sábado, 29 de octubre de 2016

Vea mañana a las 10AM a 2 líderes del @PRM_oficial, Eduardo @SanzLovaton y @luisabinader en el programa TV #Aeromundo que conduce Guillermo @G_GomezJ por @ColorVisionC9


Por qué Hillary es mejor para los dominicanos | Frank Rainieri

Puntos de vista sábado, 29 de octubre de 2016

Por qué Hillary es mejor para los dominicanos 

Frank Rainieri
Resultado de imagen para Frank Rainieri
En pocos días los norteamericanos celebrarán sus elecciones para la Presidencia de los Estados Unidos. En la historia reciente ese país no había tenido una campaña electoral tan sucia, donde los candidatos han recurrido a temas que creíamos eran el pasado político de países en desarrollo.
Pero para los dominico-americanos y los dominicanos estas son unas elecciones importantísimas, pues se trata de escoger entre dos visiones totalmente diferentes. Una, la de Donald Trump que habla de deportar, construir muros en las fronteras, aislar comercialmente a los EU y pelear.
Otra, la de Hillary Clinton, que habla con el comedimiento de la experiencia, de buscar solución al tema migratorio, y “revisar” los acuerdos de libre comercio existentes, algo, que creo todos los países están pensando, pues el mundo ha dado un gran giro desde cuando se firmaron.
Para los dominicanos, y los dominico-americanos, aquí comienza la diferencia. ¿Queremos más cercanía económica, social y política o no?
Si miramos los “currículum” de ambos, podemos ver que el candidato republicano, no ha dejado nada constructivo en nuestra América Latina que se conozca. Más aún, sus dos visitas a RD sólo resultaron en dañinas para muchas personas que creían en su Imagen.
Desde la Presidencia de los EU, Bill Clinton hace 21 años inició las cumbres de las Américas, donde se reunía con los presidentes de América. Un intercambio que mantuvo durante su período de gobierno.  Más aún, fomentó las relaciones entre nuestros países y el intercambio comercial. Fue la época de mayor crecimiento de los Estados Unidos; de menor desempleo y mayor superávit, y esto benefició a cientos de miles de dominicanos residentes en ese país y a sus familiares que recibían con seguridad Sus remesas.
Algunos en nuestro país aluden a su relación con Haití como una preocupación. Clinton tiene mucho cariño por Haití, pasó su luna de miel allí y también cometió errores, como el desmantelamiento de las fuerzas armadas, la única institución que existía, y podía darle coherencia. Siempre he considerado que estos son los motivos, en adición a los sentimientos humanos que todos tenemos, que lo han llevado a hacer un esfuerzo sobrehumano por el desarrollo de ese país, y que comenzó mucho antes del terremoto, y por lo que invitó a muchos de sus amigos dominicanos a invertir en ese país. Los teóricos de las conspiraciones, de los cuales todavía tenemos muchos, hablan de intereses económicos, de un hermano de Hillary, etc.
He tenido oportunidad de acompañar a Clinton en más de una docena de ocasiones en Haití.  Siempre me alentó a desarrollar un Punta Cana en Haití que generara miles de empleos para ese pueblo. Lo mismo hizo con otros amigos. Su interés era el desarrollo del país para que su gente no emigrara. Nunca conocí ni vi las inversiones de que se habla, y nadie en Haití me mencionó nada de esto que se especula.
Es bueno notar que a raíz del huracán George, la entonces primera dama, no dudó en venir a República Dominicana, se reunió con todos los sectores, visitó Santo Domingo, San Pedro, La Romana y Punta Cana.
Después de dejar la Casa Blanca, los Clinton han visitado nuestro país 17 veces y han esperado 14 veces el Año Nuevo en Punta Cana.
En estos viajes han conocido a los últimos tres presidentes dominicanos, con quienes ha almorzado en múltiples ocasiones y desarrollando una amistad personal. Lo han hecho con muchas personas de nuestro país con quienes mantienen relaciones de amistad. En otras palabras, sería una presidenta que cuando se mencione nuestro país, lo tendrá bien presente.
Sus relaciones no se limitan a residentes aquí. Es amiga de cientos de dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Florida y otros estados. Ahora tendremos por vez primera un congresista de origen dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, quien me consta es amigo de Hillary y Bill Clinton. Igual ocurre con otro dominicano, hoy Secretario de Trabajo de los Estados Unidos y posible miembro de un gobierno de Hillary. Hay decenas de dominico-americanos que también tienen una vieja amistad con ella. Sería un gobierno con grandes lazos de amistad con República Dominicana.
Por esto grupos dominico-americanos se han organizado para promover el voto criollo en los Estados Unidos, entre estos están Dominican American with Hillary en la página web http://www.dominicanamericansforhillary.com/index.php y Democrats Abroad a través de la página de instagram #DemsAbroad y #Demdebate.
Creo que los cientos de miles de dominicanos que votan en los Estados Unidos el día 8 deben tomar la decisión que consideren mejor, y hacerlo, no por lo que dicen los fabuladores, sino haciendo un análisis sosegado para tomar en cuenta cuál de los candidatos puede ser mejor presidente para los Estados Unidos, para el mundo, para los inmigrantes y para los dominicanos.
El autor no es americano ni vota en Estados Unidos,
pero conoce a la Familia Clinton desde hace varias décadas.
http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2016/10/29/441030/por-que-hillary-es-mejor-para-los-dominicanos

Muerte del millonario ruso Lesin fue accidental, concluyó la justicia EEUU

CATÁSTROFES Y ACCIDENTES
Muerte del millonario ruso Lesin fue accidental, concluyó la justicia 
USA DISTRICT OF COLUMBIA WASHINGTON| 28/10/2016 
El millonario ruso Mijail Lesin, hallado muerto en noviembre de 2015 en un hotel de Washington, falleció de forma accidental tras un consumo excesivo de alcohol, anunciaron el viernes las autoridades federales estadounidenses.
Resultado de imagen
Mijaíl Lesin
La conclusión de la investigación de más de un año realizada conjuntamente por la justicia, la policía de Washington y la policía federal FBI constituye una relativa sorpresa: el informe de la autopsia divulgado en marzo había revelado que este exministro de Información de Vladimir Putin había sido víctima de graves heridas en la cabeza.
Los investigadores establecieron finalmente que Mijail Lesin, de 57 años, se hirió solo, en su habitación de hotel, "después de días de consumo excesivo de alcohol", indicó el departamento estadounidense de Justicia en un comunicado.

"El Sr. Lesin murió como consecuencia de heridas creadas por golpes violentos contra su cráneo, así como otros factores de las heridas infligidas por los impactos contra su cuello, su torso, sus miembros superiores e inferiores, que fueron causados por caídas, con una intoxicación aguda de alcohol", detalla el comunicado.
La investigación, ahora concluida, entierra así la hipótesis de la que se hicieron eco los medios estadounidenses que atribuía las lesiones de Lesin a un altercado producido antes de volver a su habitación del hotel el 4 de noviembre de 2015.
Los medios rusos, citando a la familia del millonario, sostuvieron por su parte que su muerte había sido producto de un ataque cardíaco.
Mijail Lesin fue ministro de Información de Putin entre 1999 y 2004. Fue clave en la creación de la cadena informativa de televisión RT, antes Russia Today.
Después de su salida del gobierno, fue director general del mayor holding de medios ruso, Gazprom-Media, del gigante petrolero ruso Gazprom. Había renunciado un año antes de fallecer argumentando razones familiares.
http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/Muerte-millonario-Lesin-accidental-justicia_0_966804896.html seb/elm/ll/lp
Etiquetas:       
Moscú exige a EE.UU. una explicación oficial sobre la muerte de Mijaíl Lesin
Publicado: 11 mar 2016 15:33 GMT
Moscú espera de EE.UU. datos detallados sobre la investigación de la muerte del exasesor del presidente ruso y exministro de Prensa, Mijaíl Lesin, acaecida en una habitación de hotel en Washington el pasado 5 de noviembre. La petición llega después de que la Oficina médico-forense de Washington concluyera que el político habría muerto a causa de heridas causadas por un traumatismo en la cabeza, además de sufrir lesiones en cuello, torso, brazos y piernas.
https://actualidad.rt.com/video/201791-moscu-exige-explicacion-muerte-lesin

Documental Mi Voto trata de explicar el mecanismo y el funcionamiento de las elecciones presidenciales en EEUU

Cientos asisten a apertura de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Por: LA REDACCIONFecha: En: Notificar APP AlMomento 

Cientos asisten a apertura de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York

NUEVA YORK.- Cientos de personas asistieron el viernes a la apertura de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en la escuela George Washington, en Manhattan, entre ellas decenas de escritores de la República Dominicana y de la diaspora.
Cientos asisten a apertura de la X Feria del Libro Dominicano en Nueva YorkEl acto fue encabezado por el Ministro de Cultura de la República Dominicana, Pedro Vergés, y el comisionado Carlos Sánchez así como los poetas Cayo Claudio Espinal, Viceministro de Cultura, y Alexis Gómez Rosa, director general del Libro y la Lectura.
Durante el acto, Vergés destacó la conexión que mantiene la comunidad dominicana con su país, y adelantó que en el conversatorio de este sábado, titulado “Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de RD”, explicará parte de sus planes al frente de la entidad.
De su lado, Sánchez felicitó a los homenajeados de la X Feria, Yrene Santos y Orlando Alba, Rei Berroa y José Alejandro Peña, a los escritores colombianos representados por Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado, e invitó al público a apoyar la fiesta cultural que este año celebra su décimo aniversario.
La feria se abre al público este sábado 29 y domingo 30, durante la cual serán celebrado 178 eventos, entre ellos conferencias, paneles, presentaciones de libros, teatro, conversatorios, talleres, exhibición de pinturas, presentación de películas.
Cayo Claudio Espinal tendrá una lectura titulada “Poesía Contextualista”, y Alexis Gómez Rosa dictará la conferencia “Los poetas en la Guerra de Abril de 1965” y presentará los libros La tregua de los mamíferos, y Marginal de una lengua que persigue su forma precedido de Ferryboat de una noche invertebrada.
El panel de educación con Ydanis Rodríguez, concejal por el Distrito 10; Manuel Ramírez, Superintendente Distrito Escolar # 6; Elisa Álvarez, Superintendente Distrito Escolar # 7; Juan Villar, Director Escuela Secundaria 463; Yokasta Peña, Subdirectora  Escuela primaria 75, bajo la coordinación de Rosa Saldaña.
La feria tendrá varios pabellones donde se estarán desarrollando eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, que estará localizado en el gimnasio de la escuela.
Aquí los niños y las familias tendrán la oportunidad de compartir con los autores, disfrutar de lecturas animadas, juegos, actividades manuales, pinturas de caras y regalos para los niños.
También el Pabellón de Cine, dirigido por la actriz Mariluz Acosta y dedicado al actor Elvis Nolasco, con talleres y presentaciones de representantes del cine dominicano.
Asimismo, el Pabellón de Artesanía, encabezado por Mercedes Polanco, con artesanos dominicanos y de otros países latinos.
Para más información, visite el portal: www.codocul.com, llamar al (212) 234-8149, o escribir a los correos info@codocul.com y feriadellibro@codocul.com
wj/am http://almomento.net/cientos-asisten-a-la-apertura-de-la-x-feria-del-libro-dominicano-en-ny/256884

Carlos Castillo revela halló “malas prácticas” en Consulado de RD en NY

Carlos Castillo revela halló “malas prácticas” en Consulado de RD en NY
Cónsul Carlos Castillo

Carlos Castillo revela halló “malas prácticas” en Consulado de RD en NY

NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, reveló que al llegar a la sede se encontró que empleados daban mal servicio e incluso utilizaban “malas prácticas” contra dominicanos que iban a solicitar documentos. ‘
“Los sondeos que hemos hecho en estos primeros treinta días era que había una continuidad de mal servicio, de que la comunidad se quejaba, de que duraban cuatro días para darle una información, había problemas en el call center del Consulado donde las informaciones no se le estaban dando y venían y le daban una información errada a la ciudadanía de cuáles eran los servicios nuestros”, dijo el funcionario durante una entrevista por teléfono que concedió al programa El Show del Mediodía,  de Santo Domingo.
Uno de los entrevistadores preguntó a Castillo si ha podido comprobar denuncias de que,  expresamente, algunos miembros del personal retrasaban la entrega de documentos, pero proponían entregarlos el mismo día a cambio de 200 o 300 dólares.   “Eso ya se erradicó, incluso hay un personal que ha pagado las consecuencias”,  dijo el funcionario para agregar que “se ha detectado personas utilizando esta mala práctica”.
Declaró que tiene instrucciones del Presidente Danilo Medina de que el Consulado se acerque a la comunidad de forma tal de que ésta se sienta segura y protegida.
Reveló que en sus primeros días en el Consulado comenzó con una jornada de visitas a las cárceles  donde hay presidiarios dominicanos, los cuales en los últimos 16 años no habían sido visitados nunca por las autoridades consulares de su país.
“Estamos haciendo el levantamiento de la situación de los casos de cada uno de ellos para evitar estas deportaciones masivas y la separación de las familias dominicanas”, enfatizó.
Declaró que la primera cárcel que él visitó fue la de Essex, en el estado de Nueva Jersey, donde encontró 38 dominicanos listos para la deportación. “No se estaban revisando los expedientes y había derecho de apelación de los mismos. Entonces, lo que estoy haciendo es que estoy chequeando cada uno de los casos”, enfatizó.
Castillo ocupa el cargo de Cónsul desde mediados de septiembre. Sustituye en estas funciones al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Selman.
http://almomento.net/consul-castillo-dice-encontro-malas-practicas-en-sede-ny/256515
sp-am

Nuestros envejecientes necesitan atención

no image
Publicado el octubre 23rd, 2016 | by Semcamino
0

Editorial domingo 23 de octubre 2016

Nuestros envejecientes necesitan atención

Cada día son más los ancianos y ancianas que deambulan por nuestras calles. En sus rostros vemos los rasgos de la soledad y el abandono. En estos espacios públicos están expuestos a una gama de peligros. A pesar de los años que llevan a cuestas, tienen que hacer equilibrios para no ser víctimas fatales de choferes y conductores imprudentes.

¿Qué está pasando con tantas familias que llegan al extremo de la irrespon­sabilidad, dejando salir a sus seres queridos a mendigar y andar por lugares peligrosos, cuando es la etapa de su vida donde más necesitan de la cercanía, el cariño y la protección? Es que la cultura del descarte está adueñándose de nuestros ­sentimientos. Duele observar a un envejeciente viviendo en la pobreza extrema, cuando sus fuerzas se acaban y no encuentran quién pueda redimir su exclusión.

Hace falta más atención por parte del Estado hacia ese segmento de la población que está llegando al ocaso de su existencia. Necesitamos políticas sociales que lleguen a más personas olvidadas en nuestros barrios, el llano y la montaña.

El crecimiento económico de un país no tiene sentido si solo se refleja en la vida de algunos. La Patria somos todos/as. Apoyemos el trabajo que vienen realizando tantas religiosas y otras personas de buena ­voluntad en los hogares de ancianos ubicados en diferentes lugares de la geografía nacional. Su ejemplo de solidaridad y entrega es la mayor expresión de amor. Que este mes de octubre en que hemos celebrado el Día de los Envejecientes, marque el impulso definitivo para redoblar las ayudas a los centros que se dedican a cuidar a nuestros adultos mayores.

Las autoridades tienen la obligación de remediar las carencias y privaciones en que se desenvuelven muchos hogares de ancianos, por la falta de recursos. También el sector privado puede arrimar el hombro. Nuestros ancianos merecen vivir felices, y como dice el papa Francisco: Los hogares para ancianos deberían ser los “pulmones” de humanidad en un país, en un barrio, en una parroquia; deberían ser “santuarios” de humanidad, donde los que son viejos y débiles son cuidados y custodiados como un hermano o una hermana mayor. 

http://periodicocamino.com/web/2016/10/editorial-domingo-23-de-octubre-201

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado y desafía al 'susanismo'

Sánchez se rompe tras entregar su acta de diputado

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado y desafía al 'susanismo'

Ha sugerido que se presentará a las futuras primarias para volver a liderar el PSOE y ha desafiado a la gestora: "Los socialistas queremos votar". Durante al comienzo de la rueda de prensa, se mostró muy emocionado. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España para escuchar a quienes no han sido escuchados". 
NOTICIAS DE POLÍTICA



Pedro Sánchez entrega su acta de diputado para no tener que abstenerse ante Rajoy


  • Pedro Sánchez ha entregado su acta de diputado horas antes de la segunda votación de investidura de Rajoy para no tener que abstenerse ni incumplir la resolución del Comité Federal del PSOE.
  • Ha anunciado que se presentará a las futuras primarias para volver a liderar el PSOE y ha desafiado a la gestora: "Los socialistas queremos votar".




Pedro Sánchez admite que no podrá gobernar en solitario y apuesta por un Ejecutivo "transversal"
Pedro Sánchez admite que no podrá gobernar en solitario y apuesta por un Ejecutivo "transversal" MADRID | EUROPA PRESS 
Pedro Sánchez ha entregado su acta de diputado horas antes de la segunda votación de investidura de Rajoy. El exsecretario general del PSOE renuncia a continuar en el Congreso para no tener que votar abstención, como exige la resolución del Comité Federal del PSOE.

Con mi renuncia al acta no dejo la política, vuelvo a empezar en ella como un militante de base más. Mantengo mi NO firme y claro.

Sánchez ha llorado durante su comparecencia en el Congreso. Ha dicho que es una decisión "dolorosa" y "difícil", pero ha insistido que no puede fallar a los millones de militantes y votantes que confiaron en él para decir "no es no" a Mariano Rajoy. 

No iré contra mi partido, ni iré contra nuestro compromiso electoral. Dejo el escaño porque no renuncio a mis ideas y quiero al PSOE.

"Estoy en profundo descuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy", ha dicho Sánchez. Ha pedido también a la gestora que preside Javier Fernández que no expulse a los diputados que van a votar no y que tampoco se tomen decisiones, como la ruptura, con el PSC.

Pido disculpas por los errores que haya podido cometer y pido a la Gestora que no elija el camino de la expulsión a quienes voten no a Rajoy

Pedro Sánchez también ha criticado que no se haya aprobado la vía de una abstención técnica, de solo 11 diputados, para facilitar el Gobierno de Rajoy. Su intervención ha sido una enmienda a la gestión de la gestora y un desafío al susanismo.
Con continuas apelaciones a la militancia del PSOE, Sánchez ha afirmado que a partir del lunes va a coger su coche para escuchar a las bases socialistas. Ha dejado claro, en definitiva, que dará la batalla en las próximas primarias que elijan al nuevo líder del PSOE en un futuro congreso.  Su objetivo, ha dicho, es devolver a los militantes "un PSOE autónomo y alejado del PP".
Sánchez ha solicitado también a la gestora que a partir del lunes ponga fecha al futuro congreso federal. "Los socialistas queremos votar", ha afirmado. Ha hablado de "equivocado rumbo" de la gestora y ha dicho que a partir del lunes trabajará para que se convoque un congreso lo antes posible.
El ya exdiputado ha afirmado que "amo la política como fuerza transformadora".

Sánchez arranca entre lágrimas su campaña para las primarias del PSOE

Sánchez arranca entre lágrimas su campaña para las primarias del PSOE
Pedro Sánchez deja el acta de diputado. (Emilia Gutiérrez)
  • El ex secretario general del PSOE embiste contra la gestora: “¡Vamos todos juntos a recuperar el PSOE!”
  •  
    “No puedo fallar a mi partido ni faltar a mi compromiso”. Con estas palabras, la voz quebrada, el pulso tembloroso e intentando contener las lágrimas, Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana su renuncia al acta de diputado en el Congreso, que ha ejecutado en su registro, para no romper su compromiso con el “no es no” a la investidura de Mariano Rajoy y a su vez no romper la disciplina de voto del grupo socialista, como sí harán al menos una decena de diputados socialistas esta tarde. Y, sobre todo, para mantener vivas sus opciones de poder recuperar el liderazgo perdido en el próximo congreso federal del PSOE, con unas primarias abiertas a todos los militantes, cuya campaña pondrá en marcha desde ya mismo. “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados, que son los militantes y los votantes de izquierda de nuestro país”, ha anunciado. “¡Vamos todos juntos a recuperar el PSOE!”, ha animado. Y ha embestido con dureza contra la comisión gestora que dirige Javier Fernández, y que tomó el mando del partido cuando el comité federal forzó su dimisión el pasado 1 de octubre. “Hoy tras la investidura de Rajoy expira el mandato de la gestora, y el lunes deberá poner fecha, hora y lugar para el congreso en el que los socialistas tienen que votar”, ha advertido.

    “Con mi renuncia al acta no dejo la política, sino que voy a volver a empezar en ella como un militante más, que en el próximo congreso del PSOE trabajará de forma constructiva y leal para refundar un PSOE autónomo y alejado del PP, un PSOE abierto y unido donde la militancia haga valer su voz en las decisiones trascendentes”, ha argumentado Sánchez. Ha añadido que su renuncia de hoy no es un adiós, sino “un momentáneo paso a un lado”. Y ha explicado que las razones de su renuncia: “Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno de Mariano Rajoy. Como muchos socialistas, mantengo un no firme y claro. Sin embargo, la decisión de la gestora de votar en bloque me plantea una encrucijada que debo afrontar: o me abstengo, lo que significaría no sólo traicionar a mi palabra sino quebrar la confianza depositada en mi candidatura para las elecciones de junio; o bien voto no a la investidura de Rajoy, lo que para el máximo dirigente del PSOE que fui implicaría ir contra una resolución, que no comparto en absoluto pero que ha sido aprobada por el comité federal de mi organización. De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna. No iré contra mi partido ni contra mi compromiso electoral. Dejo el escaño como diputado porque no renuncio a mis ideas”.
    “¡Cuán dolorosa es la decisión que tomo!”, dijo, y se quedó sin voz, con las lágrimas a punto de brotar. “La decisión no ha sido fácil”, aseguró. Su amiga y jefa de prensa del PSOE bajo su mandato, Maritcha Ruiz, lloraba de emoción en la sala de prensa del Congreso donde ha comparecido Sánchez. Y dos diputadas del PSC, Mercè Perea y Lídia Guinart, bajaron de sus despachos en cuanto le escucharon llorar, para intentar arroparle.
    Sánchez ha aprovechado también su comparecencia para exigir que la gestora de Ferraz no tome represalias contra los diputados socialistas que esta tarde romperán la disciplina de voto, expulsándoles al grupo mixto, “ni mucho menos rompa nuestra alianza con el PSC”. “¡En el PSOE no sobra nadie!”, ha zanjado.
  •  Pedro Sanchez Llora renuncia a su escaño
http://www.lavanguardia.com/politica/20161029/411425038526/pedro-sanchez-lagrimas-primarias-psoe.html
NOTICIAS RELACIONADAS 

La emoción de Pedro Sánchez al anunciar que deja su escaño

http://www.lainformacion.com/politica/Pedro-Sanchez-diputado-abstenerse-Rajoy_0_967103576.html