domingo, 6 de noviembre de 2022

Vocero del Gobierno llama a población a apoyar el Censo de Población y Vivienda

Vocero del Gobierno llama a población a apoyar el Censo de Población y Vivienda: Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, destacó este viernes que el X Censo de Población y Vivienda es un proyecto país que ayudará a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, por lo que exhortó a la población a cooperar respondiendo todas las preguntas al personal de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen

Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen: San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader dijo este domingo que conoce el valor y la importancia de esta localidad, al tiempo de prometer que la seguirá apoyando con diferentes proyectos para modernizarla.

Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen

Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen: San Cristóbal.- El Presidente Luis Abinader dijo este domingo que conoce el valor y la importancia de esta localidad, al tiempo de prometer que la seguirá apoyando con diferentes proyectos para modernizarla.

De igual modo, el mandatario resaltó las bellezas naturales de San Cristóbal y aseguró que como provincia productiva se trabaja en ella para potenciarla mucho más.

Ministro Paliza: “Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad”

Ministro Paliza: “Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad”: Santo Domingo.- El Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respaldó las rápidas acciones ejecutadas por el Presidente de la República, Luis Abinader, en respuesta a los daños provocados por las intensas lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y otras partes del país.

Tras inundaciones, brigadas de Acción Rápida del Plan Social asisten a familias del Gran Santo Domingo

Tras inundaciones, brigadas de Acción Rápida del Plan Social asisten a familias del Gran Santo Domingo: Santo Domingo.- La asistencia de primera mano que mantiene el Plan de Asistencia Social de la Presidencia en cada una de las zonas afectadas por las inundaciones, se encarga de entregar un kit de emergencia y de garantizar la alimentación a cada uno de los hogares afectados en el Gran Santo Domingo.

Ministro de la Presidencia realiza levantamiento de daños ocasionados por fuerte lluvias en Santo Domingo Oeste

Ministro de la Presidencia realiza levantamiento de daños ocasionados por fuerte lluvias en Santo Domingo Oeste: Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó este sábado un recorrido por varios sectores de Santo Domingo Oeste, para realizar un levantamiento de las viviendas afectadas tras las fuertes lluvias registradas el viernes, que ocasionaron inundaciones en la ciudad.

Presidente Abinader asegura mano amiga del Gobierno llegará a los afectados por lluvias

Presidente Abinader asegura mano amiga del Gobierno llegará a los afectados por lluvias: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader aseguró este sábado que la mano amiga del Gobierno está lista para ayudar a todas las familias y negocios que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Presidente Abinader recorrerá zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectadas por lluvias

Presidente Abinader recorrerá zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectadas por lluvias: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader recorrerá las zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectadas por las fuertes lluvias caídas durante la tarde y la noche de este viernes, las cuales causaron inundaciones y daños a viviendas, vehículos y comercios.

Presidente Abinader suspende agenda  programada para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte

Presidente Abinader suspende agenda  programada para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte: Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader suspendió la noche del viernes las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído por causa de una vaguada.

Ministerio de Administración Pública realizará XIV Semana de la Calidad

Ministerio de Administración Pública realizará XIV Semana de la Calidad: Santo Domingo. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) realizará, del 7 al 10 de noviembre, la XIV SEMANA DE LA CALIDAD: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, en el Hotel Catalonia de la capital.

Presentan guía para formular plan de compromiso social de empresas solicitantes a acogerse a los beneficios de la Ley 12-21

Presentan guía para formular plan de compromiso social de empresas solicitantes a acogerse a los beneficios de la Ley 12-21: Santo Domingo. - El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCZEDF) presentaron la Guía de Orientación para formular el Plan de Compromiso Social de las empresas solicitantes a acogerse a los beneficios de la Ley número 12-21.

Director del INDRHI: “Gabinete del Agua surge por deuda de obras hidráulicas en el país”

Director del INDRHI: “Gabinete del Agua surge por deuda de obras hidráulicas en el país”: Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, manifestó que en el país existe una deuda social acumulada en materia de inversión en obras hidráulicas y por tal razón el Presidente Luis Abinader, tras asumir el poder en el 2020, creó el Gabinete del Agua.

Gobierno destina RD 546 millones más para mantener congelados todos los combustibles

Gobierno destina RD 546 millones más para mantener congelados todos los combustibles: Santo Domingo. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno dominicano mantiene el subsidio extraordinario a todos los combustibles, con más de 546 millones de pesos, para evitar alzas durante la semana del sábado 5 al viernes 11 de noviembre del presente año.

Gobierno restablece servicio de agua en municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, en tiempo récord

Gobierno restablece servicio de agua en municipios de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja, en tiempo récord: Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), informó que la avería en el sistema Duey fue solucionada en tiempo récord y el agua comenzó a llegar a los sectores afectados en Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja.

Ministro Paliza: “Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad” |> Los Ríos, La Puya, Los Girasoles, Ensanche Quisqueya, entre los sectores visitados


Ministro Paliza: “Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad”
_Los Ríos, La Puya, Los Girasoles, Ensanche Quisqueya, entre los sectores visitados_
6 de noviembre de 2022
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza respaldó las rápidas acciones ejecutadas por el presidente de la República, Luis Abinader en respuesta a los daños provocados por las intensas lluvias registradas este viernes en el Distrito Nacional y otras partes del país. 
Paliza participó ayer junto al Jefe de Estado en un recorrido por zonas afectadas del gran Santo Domingo para evaluar el impacto de los aguaceros. 
“Trabajar en favor de las familias afectadas por las lluvias es nuestra prioridad; todo el afectado recibirá la mano amiga del gobierno dominicano”, afirmó. 
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó de los lugares recorridos en compañía además de la alcaldesa y senadora del Distrito Nacional, el director de la CAASD y el ministro de Vivienda y otros servidores: “El Presidente Luis Abinader visita la zona Las 800 del sector Los Ríos; los trabajos de limpieza y las ayudas sociales a las familias afectadas avanzan. ¡Unidos..!🇩🇴”, posteó. 
Agregó, que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con las del ayuntamiento han retirado de las calles todo tipo de escombros y han permitido la rehabilitación vial en corto tiempo, por su parte el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones trabaja en el levantamiento de las casas afectadas para intervenirlas.
Paliza y Carolina en horas de la noche se apostaron en el sector Ensanche Quisqueya, donde llevaron raciones de alimentos del Plan Social de la Presidencia, y juntos a los colaboradores del sector iniciaron la entrega de manera ordenada.
Este domingo instalan hospital móvil en Los Girasoles para atender a familias de la zona
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dijo que fue instalado por el Ministerio de Salud Pública un hospital móvil en el sector Los Girasoles para atenden a personas que sientan algún cambio en su salud en estos últimos días.
Informó que se desarrollan 15 operativos de manera simultánea en los diferentes sectores afectados para dar respuesta inmediata a las necesidades, “desde ayer se están entregando alimentos y enseres del hogar a las familias afectadas”. 
Agregó, que el Plan Social de la Presencia ha entregado más de 60 mil raciones de alimentos y por otro lado los Comedores Económicos con sus cocinas móviles preparando los alimentos.
Por último, el ministro Paliza manifestó su solidaridad con los afectados y reiteró el compromiso del gobierno para con ellos.