jueves, 9 de marzo de 2017

El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU.

El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU.

Publicado: 9 mar 2017 02:39 GMT
Esta cifra, que superó en más de 100.000 las expectativas de los economistas, representa el 'boom' de empleos que vive el sector privado de EE.UU.
El primer mes de gobierno de Trump genera un 'boom' de empleos en EE.UU.
Foto ilustrativa  Lucy NicholsonReuters
Síguenos en Facebook
El sector privado de EE.UU. vive un 'boom' de empleos: se generaron 298.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de febrero, el primer mes completo del mandato presidencial de Donald Trump, según un informe de ADP, una consultora global de recursos humanos.
Esta cifra, que superó las expectativas de los economistas en más de 100.000, representa un aumento de 37.000 empleos respecto al mes anterior y de 43.000 en un año, así como la mejor evolución del empleo privado desde abril de 2014, de acuerdo con el reporte de ADP.
Los sectores que más empleos crearon en EE.UU., según CNBC, fueron la construcción, con 66.000 puestos de trabajo, y el sector de la manufactura, con 32.000.
Como indican expertos, este aumento representa una buena señal para el presidente Trump, y reivindica su agenda de nacionalismo económico y su promesa de revertir los efectos de la globalización al traer puestos de trabajo de vuelta a casa.
Además, estos números son significativos porque muestran que Estados Unidos se vuelve menos dependiente de los empleos del sector de servicios, ya que Trump trata de proporcionar nuevos incentivos para que las empresas contraten más trabajadores de la construcción y de la manufactura.
https://actualidad.rt.com/actualidad/232825-trump-generar-boom-empleos-eeuu

'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks

'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks
Publicado: 8 mar 2017 23:24 GMT
La nueva filtración del portal sobre un programa encubierto de 'hackeo' de la CIA ha revelado una herramienta secreta que supuestamente lleva el nombre de Vladímir Putin.
'Pocket Putin', la herramienta secreta de la CIA revelada por WikiLeaks
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook
La primera parte de la filtración de documentos conocida como 'Year Zero' (Año Cero, en español), llevada a cabo por el portal WikiLeaks sobre el ciberespionaje global de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), ha revelado la existencia de cinco servidores secretos de escucha encubiertos utilizados por agentes de la CIA y que llevarían el nombre de 'Pocket Putin'.
Aunque no se precisa dónde se utilizan o el contenido que recogen, normalmente esta herramienta se empela para monitorear dispositivos como computadoras y teléfonos que han sido 'hackeados' con implantes de 'malware' de la CIA.
Los servidores de escucha 'Pocket Putin' son utilizados por la Subdivisión de Apoyo Operacional de la CIA, un intermediario entre el personal operativo de la CIA y su personal de apoyo técnico, y se almacenan en un servidor de la agencia estadounidense.
Etiquetas:https://actualidad.rt.com/actualidad/232817-pocket-putin-herramienta-secreta-cia
NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo llamo CNNLeaks": Un activista de EE.UU. publicará materiales comprometedores sobre la cadena


Vivo un tormento desde anoche”: la angustia de los familiares de los niños internados en el albergue de Guatemala donde murieron 22 jóvenes en un incendio

“Vivo un tormento desde anoche”: la angustia de los familiares de los niños internados en el albergue de Guatemala donde murieron 22 jóvenes en un incendio

Una mujer se entera de que su hija murió en el incidente en el albergueDerechos de autor de la imagenAP
Image captionLos familiares de las niñas y adolescentes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción han sufrido durante horas por la falta de información.
"Vivo un tormento desde que anoche me enteré que varios patojos -niños o jóvenes- intentaron escapar. Vinimos ayer en la noche pero nos dijeron que viniéramos hoy, no sé nada de mi hijo desde hace dos días", cuenta angustiada Azucena Reyes, madre de un niño de 13 años.
Azucena forma parte de las decenas familiares que se han agolpado a las puertas del centro para menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado las afueras de Ciudad de Guatemala, donde este miércoles ocurrió un incendio que hasta el momento ha dejado 22 niñas y adolescentes muertas.
Desde las 08:30 del miércoles, los padres acudieron al hogar, pero sólo encontraron ambulancias, patrullas y un celoso silencio de las autoridades que en algunos casos tardaron más de diez horas en brindar información oficial.
Junto a Azucena se encontraba Carlos Ramírez, un joven oriundo del oriental departamento de El Progreso, ubicado a 55 kilómetros de la capital, quien dejó de lado su trabajo como camionero para trasladarse a la capital, aunque como muchas familias no obtuvo información.
"No sé nada de mi hermana, tiene 16 años y por problemas familiares se fue de la casa. La familia puso la alerta, la encontraron y la trajeron acá. Mi madre está enferma y no pudo venir", aseguró mientras cruzaba los brazos de forma nerviosa.
Herida del incidente en el albergue Hogar Seguro Virgen de la AsunciónDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEn el albergue un disturbio derivó en un incendio que dejó la mayoría de las víctimas del incidente.
El joven explicó que no han tenido información de la adolescente desde hacía tres días y que pese a que entregó los datos de su hermana y de él a la policía en cuanto llegó, nadie le dijo cuál era la situación de la joven.
A eso de las 11 de la mañana del miércoles al menos unas 150 personas se aglomeraban en la entrada del hogar, que alberga a menores víctimas de violencia familiar.
Algunos que estaban en el lugar desde primeras horas de la mañana, ante la falta de información oficial, optaron por retirarse y verificar en los hospitales públicos por su cuenta si sus familiares habían sido trasladados.

Nadie dice nada

A partir del mediodía varios autobuses con menores salieron del albergue y los familiares denunciaron que no fueron notificados sobre el traslado y el lugar adonde los llevaron es desconocido.
Cuando los camiones salían del lugar, varias madres corrieron detrás de ellos, gritando los nombres de sus hijos con la esperanza de saber si estos estaban bien, pero todo el esfuerzo fue en vano.
"Son unos ingratos, hay 19 jovencitas muertas ahí adentro, más de 30 fueron llevadas al hospital, deben de tener los nombres, son humanos y no son animales a quienes están cuidado", vociferaba Rolando Hernández a los oficiales de la Procuraduría General de la Nación.
Albergue Hogar Seguro resguardado por policíasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa policía resguarda el local del albergue al que han llegado decenas de personas buscando información sobre el paradero de sus hijos.
Aunque la Policía Nacional Civil instaló una mesa de atención para los familiares de los menores desde mediodía, no fue hasta las 18:00 que algunos padres comenzaron a recibir información de sus hijos.
Sin embargo hasta el momento hay muchas familias que aún no tienen certeza de qué pasó con sus familiares.

Denuncian abusos

Los familiares exigían información sobre el estado de salud de los niños y varios aseguraron que los menores sufren malos tratos en el hogar, unas denuncias que se repiten desde hace años.
Aseguraron que la comida que ellos preparan y llevan a sus hijos nunca es entregada que son los mismos monitores del lugar quienes "se la comen y no la entregan".
Entre las aseveraciones más graves hechas por los familiares resaltan que según los mismos niños "muchos menores tienen que pagar obligatoriamente una talacha -entregar dinero a cambio de no recibir una brutal paliza- y que otros sufren abusos sexuales dentro del hogar".
Vigilia por las víctimas del albergueDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional por la muerte de las jóvenes en el albergue de San José Pinula.
"Mis nietos están en el hogar, ahí sufren malos tratos y siempre que vengo no me dan información de ellos. El viernes que vine y una señora lloraba junto a su hijo, cuándo les pregunté qué tenían el niño contestó: 'me violaron' y aseguró que otro muchacho más grande lo hizo", relató María Lemus, quien buscaba información de dos varones gemelos de 3 años.
Lemus aseguró que el Estado tomó custodia de los niños, porque su madre, una joven de 18 años, tuvo problemas con la justicia y están en el lugar prácticamente desde que nacieron.
Claret Hernández, era otra madre que se mantuvo parada frente al hogar por más de seis horas, aseguró que colocó una denuncia en el Ministerio Público porque su hija de 14 años dice que dentro se consumen drogas.
"Le pregunté al juez qué seguridad le van a dar en este Hogar Seguro, lo seguro es que la puedan violar o matar y no me respondieron", dijo llorando.
Familias reclaman por información a las autoridades de GuatemalaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas autoridades han prometido informar oportunamente sobre las víctimas, pero las familias denuncian la lentitud del proceso.
Otra madre, Raquel López, denunció que su hijo de 12 años le ha dicho que "ya no quiere estar porque los tratan muy mal".
"Me contó que para les dan panes con moho y él no los quiere comer. Me he dado cuenta que cuando les traen comida muchos niños se atragantan, es como que si no hubieran comido en días", aseguró López.
El miércoles, el gobierno de Guatemala decretó tres días de luto nacional y la Fiscalía abrió una investigación para dirimir posibles responsabilidades en la tragedia.
Según medios locales, en la noche del martes, horas antes del incendio, decenas de menores se fugaron del albergue debido a las "malas condiciones y maltrato".

Temas relacionados

Contenito relacionada

Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump

Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump

Publicado: 9 mar 2017 07:40 GMT | Última actualización: 9 mar 2017 08:32 GMT
El estado de Hawái ha presentado una demanda contra el nuevo decreto migratorio que promueve el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Hawái se convierte en el primer estado de EE.UU. que rechaza el nuevo decreto migratorio de Trump
Un manifestante protesta contra el decreto migratorio del presidente de EE.UU., Donald Trump.Tom MihalekReuters
Síguenos en Facebook
El estado de Hawái se ha convertido en el primero de EE.UU. en presentar una demanda contra la orden ejecutiva sobre inmigración que promueve el presidente Donald Trump, informa NBC News.
Los abogados del estado han presentado la demanda ante una corte federal de la ciudad de Honolulu. Hawái ya había recurrido el decreto migratorio del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, el proceso quedó en suspenso por casos similares presentados en otras partes del país.
La demanda afirma que el decreto dañará a la población musulmana, al turismo y a los estudiantes extranjeros que llegan a Hawái. Además, en la demanda se afirma que se pretende proteger a los residentes, negocios y escuelas de Hawái y se reclama "su soberanía contra acciones ilegales del presidente Donald Trump y del Gobierno federal".

"En Hawái nunca se ha discriminado"

"Hawái es especial en que nunca ha discriminado, ni en su historia ni en su Constitución", afirmó el fiscal general Doug Chin. Este enfatizó el hecho de que "el 20%  de la población del estado nació en el extranjero, 100.000 no tienen la ciudadanía y el 20%  de la mano de obra también nació en el extranjero".
El juez de distrito Derrick Watson aceptó la solicitud del estado para continuar con el caso y puso fecha para la celebración de una audiencia: el 15 de marzo, un día antes de la fecha prevista para la entrada en en vigor de la orden de Trump. Hawái pedirá entonces la paralización temporal del decreto con objeto de que se impida su implementación hasta que se resuelva la demanda.
Aunque la orden ejecutiva ha sufrido ciertas modificaciones respecto a su primera versión del 27 de enero, sigue manteniendo la prohibición de entrada a EE.UU. a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
  • Afecta a los ciudadanos de Irán, Somalia, Libia, Siria, Yemen y Sudán. Irak queda excluido de los países vetados en esta ocasión.
  • El decreto prohíbe la entrada a los ciudadanos de estos países durante 90 días a partir del próximo 16 de marzo.
  • Se ha reducido el número de refugiados sirios que recibirá EE.UU.: de los 110.000 previstos para 2017 por la Administración Obama a 50.000 reflejados en el nuevo documento.
  • Estas medidas no aplicarán para las personas que residan de forma legal en EE.UU. y aquellos que trabajen con una 'green card' válida.
https://actualidad.rt.com/actualidad/232834-hawai-estado-eeuu-decreto-migratorio-trump