Sociólogo alega que el desacato al toque de queda en barrios se debe a maltrato por parte de autoridades
“Históricamente las autoridades de la República Dominicana han maltratado a la clase pobre y ellos entienden que una forma de vengarse y protestar por los abusos es incumpliendo con las órdenes que les dan”, sostuvo el sociólogo.
Durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, Pérez agregó que otras de las razones se debe a que la clase humilde entiende que ha sido víctima del Estado porque estos no han respetado sus derecho sociales y económicos cuando es su deber hacerlo.
“La gente juzga el comportamiento de las persona a partir de lo que ve y lo que ve, es consecuencia de algo pasado que está muy ligado con nuestra historia donde la gente de nuestros barrios ha sido abusada y humillada y no han tenido las mismas oportunidades que los de la clase media”, dijo Pérez.
En ese orden, explicó que los seres humanos se van llenando de reciprocidad y de culturas y dentro de esa cultura dominicana está el maltrato y una muestra de ello aunque sea paradójico para esa clase media, es la imprudencia de las personas en los barrios exponiéndose sin importar se contagiados por no llevar a cabo las ordenes dadas por las autoridades.
Sugirió a las clases privilegiadas de ser compresivos y no juzgar el comportamiento de esas personas que no han tenido sus mismos privilegios en la sociedad.