lunes, 23 de febrero de 2015

Asesinan a balazos a un hermano del transportista Antonio Marte

Por: Redaccion AlmomentoFecha: En: Portada13 Comments
Asesinan a balazos a un hermano del transportista Antonio Marte
Antonio Marte
SANTO DOMINGO.- Desconocidos asesinaron de dos balazos a un hermano del empresario y dirigente político Antonio Marte.
Radhamés Marte Familia, de 57 años, recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho cuando estaba en un colmado de su propiedad en la urbanización Palma Real,  del Distrito Nacional, y se resistió a ser asaltado.
La Policía informó que el hecho fue cometido por uno de cuatro hombres que portaban armas de fuego.
El reporte preliminar indica que los agresores asaltaron, además, al señor Hermogenes Expedito de Jesús Tejada, de 62 años, quien se encontraba en el lugar en compañía de su esposa, y fue despojado de su cartera con  13 mil pesos y documentos personales.
De Jesús Tejada narró a los investigadores que los desconocidos llegaron al negocio, tres con armas cortas y uno con una escopeta, y encañonaron a los empleados y al señor Familia (hoy occiso), quien intentó resistirse. Dijo que fue en esa circunstancia que le dispararon y ocasionaron las heridas mortales.
En la escena del crimen fueron levantadas algunas evidencias, tales como mancha de sangre y un proyectil disparado.
Radhamés era uno de los 12 hermanos de Antonio Marte. Le sobreviven un hijo, su padre Ramón Antonio y once hermanos.
La muerte de Radhamés consternó a la familia de Marte, quien es presidente del Partido Primero la Gente (MPG) y de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).  Este último escribió en sus redes sociales: “Un gran dolor embarga mi corazón, al saber que la delincuencia le arrancó la vida a mi hermanito, un hombre de trabajo, honesto y serio”.
Dijo que su padre, quien tiene 90 años, “nunca había pensado en la muerte de algunos de sus 12 hijos, quienes gozamos de buena salud y fuerza para trabajar”.
“Qué manera de ver a uno caer”, lamentó Antonio. “Amigos, tenemos que cuidarnos. La delincuencia llega a todos los estratos y actúa sin piedad. Descansa en paz mu hermanito Radhamés Marte”.
Tony Marte, hijo de Antonio Marte, dijo creer que la muerte de su tío fue por venganza.
Su velatorio, informó Antonio, comenzaría a las 5:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino de Herrera. Sus restos serán sepultados a las 3:00 de la tarde del lunes en el cementerio Jardín Memorial.
http://almomento.net/asesinan-a-balazos-a-un-hermano-del-transportista-antonio-marte/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Hipólito reclama Leonel y Vincho aclaren casos Quirino, Figueroa Agosto y Del Tiempo

Por Servicios de Acento.com.do. 22 de febrero de 2015
“En lugar de estar haciendo montajes y fabricando acusaciones contra otros políticos, a ellos, a Leonel Fernández y a Vincho Castillo, les corresponde hablar, aclarar y reclamar el respeto para sus reputaciones manchadas con estos casos”, expresó

10001424639874jpg.jpg
Foto: Fuente externa/Hipólito Mejía recibió felicitaciones de amigos, familiares y seguidores, en su 74 cumpleaños.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía declaró este domingo que Leonel Fernández y Marino Vinicio Castillo deben de esclarecer de manera transparente y pública tanto las acusaciones que contra el ex presidente peledeísta ha lanzado el narcotraficante dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo como los privilegios que disfrutaron durante el mandato leonelista el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto (Junior Cápsula o Felipe) y el narcotraficante español Arturo del Tiempo.
Mejía dijo que las acusaciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández deben de ser investigadas.
Sostuvo que también deben incluirse en las investigaciones las acciones y vínculos de funcionarios de los gobiernos de Leonel Fernández con Arturo Del Tiempo, Nelson Solano Guzmán, José David Figuero Agosto y otros capos “que recibieron grandes facilidades y posaron junto al ex mandatario en su gestión”.
“En lugar de estar haciendo montajes y fabricando acusaciones contra otros políticos, a ellos, a Leonel Fernández y a Vincho Castillo, les corresponde hablar, aclarar y reclamar el respeto para sus reputaciones manchadas  con estos casos”, expresó.
Hipólito Mejía su señora esposa doña Rosa Gómez (centro) junto a hijos y nietos.
Hipólito Mejía su señora esposa doña Rosa Gómez (centro) junto a hijos y nietos.
El ex presidente Hipólito Mejía dijo que reitera su emplazamiento hecho en el 2009, tanto  al ex presidente de la República, Leonel Fernández como a su líder y  ex asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, a discutir públicamente estos  sonados casos, incluyendo el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado hacia EEUU en 2005.
Consideró que todo el que esté vinculado al narcotráfico debe de pagar las consecuencias.
El ex mandatario expresó sus consideraciones al ser abordado por periodistas mientras recibía en su residencia las felicitaciones de familiares y amigos, por su cumpleaños 74, este domingo 22 de febrero. http://acento.com.do/2015/politica/8224799-leonel-y-vincho-aclaren-casos-quirino-figueroa-agosto-y-del-tiempo/

Domínguez Brito insatisfecho con decisiones judiciales en casos de corrupción

22 de febrero de 2015. SANTO DOMINGO
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó su insatisfacción con las decisiones judiciales en los casos de corrupción administrativa que actualmente se ventilan en la justicia dominicana. 
Criticó también la cultura de impunidad que se vive en el país, a lo que calificó como “el gran déficit institucional” de la sociedad dominicana.  
“En los casos de corrupción que he tratado, no me he sentido satisfecho con las decisiones judiciales que se han tomado”, expresó Domínguez Brito en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.  
En ese sentido, el Procurador expresó su alegría con el respaldo que el Ministerio Público ha recibido en la lucha contra la corrupción, afirmando que “la sociedad en sentido general reclama que los fondos públicos se manejen transparentemente”. 
En otro orden, señalo su desacuerdo con algunos puntos de la Ley de Reforma Policial. 
“Creo en una nueva Policía uniformada. Que los que recluten sean universitarios. Que se mejoren los salarios. Debe de haber una diferencia en la Policía entre el rol preventivo y el rol de investigación”.  
Cuestionado sobre la presencia de sectores del narcotráfico en la política nacional, el Procurador comentó: 
“El narcotraficante quiere reconocimiento social, y la política es un mecanismo de reconocimiento social”, dijo
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=412818

Abinader dice PRM garantiza cambio que anhela el pueblo dominicano

22 de febrero de 2015. Nueva York
 
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que un potencial triunfo suyo en la convención de esa organización es una victoria para Hipólito Mejía, porque la unidad de la organización junto a la Convergencia por un País Mejor y los demás partidos de la oposición garantiza realizar el cambio por un país mejor que anhela los dominicanos.
Abinader, quien definió el proceso que vive el PRM como la “Convención de las Flores”, por el respeto y la armonía que viene realizándose, dando catedra de cómo se hace una convención diáfana entre hermanos, dijo que inmediatamente gane el proceso interno, al día siguiente visitará al expresidente Mejía y los demás líderes de la oposición política dominicana para aunar esfuerzos y crear las condiciones para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana. 
El economista y dirigente político aseguró que los resultados de las mediciones electorales lo colocan en una solida posición que pronostican su triunfo en la convención perremeista y en las próximas elecciones de mayo del 2016, con una cómoda ventaja frente a sus contrincantes internos y externos.
“Nuestro propósito fundamental luego de ganar la convención en el PRM es unificar la oposición política dominicana para desplazar a la corporación corrupta peledeista, tendremos el mandato de las bases de lograr ese objetivo a favor del pueblo dominicano”, sentenció Abinader.
Las declaraciones del líder opositor fueron dadas durante la entrega de certificado a los dirigentes de su proyecto político en la ciudad de New York, en reconocimiento al trabajo tesonero que vienen realizando, al esfuerzo y la dedicación con que vienen trabajando a favor de su precandidatura.
“Estos certificados son una especie de gasolina espiritual para que continúen desarrollando el trabajo de la manera fehaciente con que viene ejecutándolo y que contribuirá a una victoria arrolladora nuestra en las próxima convención del Partido Revolucionario Moderno”, indicó Luis Abinader.
Abinader entregó de manera personal los certificados a los cientos de dirigentes de la ciudad de New York que desafiaron las inclemencias de tiempo para respaldar la actividad, y para tales fines fue asistido por el Coordinador General de Ultramar, Margarito Carlos De León.
Durante el acto hicieron uso de la palabra los coordinadores del Estado de New York, Alejandro Rodríguez y Margarita Pichardo, así como Luis Eludis Pérez, quienes destacaron la participación de los militantes y simpatizantes del Proyecto Luis Abinader 2016,  los que agradecieron a los cientos de personas que hicieron acto de presencia en dicha actividad.
En el mencionado encuentro estuvieron presente Miguel Ceara Hatton, director de la Unidad  de Política Pública del PRM, una amplia delegación del movimiento Ciudadano por la Democracia y del Frente Amplio, La Convergencia por un Mejor País, así como Lourdes Herrerra, vicepresidenta nacional del PRM; Luis Emilio Ducasse, Presidente de la seccional de New York del Partido Revolucionario Moderno, los Coordinadores de las diferentes regiones de la ciudad de New York y delegaciones de diferentes condados del Estado.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=412809

Margarita Gómez, acusa danilistas usar a Quirino para perjudicar a Leonel (Video)

02-19-2015    POLITICA    Redacción

Margarita Gómez, acusa a sectores del presidente Danilo Medina, de usar al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, para perjudical al exmandatario, Leonel Fernández.
Asimismo, acusa al sector reeleccionista de pagarle al expresidente Hipólito Mejía para descalificar a su amigo, el doctor Leonel Fernández.
http://www.apunterd.com/articulov.php?id=43571

MARGARITA GOMEZ ACUSA A DANILISTA REELECCIONISTA UTILISANDO A QUIRINO



MARGARITA GOMEZ ACUSA A DANILISTA REELECCIONISTA UTILISANDO A QUIRINO">http://youtu.be/q_pgXk-3BnM

Caso Félix Bautista: Procurador dice hay que parar la corrupción

Por Servicios de Acento.com.do. 23 de febrero de 2015
10001414612957jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este domingo que a la corrupción hay que ponerle un límite, si se quiere hablar de sistema de justicia y de Estado de derecho en la República Dominicana.
Dijo que de producirse un descargo ante las acusaciones que el Ministerio Público ha elevado contra el senador Félix Bautista y compartes, se estaría enviando el negativo mensaje a todos los funcionarios públicos de que “tienen luz verde para robar” porque no habrá sanciones.
En declaraciones divulgadas por la dirección de relaciones públicas de la Procuraduría General, Domínguez Brito dijo que el Poder Judicial, en este caso representado por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, debe tomar en consideración la necesidad de que se pueda establecer “un régimen de sanciones que permita que los imputados asuman las responsabilidades penales y civiles, por hechos en los que el dinero de todos y todas los dominicanos ha sido manejado de forma alegre, mientras se violenta todos los mandatos constitucionales, logrando, además, vulnerar todos los controles del sistema financiero y de transparencia del Estado”.
“El juez Alejandro Moscoso Segarra debe saber que la decisión que tome en este caso, será la que marcará el futuro de la corrupción en República Dominicana, pues la simple posibilidad de un descargo contra un expediente que cuenta con todos los elementos probatorios, debidamente adquiridos en el aspecto procesal, con los que se deja en perfecta evidencia la forma operacional de la estructura más organizada en materia de corrupción de los últimos tiempos en nuestro país, crearía un efecto nefasto, en cuanto al manejo de la transparencia y el debido accionar de los servidores públicos en todas sus escalas”, precisó el Procurador.
Consideró que no se puede seguir hablando fortalecer la justicia y el Estado de derecho, mientras la Justicia no se aplique con la misma venda en los ojos contra la delincuencia de cuello blanco, ya que a su juicio, este es uno de los delitos más graves, que lacera directamente el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de ver manejar con transparencia y eficacia el dinero que fruto de su esfuerzo y sacrificio, pasa a formar parte del erario.
“El régimen de consecuencia penal debe llegar con mayor rigor y drasticidad a las esferas más altas del poder, de lo contrario estamos dando riendas sueltas al manejo “medalaganario” del dinero del pueblo dominicano y a seguir como si no pasara nada. A la corrupción hay que ponerle un límite, un hasta aquí, y pienso que el sistema de justicia en pleno, tiene en sus manos la mejor oportunidad en este momento para crear un precedente que marque una tolerancia cero contra la impunidad ante los casos como el que nos ocupa”, dijo.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8224853-procurador-dice-hay-que-parar-la-corrupcion/