creciendo apoyada por una fuerte recuperación del consumo y la inversión. Excelente noticia, especialmente para los que buscan empleo y oportunidades para emprender nuevos negocios. ⁦ @BancoCentralRD⁩ ⁦@MTrabajoRD⁩ ⁦@MIC_RD⁩ pic.twitter.com/pYfVBH9wXa — fabriciogm13 (@Fabriciogm13) June 30, 2021 más información
GUASABARAeditores22 hours ago
Lupita, Juana y Pepe redescubriendo la libertad: 3 manatíes liberados el 27 de junio. Hito histórico de la República Dominicana en conservación de especie en peligro crítico de extinción marcado por @ambienterd con @AcuarioRDo y @fundemardr | @orlandojm
Lupita, Juana y Pepe redescubriendo la libertad, reportaje de @mdelcid. cc: @ambienterd > https://t.co/7G0SH8EoqG — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) June 30, 2021 Lupita, Juana y Pepe redescubriendo la libertad MARVIN DEL CID 30 de junio de 2021, 12:00 AM El pasado domingo 27 de junio fue un día histórico para la República Dominicana, la liberación de los tres manatíes Juana, Pepe y Lupita se hizo realidad. A las 10 de la mañana se iniciaba una emotiva ceremonia, donde las lágrimas se mezclaban con el agua salada de la bahía artificial donde durante seis meses se preparó a los tres ... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Excedente de 400 millones de pesos en alimentos suplidos a 52 cárceles | #OperacionMedusa #OperacionPintame #findelaimpunidad /@ggomezmazara
52 cárceles servidas por 10 lotes que suplían alimentos, y cada lote se le asignaba 100 millones pero con 60 sevresolvía, generaban un excedente de 40 millones que multiplicado por 10 estructuran ganancias de 400 millones. Coño se pasaron! — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) June 30, 2021 Cuando Jonathan Medina ( ex jefe compras de PGR) detalle las operaciones para adquirir alimentos, el suplidor José Miguel Estrada tendrá que decir su verdadero rol y si tiene vínculos con un familiar del dador de gracias del hoy imputado. — Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) June 30, 2021 Sevres... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
@SanzLovaton La sensibilidad de una sociedad y de un gobierno se sienten en gestos como estos. Este esfuerzo dice tanto de lo que luchamos por lograr. Felicitaciones @orlandojm y todo el equipo de @ambienterd #YaEnCasa #bayanati #Manatíesenelmar
La sensibilidad de una sociedad y de un gobierno se sienten en gestos como estos. Este esfuerzo dice tanto de lo que luchamos por lograr. Felicitaciones @orlandojm y todo el equipo de @ambienterd #YaEnCasa #bayanati #Manatíesenelmar https://t.co/8sd5ntjJ32 — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) June 27, 2021 ¡#YaEnCasa! A Pepe, Lupita y Juanita les deseo la mejor de la suerte en su retorno a su hábitat natural, luego de un largo proceso de adaptación. Felicito al Ministro @orlandojm, al @ambienterd, a los patrocinadores y a todo el personal de apoyo. #Bayanati #ManatíesEnElMar pic.t... más información
GUASABARAeditores23 hours ago
.@SanzLovaton ..."de nuevo me quito el sombrero con Doña Miriam Germán por su aclaración pública. ¡Grande!
Por disciplina institucional no me gusta comentar temas judiciales de ningún tipo. Sin embargo hoy como ciudadano, como abogado, como dirigente político y hasta como padre, de nuevo me quito el sombrero con Doña Miriam Germán por su aclaración pública. ¡Grande! pic.twitter.com/cJAZZumZ0P — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) June 28, 2021 más información
GUASABARAeditores23 hours ago
ECONOMÍA | Inflación dependerá medidas
29 junio, 2021 Inflación dependerá medidas [image: Dice se buscará favorecer al consumidor. fuente externa] Dice se buscará favorecer al consumidor. fuente externa ByKelvin Pascual *Representantes sector comercio aseguran que hay una intención de colaborar para que precios bajen* Los precios de los productos podrían bajar en un corto plazo, pero esto dependerá en gran medida de las disposiciones que adopte el Gobierno para enfrentar las alzas, coinciden comerciantes ante los pronósticos del Banco Central de posible desaceleración de la inflación a partir de este mes. Según se ha dicho... más información
Jean Alain habría actuado en combinación con empleados PGR para emitir cheque de RD$34 millones | #OperacionMedusa #OperacionPintame #findelaimpunidad:
N DIGITAL JUNIO 29, 2021 Jean Alain habría actuado en combinación con empleados PGR para emitir cheque de RD$34 millones [image: jean-alain-1] El exprocurador Jean Alain Rodríguez es acusado por el Ministerio Público de emitir un cheque por un valor de RD$34 millones de pesos a menos de siete día de cesar sus funciones en la Procuraduría General de la República (PGR). De acuerdo a la orden de allanamiento, solicitada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Alain Rodríguez habría actuado en combinación con dos funcionarios de la ... más información
Director de Proindustria destaca participación activa en sector zona franca
Director de Proindustria destaca participación activa en sector zona franca https://t.co/PL1CZQ9DE5 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) June 29, 2021 más información
GUASABARAeditores23 hours ago
Valdez Alvizu resalta extraordinarias recaudaciones de las direcciones @DGii y @aduanard. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana dice que hace años que no veía el comportamiento que ambas están teniendo en términos de recaudaciones.
Héctor Valdez Albizu resalta extraordinarias recaudaciones de las direcciones @DGii y @aduanard. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana dice que hace años que no veía el comportamiento que ambas están teniendo en términos de recaudaciones. más información
En “tiempos de covid” la canasta sube 21.8 %
Héctor Linares | 29 junio, 2021 En “tiempos de covid” la canasta sube 21.8 % En la canasta del primer quintil, alimentos y bebidas no alcohólicas tienen más peso. Durante los primeros 14 meses de presencia de la pandemia causada por el covid-19, el costo de la canasta de bienes y servicios de consumo acumula un incremento de RD$6,834.61, equivalente a un 21.86 %, impulsado en mayor proporción por la nueva base de cálculo del índice de precios al consumidor (IPC) aplicada desde septiembre del 2020. Se trata de un incremento no surgido por factores inflacionarios, sino por la ... más información
Cedeño arenga a funcionarios de Bienes Nacionales y CEA; Propugna vocación de servicio y comportamiento ético y moral de servidores públicos
César Cedeño se dirige a los funcionarios de Bienes Nacionales y CEA 29 de junio de 2021 /SANTO DOMINGO El director de General Bienes Nacionales y director ejecutivo honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cesar Cedeño Avila, produjo un encuentro con funcionarios de ambas instituciones en donde trazó orientaciones en torno a lo que debe ser la vocación de servicio y el comportamiento ético y moral de los servicios públicos. César Cedeño preciso, que bajo su mando no permitirá una acción reñida con la ley, dijo sentirse satisfecho con el equipo de trabajo que le acompaña, tan... más información
Presupuesto complementario elevará déficit fiscal
29 junio, 2021 Presupuesto complementario elevará déficit fiscal [image: Entiende este año es necesario el presupuesto complementario. fuente externa]Entiende este año es necesario el presupuesto complementario. fuente externa ByUbaldo Guzmán Molina El economista Henri Hebrard afirmó ayer que el presupuesto complementario, que será sometido al Congreso a principios de julio, elevará el déficit fiscal del gobierno. Sin embargo dijo que este año es más necesario que nunca el presupuesto complementario por el aumento de los gastos generado por la pandemia del covid-19. De acuerdo... más información
Multinacionales pagarían hasta US$240,000 millones en impuestos a países pobres
[image: Dólares dinero] Dólares. | Sebastiao Moreira, EFE. Danyero Read Danyero Read / Santo Domingo 28 junio, 2021 Multinacionales pagarían hasta US$240,000 millones en impuestos a países pobres Las grandes empresas multinacionales a nivel mundial podrían ser gravadas con un aumento del impuesto mínimo global que podría llegar hasta el 21% como plantea la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en un acuerdo que podría representar alrededor de US$240,000 millones pago de impuestos. La información fue ofrecida por la Comisión Independiente para la Reforma Inter... más información
Balanza comercial presenta un déficit de US$4,370.6 millones en primeros cinco meses de 2021
[image: Exportaciones, comercio, contenedores] Danyero Read Danyero Read Santo Domingo 28 junio, 2021 Las importaciones dominicanas superan las exportaciones por US$4,370.6 millones, lo que representa un déficit en la balanza comercial de 52.1%, siendo las exportaciones alcanzadas de US$4,758.34 millones frente a US$9,129 millones importados durante los primeros cinco meses de 2021. La información la dio a conocer la Dirección General de Aduanas (DGA), donde además señala que el mes de este año con mayor desequilibrio en la balanza fue abril. Ese mes las importaciones fueron de US$2... más información
Abinader visita al expresidente Hipolito Mejia tras la crítica que este le hizo al canciller
POLÍTICA Abinader visita al expresidente Hipolito Mejia tras la crítica que este le hizo al canciller No obstante, Mejía rechazó que hablaran de asuntos relacionados con el Gobierno Diario Libre - SANTO DOMINGO 28/06/2021, 11:37 AM El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este lunes a Hipólito Mejía, quien cuestionó el manejo de la politica exterior del canciller Roberto Álvarez. Mejía había cuestionado la gestión de Álvarez y volvió hacerlo luego de la salida del jefe de Estado, pero rechazó que hablaran sobre ese tema. “A mí no me gusta cómo se está manejando los... más información
Luis Reyes Santos Retos para estabilizar los precios
29 junio, 2021 Luis Reyes Santos Retos para estabilizar los precios La semana pasada el presidente Luis Abinader convocó a representantes de diversos sectores de la sociedad, en el marco de la creación de una “Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios”, con la finalidad de estructurar una respuesta concertada a los incrementos de precios que desde junio de 2020 han estado golpeando severamente a la población y cuyas perspectivas no arrojan signos de que desaparecerán en los próximos meses, aunque se prevé que las variaciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC... más información
La bendita reforma tributaria _ por Bernardo Vega
29 de junio de 2021 La bendita reforma tributaria By Bernardo Vega El desempleo es un problema local y permanente, agudizado por la pandemia Ahora se habla mayormente de la inflación, pero ese es un problema temporal, que viene principalmente de fuera y que se estará atacando con subsidios. Yo espero que para diciembre esta haya bajado del 10.5 por ciento actual a un 5% para de allí bajar aún más al 4% que es el nivel objetivo de nuestro Banco Central. Por el contrario, el desempleo es un problema local y permanente, agudizado por la pandemia. Los actuales mayores subsidios jus... más información
Hipólito: en cancillería debe haber un hombre del PRM
Hipólito: en cancillería debe haber un hombre del PRM Por El Nacional junio 28, 2021 [image: Hipólito: en cancillería debe haber un hombre del PRM] “A mí no me gusta el canciller ni estoy de acuerdo con él, expresó el expresidente Hipólito Mejía al referido al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes, Hipólito Mejía dice que en la cancillería debe haber un hombre político, que sea del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y que le “duela nuestra gente” en el exterior y en el país. “A mí no me gusta el canciller ni estoy de ... más información
Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad
[image: Imagen] Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez 29 de junio de 2021. SANTO DOMINGO Autoridades del Ministerio Público ya ejecutaron la tarde de este martes la orden de arresto contra el ex procurador Jean Alain Rodriguez, según confirmó el abogado Figueroa Güilamo. Se informó además que el exjefe de la Procuraduría General de la República se encuentra en calidad de detenido en el interior de la Procuraduría. Mas temprano, Jean Alain se presentó ante el Ministerio Público, luego de ser acusado de delitos de corrupción durante su gestión, por lo... más información
Presidente Abinader afirma RD es un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo / Encargado de Negocios de embajada EU valora Recuperación económica RD /
Más empleos *Presidente Abinader: RD es un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo* Encargado de Negocios de embajada EU valora Recuperación económica RD 29 de junio de 2021 Pedro Brand.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que las iniciativas e inversiones empresariales generan oportunidades, y la República Dominicana es, sin duda, un país para la esperanza que avanza a paso seguro hacia su pleno desarrollo. El mandatario habló al participar en el acto de inauguración de la expansión de la Planta Caribe y una nueva línea de papa de la em... más información
Superintendencia de Electricidad dice no ha rechazado que Seaboard opere en Ozama
REACCIÓN Superintendencia de Electricidad dice no ha rechazado que Seaboard opere en OzamaEn un comunicado de prensa emitido este lunes, la institución explicó que dicha solicitud aún se encuentra en proceso de evaluación, ya que las informaciones legales y técnicas requeridas para el proceso aún no han sido completadas por la empresa Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO 29-06-2021 11:00 Fuente Externa/ Nueva barcaza en el Ozama SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad informó que no ha emitido resolución alguna que rechace o apruebe la solicitud de conc... más información
La medusa es un animal marino que no tiene corazón ni cerebro y tiene veneno. Aquí es conocida como "aguaviva"
29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores Jean Alain Rodríguez ByHoy El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez. Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la D... más información
Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad
29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores Jean Alain Rodríguez ByHoy El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez. Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la D... más información
Jean Alain llega a las 11:58 minutos a la sede de la Procuraduría | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad
ACTUALIDADJean Alain: "Si tienen una orden de arresto, que me sometan"El exfuncionario llegó a las 11:58 minutos a la sede de la Procuraduría y aseguró que lo hacía por voluntad propia, ya que no había sido requerido por la justicia dominicana Por MARÍA LUISA LÓPEZ 29-06-2021 12:18 El exprocurador Jean Alain Rodríguez, al llegar a la Procuraduría General de la República. Foto @Mery Ann Escolástico. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Si tienen una orden de arresto, bueno, que me sometan a la justicia y nos veremos en la justicia”, fueron las declaraciones del exprocurador Jean Al... más información
Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad
29 junio, 2021 | SANTO DOMINGO #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad Operación Medusa: Lo que tiene que saber sobre allanamientos a Jean Alain y exasesores Jean Alain Rodríguez ByHoy El Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez. Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la D... más información
Jean Alain llega a la Procuraduría mientras grupos vociferan: “a la cárcel por corrupto y charlatán” | #OperacionMeduza u #OperacionPintame #findelaimpunidad
El Caribe | 29 junio, 2021 Jean Alain llega a la Procuraduría mientras grupos vociferan: “a la cárcel por corrupto y charlatán” El exprocurador dela República Jean Alain Rodríguez, llegó cerca del mediodía de este martes a la Procuraduría General de la República para investigar la razón de los allanamientos a sus propiedades realizados la noche del lunes durante la Operación Medusa. “A mi nade me ha llamado, nadie me ha convocado, estoy aquí voluntariamente para ver lo qué tienen que decir las autoridades”, manifestó el exprocurador a su llegada. Tras llegar, los representant... más información
Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica
MARTES DE TECNOLOGÍA Carlos Pérez Tejada Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica El desarrollo de los vehículos eléctricos representa el futuro de la movilidad en las ciudades y de cómo SANTO DOMINGO 29/06/2021, 12:00 AM - [image: $!Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica] - [image: $!Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica] - [image: $!Los políticos apuestan por la movilidad eléctrica] SD. El desarrollo de los vehículos eléctricos representa el futuro de la movilidad en las ciudades y de cómo semanas atrás resalte en esta columna la realidad e... más información
Ministro de Medio Ambiente realiza descenso a La Toma de San Cristobal, verifica posible daños
Ministro de Medio Ambiente realiza descenso a La Toma de San Cristobal, verifica posible daños Publicado por Domingo Uribe | Jun 28, 2021 El Ministro d e medio Ambiente Orlando Jorge Mera realizó un descenso al balneario de la Toma de San Cristóbal con la finalidad de verificar posibles daños provocados por las operaciones de minería que se llevan a cabo en El Pomier, del municipio de San Cristóbal. Jorge Mera estuvo acompañado por tácticos de la institución que tomaron muestras de las agua para verificar el grado de contaminación que las mismas presentan fruto de las operacione... más información
Valoran trayectoria de la empresa VERI
Valoran trayectoria de la empresa VERI El Caribe | 29 junio, 2021 Jorge Mera realizó una visita de supervisión a la empresa recicladora VERI. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, expresó que la recicladora de baterías Verde Ecoreciclaje Industrial (VERI) del Grupo Meteoro, cuenta con el respaldo de la institución, por ser una de las empresas locales integrada por personal netamente dominicano. “Merece todo el respaldo que queremos dar”, sostuvo el funcionario durante una visita de supervisión a la empresa, ubicada en la zona industrial de Haina.... más información
CEBAMDER solicita Medio Ambiente detener crimen ecológico con secado de Lagunas en Manzanillo 11 horas ago
28 de junio de 2021 CEBAMDER solicita Medio Ambiente detener crimen ecológico con secado de Lagunas en Manzanillo Manzanillo, Montecristi, RD.- El Centro Bahía De Manzanillo para el Desarrollo Regional (*CEBAMDER*), solicitó la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera para detener el crimen ecológico que representa que sean secadas 2 importantes lagunas costeras ubicada frente a la Playa Los Coquitos en Manzanillo, provincia Montecristi. La institución no gubernamental reveló que por causa del secado de ambas lagunas, mi... más información
OMS recomienda al país continuar esquema vacunación de dos dosis
VACUNA OMS recomienda al país continuar esquema vacunación de dos dosis * Los partidos entre quejas e indecisiones por tercera dosis* * El CMD solicita protocolos para refuerzo de vacuna* Pedro Martín Sánchez - Yulissa Álvarez - Ycell Suero - Balbiery Rosario - SANTO DOMINGO 28/06/2021, 11:00 PM [image: $!OMS recomienda al país continuar esquema vacunación de dos dosis] Las autoridades dominicanas han inoculado a más de 7.5 millones de personas en el VacúnateRD. Mientras el presidente de la República, Luis Abinader, defiende la aplicación en el país de una tercera dosis de la vacu... más información
Presidente Abinader: La Duarte con París no va a ser la referencia de caos, sino ejemplo de orden / #EstamosCambiando #RemozamientoDuarteconParis #NuevasObrasSD
[image: Imagen] 28 de junio de 2021 Presidente Abinader: La Duarte con París no va a ser la referencia de caos, sino ejemplo de orden Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader participó este lunes en el inicio de los trabajos que transformarán la intersección de la avenida Duarte con París, una iniciativa público-privada. La obra será ejecuta en una primera etapa con inversión privada ascendente a un millón de dólares. El gobernante aseguró que la Duarte con París, importante arteria comercial de la Capital, no va a ser la referencia de caos y del desorden, sino ejemplo ... más información