jueves, 10 de noviembre de 2022

Aduanas recupera operaciones de carga aérea y courier en el Aeropuerto del Cibao <=> La recuperación de las operaciones de carga aérea en el Aeropuerto del Cibao agilizará la entrega de envíos couriers y dinamizará las actividades industriales en la región Norte

Aduanas recupera operaciones de carga aérea y courier en el Aeropuerto del Cibao
<=> 
La recuperación de las operaciones de carga aérea en el Aeropuerto del Cibao agilizará la entrega de envíos couriers y dinamizará las actividades industriales en la región Norte
10 de noviembre de 2022
Santiago, RD. - La Dirección General de Aduanas (DGA), recuperó las operaciones de carga aérea y envíos expreso tipo couriers en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyas actividades tenían 3 años paralizadas.
Aduanas retoma la recepción y envío de carga aérea desde dicha terminal, debido a la demanda de estos servicios en las ciudades del Cibao con el auge del comercio electrónico o ecommerce.
Con el rescate del área, se espera que se reduzca el tiempo de desaduanización vía aérea para el Cibao, y que disminuyan los costos asociados al transporte, pago de peajes, combustibles, viáticos, y otros que suponía trasladar una carga que venía por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las provincias de la región norte.
Esto tendrá un impacto directo en los consumidores con patrones de consumo electrónico en ciudades como: Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Moca, La Vega, Mao, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Río San Juan, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Bonao.
Las operaciones también servirán de estímulo para que las empresas del Cibao, del sector Zonas Francas como industrial, exporten sus productos desde la terminal más cercana a sus instalaciones, lo que ha de traducirse en reducción de tiempo y costos.
Durante el acto que se desarrolló en el aeropuerto del Cibao, el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que este es un paso más que esta entidad realiza para cumplir con el objetivo de posicionar al país como un hub logístico regional de clase mundial. 
"Cualquier inversión que se haga en logística, será de gran beneficio", dijo Sanz Lovatón mientras aseguró que este es un paso más, de muchos.
Para convertir el país en un hub logístico, la DGA ha implementado una serie de programas tendentes a fomentar las exportaciones como los son “Exporta Más”, “Despacho en 24 Horas” ambos avocados al despacho ágil de mercancías, acompañados de una serie de certificaciones de empresas como Operadores Económicos Autorizados (OEA) y actualmente trabaja en el Reglamento de aplicación de la Ley de Aduanas, para regular y proveer de un marco jurídico seguro a las actividades logísticas nacionales.  
Felix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, valoró la importancia que ha dado el Gobierno a través de la DGA a la zona norte del país con este hecho.
"Tanto la Dirección General de Aduanas, como el Aeropuerto Internacional del Cibao, hemos puesto el esfuerzo y facilidades necesarios para prestar todos los servicios aduanales relacionados con la importación de las mercancías, no importa la modalidad", añadió García.
Destacó que el Aeropuerto ha invertido en la infraestructura, equipamiento y adecuaciones, mientras que la Dirección General de Aduanas ha establecido la logística y ha dispuesto del personal para tales fines.
Mientras que, Jaqueline Martínez, de la empresa MCC Cargo resaltó que las empresas Courrier no tendrán que trasladarse por casi tres horas y 186 kilómetros hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para trasladar los pedidos de la región norte.
Asimismo, exhortó a los miembros la Asociación Dominicana de Courier a utilizar esta gran ventaja.
Por medio de estas operaciones de carga aérea en el Aeropuerto del Cibao se incentivará, en el corto plazo el establecimiento de nuevas rutas, líneas aéreas y aeronaves con mayor capacidad de carga, operen en dicho aeropuerto.
La Dirección General Aduanas detalló que, para llevar a acabo de nuevo estas operaciones, fueron readecuadas las áreas de carga de la terminal y adiestrado el personal que estará despachando las mercancías. 
Estas operaciones también mejorará los servicios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en la zona.
Courier y Zonas Francas 
En la actualidad, unas 70 empresas courier funcionan a nivel nacional a través de sus 750 sucursales, 208 en el área del Cibao. 
Asimismo, se encuentran activas en el territorio nacional unas 778 empresas de Zonas Franca, 366 de ellas en el Cibao.

Presidente Abinader califica como inaceptables e irresponsables las declaraciones de alto comisionado de la ONU sobre deportaciones de haitianos <|> El mandatario manifestó también que se incrementarán las repatriaciones_

Presidente Abinader califica como inaceptables e irresponsables las declaraciones de alto comisionado de la ONU sobre deportaciones de haitianos
_El mandatario manifestó también que se incrementarán las repatriaciones_
10 de noviembre de 2022
*Santo Domingo. -* El presidente Luis Abinader expresó categóricamente que son inaceptables e irresponsables las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidiendo a la República Dominicana y otros países de la región, detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.
“La política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”.
Al rechazar la posición de Türk, aseguró no solo que continuarán repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país, sino que las mismas serán incrementadas a partir de la próxima semana.
El primer mandatario enfatizó de igual forma que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga económica frente a la situación haitiana y que ha sido el más solidario entre todos los otros países del mundo.
El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó este miércoles a través de cuenta de Twitter, que en el período agosto-octubre de 2022 se repatriaron 60,204 haitianos y 108,436 en todo el año.
En el comunicado emitido más temprano sobre el tema, el representante de la ONU recordó que debido a la violencia armada y violaciones de los derechos humanos que se viven en Haití actualmente, no existe un retorno seguro, digno y sostenible de los haitianos y pidió a las autoridades dominicanas actuar para prevenir la xenofobia, la discriminación y todas las formas de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.

*_Dirección de Prensa del Presidente_*

Presidente Abinader: Buscamos convertir a RD en destino turístico preferente ligado a la industria del cine internacional <> Encabeza conferencia CHICOS para fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe y presentación del Proyecto Punta Bergantín._

Presidente Abinader: Buscamos convertir a RD en destino turístico preferente ligado a la industria del cine internacional
_Encabeza conferencia CHICOS para fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe  y presentación del Proyecto Punta Bergantín._
10 de noviembre de 2022
*Bayahíbe, La Romana.-* El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) y la presentación del Proyecto Punta Bergantín, donde aseguró que con éste último buscan convertir a la República Dominicana como destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional. 
El mandatario destacó que la República Dominicana juega un papel crucial en el mercado del turismo, situándose a la cabeza de todos los países a nivel mundial, liderando la recuperación, la inversión y el flujo de turistas. 
Expresó que ha asumido el papel que en estos momentos le corresponde, poniendo además a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial, para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano. 
"Mi compromiso con ustedes es total. Y así quiero que lo sientan. La alianza entre nuestros sectores va más allá de lo que puede ser una estrategia circunstancial. Es un compromiso cierto con el país, con su desarrollo económico y social, con la creación de empleo y el fortalecimiento de otros sectores productivos", aseguró. 
Al participar en la Conferencia de Inversión del  Caribe, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, manifestó que esta colaboración es parte de fundamental de la Marca País.
La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana, los días 10 y 11 de noviembre, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.
Este encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.
Fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe será el enfoque de esta conferencia, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajarán en conjunto.
"Este año llega a nuestro país con las mejores propuestas para abrir espacios de diálogo y comunicación entre los distintos inversionistas y operadores turísticos del mundo, que encuentran en la República Dominicana un país que les brinda las mejores oportunidades para desarrollar sus ideas dentro de la pujante industria turística nacional, que es ejemplo mundial de resiliencia, crecimiento económico y desarrollo" resaltó Abinader. 
El jefe de Estado afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir.
Además, dijo, la apuesta que se ha hecho  al promover y asegurar una permanente colaboración entre el Estado y los sectores productivos y económicos del país, a través de la alianza público-privada, resulta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo. 
Esas alianzas público-privadas, consideró, están siendo capaces de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado dominicano que llevaban años estancados por diferentes razones para su ejecución. 
"Ahora, con una visión sobre el futuro de la República Dominicana compartida, estamos garantizando un país con un crecimiento económico importante, con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, cuyo objetivo es alcanzar a todos los hogares dominicanos, a las familias y a cada ciudadano y ciudadana", significó Abinader.
El gobernante sostuvo que por todo ello se ha empeñado en asegurar todos los caminos para que el cambio hacia un futuro próspero en esta época pos-pandemia sea una realidad, con un espíritu de trabajo en favor del crecimiento y la estabilidad de la República Dominicana.
El presidente Abinader dio la bienvenida al país a los más de 300 inversionistas y operadores hoteleros de la región y de gran parte del mundo que han querido estar presentes en este importante encuentro, y que llegan con la intención de explorar los desafíos de la industria del turismo a nivel global.
Asimismo, expuso, exploran las diversas estrategias a poner en marcha en los  lugares de destino de los vacacionistas, así como las muchas oportunidades que ofrece el sector y los otros sectores que convergen en él. 
"El tema de la Conferencia, “Resiliencia, Creando Oportunidades a partir de Desafíos”, es el resumen perfecto de la situación en la que se encuentra la República Dominicana tras haberse superpuesto a las adversidades después de años de desasosiego a causa de la pandemia*, resaltó.
El mandatario saludó la determinación de la industria turística mundial de mirar hacia el futuro y establecer espacios de encuentro como este, en el que por medio del intercambio de ideas se puedan conocer las respuestas más adecuadas para atender las necesidades que tiene el sector.  
Abinader motivó a los presentes a sentirse parte del futuro que están construyendo juntos y de esta República Dominicana de progreso, crecimiento y desarrollo que les espera. 
"Conviertan su trabajo y sus inversiones en nuestro país en el mejor ejemplo para el resto del mundo. Nuestra patria les abraza. Siéntanse como en casa", concluyó.

*Presidente Abinader enarbola la transparencia*
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que hace apenas tres días en la Feria WTM en Inglaterra, la plataforma ForwardKeys publicó los resultados y sus proyecciones de este año, donde nuevamente la República Dominicana quedó como país número 1 en el mundo, comparando el 2022 con el año 2019.
"Este es el momento de invertir en la República Dominicana. La República Dominicana está de moda con un presidente que enarbola el pensamiento de la transparencia sobre todas las cosas, con  una nueva visión y hay una nueva generación que está abriendo y enarbolando el camino del progreso y el desarrollo en el turismo en nuestro país", aseguró Collado. 

*Elección de RD para el evento*
En tanto, el manager director de CHICOS, Paris Jordan, al expresar su satisfacción de la elección de la República Dominicana para el evento, resaltó que el país tendrá este año más llegada de visitantes en la historia. 
Consideró que la República Dominicana continúa haciendo las cosas bien en términos de inversión interna y de recuperación.
“Es un honor para nosotros haber traído a CHICOS al país y estamos muy agradecidos de FITUR, del ministerio de Turismo y tener aquí la presencia del presidente Luis Abinader para venir aquí a disfrutar”, apuntó.
Mientras que la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, al realizar la presentación del proyecto Punta Bergantin destacó que este es el futuro del turismo en un nuevo destino.
Asistieron al evento el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Prodominicana Biviana Riveiro; el presidente ejecutivo de Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco y los empresarios Frank Rainieri y Rafael Papo Blanco.

_*Dirección de Prensa del Presidente*_

Sigue en suspenso el control de la Cámara de Representantes y Senado en Estados Unidos

Sigue en suspenso el control de la Cámara de Representantes y Senado en Estados Unidos https://youtu.be/3NlRDAtIoOs a través de @YouTube
Las Mundiales jueves, 10 de noviembre de 2022

Republicanos dudan del atractivo de Trump tras elecciones de medio mandato en EEUU

Los decepcionantes resultados para el Partido Republicano en las elecciones del martes están planteando nuevas dudas sobre el atractivo de Trump y el futuro de un partido que lo ha apoyado por completo.

  • Republicanos dudan del atractivo de Trump tras elecciones de medio mandato en EEUU

    El expresidente Donald Trump se prepara para subir al escenario en Mar-a-Lago, en el día de las elecciones intermedias de Estados Unidos, el martes 8 de noviembre de 2022, en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Andrew Harnik)

AP
Washington, Estados Unidos

Se suponía que el Partido Republicano iba a arrasar en las elecciones intermedias de Estados Unidos y que el expresidente Donald Trump se dirigiría triunfantemente hacia la nominación republicana mientras se prepara para postularse nuevamente a la presidencia de la nación.

En lugar de eso, los decepcionantes resultados para el Partido Republicano en las elecciones del martes están planteando nuevas dudas sobre el atractivo de Trump y el futuro de un partido que lo ha apoyado por completo. Además, los comicios han dado un nuevo impulso al principal rival del exmandatario.

De hecho, algunos aliados estaban pidiendo a Trump que postergara su anuncio previsto para la próxima semana, señalando que toda la atención del partido debería estar en Georgia, donde el intento del exjugador de fútbol americano Herschel Walker de desbancar al senador demócrata Raphael Warnock se dirige a una segunda vuelta que podría determinar quién se queda con el control del Senado. Walker cuenta con el respaldo de Trump.

Le aconsejaré que postergue su anuncio hasta después de la segunda vuelta de Georgia”, comentó el exasesor de Trump Jason Miller, quien pasó la noche con el expresidente en su finca de Mar-a-Lago, en Florida. “Georgia tiene que ser el centro de atención de cada republicano del país en este momento”, señaló.

Trump quería usar las elecciones intermedias como una oportunidad para demostrar que aún tiene influencia política luego de perder los comicios presidenciales en 2020. Respaldó a más de 330 candidatos en todas las contiendas, a menudo impulsando a candidatos sin experiencia y con muchas deficiencias.

Disfrutó sus victorias en las primarias republicanas, pero muchas de sus posturas, como repetir las mentiras de Trump sobre una elección robada y el adoptar las opiniones de línea dura sobre el aborto, no estaban en sintonía con el electorado.

Aun así, Trump consiguió varias victorias importantes el martes, sobre todo en Ohio, donde su selección para el Senado, JD Vance, autor de “Hillibilly Elegy”, consiguió un triunfo fácil luego de que el respaldo de Trump lo catapultó al frente de unas primarias repletas de candidatos. En Carolina del Norte, el representante Ted Budd, uno de los primeros en recibir el apoyo de Trump, mantuvo un escaño en el Senado en las manos del Partido Republicano.

Pero Trump perdió algunos de los premios más grandes del martes, específicamente en Pensilvania, donde el doctor Mehmet Oz, que ganó por poco la elección primaria para la candidatura republicana para el Senado con el respaldo de Trump, perdió ante el demócrata John Fetterman. Los candidatos apoyados por Trump también perdieron sus contiendas por las gubernaturas de Pensilvania, Michigan y Maryland, y una para el Senado en Nueva Hampshire, aunque Trump pareció celebrar esta última, atacando al republicano Dan Bolduc por tratar de moderar sus posturas al retractarse de su aceptación de las mentiras electorales de Trump.

Si se hubiera mantenido firme y honesto, habría ganado fácilmente”, señaló Trump en su red social. “¡Lecciones aprendidas!”, escribió.

Trump también celebró la derrota del candidato republicano al Senado por Colorado, Joe O’Dea, quien había dicho que creía que era hora de que el partido diera vuelta a la hoja sobre Trump.

En otras contiendas con grandes repercusiones en Arizona y Nevada, era demasiado pronto para declarar un ganador.

Sin duda, el triunfo más grande de los republicanos se produjo en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis consiguió su reelección, cimentando su estatus como una estrella republicana en ascenso mientras busca su propia candidatura presidencial para 2024.

Apenas empecé a pelear”, comentó a sus simpatizantes en su discurso de victoria.

Aunque los republicanos parecen dirigirse a obtener el control de la Cámara de Representantes, y al final también podrían llevarse el del Senado, los que creían que las frustraciones por la inflación, combinadas con los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden, darían lugar a victorias rápidas y decisivas, culpaban al expresidente por los resultados obtenidos. El mensaje de la noche, argumentaban: El pueblo estadounidense quiere dar vuelta a la página.

https://listindiario.com/economia/2022/11/10/747290/banreservas-y-mio-se-unen-en-la-inclusion-financiera

“Es decir, teníamos una oportunidad histórica, y el hecho de que Trump haya seleccionado candidatos inelegibles nos la ha fastidiado”, dijo Scott Reed, un veterano estratega republicano. “Trump ya ha perdido tres elecciones seguidas para el Partido Republicano; es hora de salir de esta tontería”.

El censo derrota al PLD y los vincho, Sin Maquillaje, noviembre 10, 2022

El censo derrota al PLD y los vincho, Sin Maquillaje, noviembre 10, 2022 https://youtu.be/sTnAL5ivmSg a través de @YouTube @altagraciasalazar #SinMaquillaje Todos los diarios, excepto el Listín editorializan hoy sobre el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda y motivan a la población a apoyar los trabajos. Ayer entidades de todo tipo salieron a respaldar el censo luego de una campaña contraria iniciada por la Minúscula Fuerza Nacional Progresista y asumida el miércoles por el PLD. Quizá quien mejor describe la gravedad y la torpeza política del PLD al sumarse al llamado boicot del Censo es el doctor Guillermo Moreno quien dijo que un fracaso del Censo es un fracaso de todos los dominicanos. Moreno fue más lejos y tildó de pusilánimes a los funcionarios encargados de la actividad por no enfrentar a tiempo la campaña iniciada en las redes sociales por los Vincho y sus ahora acólitos del PLD. Es también el doctor Moreno quien mejor define el Censo: “El censo nos permitirá conocernos mejor, saber cuántos somos, dónde vivimos, revelar nuestras fortalezas y mostrar nuestras carencias; todo lo cual es imprescindible para definir y ejecutar políticas públicas para transformar las injusticias, desigualdad y privilegios que caracteriza la sociedad en que vivimos" Varios peledeístas de perfil técnico como Juan Ariel Jiménez y Guarocuya Feliz expresaron públicamente su respaldo a la actividad. Es evidente que se hace cuesta arriba para un economista rechazar una acción fundamental en la planificación del Estado como es el Censo. Tan lejos como en 1606 el gobernador Ozorio sabía de la importancia del Censo cuando dispuso un recuento de la población, de los esclavos, ingenios, hatos, estancias de jengibres y puertos. En medio de la ocupación haitiana hubo dos censos. En 1920 otra ocupación, la gringa, dispuso del primer censo más o menos moderno, porque los americanos necesitaban saber que tenían y a que se enfrentaban. A partir de hoy hay que recibir con entusiasmo a los empadronadores que irán identificados de azul y de rojo los supervisores. Cada uno llevará un código de barra para que usted lo identifique y si es de los que no confía en los empadronadores y puede manejar la boleta censal pida una y llénela usted. Oponer o intentar boicotear un censo es propio del atraso político y de interés de capitalizar cualquier cosa cuando no se tienen propuestas.
+++

RD encabeza crecimiento del turismo en el Caribe, ForwardKeys

 EN EL CUARTO TRIMESTRE DE ESTE AÑO 2022 CON 40% MÁS QUE EN 2019

RD encabeza crecimiento del turismo en el Caribe, ForwardKeys

Temas relacionados: 


10 noviembre, 2022 Deja un comentario

La firma de recopilación de datos sobre viajes ForwardKeys difundió que los viajes en el Caribe aumentaron en 2022 considerablemente, por lo que se destaca, que a lo largo de 2020 y 2021, las historias de éxito de Puerto Rico, y la República Dominicana.

«Pero en 2022 el número de viajeros en toda la región crece», insiste el reporte.

Agregan que la amable hospitalidad y las excelentes conexiones aéreas justifican ahora más visitantes internacionales en la región comparada con otros lugares del mundo.

En el cuarto trimestre de este año 2022 las cifras del turismo se aceleran aún más. A la cabeza de las llegadas desde el extranjero se encuentra la República Dominicana, con 40% más que en 2019, seguida de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (+33), Bonaire (+30) y Martinica (+26).

En el cuarto trimestre, el Caribe es muy popular entre los colombianos. Hay un cambio del 54% en el número de llegadas frente a la misma época de 2019. Mientras, Curazao puede ver un cambio de +304 por ciento desde Argentina.

Por último, algunos destinos del Caribe están consiguiendo incluso atraer al mercado de no ocio. En toda la región, los viajes de negocios regresan, y en modo de crecimiento.

Olivier Ponti, vicepresidente en ForwardKeys, señaló que el ejemplo del Caribe no se limita a la recuperación, sino a un crecimiento, a pesar de todos los factores macroeconómicos como la desaceleración de la economía mundial, y el aumento de los costos de la gasolina.

Añadió que la conectividad aérea parece ser la clave para lograr el crecimiento, pues si se examinan los Datos de Capacidad de Asientos, se observa que destinos como la República Dominicana y Guadalupe tienen mejor desempeño gracias al aumento de los vuelos directos desde 2019.

Se recuerda que ForwardKeys establece las tendencias de los viajes y proporciona información sobre quién viaja a dónde y cuándo, lo que ayuda a las empresas que dependen de este segmento económico para su futuro negocio.

Esta firma, fundada en 2010, con servicio global, proporciona una asistencia inestimable a las organizaciones turísticas, hoteles y los minoristas.

Además de los elementos sobre emisión de billetes, las bases de datos de ForwardKeys reflejan la capacidad de las aerolíneas, las tarifas aéreas e incluso el mercado en general, basándose en un algoritmo propio.

https://www.arecoa.com/destinos/2022/11/10/rd-encabeza-crecimiento-del-turismo-en-el-caribe-forwardkeys/

COP27 exige al sector privado ayudar a los países más vulnerables al cambio climático

COP27 exige al sector privado ayudar a los países más vulnerables al cambio climático

En la conferencia de Sharm el Sheij, uno de los temas más complejos a discutir es el de “daños y pérdidas”, una compensación económica de los países más ricos a los más pobres, para ayudarlos a enfrentar los efectos del cambio climático.

VIDEO https://youtu.be/BJ64hGRnk3Y  

2020-22 es el período de mayor cantidad de repatriaciones desde que se lleva registro |> 60,204 nacionales haitianos fueron reconducidos a su país durante agosto, septiembre y octubre

2020-22 es el período de mayor cantidad de repatriaciones desde que se lleva registro |>
60,204 nacionales haitianos fueron reconducidos a su país durante agosto, septiembre y octubre
Santo Domingo, RD, a 9 de noviembre de 2022.-  El Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que, desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre del presente año, 60,204 nacionales haitianos fueron repatriados a su país por la Dirección General de Migración, mediante una serie de operativos a nivel nacional y detección en la zona fronteriza, siguiendo la línea establecida por el Presidente Luis Abinader de respetar la ley y deportar, repatriar o no permitir la entrada al país a quienes no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la Dirección General de Migración, 19,441 nacionales haitianos fueron reconcidos a su país durante el mes de agosto, 18,107 en septiembre y 22,656 en octubre.

Las cifras mostradas hasta el día de hoy por la Dirección General de Migración muestran que el 2020-22 ha sido el período en que más nacionales haitianos han sido repatriados a su país desde que existen registros.

Paliza: “Presidente Abinader autorizó intervención de la cañada Las 800 por un monto de RD$172 millones”_ Familias afectadas por las lluvias continúan recibiendo la asistencia del gobierno casa por casa_

Paliza: “Presidente Abinader autorizó intervención de la cañada Las 800 por un monto de RD$172 millones”
_Familias afectadas por las lluvias continúan recibiendo la asistencia del gobierno casa por casa_
9 de noviembre de 2022
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cinco días de los torrenciales aguaceros que afectaron al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el gobierno central continúa ejecutando acciones en favor de las familias perjudicadas, este miércoles el ministro administrativo José Ignacio Paliza se trasladó al sector San Rafael de Arroyo Hondo para continuar la entrega de ayudas, tal como lo instruyó el presidente Luis Abinader. 
Durante el recorrido Paliza informó que por instrucciones del jefe de Estado se dispuso la intervención de los 720 metros lineales de la cañada Las 800, en Los Ríos por un monto de RD$172 millones.
Acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el diputado Anibal Díaz y Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, llevaron a los afectados zinc, madera, enseres del hogar y provisiones. 
Esta comitiva ha visitado sectores como Los Girasoles, La Puya, y otros, para conocer las necesidades sociales de sus pobladores e impactar de manera positiva a todos al margen de los colores y con el mayor grado de justicia posible. 
“No descansaremos hasta que cada familia pueda retornar relativamente a su normalidad, esta no es la primera visita, no es una jornada de un día”, dijo el ministro Paliza. 
A la fecha solo en La Puya 4,500 casas han recibido más de 9 mil raciones de alimentos, y se ha hecho el levantamiento de cerca de 1,000 colchones que necesitan ser sustituidos, en ambas tareas aseguró el funcionario ya se han adelantado los trabajos. 
En materia económica, el funcionario garantizó que existen las condiciones para solventar los estragos del evento atmosférico que se registró el pasado viernes. “Tenemos la capacidad de ayudar a cada dominicano. ¡Nadie se quedará atrás!”.

Comprometidos a luchar por la desigualdad, informe de Desigualdad en #RD

Comprometidos a luchar por la desigualdad, informe de Desigualdad en #RD https://youtu.be/wQfvmTaOEL8 a través de @YouTube @mineconomiard @IsaPavel

DW Noticias del 09 de noviembre: Biden dice que se presentará en 2024 [N...

Diputado Carlos De Jesús califica de impopular medida de limitar horario de expendio de bebidas alcohólicas en SDE

Diputado Carlos De Jesús califica de impopular medida de limitar horario de expendio de bebidas alcohólicas en SDE 
9 de noviembre de 2022
SANTO DOMINGO, R. D.- El Diputado Carlos De Jesús calificó hoy de impopular la medida adoptada por el Ministerio de Interior y Policía que reduce el horario de expendio de bebidas alcohólicas en este municipio ya que atenta de manera directa contra la libre empresa y el turismo. 
El legislador perremeista entiende que los centros de diversión no son los puntos críticos y que se deben adoptar medidas más puntuales que frene de una vez y por todas, los niveles de delincuencia que puedan estar afectando a la población de Santo Domingo Este y otras localidades del país. 
El congresista, al expresar su desacuerdo por la medida del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que redujo el horario de expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo desde el pasado lunes 7 de noviembre 2022 mediante resolución, prohibiendo la venta de 12:00 de la madrugada hasta 8:00 de la mañana, como mecanismo para mantener la seguridad, entienden que no es la fórmula ideal para el combate a la delincuencia.
Carlos De Jesus hizo un llamado al ministro Jesús Vásquez Martinez para que reconsidere la impopular medida ya que esto afecta de manera considerable la economía del municipio y deprime de manera sustancial el turismo que se viene desarrollando en el. 
“No se puede tratar de frenar un mal creando otro mal, entendemos que debe revisarse esa medida que la calificamos de altamente impopular”, terminó diciendo el diputado Carlos De Jesús.

Histórico! Segundo octubre consecutivo en romper record en llegada de turistas @TurismoRD

Histórico! Segundo octubre consecutivo en romper record en llegada de turistas @TurismoRD
https://youtu.be/wmnXWc2Xsi0 a través de @YouTube

Por segundo octubre consecutivo Turismo rompe récords en la llegada de visitantes

5,826,078 turistas visitaron el país en los primeros diez meses de este año, generando más de 7 mil millones de dólares

SANTO DOMINGO. -El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que por segundo octubre consecutivo, República Dominicana volvió a romper récords en la llegada de visitantes, al registrar la histórica visita de 491,787 turistas el mes pasado, superando en un 32% el mismo periodo del año 2019.

Dijo que la llegada de turistas en octubre de este año súpera en 119,582 visitantes más que la del mismo mes del 2019 y el 2018.

“Lo volvimos hacer y de qué manera, con la llegada de 119,582 turistas más que en el 2019. Es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords, algo verdaderamente histórico”, manifestó Collado al presentar, cómo cada mes, las cifras del comportamiento del turismo.

Informó que el periodo enero-octubre el país recibió, por la vía aérea, la llegada de 5,826,078 turistas.

En tanto que la industria de cruceros también registra un notable crecimiento, con la llegada de 88,178 en el mes de octubre.

Amber Cove superó la llegada de pasajeros en octubre con 49,342, seguido de Taíno Bay con 26, 100 en 11 operaciones, La Romana Port con 10,589 y Sans Soucí Port de Santo Domingo, 2,147 en 13 operaciones de barcos turísticos.

Sumado a los 894, 419 excursionistas por la vía de turismo de cruceros, entre enero-octubre 2022, han llegado por vía aérea y marítima 6.72 millones de visitantes a República Dominicana.

Expresó que solo en octubre la llegada de visitantes generó más de 517 millones en divisas.

“Esto significa que en los primeros 10 meses de este año la llegada de visitantes aportó 7,278 millones de dólares a nuestra economía”, indicó el funcionario.

Con un 90% de disponibilidad habitacional, la ocupación hotelera general registró un 64 por ciento, obteniendo el destino Romana-Bayahibe 81%, Bávaro-Punta Cana 68%, Samaná 61%, Boca Chica-Juan Dolio 54% y el Gran Santo Domingo 60% de ocupación hotelera.

El ministro Collado señaló que este año terminará con la llegada de más de 7 millones de turistas y con ingresos que superarán los 8 mil millones de dólares. 

VIDEO | Histórico! Segundo octubre consecutivo en romper record en llegada de turistas @TurismoRD

https://youtu.be/wmnXWc2Xsi0 @YouTube