jueves, 30 de enero de 2020

Abinader afirma Carolina será primera alcaldesa del DN, en ola mayoritaria de cambio que recorre el país | @luisabinader @CarolinaMejiaG


Abinader: Carolina será primera alcaldesa del DN, en ola mayoritaria de cambio que recorre el país
30 de enero de 2020. Santo Domingo.-
Carolina Mejía se convertirá el próximo día 16 de febrero en la primera mujer en administrar la ciudad de Santo Domingo, primada de América, proclamó esta tarde Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas.
Durante una multitudinaria marcha caravana que encabezó en Pantoja y en la que en camino a Los Girasoles, se unió a Mejía, Abinader afirmó que en las elecciones municipales el Distrito Nacional estará a la cabeza de la ola de cambio que viene recorriendo todo el país, y que llevará a sus candidatas y candidatos a alcaldías, regidurías, direcciones de distritos y vocales a una mayoritaria victoria.
Puntualizó Abinader que si bien las candidatas y candidatos tienen condiciones excepcionales como la joven líder Carolina Mejía, todos serán impulsados por la determinación de cambio que anida de manera mayoritaria en las conciencias y los corazones de la mayoría del pueblo que acudirá a votar el 16 de febrero. 
Dijo que a través de las encuestas independientes y de las expresiones de la gente en la calle, “como esta marea humana que estamos viendo en Pantoja y en Los Girasoles, puede comprobarse la decisión de la mayoría del pueblo en favor del cambio.
En Pantoja Abinader estuvo acompañado por el candidato a alcalde, Fidel de los Santos, y de los candidatos a regidores Dorka Contreras, José Adames,  Samuel García, Faustino Castro, José Adames,  Samuel García, y Faustino Castro, 
Acompañando a Abinader y Carolina estuvieron los dirigentes Fellito Suberví, Alfredo Pacheco, Digna Reinoso, Eduardo Sanz Lovaton, Alberto Atallah, Alex Sport,  y Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador, quien los acompañó durante todo el recorrido.
La marea humana que acompañó a Luis y Carolina se expresó llena de entusiasmo, aclamándolos como próximos presidente de la República y alcaldesa del Distrito Nacional, y en momento del recorrido una señora hizo detener a Luis para darle su bendición. 

Gabinete de Cultura de Luis presenta conferencia sobre “discurso político" en República Dominicana | @luisabinader

Gabinete de Cultura de Luis presenta conferencia sobre “discurso político" en República Dominicana
30 de enero de 2020
Santo Domingo. La Dirección de Cultura del Gabinete Presidencial de la campaña de Luis Abinader impartirá esta noche la conferencia “Análisis del discurso político en República Dominicana” a cargo de Reina Rosario, quien es doctora en Historia, egresada de la Universidad de Costa Rica, con estudios en Antropología Cultural de la Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov, antigua URSS.
La conferencia será impartida este miércoles a las 7 de la noche en el salón del tercer nivel del nuevo y moderno comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, ubicado en la avenida 27 de febrero casi esquina Ortega y Gasset (antigua Casa Mora).
La doctora Rosario es autora, junto a Manuel Matos Moquete, del libro El discurso de juramentación presidencial en República Dominicana 1963-2012 (Contexto histórico, retórica y pragmática), 2014 y varias obras más, y es miembro de la Academia Dominicana de la Historia.
La conferencista es actualmente docente-investigadora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y directora del Instituto de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Gabinete de Cultura de la campaña de Luis, que organiza la conferencia, es dirigido por el maestro Amaury Sánchez, e integrado además por José Ramón Holguín Brito, Antoliano Peralta Romero, el cineasta Alfonso Rodríguez, Marilyn Francisco de Ceballos, el escritor Luis R. Santos, entre otros.