martes, 10 de noviembre de 2020

EN VIVO: Declaraciones de Joe Biden sobre Obamacare | Noticias Telemundo

EN VIVO: Declaraciones de Joe Biden sobre Obamacare | Noticias Telemundo https://youtu.be/DDYN-Y71h_w a través de @YouTube

El primer discurso de Joe Biden como presidente electo de EE.UU. | Notic...

El primer discurso de Joe Biden como presidente electo de EE.UU. | Noticias Telemundo https://youtu.be/M3iSXxOhR-E a través de @YouTube

Entrega de Certificados de Seguridad frente a COVID-19 del Sector Turístico

Entrega de Certificados de Seguridad frente a COVID-19 del Sector Turístico https://youtu.be/Dmi23ONxfWY a través de @YouTube

Gobierno firma acuerdo para digitalizar procesos de zonas francas | @luisabinader busca mejorar la productividad y competitividad | #EstamosCambiando

Gobierno firma acuerdo para digitalizar procesos de zonas francas
Busca mejorar la productividad y competitividad 
10 de noviembre de 2020
Santo Domingo.- El gobierno dominicano firmó este martes un memorándum de entendimiento con la empresa multinacional DP World FZE, para el desarrollo e implementación de una plataforma digital que mejore la productividad y competitividad de las zonas francas. 
En un acto, con la presencia del presidente Luis Abinader, firmaron el documento el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES  (MICM), Victor –Ito- Bisonó; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el CEO Global de DPW, Sultán Ahmed Bin Sulayem.
La iniciativa va con las directrices del Gobierno que ha declarado la industrialización como una prioridad nacional, con el propósito de potenciar la competitividad y productividad del sector industrial y zonas francas. 
Mientras que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE)  entiende que la digitalización de sus funciones es una prioridad para agilizar los servicios y facilitar el proceso de toma de decisiones relativo a nuevos inversores potenciales. 
Este memorándum se regirá e interpretará de conformidad con la legislación dominicana, entrará en vigor en el momento de la firma de las Partes y será válido por un período de un año. 
En uno de los considerandos del acuerdo se establece que el MICM ha establecido como política el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para elevar la calidad del comercio y la competitividad de la República Dominicana. 
También indica el interés  del ministerio de lograr su máximo desarrollo socioeconómico, así como el uso de la tecnología para transformar los procesos gubernamentales, así como hacerlos más eficientes y transparentes.
Como parte del acuerdo, es responsabilidad de DP World asegurar que sus recursos funcionen en el mejor interés del MICM, el CNZFE y el gobierno de la República Dominicana. 
Promoción zona franca 
El acuerdo prevé mantener una plataforma inmobiliaria en forma de una base de datos de todas las zonas francas, incluidas sus ofertas de productos y servicios para que puedan ser promovidas ante  posibles inversores. 
Asimismo, mantener una base de datos sobre los resultados económicos del sector de la zona franca, basada en un censo anual del sector de las zonas francas, con respecto a la inversión, el comercio y el empleo, entre otras informaciones estadísticas. 
DP World 
La DPW es un proveedor global líder de logística inteligente de la cadena de suministro de extremo a extremo, lo que permite el flujo de comercio en todo el mundo. 
Su amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de una cadena de suministro integrada, desde terminales marítimas e interiores hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes que impulsadas por la tecnología. 
Ofrece estos servicios a través de una red global interconectada de 128 unidades de negocio en 60 países de seis continentes.

Presidente Abinader: Queremos que Punta Caucedo sea el HUB Regional de las Américas”


Progreso no se detiene 
Presidente Abinader: Queremos que Punta Caucedo sea el HUB  Regional de las Américas”
10 de noviembre de 2020
Boca Chica.- El presidente Luis Abinader asistió este martes a la inauguración de la construcción y ampliación del Muelle DP-World en el Puerto Multimodal Punta Caucedo, con una inversión de 114 millones de dólares. 
“El progreso no se detiene en República Dominicana y el gobierno no para”, dijo Abinader.
En Punta Caucedo, afirmó, ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un HUB Regional de las Américas. 
Abinader expuso que para este reto tan importante de transformación, se cuenta con DP World, proveedora de soluciones logísticas en el ámbito global, con 150 operaciones en los 5 continentes. 
Observó que ese proyecto de crecimiento y visión de desarrollo a futuro consolida la República Dominicana como un destino atractivo y seguro de inversión.
“El futuro no espera. Es el momento de poner toda nuestra energía y esfuerzo a trazar la República Dominicana del futuro”, subrayó el mandatario. 
Se  proyecta que con esta extensión y  la adquisición de los equipos más sofisticados, DP World generará más de 500 empleos directos.
La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de tres grúas súper Post Panamax y 5 grúas RTG.
Además, con la inclusión de terrenos con destino de manufactura dirigido a zona franca se proyecta atraer en un período de dos años, a numerosas empresas las cuales potencialmente podrán generar un promedio de 4.000 empleos directos.
Participaron en el acto Víctor (Ito) Bisonó,  ministro de Industria, Comercio y Mipymes,  así como los directores Eduardo Sanz Lovatón, de Aduanas y Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, el sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO  de DP World y CEO local, Morten Johansen. 
El presidente Luis Abinader realizó el corte de la cinta para dejar inaugurada la expansión de la infraestructura marítima. Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones
Inversión estratégica 
Se trata de un proyecto estratégico que forma parte de la promoción integral que necesita la República Dominicana, para lograr convertirse en una potencia regional en logística y manufactura, dijo el mandatario. 
“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó.
Cree que a través de inversiones y proyectos  como este, se promueve a la República Dominicana  en toda la región, como una propuesta de valor para la atracción de multinacionales y nuevas inversiones para proyectos de logística.  
Se enfoca en el aprovechamiento del “nearshoring” (actividades entre países relativamente cercanos) con Estados Unidos, en la región Caribe/Centroamérica y el norte de Suramérica.

Eduardo Sanz Lovatón funcionario público del mes de octubre | @SanzLovaton @Aduanard

Eduardo Sanz Lovatón funcionario público del mes de octubre

 
Santo Domingo.- “Nuestras Instituciones Públicas” es el único portal web no gubernamental encargado de destacar las acciones de las entidades gubernamentales, tomando en cuenta el rol que juegan los funcionarios en una gestión pública eficiente, apegados a la ética y las buenas prácticas.
En este sentido, esta entidad ha seleccionado a Eduardo Sanz Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas como el funcionario público del mes de octubre.
De acuerdo al comunicado de prensa, las principales acciones que han hecho merecedor del premio al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, fue su escogencia para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).
En materia de comercio internacional, este es un logro sin precedentes para el país y para la nueva gestión de Lovatón.
Adicionalmente, la DGA durante el mes de octubre rompió récords de recaudaciones para el Estado dominicano, con un monto de RD$33.7 millones, el cual es el más alto desde el 2016, por concepto de subasta de enseres abandonados; sumado a la suma de RD$540 millones cada día, desde que asumió como titular de la entidad.
Aunado a lo anterior, se destaca que, generó una gran opinión positiva los golpes asestados contra el contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos; así como los decomisos de drogas y dinero que pretendían ser ingresados al país.
“Nuestras Instituciones Públicas”, que hace parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, otorgó el galardón a Sanz Lovatón con base en las consultas a expertos realizadas por la compañía de marketing Dominicana Investiga, sobre las reacciones positivas en redes sociales, así como en la opinión pública, causadas por cada uno de estos logros.
https://www.elcaribe.com.do/panorama/pais/eduardo-sanz-lovaton-funcionario-publico-del-mes-de-octubre/

Presidente Abinader asiste a inauguración de muelle DP-World

PRESIDENTE


Presidente Abinader asiste a inauguración de muelle DP-World

Diario Libre - 10/11/2020, 08:54 AM

$!Presidente Abinader asiste a inauguración de muelle DP-World
Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente de la República, Luis Abinader, iniciará su jornada de trabajo de este martes con la inauguración de la expansión del muelle DP-World, en el puerto multimodal Punta Caucedo, en Boca Chica.

En horas de la tarde el mandatario sostendrá una reunión con los obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), entidad encargada de dirigir las labores pastorales dirigidas a la feligresía nacional.

Luego encabezará el acto de entrega de certificaciones de seguridad industrial e higiene a instituciones del área de turismo en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

https://www.diariolibre.com/actualidad/presidente-abinader-asiste-a-inauguracion-de-muelle-dp-world-ON22588262